De Madrid a la Luna

 septiembre 13, 2019      por Desirée Mejía

Conoce el rol que desempeñó España en la llegada a luna

El Espacio Fundación Telefónica nos trae una pequeña exposición que sorprenderá a muchos… En 1969 Neil Armstrong se convirtió en el primer hombre en pisar la Luna. Eso ya lo sabíais. Pero, ¿a que no sabíais que España y, en concreto Telefónica, tuvieron un papel esencial?

de madrid a la luna

Cuando el entonces presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy declaró su intención de llevar a un astronauta a la Luna antes de 1970, más de 400.000 personas se pusieron manos a la obra para hacerlo realidad. De entre todas ellas, 400 eran españoles y desempeñaron un rol clave para lograr el primer alunizaje del hombre.

España fue uno de los países con los que la NASA estableció un acuerdo para instalar una estación de seguimiento de las naves espaciales. Así pues se construyó la Canary Station en 1960 y a mediados de la década se construyeron dos más en Buitrago y Maspalomas-Agüimes. Estas sedes darían cobertura a la misión Apolo permitiendo la comunicación de los astronautas y los centros de control.

de madrid a la luna

En la exposición podrás ver una narrativa de todos los acontecimientos que precedieron a uno de los mayores logros científicos y tecnológicos de la era moderna. Contiene maquetas espaciales, certificados de reconocimiento de la NASA al personal de Telefónica y más objetos de valor histórico.

Una forma única de conocer la implicación de Telefónica en los hitos espaciales de la NASA. Acércate al Espacio Fundación Telefónica y descubre más sobre los primeros pasos del hombre en la Luna. 

Datos de interés:

Qué: exposición «De Madrid a la Luna»

Cuándo: hasta el 17 de noviembre

Dónde: Espacio Fundación Telefónica 2ª planta (C/Fuencarral, 3)

Cómo llegar: <Metro>

Horarios: M – D de 10.00 – 20.00

Precio: Gratis

Más info: web | facebook | twitter | instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Agenda de conciertos del 25 al 30 de noviembre

Noviembre se despide por todo lo altoNoviembre se nos ha ido en un suspiro, en nada nos hemos visto superados por este mes y estamos ante las puertas de diciembre y de todo el periodo navideño. Pero el fin del mes no es algo que fuera a ser malo, ya que estos últimos días del mes vienen acompañados de una gran cantidad de buenos y variados…

Japan Weekend

La cita anual para los fans del anime, manga y los videojuegosLa cultura digital japonesa inundará este fin de semana IFEMA gracias a Japan Weekend Madrid que esta edición celebra su 10º aniversario. Puedes ahorrarte unos cuantos miles de kilómetros, ya que sin necesidad de volar al país nipón podrás conocer la cultura japonesa a esta feria donde se podrá disfrutar de un sinfín de actividades relacionadas con el país del sol…

Festival de Series 2016

Las series invaden Madrid y vienen a por tiLa cita seriéfila imprescindible para todos los fans de las series cada año llega a su 8ª edición y tendrá lugar el último fin de semana de octubre en Madrid. El V28, S29 y D30 de octubre, los amantes de las series podrán disfrutar de nuevo de unas jornadas maratonianas con sus títulos preferidos. El Festival de Series 2016 estrenará nuevo espacio en la estación…