Dalí en Malasaña • Un buen día en Madrid

Dalí en Malasaña

 noviembre 25, 2015      por Silvia

Evento caducado

El Surrealismo llega a Madrid

DALI en malasaña

Salvador Dalí vuelve a nuestra ciudad. En esta ocasión de la mano de Despacio Arte y Vino que ha reunido 15 maravillosas piezas del artista de Figueras.

Del 18 de noviembre hasta el 9 de diciembre podremos disfrutar de arte con diferentes técnicas como xilografía,  grabado, cerámica o litografía, todas ellas muy utilizadas por Dalí.

La selección de la exposición está hecha entre más de 40 obras procedentes de la colección  privada de Denise Rigal (editora de Dalí) y Robert Descharnes (principal garante de la imagen de Dalí en el mundo).

Finalmente se han elegido 15 piezas realizadas entre los años 1954 y 1974, en las que se reconocen las características iconográficas del surrealismo daliniano como son la hormiga, el huevo o los famosos relojes blandos.

Hay que destacar 6 de ellas inspiradas en los Caprichos de Goya, donde el propio Dalí completa o contesta el mensaje del pintor de Fuendetodos, en un juego realmente interesante y llamativo.

Dalí en Malasaña

Despacio Arte y Vino surge de la fusión de dos actividades muy diferentes pero que se complementan: el vino y el arte.

Jose Román y Rodrigo Juarranz, amigos desde la infancia y con dilatadas carreras en el mundo de la distribución de vino, el primero, y en el coleccionismo y distribución de Arte el segundo, deciden asociarse para crear un espacio en  el que se pueda disfrutar de sus dos pasiones.

Gracias a ellos podremos disfrutar de esta maravillosa exposición hasta el 9 de diciembre. Muy recomendada para los admiradores del pintor surrealista.

DEspacio Arte y Vino

Datos de interés

Qué: Exposición Dalí en Malasaña

Cuándo: Del 18 de noviembre hasta el 9 de diciembre

Dónde: Despacio Arte y Vino. Calle Espíritu Santo 36. Metro Noviciado (L 2)

Cuánto: Gratis

Más información: 91 164 48 26 Web Facebook  Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los artistas del barrio 2016

Evento caducado Cuélate en el salón de 300 artistas en MadridDurante el fin de semana del 7 y 8 de Mayo, los artistas de los barrios de Lavapiés, La Latina y Puerta del Ángel abren las puertas de sus casas o talleres al público. Es la ocasión para los unos y los otros de conocerse, intercambiar, descubrir... Esta iniciativa persigue que el público se empape el contexto, del ritmo vital…

Marlene Diva vuelve con Kizomba

Las divas de la música en una sola voz  La cantante Marlene Diva que interpretó tres personajes en la película Frozen de la factoría Disney, nos presenta su tercer trabajo de estudio en formato EP "As Mulheres Da Minha Vida" El EP cuenta con 5 canciones que hacen tributo a grandes divas de la música como: Cesaria Evora, Whitney Houston, Lauryn Hill, Sade y Mila Domingos. La vocalista que ya fue entrevistada en la radio BBC, realizó un tour por…

Auschwitz

Recuerdos de los campos de concentración en el Centro de Exposiciones de Arte CanalEl Centro de Exposiciones Arte Canal acoge la primera parada de una exposición centrada en el campo de concentración de Auschwitz, que contará con objetos personales de personas que permanecieron encerradas en los barracones del complejo, muchas de las cuales perdieron allí la vida. Esta muestra, que pretende dar la vuelta al mundo durante los próximos siete años recorriendo grandes museos,…