Dalí en Malasaña

 noviembre 25, 2015      por Silvia

Evento caducado

El Surrealismo llega a Madrid

DALI en malasaña

Salvador Dalí vuelve a nuestra ciudad. En esta ocasión de la mano de Despacio Arte y Vino que ha reunido 15 maravillosas piezas del artista de Figueras.

Del 18 de noviembre hasta el 9 de diciembre podremos disfrutar de arte con diferentes técnicas como xilografía,  grabado, cerámica o litografía, todas ellas muy utilizadas por Dalí.

La selección de la exposición está hecha entre más de 40 obras procedentes de la colección  privada de Denise Rigal (editora de Dalí) y Robert Descharnes (principal garante de la imagen de Dalí en el mundo).

Finalmente se han elegido 15 piezas realizadas entre los años 1954 y 1974, en las que se reconocen las características iconográficas del surrealismo daliniano como son la hormiga, el huevo o los famosos relojes blandos.

Hay que destacar 6 de ellas inspiradas en los Caprichos de Goya, donde el propio Dalí completa o contesta el mensaje del pintor de Fuendetodos, en un juego realmente interesante y llamativo.

Dalí en Malasaña

Despacio Arte y Vino surge de la fusión de dos actividades muy diferentes pero que se complementan: el vino y el arte.

Jose Román y Rodrigo Juarranz, amigos desde la infancia y con dilatadas carreras en el mundo de la distribución de vino, el primero, y en el coleccionismo y distribución de Arte el segundo, deciden asociarse para crear un espacio en  el que se pueda disfrutar de sus dos pasiones.

Gracias a ellos podremos disfrutar de esta maravillosa exposición hasta el 9 de diciembre. Muy recomendada para los admiradores del pintor surrealista.

DEspacio Arte y Vino

Datos de interés

Qué: Exposición Dalí en Malasaña

Cuándo: Del 18 de noviembre hasta el 9 de diciembre

Dónde: Despacio Arte y Vino. Calle Espíritu Santo 36. Metro Noviciado (L 2)

Cuánto: Gratis

Más información: 91 164 48 26 Web Facebook  Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Pink Tones en concierto

Los clásicos de Pink Floyd que te harán vibrar Para todos aquellos que se quedaron con ganas de vivir la psicodelia de Pink Floyd en directo, ¡estáis de suerte! Pink Tones, la banda madrileña que pasa por ser una de las mejores interpretando al grupo británico, vuelve con su nueva gira On The Wing Tour, un homenaje a la obra de Waters, Gilmour, Mason y Wright. Tras el éxito de Steel Breeze, su tour de 2015, vuelven igual de fuertes…

Deporte solidario en Down Madrid

La única discapacidad en la vida es una mala actitud Amamos el deporte porque nos hace sentir bien, es cierto que ayuda a liberar endorfinas, pero según como se enfoque, los beneficios del deporte son muchos más. Y es que el deporte juega un papel muy importante en el desarrollo de valores en las personas, sobre todo en los niños. No solo te enseña a fijarte metas, fortalece tu confianza o te ayuda a hacer amigos.. ;La educación en valores…

Primer autocine madrid

Nueva temporada en el Autocine Madrid RACE Autocine Madrid RACE vuelve a abrir sus puertas el 19 de enero, día que estrenan la película Los Archivos del Pentágono, la última película de Steven Spielberg, protagonizada por Meryl Streep y Tom Hanks.“Autocine Madrid RACE” situado al norte de la capital, en la zona de Chamartín – Fuencarral, cuenta con un recinto de 27.000 metros cuadrados con capacidad para más de 300 vehículos, donde los usuarios podrán disfrutar de las mejores películas clásicas…