De Madrid a la Luna

 septiembre 13, 2019      por Desirée Mejía

Conoce el rol que desempeñó España en la llegada a luna

El Espacio Fundación Telefónica nos trae una pequeña exposición que sorprenderá a muchos… En 1969 Neil Armstrong se convirtió en el primer hombre en pisar la Luna. Eso ya lo sabíais. Pero, ¿a que no sabíais que España y, en concreto Telefónica, tuvieron un papel esencial?

de madrid a la luna

Cuando el entonces presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy declaró su intención de llevar a un astronauta a la Luna antes de 1970, más de 400.000 personas se pusieron manos a la obra para hacerlo realidad. De entre todas ellas, 400 eran españoles y desempeñaron un rol clave para lograr el primer alunizaje del hombre.

España fue uno de los países con los que la NASA estableció un acuerdo para instalar una estación de seguimiento de las naves espaciales. Así pues se construyó la Canary Station en 1960 y a mediados de la década se construyeron dos más en Buitrago y Maspalomas-Agüimes. Estas sedes darían cobertura a la misión Apolo permitiendo la comunicación de los astronautas y los centros de control.

de madrid a la luna

En la exposición podrás ver una narrativa de todos los acontecimientos que precedieron a uno de los mayores logros científicos y tecnológicos de la era moderna. Contiene maquetas espaciales, certificados de reconocimiento de la NASA al personal de Telefónica y más objetos de valor histórico.

Una forma única de conocer la implicación de Telefónica en los hitos espaciales de la NASA. Acércate al Espacio Fundación Telefónica y descubre más sobre los primeros pasos del hombre en la Luna. 

Datos de interés:

Qué: exposición «De Madrid a la Luna»

Cuándo: hasta el 17 de noviembre

Dónde: Espacio Fundación Telefónica 2ª planta (C/Fuencarral, 3)

Cómo llegar: <Metro>

Horarios: M – D de 10.00 – 20.00

Precio: Gratis

Más info: web | facebook | twitter | instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Foxkana: regreso al pasado

Gymkhana y escape room todo en uno Imagina mezclar lo mejor de las gymkhanas y lo mejor de las escape rooms... pues eso es lo que se han propuesto con Foxkana: Regreso al pasado. Con la colaboración de Fox in a Box han creado una experiencia de ocio como no encontrarás otra igual. El próximo sábado 5 de octubre Foxkana te llevará por todo el centro de Madrid en busca de respuestas. Todo empieza con un mensaje: "¿Qué pasó anoche?…

International Film Festival Rotterdam Live 2018

Proyección simultánea en 45 cines ¡Bienvenidos al festival de cine simultáneo más grande del mundo! Los cinéfilos no pueden perderse esta cita. La Casa Encendida, sede en Madrid del International Film Festival Rotterdam Live 2018, en una experiencia que une a miles de personas a través de las redes sociales y un streaming en directo. La experiencia se llama IFFR Live y consiste en una plataforma de proyección simultánea en 45 cines de todo el mundo del Festival internacional de cine de Rotterdam, cita de referencia para conocer cineastas…

Agenda de conciertos del 6 al 12 de mayo

El despertar del buen tiempo nos trae la mejor música en directo a MadridParece que por fin el buen tiempo ha llegado a nuestra comunidad y con el la oferta de conciertos se expande por toda la ciudad. Hoy es lunes y eso significa que llega una nueva entrega de nuestra agenda de conciertos en la que repasamos algunas de las propuestas más interesantes que nos…