Dalí en Malasaña

 noviembre 25, 2015      por Silvia

Evento caducado

El Surrealismo llega a Madrid

DALI en malasaña

Salvador Dalí vuelve a nuestra ciudad. En esta ocasión de la mano de Despacio Arte y Vino que ha reunido 15 maravillosas piezas del artista de Figueras.

Del 18 de noviembre hasta el 9 de diciembre podremos disfrutar de arte con diferentes técnicas como xilografía,  grabado, cerámica o litografía, todas ellas muy utilizadas por Dalí.

La selección de la exposición está hecha entre más de 40 obras procedentes de la colección  privada de Denise Rigal (editora de Dalí) y Robert Descharnes (principal garante de la imagen de Dalí en el mundo).

Finalmente se han elegido 15 piezas realizadas entre los años 1954 y 1974, en las que se reconocen las características iconográficas del surrealismo daliniano como son la hormiga, el huevo o los famosos relojes blandos.

Hay que destacar 6 de ellas inspiradas en los Caprichos de Goya, donde el propio Dalí completa o contesta el mensaje del pintor de Fuendetodos, en un juego realmente interesante y llamativo.

Dalí en Malasaña

Despacio Arte y Vino surge de la fusión de dos actividades muy diferentes pero que se complementan: el vino y el arte.

Jose Román y Rodrigo Juarranz, amigos desde la infancia y con dilatadas carreras en el mundo de la distribución de vino, el primero, y en el coleccionismo y distribución de Arte el segundo, deciden asociarse para crear un espacio en  el que se pueda disfrutar de sus dos pasiones.

Gracias a ellos podremos disfrutar de esta maravillosa exposición hasta el 9 de diciembre. Muy recomendada para los admiradores del pintor surrealista.

DEspacio Arte y Vino

Datos de interés

Qué: Exposición Dalí en Malasaña

Cuándo: Del 18 de noviembre hasta el 9 de diciembre

Dónde: Despacio Arte y Vino. Calle Espíritu Santo 36. Metro Noviciado (L 2)

Cuánto: Gratis

Más información: 91 164 48 26 Web Facebook  Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Festival Mulafest

La nueva edición del Mulafest viene cargada de emociones fuertes El Festival de Tendencias Urbanas Mulafest, organizado por IFEMA y la comunidad Mula, regresa a Feria de Madrid los próximos 26,27 y 28 de abril, en una convocatoria en la que el arte emergente y el rock 'n roll serán las claves del festival madrileño. Garage Sound, organizadores del festival del motor y del rock con más potencia en España, han sido los encargados de organizar la programación musical de…

Winter is Coming: Fotografía la noche

Fotografía nocturna en el castillo de ZafraComo en la fotografía, “El escenario era un lugar absolutamente irreal, parecía un decorado, y desde allí veías esas extensiones, como si estuvieras en las llanuras de África, me pareció el sitio más increíble en el que imaginaría que podría trabajar” confesó en una entrevista el joven actor Isaac Hempstead-Wright que encarna el personaje de Bran Stark en la serie…

Black Label Society en Madrid

El mejor metal llega a MadridContinuando con los conciertos organizados  por el festival Resurrection Fest (dentro del Route Resurrection) llega la banda norteamericana Black Label Society para obsequiarnos con unos conciertos llenos de fuerza y energía. Concretamente tocarán en ciudades como Bilbao, Vitoria, Barcelona y por supuesto Madrid, donde estarán tocando el 13 en la sala La Riviera. La banda de Zakk Wylde vuelve a la península presentando su último…