Dcode festival

 abril 13, 2016      por Raúl

Primeros movimientos del festival Dcode

Dcode Festival se celebrara el 10 de Septiembre

Dcode Festival se celebrara el 10 de Septiembre

Acostumbrados a que el festival madrileño Dcode sea de los últimos en moverse, el rápido movimiento de este año ha sido recibido con alegría. Y no es para menos, puesto que la banda confirmada no podía ser mejor. Eagles Of Death Metal estarán en la cita madrileña de Septiembre para presentar su último trabajo ¨Zipper Down¨.

Esperemos que para esta ocasión no suceda nada y los de Jesse Hughes puedan visitar nuestro país, después de dos intentos fallidos. El primero por los atentados terroristas en la Sala Bataclan y el segundo por la lesión que sufrió en la mano el cantante de EODM.

Todos aquellos que tuvieran entrada el concierto que la banda iba a dar el pasado 4 de Marzo en la Sala Joy Eslava, podrán adquirir una entrada para el festival Dcode gracias al acuerdo al que llegaron Live Nation y la dirección del festival.

Eagles Of Death Metal primera confirmación del Dcode Festival

Eagles Of Death Metal primera confirmación del Dcode Festival

Tras la irrupción en el panorama musical madrileño del festival Mad Cool, la dirección del Dcode se ha ¨puesto las pilas¨ y ha comenzado con mucha fuerza a crear el cartel para la edición de 2016.

Y es que el verano es una época que se pasa volando, el buen tiempo, la playa, los festivales hacen que estemos ociosos y siempre con ganas de hacer cosas. Pero la llegada de Septiembre nos anuncia el fin de todas esas cosas buenas. Todo ello se ve paliado por la llegada el segundo fin de semana de Septiembre del festival Dcode.

Un festival que comenzó con la idea de llenar el déficit que tenía Madrid de festivales importantes, y que en gran medida lo ha logrado, gracias a carteles dinámicos llenos de bandas con un recorrido ya importante y otras muchas que estaban comenzando a sacar la cabeza en este complicado mundo de la música.

Desde 2011 el festival se viene celebrando en el complejo deportivo Cantarranas del Campus de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Imagen del Dcode Festival

Imagen del Dcode Festival

En el plano musical, una de las grandes apuestas del dcode festival era lograr que el público pudiese disfrutar de la totalidad de los conciertos y conseguir que todos los horarios se respetaran de manera escrupulosa, para lo que la organización puso en práctica una novedosa producción basada en escenarios gemelos. Así es que en la estructura del Dcode nos encontramos a los dos escenarios principales uno junto al otro, haciendo que según se termine un concierto, en el otro escenario comienza otro, lo que para el espectador es algo muy bueno ya que no tiene que moverse apenas y no se pierde detalle de los conciertos.

Estaremos muy pendientes a los próximos movimientos que haga el festival Dcode ya que siempre hace que el fin del verano sea mucho más llevadero.

Datos de Interés.

Qué: Festival Dcode.

Cuando: 10 de Septiembre.

Dónde: Complejo deportivo Cantarranas del Campus de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Cómo llegar: Metro L6 (Ciudad Universitaria)

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ismael Serrano da un concierto en Madrid

La gira "Hoy es siempre" alcanza la capitalCon motivo de sus 20 años de carrera musical, Ismael Serrano se embarca en una gira por distintas ciudades de España y México. Entre los meses de octubre y marzo, el madrileño dará una serie de conciertos para celebrar su trayectoria sobre los escenarios. Tras agotarse las localidades para el concierto del 21 de abril con cuatro…

Ciclo de Cine Contemporáneo “Bajo la influencia”

En febrero Durante el mes de febrero, se proyectarán películas contemporáneas en las que se puede percibir el influjo de Noah Baumbach. El Ciclo de Cine Contemporáneo de 2018 de La Casa Encendida rinde homenaje a los diálogos invisibles que mantienen los directores cinematográficos actuales con las  grandes figuras del cine contemporáneo. La figura principal del mes de febrero es el director de cine estadounidense Noah Baumbach, a quien se revisitará a través de laproyección de tres películas notablemente influenciadas…

Experiencias culturales y cenas en grupo

Después de la experiencia que disfrutamos el pasado viernes con #PricelessMadrid, mis ganas de visitar Perú se han multiplicado por cien.En la primera parte de  nuestra experiencia estuvimos con el fotógrafo Castro Prieto, quien nos enseño su exposición en el Museo Antropológico sobre Perú y su cultura. Castro Prieto realizó este trabajo fotográfico en honor a uno de los mejores fotógrafos de la historia: Martín Chambi. Durante el recorrido nos explicó las obras y la maestría de…