Se abre el plazo de inscripción

El próximo 23 de agosto a las 10.00 h quedará abierto el plazo de inscripción para la nueva oferta de Cursos & Talleres de formación no reglada de La Casa Encendida. El centro albergará, de septiembre a diciembre, más de 100 propuestas de artes plásticas, audiovisuales, escénicas, fotografía, literatura, contextos internacionales, urbanismo y arquitectura, sostenibilidad, jardinería y huerto, reciclaje, voluntariado, cooperación para el desarrollo, discapacidad, formadores, empleo y coaching, intervención social, ocio inclusivo e intergeneracional, imagen, idiomas, informática y una amplia programación para niños y jóvenes, y salidas al exterior.

cursos y talleres nuevos

El área de cultura presenta talleres como “Oficina de arqueología imaginaria” para aprender a combinar palabras e imaginación o“Dios mío, he creado un monstruo” que creará monstruos narrativos a los que se les dará voz. “Comisariando el presente” dará respuesta a preguntas como ¿se puede comisariar el sonido?

Entender qué pasa en los contextos internacionales es una necesidad para comprender y leer el mundo actual. Esto se trabajará en“Habilidades psicosociales para atender a personas desplazadas y migrantes”“El derecho de asilo, ¿un derecho humano?”;“Reformulación de la Cooperación en América Latina” o “Pensar Cuba. Continuidad y desafíos del cambio”

Las propuestas del Área de Medio Ambiente tienen como fin generar una sociedad más comprometida y respetuosa con el entorno y lo consiguen con cursos como Jardinería y huerto“Cultiva en tu ciudad, cultiva tu ciudad”“Mi balcón: un jardín en menos de 1m2”; el taller de reciclaje «Upcycling», transformando una forma de vestir”“Género, medio ambiente y cooperación para el desarrollo” o “Entender y actuar ante los conflictos ambientales”

cursos y talleres

Sobre temas de cooperación para el desarrollo están los cursos “Campañas para la transformación social. Tus ideas suman cambios”“No apagues más fuegos. Diseña organizaciones innovadoras”

Absolutamente transversales son los talleres “Tú eres yo, yo soy tú” que invita a dar la vuelta a las relaciones entre  madres/padres hijas/hijos a través de las artes escénicas contemporáneas. «Raw Theatre»: teatro para el empoderamiento en colectivos vulnerables” pondrá el foco en las personas en riesgo de exclusión social que no tienen espacios para expresar sus voces. “Conflictos y oportunidades en la infancia: TDAH aprendizaje y conducta” propone posibilidades para que la palabra déficit se sustituya por potencial.

Con La Casa Encendida también se pueden descubrir lugares fuera de la ciudad con  “Nos vamos al campo a fotografiar la naturaleza” o hacer “Recorridos en bicicleta por las comarcas vinícolas de Madrid”“Iniciación a la ornitología y el anillamiento”“Rutas para descubrir la naturaleza” o “Conoce el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y su entorno”

La mayoría de los cursos y talleres del tercer cuatrimestre dirigidos a niños y jóvenes están pensados para fomentar la creatividad mientras se divierten. Eso ocurre en Fábrica de juguetes, de videojuegos o de robótica. La Biblioteca también propone infinidad de actividades pensadas para fomentar la lectura como Mbuyu y el baobab africanoUna aventura vikinga o Cuentos desde el espacio

Datos de interés

Qué: Cursos y Talleres en La Casa Encendida.

Cuando: De septiembre a diciembre de 2018. Apertura del plazo de inscripción el 23 de agosto.

Dónde:La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2. Madrid 28012.

Precio: Info

Teléfono: 902 43 03 22.

Más información:Web, Facebook,Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La mejor música de Harry Potter

"Un concierto al más puro estilo Hogwarts"Los fans de Harry Potter tenemos una nueva fecha importante que recordar, el 10 de noviembre. Este día la Orquesta y el Coro Filarmónica de Madrid nos deleitarán en directo con la mejor música de las diferentes películas de la saga del conocido mago. Una noche, según cuentan, que estará dedicada a los muggles que aún seguimos esperando la carta de…

Fiestas de La Paloma

Agosto en Madrid de fiesta en fiesta En Madrid llevamos de fiesta desde el 4 de agosto, ¡y esto no para hasta el 15 de agosto, con las fiestas de la Paloma! Las fiestas más castizas de la capital se están sucediendo estos días por las calles y las plazas de los barrios de Lavapiés y La Latina, y el programa es muy completo y para todos los públicos,…

Fiesta presentación Sonorama Ribera

Sonorama Ribera cumple 20 añosNo todos los festivales pueden decir que cumplen 20 años. Por eso mismo Sonorama Ribera promete una edición 2017 muy especial, ya que el festival arandino cumplirá su vigésimo aniversario estando en plena forma. Los primeros detalles de esta edición tan importante, se empezarán a desvelar el 24 de noviembre en la Ochoymedio Club (Sala But) de Madrid con la fiesta presentación que hara el Sonorama Ribera.…