Ya puedes ser el Grinch que esta obra te atrapará
La que escribe, que es un poco el Grinch de la navidad, (sííí, no nos tiene porqué encantar a todos, y no me escondo jejeje) y quizás no pegue el que quisiese ir encarecidamente a ver esta obra, Cuento de Navidad, pero sí me declaro fan absoluta de Dickens, de sus obras, de la literatura infantil y del teatro y he de decir que salí de allí siendo un poco menos Grinch, un poco menos señor Scrooge, y teniéndole un poco más de cariño a esta época del año.
El musical de Cuento de Navidad narra la archiconocida historia del ávaro Mr. Scrooge a quien, durante una Nochebuena, solo en su casa, se le aparecen en una noche tres espíritus, el de su pasado, su presente y su futuro. Tras esta visita y darse cuenta de cómo fue y dónde le va a llevar, comprenderá que en la vida hay cosas que tienen más valor que el dinero.
Yo que me he leído el libro y varias veces, no conseguía llegar a imaginar como te podían hacer viajar al pasado, al presente y al futuro, pero todo está ligado de tal manera que lo único que tienes que hacer es dejarte llevar por la obra y ya. Fernando Cayo, metido completamente en su personaje de señor Scrooge, fanfarrón, asustadizo cuando tiene que serlo, cascarrabias, incrédulo, entrañable e incluso un poco divertido, junto con el elenco del que se encuentra rodeado, unos grandes actores que te ponen la piel de gallina: Belén Orihuela, Julián Salguero, Carlos Valledor, Estefanía Rocamora, Javier del Arco, Ángela Rucas, Carmela Martins y Raúl Heredia, Ainara González/Raquel Cano, Andreas Lozano/Javier Duran, Mikael Caballero/Sandra Sierra… unido al versátil decorado, el vestuario, la ambientación, la música… hacen que puedas viajar a donde ellos quieran.
Voces maravillosas que te mueven por dentro y te llevan directamente a Canción de Navidad de Charles Dickens. Todo es acogedor, los personajes, las canciones, se puede notar el calor del hogar y a diferencia de la versión original que escribió Dickens, es una versión divertida y moderna sin perder su esencia, su historia y sobre todo, sin perder sus valores, que es lo que le da poder a esta obra para ser tan mágica.
Una obra para poder disfrutar en familia, tanto sí te gusta la navidad como si no, porque aunque está inspirada en el día de Nochebuena, su moraleja es otra.
Datos de interés:
Qué: Cuento de Navidad
Dónde: Teatro Pavón
Cuando: Del 3 al 18 de diciembre
Cuánto: Desde 22€ | Ofertas 4×3
Más info: Web