De Madrid a la Luna

 septiembre 13, 2019      por Desirée Mejía

Conoce el rol que desempeñó España en la llegada a luna

El Espacio Fundación Telefónica nos trae una pequeña exposición que sorprenderá a muchos… En 1969 Neil Armstrong se convirtió en el primer hombre en pisar la Luna. Eso ya lo sabíais. Pero, ¿a que no sabíais que España y, en concreto Telefónica, tuvieron un papel esencial?

de madrid a la luna

Cuando el entonces presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy declaró su intención de llevar a un astronauta a la Luna antes de 1970, más de 400.000 personas se pusieron manos a la obra para hacerlo realidad. De entre todas ellas, 400 eran españoles y desempeñaron un rol clave para lograr el primer alunizaje del hombre.

España fue uno de los países con los que la NASA estableció un acuerdo para instalar una estación de seguimiento de las naves espaciales. Así pues se construyó la Canary Station en 1960 y a mediados de la década se construyeron dos más en Buitrago y Maspalomas-Agüimes. Estas sedes darían cobertura a la misión Apolo permitiendo la comunicación de los astronautas y los centros de control.

de madrid a la luna

En la exposición podrás ver una narrativa de todos los acontecimientos que precedieron a uno de los mayores logros científicos y tecnológicos de la era moderna. Contiene maquetas espaciales, certificados de reconocimiento de la NASA al personal de Telefónica y más objetos de valor histórico.

Una forma única de conocer la implicación de Telefónica en los hitos espaciales de la NASA. Acércate al Espacio Fundación Telefónica y descubre más sobre los primeros pasos del hombre en la Luna. 

Datos de interés:

Qué: exposición «De Madrid a la Luna»

Cuándo: hasta el 17 de noviembre

Dónde: Espacio Fundación Telefónica 2ª planta (C/Fuencarral, 3)

Cómo llegar: <Metro>

Horarios: M – D de 10.00 – 20.00

Precio: Gratis

Más info: web | facebook | twitter | instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Celeste

¡Y vuelve a disfrutar del cielo de Madrid!  Del 16 al 22 de Septiembre, El ayuntamiento de Madrid celebra La Celeste, la octava edición de su semana de la Movilidad. Un programa que festeja la movilidad sostenible mediante un homenaje al cielo de Madrid, el peatón, y sus ciclistas.  Son muchas las maneras que tenemos y a las que podemos optar para luchar contra ese gran enemigo que acecha cada vez más el cielo de nuestra capital: la contaminación. Y es…

Agenda de conciertos del 24 al 30 de diciembre

Última agenda de conciertos del añoQue mejor forma de despedir el año que yendo de conciertos. Un año que nos ha dejado grandes momentos pero que aún guarda una bala más para lo que nos espera en estos últimos siete días del año. Una semana más corta de lo habitual pero que tiene citas muy importantes por delante que como cada lunes repasamos en nuestra agenda…

Sorolla. Arte de la luz

Evento caducado La luz de Sorolla El Museo Sorolla nos invita a recorrer sus salas y a contemplar 54 obras de este pintor valenciano. Todas ellas pertenecen al museo excepto una que es de colección particular. Este pintor impresionista de finales del XIX y principios del XX se caracterizó por su magnífica e inigualable forma de plasmar la luz en sus obras. Por esta razón el Museo Sorolla y la Fundación Museo Sorolla  organizan esta exposición que hace hincapié en…