La cocina madrileña, ya tiene nuevo embajador

Casticismo y modernismo en estado puro; así comienza la propuesta de uno de los restaurantes con más solera del céntrico Madrid; donde el cocido capitalino guarda un apartado obligatorio para todo comensal que por este acude. Cubiertos de Gloria, es el nombre que recibe este gentil restaurante, situado entre Tirso de Molina, y el mítico barrio de La Latina.

Cubiertos de Gloria

Salón principal, en la planta superior.

Su ubicación privilegiada, rodeado de arte por doquier, lo posiciona como uno de los restaurantes más transitados, pero si encima indagas en él; podrás disfrutar de la evasión a inicios del siglo XX, donde el art decó y nouveau, dominaban las corrientes artístico arquitectónicas de la Europa de entre guerras. Un mobiliario de coleccionista que cuida del detalle en sus dos salones: la entrada, y subiendo los escaleras arriba.

Si eres de esas personas que gusta de una cocina sofisticada con proposiciones culinarias que representen la gastronomía madrileña. ¡No lo dudes! Cubiertos de Gloria, es tu sitio. Una carta rica y variada, dividida en entrantes, principales, y como no, especializadas de la casa.

Entre los entrantes, destacan platos como, las croquetas de cocido; el taco de panceta confitada, con ajo, limón e hinojo; o las tortillitas de cocido, que sin duda cuentan con ingredientes que lleva la especialidad de este lugar: el cocido.

Para los segundos, apostar por el rabo de toro estofado con cerezas negras; las carrilleras estofadas con habitas; o el bonito del norte con escabeche con verduras, son una excelente elección. Mientras, que es completamente imposible, dejar de probar, la gran especialidad de esta genuina cocina: el cocido madrileño, cocinado a fuego lento, como se ha hecho toda la vida.

Especialidades como los callos a la madrileña; con mucho morro; o el cocido gourmet con ramen y caza, son también una opción para estos invernales días de este diciembre. Con todo ello… el vino que no falte. Distintas referencias de bodegas de referencia del territorio nacional, que completan un almuerzo de película; o una de esas cenas en un entorno de lo más esnob.

Cubiertos de Gloria.

Barra y entrada de Cubiertos de Gloria.

Datos de interés:

Dirección: Calle de Toledo, 28. 28005 Madrid.

Teléfono: 91 365 38 37.

Cómo llegar: Paradas de metros de Tirso de Molina, Latina, y Sol.

Precio: De 30 a 40 euros.

Horarios: De 08:00 a 02:00h, de lunes a domingo.

Más información, en su web, Facebook, Instagram, y Twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Pointer

Pointer, un viaje de experiencias diferentes a través de la gastronomíaCenar en Pointer es viajar alrededor del mundo e ir probando en cada sitio un pedazo de cultura. Que su chef, César Galán, se haya recorrido medio planeta tomando nota de cada bocado, ha sido uno de los puntos clave para hacer esto posible.Pointer es el segundo -después de Teckel-…

Kirikata

La propuesta japonesa con sello Arzábal Kirikata, lleva puesto el sello "Arzabalero", y eso ya es una buena señal. Kirikata es el restaurante japonés de Álvaro Castellanos e Iván Morales, que ya nos han sorprendido y a los que se reconoce significativamente por sus otros restaurantes Taberna Arzábal (Avda. Menendez Pelayo, 13) y Arzábal Museo Reina Sofía (Calle Santa Isabel, 52). Antes de cumplir el segundo aniversario desde…

Cafeteria HD

Un rincón de los años 60 en Madrid Como recién sacada de Mad Men, la cafetería HD recrea a la perfección la estética de las cafeterías de los años 60, y no es que se haya decorado con toques vintage, tan de moda hoy en día, sino que mantiene intactos su decoración y espíritu desde que abriera sus puertas en 1962, habiéndose convertido así en una referencia para los buscadores de tendencias.   Esta cafetería es famosa por sus hamburguesas…

Los comentarios están cerrados.