De Madrid a la Luna

 septiembre 13, 2019      por Desirée Mejía

Conoce el rol que desempeñó España en la llegada a luna

El Espacio Fundación Telefónica nos trae una pequeña exposición que sorprenderá a muchos… En 1969 Neil Armstrong se convirtió en el primer hombre en pisar la Luna. Eso ya lo sabíais. Pero, ¿a que no sabíais que España y, en concreto Telefónica, tuvieron un papel esencial?

de madrid a la luna

Cuando el entonces presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy declaró su intención de llevar a un astronauta a la Luna antes de 1970, más de 400.000 personas se pusieron manos a la obra para hacerlo realidad. De entre todas ellas, 400 eran españoles y desempeñaron un rol clave para lograr el primer alunizaje del hombre.

España fue uno de los países con los que la NASA estableció un acuerdo para instalar una estación de seguimiento de las naves espaciales. Así pues se construyó la Canary Station en 1960 y a mediados de la década se construyeron dos más en Buitrago y Maspalomas-Agüimes. Estas sedes darían cobertura a la misión Apolo permitiendo la comunicación de los astronautas y los centros de control.

de madrid a la luna

En la exposición podrás ver una narrativa de todos los acontecimientos que precedieron a uno de los mayores logros científicos y tecnológicos de la era moderna. Contiene maquetas espaciales, certificados de reconocimiento de la NASA al personal de Telefónica y más objetos de valor histórico.

Una forma única de conocer la implicación de Telefónica en los hitos espaciales de la NASA. Acércate al Espacio Fundación Telefónica y descubre más sobre los primeros pasos del hombre en la Luna. 

Datos de interés:

Qué: exposición «De Madrid a la Luna»

Cuándo: hasta el 17 de noviembre

Dónde: Espacio Fundación Telefónica 2ª planta (C/Fuencarral, 3)

Cómo llegar: <Metro>

Horarios: M – D de 10.00 – 20.00

Precio: Gratis

Más info: web | facebook | twitter | instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El retorno de Aerosmith

Oportunidad única de ver a una de las grandes bandasCorría el mes de junio del 2017 cuando Aerosmith actuaban en al auditorio Miguel Ríos de Rivas. En aquella ocasión el concierto se anunciaba como la gira de despedida de la banda, que después de más de 40 años sobre los escenarios decidían poner fin a su andadura. De aquella tarde muchos se quedaron con el recuerdo de un sonido reguleras y de…

Artesana Week Lavapiés

Más de 400 variedades tiñen de oro las terrazas de Lavapiés para recibir la primavera ¿A quién no le apetece una cerveza fresquita ahora que llega la primavera y el buen tiempo? La respuesta es clara: ¡a todo el mundo! Los que mejor lo saben son la gente de Lavapies, barrio que acogerá la IV Edición de la feria Artesana Week Lavapies  durante la semana del lunes 9 al domingo 15 de abril.   En esta edición participan 29 establecimientos en los que se podrán…

Madrid Weekend City

El nuevo festival ecléctico y urbano de MadridEl fin de semana del 20 y 21 de septiembre Ifema acogerá la primera edición del festival Weekend City, un festival en el que seguro encuentras tu estilo gracias a los dos espacios que van a montarnos: uno de trap, rap, indie, rock, fusión y mestizaje, y un área de electrónica. Por el momento, y con más de tres meses por delante para terminar de…