Cubiertos de Gloria

 diciembre 12, 2018      por Ulises Medina

La cocina madrileña, ya tiene nuevo embajador

Casticismo y modernismo en estado puro; así comienza la propuesta de uno de los restaurantes con más solera del céntrico Madrid; donde el cocido capitalino guarda un apartado obligatorio para todo comensal que por este acude. Cubiertos de Gloria, es el nombre que recibe este gentil restaurante, situado entre Tirso de Molina, y el mítico barrio de La Latina.

Cubiertos de Gloria

Salón principal, en la planta superior.

Su ubicación privilegiada, rodeado de arte por doquier, lo posiciona como uno de los restaurantes más transitados, pero si encima indagas en él; podrás disfrutar de la evasión a inicios del siglo XX, donde el art decó y nouveau, dominaban las corrientes artístico arquitectónicas de la Europa de entre guerras. Un mobiliario de coleccionista que cuida del detalle en sus dos salones: la entrada, y subiendo los escaleras arriba.

Si eres de esas personas que gusta de una cocina sofisticada con proposiciones culinarias que representen la gastronomía madrileña. ¡No lo dudes! Cubiertos de Gloria, es tu sitio. Una carta rica y variada, dividida en entrantes, principales, y como no, especializadas de la casa.

Entre los entrantes, destacan platos como, las croquetas de cocido; el taco de panceta confitada, con ajo, limón e hinojo; o las tortillitas de cocido, que sin duda cuentan con ingredientes que lleva la especialidad de este lugar: el cocido.

Para los segundos, apostar por el rabo de toro estofado con cerezas negras; las carrilleras estofadas con habitas; o el bonito del norte con escabeche con verduras, son una excelente elección. Mientras, que es completamente imposible, dejar de probar, la gran especialidad de esta genuina cocina: el cocido madrileño, cocinado a fuego lento, como se ha hecho toda la vida.

Especialidades como los callos a la madrileña; con mucho morro; o el cocido gourmet con ramen y caza, son también una opción para estos invernales días de este diciembre. Con todo ello… el vino que no falte. Distintas referencias de bodegas de referencia del territorio nacional, que completan un almuerzo de película; o una de esas cenas en un entorno de lo más esnob.

Cubiertos de Gloria.

Barra y entrada de Cubiertos de Gloria.

Datos de interés:

Dirección: Calle de Toledo, 28. 28005 Madrid.

Teléfono: 91 365 38 37.

Cómo llegar: Paradas de metros de Tirso de Molina, Latina, y Sol.

Precio: De 30 a 40 euros.

Horarios: De 08:00 a 02:00h, de lunes a domingo.

Más información, en su web, Facebook, Instagram, y Twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Calsots a domicilio

Calsotadaonline.com te trae los calsots a la puerta de tu casa El estómago no entiende de rivalidades políticas. Barcelona y Madrid son más que hermanas cuando se trata de oferta gastronómica y ambas ciudades debemos aprovecharnos de lo mejor de la otra. Uno de los platos típicos catalanes, los calsots, ahora están al alcance de todo el mundo gracias a una nueva empresa que ha decido hacer llegar este manjar a los domicilios de todos los españoles. Casolatadaonline.com es una…

Zen – Bamboo

Buffet libre Chino-Japonés a la cartaLos amantes de la comida china y japonesa estamos de enhorabuena. He descubierto un restaurante realmente interesante, por su precio, su servicio y su calidad. Se trata del restaurante Zen-Bamboo (c/Samaria, 3 .Entrada por Dr. Esquerdo). Un restaurante que ofrece buffet libre a la carta servido en mesa de una amplia variedad de comida china y japonesa. La comida china no esta presentada al uso, si no…

Jagger

Rinconcitos que enamoran en Madrid Aunque parezca mentira, aún quedan zonas en Madrid en las que sigue haciendo falta un restaurante donde acudir cuando uno quiere algo más que unas cañas. Es lo que ocurría en el céntrico barrio de Conde Duque, hasta que llegó Jagger a la calle Limón y conquistó a todos los vecinos. Porque Jagger es uno de esos sitos que da verdadero gusto conocer. Porque un restaurante es mucho más que una buena cocina o un…