Cyrclo

 octubre 1, 2020      por Kamelia

Comida mediterránea saludable y rica

En pleno barrio de Almagro hemos encontrado este exquisito restaurante: Cyrclo. Hemos tenido la suerte de poder visitarlo y probar su deliciosa comida.

cyrclo

Cyrclo

El restaurante goza de una ubicación extraordinaria en Almagro y con una disponibilidad para aparcar durante el fin de semana en la vía pública, y también en un aparcamiento privado muy cerca del local.

Cuando entras en Cyrclo, te sientes relajado, gracias a su tonalidad de colores cálidos y reconfortantes. Aunque si prefieres disfrutar de su deliciosa comida en casa, puedes pedir a domicilio en su página web. Ya no tienes excusa para comer sano y rico.

cyrclo

Cocina

Lo primero que nos gustaría señalar es el trato impecable por parte del personal, encantadores, simpáticos, y atentos en cada momento. Nos explicaron en que se basa su servicio: comida mediterránea sana, basada en el aporte nutricional necesario: 50% vegetales, 25% cereales y tubérculos y 25% proteínas.  También en que la cocción de los alimentos se hace a baja temperatura para preservar sus propiedades nutricionales.  Su carta para la comida, se basa en tres partes, y en cada una ofrecen diferentes opciones.

Nosotros fuimos para comer, pero hemos visto que tienen unos desayunos espectaculares, siguiendo la misma filosofía de proteínas y vegetales.

hummus cyrclo

Hummus de remolacha y de aguacate con crudités

En lo que respecta a la comida nos recomendaron probar alguno de sus hummus, y nos decantamos por el hummus de aguacate, y el hummus de remolacha. Ambos muy ricos y suaves de sabor, aunque nuestro favorito fue el de aguacate.

En cuanto al plato principal, por un lado, nos pedimos, lingote de melón impregnado en caldo de jamón, crema de ajoblanco ahumado y sal de jamón, con patatas asadas con mojo verde y alioli de ñoras y… hamburguesa de lenteja roja, cremoso de hierbabuena y cebolla. Sencillamente espectacular, una explosión de sabores inmejorable que no deja indiferente a nadie, y recomendamos probar a todo el mundo la hamburguesa, sin necesidad de que seas vegetariano o vegano, porque te encantará seguro.

cyrclo

Lingote de melón, con patatas asadas y hamburguesa de lentejas rojas

El otro plato principal fue ensalada de espinacas con queso de cabra, fresas, emulsión de mango y pistachos con secreto ibérico a la mostaza sobre cama de manzana y rúcula y ensalada de pasta de trigo integral con tomate natural, albahaca y aceituna negra. La combinación de los ingredientes nos encantó, aunque nos pareció un poco fuerte el sabor del queso de cabra.

cyrclo

Ensalada de espinacas con secreto ibérico y ensalada de pasta integral

En cuanto a la elección del postre… ¡tarta de zanahoria! Sabemos que la que hacen las madres están muy ricas, pero ésta es de otro nivel. Elaboración casera y con una presentación sencilla, en la que prima el sabor y la calidad de sus ingredientes. Nos comentaron que habían reducido la cantidad de azúcar al máximo para conseguir que fuese lo más saludable posible. Y como dicen que una foto vale mas que mil palabras, aquí os dejamos la nuestra:

cyrclo

Tarta de zanahoria

Tenemos muchas ganas de volver para probar las opciones que nos quedaron pendientes, pero… repetiremos la tarta de zanahoria sin duda alguna.

Datos de interés: 

Qué: Cyrclo

Dónde: Paseo del General Martínez Campos, 42

Cómo llegar: metro Iglesia L1, Gregorio Marañón L10 y L7 y Rubén Darío L5

Cuándo: L-V de 9:00h a 16:00h | S-D de 10:30h a 16:00h

Precio: 16€ por persona

Más información: página web | instagram | facebook | 911467071

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Restaurante A’OLLO

"Un gallego de altura" Ubicado en la séptima planta del Hotel Innside by Meliá Madrid Gran Vía, encontramos A´Ollo. Un elegante restaurante que nos permite vivir una auténtica experiencia gastronómica gallega en lo más alto de la Gran Vía madrileña.  Un restaurante bonito por dentro y por fuera. Con una decoración cálida y cuidada, espacios amplios y dos preciosas terrazas, una de ellas con vistas privilegiadas a la Gran Vía, tan concurrida como siempre. A´Ollo busca trasladar a Madrid el…

O Cacho do Jose

Un descubrimiento en la Plaza de Santa AnaHe de reconocer que suelo transitar más la Plaza de Santa Ana cuando apenas quedan locales abiertos, pero esta vez ha merecido la pena 'madrugar' para ir a comer a O Cacho Do Jose, un restaurante que ofrece cocina non stop, buenas tapas, raciones y rica carne gallega a precios increíbles. Como he…

Picsa

 El kilómetro argentino de la calle Ponzano La calle Ponzano es fértil y a lo largo de su recorrido se erige más de un templo gastronómico. Entre ellos está Picsa, una de las estrellas más célebres de este paseo de la fama culinario. No es por casualidad: en Picsa, la pizza se inspira en Argentina y se condimenta con sabores internacionales. No hay excusa para no darle un buen mordisco.Si una…