Curry y Canela

 noviembre 4, 2019      por Adriana

Nuevo indio revelación en el Barrio Salamanca

Interior restaurante

Interior restaurante

De nuestro radar de novedades no podía escapar la nueva apertura en el Barrio de Salamanca. Un nuevo restaurante Indio con un nivel más que recomendable, un ambiente muy acogedor, los sabores más exóticos y un precio medio asequible con muy buena relación calidad-precio.

El local se ubica en el número 7 de la calle Espartinas, cerca de la parada de metro de Príncipe de Vergara. Se trata de un espacio con unas 15 mesas, no es muy grande, y dentro han conseguido crear una atmósfera my agradable y acogedora.

Frente a la puerta de entrada nos recibe una pequeña barra, donde se puede esperar tomando algo antes de sentarnos en la mesa. Las mesas se reparten por todo el local que tiene forma cuadrada y la decoración es alegre, moderna, con clase y con algunos motivos indios. Nos llama la atención un pequeño rincón con un elefante indio dorado, que atrae la buena suerte, larga vida y sabiduría, donde se quema incienso.

Rincón del restaurante

Rincón del restaurante

El servicio es impecable, nos hacen sentir como en casa, y nos aconsejan qué elegir entre la amplia carta de sabores de India y Nepal. Elaborada con los mejores productos e ingredientes, se caracteriza por las carnes asadas, las hierbas aromáticas, los frutos secos y dulces.

Entre los aperitivos las opciones varían desde las samosas, que son un tipo de empanadillas rellenas de verdura o de carne, rollitos rellenos de queso, caldo de la casa, o verduras rebozadas en harina de garbanzo.

Como principal podemos escoger entre carne de pollo, de cordero o marisco, asados en el horno tandoor, que es el típico horno especial para la cocina hindú que tiene las paredes de barro, o al curry, un condimento que utilizan mucho en India compuesto por diferentes especias como canela, cilantro, jengibre, pimienta negra, blanca y de cayena, mostaza, azafrán, cardamomo, clavo, nuez moscada, y cúrcuma, entre otras especias.

Además, no nos podemos olvidar del típico naan, el pan asado en el horno tandoor relleno de queso, frutos secos o ajo, y de las distintas variedades de arroz para acompañar los platos.

Los postres, típicos de la región de India y Nepal, son helados de pistacho o de mango, Lassis o batidos de mango y yogur, y las bolitas dulces hechas con leche en polvo y azúcar.

Mountain Chicken Tikka

Mountain Chicken Tikka

Además, disponen de un menú especial por 25 euros, que se puede pedir para un mínimo de 2 personas, y que incluye entrante, dos principales acompañados de pan y arroz y un postre.

Ejemplo de que la comida India cada vez tiene más aceptación por los paladares europeos, esta reciente incorporación en la escena de restaurantes indios de la capital nos ha sorprendido muy gratamente, y se posiciona directamente entre nuestros restaurantes indios favoritos de Madrid.

Lo recomendamos para ir con tu pareja a disfrutar de una maravillosa cena cargada de especias y sabores exóticos, en muy buen ambiente. También se puede disfrutar en familia o con amigos, y la relación calidad precio es muy buena, sobre todo si optamos por el menú.

Datos de Interés:

Qué: Restaurante Curry & Canela. Cocina de India y Nepalí.

Dónde: Calle de Espartinas, 7. Metro Príncipe de Vergara.

Cuándo: De martes a sábado de 13h-16:30h y de 20h a 24h. Domingo de 13h a 16.30h. Lunes de 20h a 24h.

Cuánto: Precio medio a la carta 30 euros. Menú 25 euros.

Más info en su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ageyoka

AKA cómo disfrutar de los fritos de Osaka en MadridSituado en una de las zonas más bonitas de la ciudad, en una pequeña calle situada a muy poca distancia del Palacio Real y de la catedral de la Almudena, frecuentada por miles de turistas cada día, y por habitantes de Madrid a los que nos encanta descubrir los rincones más sorprendentes de nuestra ciudad. Este pequeño restaurante está especializado en la comida…

Amargo Place To Be

La firma y el sello de Malasaña Un paseo por Malasaña no sería lo mismo sin las vistas a sus locales modernos y alternativos. Tiendas singulares, restaurantes con estilo y bares curiosos acaparan sin remedio nuestra atención. Ante este paisaje es imposible no reparar en Amargo Place To Be, porque es la suma de todo lo increíble de Malasaña. Y, además, es una caja de sorpresas.Amargo Place To Be se presenta…

Luzi Bombón

El paraíso de los sibaritas más exigentes En pleno Paseo de la Castellana hemos encontrado una maravilla de la cocina moderna. Se trata de Luzi Bombón, un pequeño paraíso de los amantes de la comida más exquisita y el restaurante preferido de quienes consideran que cada cena debería ser una obra de arte.¿Qué tiene que tanto nos encanta? Tal vez sea su atmósfera romántica y envolvente,…