Dalí en Malasaña • Un buen día en Madrid

Dalí en Malasaña

 noviembre 25, 2015      por Silvia

Evento caducado

El Surrealismo llega a Madrid

DALI en malasaña

Salvador Dalí vuelve a nuestra ciudad. En esta ocasión de la mano de Despacio Arte y Vino que ha reunido 15 maravillosas piezas del artista de Figueras.

Del 18 de noviembre hasta el 9 de diciembre podremos disfrutar de arte con diferentes técnicas como xilografía,  grabado, cerámica o litografía, todas ellas muy utilizadas por Dalí.

La selección de la exposición está hecha entre más de 40 obras procedentes de la colección  privada de Denise Rigal (editora de Dalí) y Robert Descharnes (principal garante de la imagen de Dalí en el mundo).

Finalmente se han elegido 15 piezas realizadas entre los años 1954 y 1974, en las que se reconocen las características iconográficas del surrealismo daliniano como son la hormiga, el huevo o los famosos relojes blandos.

Hay que destacar 6 de ellas inspiradas en los Caprichos de Goya, donde el propio Dalí completa o contesta el mensaje del pintor de Fuendetodos, en un juego realmente interesante y llamativo.

Dalí en Malasaña

Despacio Arte y Vino surge de la fusión de dos actividades muy diferentes pero que se complementan: el vino y el arte.

Jose Román y Rodrigo Juarranz, amigos desde la infancia y con dilatadas carreras en el mundo de la distribución de vino, el primero, y en el coleccionismo y distribución de Arte el segundo, deciden asociarse para crear un espacio en  el que se pueda disfrutar de sus dos pasiones.

Gracias a ellos podremos disfrutar de esta maravillosa exposición hasta el 9 de diciembre. Muy recomendada para los admiradores del pintor surrealista.

DEspacio Arte y Vino

Datos de interés

Qué: Exposición Dalí en Malasaña

Cuándo: Del 18 de noviembre hasta el 9 de diciembre

Dónde: Despacio Arte y Vino. Calle Espíritu Santo 36. Metro Noviciado (L 2)

Cuánto: Gratis

Más información: 91 164 48 26 Web Facebook  Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Alicia Nurho

“Clasindependent Dark Fusion”El próximo jueves 5 de octubre tendremos la oportunidad de disfrutar de un concierto muy especial. La artista Alicia Nurho, junto a su banda,nos deleitará con su innovador estilo: Clasindependent Dark Fusion, en la conocida sala madrileña Fulanita de Tal. La artista (compositora, pianista y violinista), nos invita a viajar a otro lugar en cada una de sus actuaciones, a transportarnos a través de la música. Esto lo consigue gracias…

Franqueados Just Mad

UNIDOS POR EL ARTE    La 5ª edición de FRANQUEADOS vuelve a la capital para inundar el barrio de Malasaña de mucho arte. Durante dos semanas, nuestro rincón favorito de la capital se convertirá en una  increíble galería de arte de los escaparates de sus mejores comercios.  Organizado por la Casa Franca y patrocinado por CAMPO VIEJO, el rioja Nº1 en el mundo; y colaborando con la feria internacional de arte JUST MAD, podremos celebrar y disfrutar de un un combo feria/festival que…

Confianza para ser el mejor anfitrión

Confianza para ser el mejor anfitrión.Desde el grupo Unbuendia seguimos con los consejos para estas Fiestas de la mano de Reale. En el día de hoy Reale, de la mano de Jorge Vazquez, nos trae como preparar la mesa ideal para nuestros invitados. Como sabéis estas fiestas son muy de recibir a amigos, familiares y gente querida en nuestra casa así que, de cara a Nochevieja para empezar el año con…