Cutrecon • Un buen día en Madrid

Cutrecon

 enero 25, 2017      por Adriana

VI Festival de Cine Cutre de Madrid

Sí, hablamos de cine cutre. Porque los amantes del cine cutre tienen un espacio de reunión para disfrutar de las mayores cutradas en la gran pantalla, y en Madrid llevamos seis años celebrándolo.

Se trata de la VI Edición de CutreCon, en el que podremos disfrutar desde el 25 hasta el 29 de Enero con el peor cine policíaco, varios estrenos y leyendas del género venidas de todo el mundo.

Algunas son tan malas que por eso son tan divertidas. Errores en la pantalla, guiones absurdos, actuaciones ridículas… todo esto y mucho más en CutreCon.

Las mejores peores películas en un evento de cinco días de duración en tres sedes distintas: Cine de la Prensa, Auditorio Casa del Reloj y Artistic Metropol.

Cartel VI edición de Cutrecon

Cartel VI edición de Cutrecon

La sexta edición del festival CutreCon se inaugura con “CINEBASURA: LA PELI”, la primera comedia española que homenajea al llamado “cine cutre”. Dirigida por los responsables de la webserie de culto “Videofobia”, la película narra la historia de dos videobloggers que se introducen por accidente en una película mala. Cuando salen, las constantes del cine ‘cutre’ han invadido el mundo: hay falta de raccord, los planos subjetivos se ven en otros formatos, los cromas son espantosos y hay zombis, punks y otros personajes típicos de este tipo de películas. Un entuerto que los protagonistas tratarán de resolver.

Además, en la programación de CutreCon se incluye uno de los grandes “anticlásicos” del cine español, Las Aventuras de Zipi-Zape, la primera y denostada adaptación a la gran pantalla del histórico tebeo de Escobar. Uno de los filmes infantiles más bizarros y demenciales de todos los tiempos, cuyo descacharrante clímax final hará estragos entre los asistentes. Adolescentes interpretando a niños, canciones con letras imposibles y un sentido del humor tan incorrecto, que hoy en día no podría estrenarse en cines.

No podemos perdernos, por supuesto, TROLL 2, considerada por gran parte de la crítica como “la mejor peor película” de la historia. Más de dos décadas después de su estreno, se sigue proyectando en cines de Estados Unidos, en multitudinarias sesiones a las que acuden miles de fans cada año. Un fenómeno de tal calibre que cuenta con su propio documental, titulado ‘Best Worst Movie’. Igualmente, muchas de sus escenas y fotogramas se han convertidos en clásicos “memes” que miles de internautas usan a diario, como el archiconocido “Oh My God!“, interpretado por Darren Ewing. La proyección de semejante clásico de la serie B/Z contará con la presencia de Claudio Fragasso, director de la película y Premio Jess Franco 2017, así como con Rossella Drudi, guionista del filme.

Puedes consultar toda la programación aquí.

Datos de Interés:

Cuándo: Del Miércoles 25 al Domingo 29 de enero de 2017.

Dónde: Cine de la Prensa (Sesión Inaugural, Sesión Doble Jueves, Sesión Golfa Viernes, Sesión Golfa Sábado) C/ Gran Vía, 46.

Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj (Cine Basura en directo, Maratón sábado)Paseo de la Chopera 6-10.

Artistic Metropol (Sesión Documentrash, Jornada de Clausura “CASIOTÓN“). Calle de las Cigarreras, 6.

Cuánto: Desde 6 euros aquí.

Más info en la web de Cutrecon y en su Facebook.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

¡Regalamos 100 hamburguesas de Penalti Bar!

Evento caducado ¿Eres rápido? Llévate una de las 100 hamburguesas que regalamos por la cara   Hoy venimos con un gran pan bajo el brazo, o más bien 100 panes de hamburguesa con su carne y sus complementos. Los chicos de Penalti Bar, uno de nuestros bares low cost favoritos del que ya os hemos hablado, han decidido regalar a través de nuestra web 100 hamburguesas de su restaurante. Las hamburguesas, pese a ser un bar de precios bajos, son…

Madrid es Negro 2018

Madrid es Negro vive una nueva ediciónMadrid tiene esa capacidad para poder sorprendente en cada esquina, ya no solo a nivel arquitectónico o cultural, si no también a nivel musical. Giras una esquina y te encuentras con una banda tocando indie o improvisando jazz. Es tal la variedad musical que encontramos que hay veces que la pasamos incluso por alto. Lo que no pasamos por alto es un ciclo que en…

Renault Clio Boa Mistura

Evento caducado #DejaQueLaPasionTeLleve En julio de 2015 el grupo de artistas de Boa Mistura comenzaron un precioso proyecto benéfico: Primero pintaron con su estilo inspirador el vehículo modelo ‘Renault Clio Technofeel Limited Edition’, después viajaron en su roadtrip por España transmitiendo su pasión a través de la pintura de murales en fachadas, con el objetivo de embellecer las metrópolis. Para terminar han regresado a Madrid, aquí subastarán el coche y la recaudación se destinará en su totalidad al proyecto social ‘Crossroads’,…