La cocina madrileña, ya tiene nuevo embajador
Casticismo y modernismo en estado puro; así comienza la propuesta de uno de los restaurantes con más solera del céntrico Madrid; donde el cocido capitalino guarda un apartado obligatorio para todo comensal que por este acude. Cubiertos de Gloria, es el nombre que recibe este gentil restaurante, situado entre Tirso de Molina, y el mítico barrio de La Latina.
Su ubicación privilegiada, rodeado de arte por doquier, lo posiciona como uno de los restaurantes más transitados, pero si encima indagas en él; podrás disfrutar de la evasión a inicios del siglo XX, donde el art decó y nouveau, dominaban las corrientes artístico arquitectónicas de la Europa de entre guerras. Un mobiliario de coleccionista que cuida del detalle en sus dos salones: la entrada, y subiendo los escaleras arriba.
Si eres de esas personas que gusta de una cocina sofisticada con proposiciones culinarias que representen la gastronomía madrileña. ¡No lo dudes! Cubiertos de Gloria, es tu sitio. Una carta rica y variada, dividida en entrantes, principales, y como no, especializadas de la casa.
Entre los entrantes, destacan platos como, las croquetas de cocido; el taco de panceta confitada, con ajo, limón e hinojo; o las tortillitas de cocido, que sin duda cuentan con ingredientes que lleva la especialidad de este lugar: el cocido.
Para los segundos, apostar por el rabo de toro estofado con cerezas negras; las carrilleras estofadas con habitas; o el bonito del norte con escabeche con verduras, son una excelente elección. Mientras, que es completamente imposible, dejar de probar, la gran especialidad de esta genuina cocina: el cocido madrileño, cocinado a fuego lento, como se ha hecho toda la vida.
Especialidades como los callos a la madrileña; con mucho morro; o el cocido gourmet con ramen y caza, son también una opción para estos invernales días de este diciembre. Con todo ello… el vino que no falte. Distintas referencias de bodegas de referencia del territorio nacional, que completan un almuerzo de película; o una de esas cenas en un entorno de lo más esnob.
Datos de interés:
Dirección: Calle de Toledo, 28. 28005 Madrid.
Teléfono: 91 365 38 37.
Cómo llegar: Paradas de metros de Tirso de Molina, Latina, y Sol.
Precio: De 30 a 40 euros.
Horarios: De 08:00 a 02:00h, de lunes a domingo.
Más información, en su web, Facebook, Instagram, y Twitter.