Evento caducado
El Surrealismo llega a Madrid
Salvador Dalí vuelve a nuestra ciudad. En esta ocasión de la mano de Despacio Arte y Vino que ha reunido 15 maravillosas piezas del artista de Figueras.
Del 18 de noviembre hasta el 9 de diciembre podremos disfrutar de arte con diferentes técnicas como xilografía, grabado, cerámica o litografía, todas ellas muy utilizadas por Dalí.
La selección de la exposición está hecha entre más de 40 obras procedentes de la colección privada de Denise Rigal (editora de Dalí) y Robert Descharnes (principal garante de la imagen de Dalí en el mundo).
Finalmente se han elegido 15 piezas realizadas entre los años 1954 y 1974, en las que se reconocen las características iconográficas del surrealismo daliniano como son la hormiga, el huevo o los famosos relojes blandos.
Hay que destacar 6 de ellas inspiradas en los Caprichos de Goya, donde el propio Dalí completa o contesta el mensaje del pintor de Fuendetodos, en un juego realmente interesante y llamativo.
Despacio Arte y Vino surge de la fusión de dos actividades muy diferentes pero que se complementan: el vino y el arte.
Jose Román y Rodrigo Juarranz, amigos desde la infancia y con dilatadas carreras en el mundo de la distribución de vino, el primero, y en el coleccionismo y distribución de Arte el segundo, deciden asociarse para crear un espacio en el que se pueda disfrutar de sus dos pasiones.
Gracias a ellos podremos disfrutar de esta maravillosa exposición hasta el 9 de diciembre. Muy recomendada para los admiradores del pintor surrealista.
Datos de interés
Qué: Exposición Dalí en Malasaña
Cuándo: Del 18 de noviembre hasta el 9 de diciembre
Dónde: Despacio Arte y Vino. Calle Espíritu Santo 36. Metro Noviciado (L 2)
Cuánto: Gratis