De Madrid a la Luna

 septiembre 13, 2019      por Desirée Mejía

Conoce el rol que desempeñó España en la llegada a luna

El Espacio Fundación Telefónica nos trae una pequeña exposición que sorprenderá a muchos… En 1969 Neil Armstrong se convirtió en el primer hombre en pisar la Luna. Eso ya lo sabíais. Pero, ¿a que no sabíais que España y, en concreto Telefónica, tuvieron un papel esencial?

de madrid a la luna

Cuando el entonces presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy declaró su intención de llevar a un astronauta a la Luna antes de 1970, más de 400.000 personas se pusieron manos a la obra para hacerlo realidad. De entre todas ellas, 400 eran españoles y desempeñaron un rol clave para lograr el primer alunizaje del hombre.

España fue uno de los países con los que la NASA estableció un acuerdo para instalar una estación de seguimiento de las naves espaciales. Así pues se construyó la Canary Station en 1960 y a mediados de la década se construyeron dos más en Buitrago y Maspalomas-Agüimes. Estas sedes darían cobertura a la misión Apolo permitiendo la comunicación de los astronautas y los centros de control.

de madrid a la luna

En la exposición podrás ver una narrativa de todos los acontecimientos que precedieron a uno de los mayores logros científicos y tecnológicos de la era moderna. Contiene maquetas espaciales, certificados de reconocimiento de la NASA al personal de Telefónica y más objetos de valor histórico.

Una forma única de conocer la implicación de Telefónica en los hitos espaciales de la NASA. Acércate al Espacio Fundación Telefónica y descubre más sobre los primeros pasos del hombre en la Luna. 

Datos de interés:

Qué: exposición «De Madrid a la Luna»

Cuándo: hasta el 17 de noviembre

Dónde: Espacio Fundación Telefónica 2ª planta (C/Fuencarral, 3)

Cómo llegar: <Metro>

Horarios: M – D de 10.00 – 20.00

Precio: Gratis

Más info: web | facebook | twitter | instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

‘Malas, muy malas’

A por el quinto aniversario Ya nos tienen acostumbrados a ser una de las Galerías más potentes del bello Madrid; pero ahora, nos proponen a los amantes del arte a ser participes del nuevo año, con una exposición colectiva que rompe todos los esquemas; y es que La Fiambrera Art Gallery aterriza con ‘Malas, muy malas’. Estará activa del 29 de noviembre 2019, al 5 de enero 2020.  ‘Malas, muy malas’, reúne a las más perversas, temidas, y sin duda las…

Fescibar

El Festival de Cine en Bares de MadridAmantes del cine, apasionados de los bares, si estáis de Madrid del 3 al 7 de Agosto no os podéis dejar de aprovecharos de esta nueva iniciativa para ver cine en Madrid. Se llama Fescibar y es el primer Festival de Cine en Bares de Madrid. La excusa perfecta para ir a un bar para refugiarte del calor mientras disfrutas de buenas propuestas de cine…

III Edición del Festival Primera Persona Madrid

Entrevistas y diálogos abiertos El próximo 10 de mayo arranca una nueva edición del festival Primera Persona en el Patio de la Casa Encendida, con entrevistas y diálogos abiertos, donde los creadores compartirán con el público de manera cercana e informal retazos de sus vidas a través de lecturas y charlas. Ésta será la 3ª edición en La Casa Encendida y el viernes 11 y el sábado 12 continuará en el CCCB de Barcelona, en su 7ª edición. Primera Persona…

ARCO Madrid

ARCOmadrid 2023 Como cada mes de febrero, ya está aquí uno de los acontecimientos culturales más destacados de la capital, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, más conocida como ARCO. Desde el 22 de febrero hasta el 26 de febrero, los madrileños podremos disfrutar del arte más vanguardista en los pabellones del IFEMA. La obra seleccionada abarca las vanguardias históricas, los clásicos contemporáneos y el arte actual. Un total de 221 galerías procedentes de 27 países; 167 galerías incluidas en…

Aún aprendo

 Reivindicación de la naturaleza El próximo 08 de julio no te puedes perder, a las 11.30 horas, la exposición 'Aún aprendo' es el título de la exposición del artista británico Jonathan Baldock, tercer episodio del ciclo 'Un rastro involuntario', de la sala A de La Casa Encendida, comisariado por This is Jackalope. Baldock presenta un escenario imaginado y situado en otro espacio-tiempo desde el que recuperar la habilidad de conectarnos con los elementos, de sincronizarnos de nuevo con el entorno natural…

Navidad en la Villa 2023

Vuelve al Fernán Gómez "Navidad en la Villa" El Centro Cultural de la Villa, Fernán Gómez vuelve a presentar su clásico ciclo Navidad en la Villa con tres espectáculos distintos con malabares, música, teatro y títeres para todos los gustos, todas las edades y toda la familia. Estos espectáculos se podrán disfrutar del 22 de diciembre al 4 de enero de 2024. Sus espectáculos 1. Superhéroe https://youtu.be/eUj_BYfxreM El pistoletazo de salida a este ya conocido ciclo de Navidad en la…