Danzad Malditos • Un buen día en Madrid

Danzad Malditos

 diciembre 7, 2016      por Adriana

Una pieza de danza, teatro y competición

Imagen espectáculo Danzad Malditos

Imagen espectáculo Danzad Malditos

“En una época de colapso económico y terrible miseria, un grupo de personas de toda edad y condición se presenta a un maratón de baile con la promesa de que la pareja que más tiempo aguante ganará un premio en metálico. A lo largo de la competición, los once participantes tendrán que superar pruebas de azar, lealtad, resistencia, y poner a prueba sus límites físicos y mentales, frente a la atenta mirada del público, la presencia de un maestro de ceremonias y una misteriosa cantante. Este espectáculo es un folio en blanco, una competición real y en directo, en el que cada día los actores lucharán por ser la pareja ganadora.

Libre adaptación de la célebre película de Sidney Pollack, “Danzad, danzad, Malditos” se convierte en un homenaje a los perdedores que cada día se quedan en el camino intentando alcanzar un sueño, a todos lo que luchan por su dignidad sin importar las consecuencias, a los actores. Hagan sus apuestas.”

Imagen espectáculo Danzad Malditos

Imagen espectáculo Danzad Malditos

Danzad Malditos, premio Max al mejor espectáculo revelación 2016, regresa a Madrid y lo hace donde comenzó todo: en la sala Max Aub del Matadero.  Esta obra que mezcla teatro, danza y competición solo podrá verse del 21 de diciembre al 15 de enero.

El espectáculo está dirigido por Alberto Velasco, con dramaturgia de Félix Estaire y Alberto Velasco y cuenta con la colaboración de Chevi Muraday como asesor de movimiento. Está interpretada por Guillermo Barrientos, Carmen del Conte, Karmen Garay, José Luis Ferrer, Rubén Frías, Ignacio Mateos, David Sánchez Calvo, Reme Gómez, Nuria López, Sara Párbole, Txabi Pérez, Sam Slade, Ana Telenti y Rulo Pardo. Todos ellos acompañados por la voz en directo de Verónica Ronda.

Danzad Malditos es una libre inspiración basada en la película de Sidney Pollack de 1969, Danzad, danzad, malditos, y la novela de Horace McCoy “¿Acaso no matan a los caballos?”

Imagen espectáculo Danzad Malditos

Imagen espectáculo Danzad Malditos

La obra recrea las maratones de danza de los años 20 y 30, una lucha real de los competidores que se muestra durante cada representación. Las parejas compiten en directo para poder continuar en la obra y son eliminando sucesivamente si no superan las pruebas de resistencia, estética y azar, poniendo a prueba su resistencia física y mental. Cada función es una hoja en blanco y son las parejas competidoras las encargadas de escribirla. La competición es real y es imposible que se representen dos funciones iguales.

Datos de Interés:

Lugar: Sala Max Aub del Matadero de Madrid. Plaza de Legazpi, 8.

Hora: De martes a sábado a las 20.30 h. Domingos a las 19.30 h.

Precio: 18€. Martes, miércoles y jueves 13,5€

Compra tus entradas aquí

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Art et Liberté

Art et Liberté en el Reina Sofía El Museo Reina Sofía de Madrid acoge la exposición Art et Liberté desde el 14 de febrero hasta el 28 de mayo. La muestra está integrada por un conjunto de alrededor de cien obras pictóricas y numerosos materiales fotográficos y documentales. Esta exposición presenta por primera vez de manera monográfica la actividad del grupo Art et Liberté, un colectivo de artistas establecido en El Cairo durante la Segunda Guerra Mundial. El grupo Art et…

Pink Tones en concierto

Los clásicos de Pink Floyd que te harán vibrar Para todos aquellos que se quedaron con ganas de vivir la psicodelia de Pink Floyd en directo, ¡estáis de suerte! Pink Tones, la banda madrileña que pasa por ser una de las mejores interpretando al grupo británico, vuelve con su nueva gira On The Wing Tour, un homenaje a la obra de Waters, Gilmour, Mason y Wright. Tras el éxito de Steel Breeze, su tour de 2015, vuelven igual de fuertes…

Perrotón Madrid 2016

Carrera solidaria por la adopción y tenencia responsable de animales de compañía Evento caducado Todos hemos visto cómo Madrid se ha convertido en la ciudad oficial de maratones y carreras que ponen en marcha a muchísima gente. Muchas de estas carreras tienen algo en común (aparte del sudor, las botellas de agua y los dorsales), y eso es un objetivo solidario. Por esto, ahora es el turno de salir a correr por y con nuestros amigos más queridos: ¡las mascotas! [caption id="attachment_37277" align="aligncenter" width="640"]…