Dalí en Malasaña

 noviembre 25, 2015      por Silvia

Evento caducado

El Surrealismo llega a Madrid

DALI en malasaña

Salvador Dalí vuelve a nuestra ciudad. En esta ocasión de la mano de Despacio Arte y Vino que ha reunido 15 maravillosas piezas del artista de Figueras.

Del 18 de noviembre hasta el 9 de diciembre podremos disfrutar de arte con diferentes técnicas como xilografía,  grabado, cerámica o litografía, todas ellas muy utilizadas por Dalí.

La selección de la exposición está hecha entre más de 40 obras procedentes de la colección  privada de Denise Rigal (editora de Dalí) y Robert Descharnes (principal garante de la imagen de Dalí en el mundo).

Finalmente se han elegido 15 piezas realizadas entre los años 1954 y 1974, en las que se reconocen las características iconográficas del surrealismo daliniano como son la hormiga, el huevo o los famosos relojes blandos.

Hay que destacar 6 de ellas inspiradas en los Caprichos de Goya, donde el propio Dalí completa o contesta el mensaje del pintor de Fuendetodos, en un juego realmente interesante y llamativo.

Dalí en Malasaña

Despacio Arte y Vino surge de la fusión de dos actividades muy diferentes pero que se complementan: el vino y el arte.

Jose Román y Rodrigo Juarranz, amigos desde la infancia y con dilatadas carreras en el mundo de la distribución de vino, el primero, y en el coleccionismo y distribución de Arte el segundo, deciden asociarse para crear un espacio en  el que se pueda disfrutar de sus dos pasiones.

Gracias a ellos podremos disfrutar de esta maravillosa exposición hasta el 9 de diciembre. Muy recomendada para los admiradores del pintor surrealista.

DEspacio Arte y Vino

Datos de interés

Qué: Exposición Dalí en Malasaña

Cuándo: Del 18 de noviembre hasta el 9 de diciembre

Dónde: Despacio Arte y Vino. Calle Espíritu Santo 36. Metro Noviciado (L 2)

Cuánto: Gratis

Más información: 91 164 48 26 Web Facebook  Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Festival Tomavistas cierra su cartel

Evento caducado El Festival Tomavistas cierra su cartel.Hace pocas semanas os hablábamos de la vuelta del festival Tomavistas a la programación musical y cultural de Madrid. También os desvelábamos parte del cartel del festival, junto con las propuestas de Food Trucks que pondrán a disposición de todos aquellos que se quieran acercar al parque Enrique Tierno Galván. Pues bien, no hace muchos días conocíamos…

El héroe del río de Buster Keaton

La Bombilla acoge el melódico silencio de Buster Keaton Creada por Buster Keaton en 1928 y considerada una de las obras maestras del cine mudo en la historia del cine, El hombre del río acerca a los espectadores a la magia del inigualable artista. Gags hilarantes y escenas espectaculares se entrelazan en el marco del río Mississippi, en una historia de amor y rivalidad que llegará a la capital con la proyección de la película en La Bombilla el próximo 30…

Freak Wars

Regresa Freak Wars, el evento friki del año Reconócelo. Eres un friki. Y no solo uno de esos que hace poco más de un mes pisó un gimnasio por primera vez para evolucionar a sus Pokémon, sino de aquellos que se reúnen con sus amigos para jugar a juegos de estrategia alrededor de una mesa. Pues dilo con orgullo. Soy un friki, y los días 14 y 15 de septiembre me voy a la Freak Wars que se celebra en…