Cubiertos de Gloria

 diciembre 12, 2018      por Ulises Medina

La cocina madrileña, ya tiene nuevo embajador

Casticismo y modernismo en estado puro; así comienza la propuesta de uno de los restaurantes con más solera del céntrico Madrid; donde el cocido capitalino guarda un apartado obligatorio para todo comensal que por este acude. Cubiertos de Gloria, es el nombre que recibe este gentil restaurante, situado entre Tirso de Molina, y el mítico barrio de La Latina.

Cubiertos de Gloria

Salón principal, en la planta superior.

Su ubicación privilegiada, rodeado de arte por doquier, lo posiciona como uno de los restaurantes más transitados, pero si encima indagas en él; podrás disfrutar de la evasión a inicios del siglo XX, donde el art decó y nouveau, dominaban las corrientes artístico arquitectónicas de la Europa de entre guerras. Un mobiliario de coleccionista que cuida del detalle en sus dos salones: la entrada, y subiendo los escaleras arriba.

Si eres de esas personas que gusta de una cocina sofisticada con proposiciones culinarias que representen la gastronomía madrileña. ¡No lo dudes! Cubiertos de Gloria, es tu sitio. Una carta rica y variada, dividida en entrantes, principales, y como no, especializadas de la casa.

Entre los entrantes, destacan platos como, las croquetas de cocido; el taco de panceta confitada, con ajo, limón e hinojo; o las tortillitas de cocido, que sin duda cuentan con ingredientes que lleva la especialidad de este lugar: el cocido.

Para los segundos, apostar por el rabo de toro estofado con cerezas negras; las carrilleras estofadas con habitas; o el bonito del norte con escabeche con verduras, son una excelente elección. Mientras, que es completamente imposible, dejar de probar, la gran especialidad de esta genuina cocina: el cocido madrileño, cocinado a fuego lento, como se ha hecho toda la vida.

Especialidades como los callos a la madrileña; con mucho morro; o el cocido gourmet con ramen y caza, son también una opción para estos invernales días de este diciembre. Con todo ello… el vino que no falte. Distintas referencias de bodegas de referencia del territorio nacional, que completan un almuerzo de película; o una de esas cenas en un entorno de lo más esnob.

Cubiertos de Gloria.

Barra y entrada de Cubiertos de Gloria.

Datos de interés:

Dirección: Calle de Toledo, 28. 28005 Madrid.

Teléfono: 91 365 38 37.

Cómo llegar: Paradas de metros de Tirso de Molina, Latina, y Sol.

Precio: De 30 a 40 euros.

Horarios: De 08:00 a 02:00h, de lunes a domingo.

Más información, en su web, Facebook, Instagram, y Twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Maddock

La nueva propuesta de moda en Iglesia La nueva apertura que no dejará indiferente a nadie se sitúa en el barrio de Iglesia, en plena calle del General Martínez Campos, y lo tiene todo para arrasar en la noche madrileña.Se trata de un elegante y bonito bar-restaurante muy amplio, y con una estupenda terracita cubierta que nos da la bienvenida a pie de calle. Dentro, nos fascina la preciosa barra y…

Casa de Aragón

Cocina aragonesa con vistas a Serrano Quien quiera ir a Aragón, que no vaya a la estación de Atocha, sino a la plaza de la República Argentina. No, no es broma: allí está Casa de Aragón, el restaurante que ha convertido la cocina aragonesa en el medio de transporte más veloz, recorriendo más de 300 kilómetros en tan solo una cucharada.De Casa de Aragón nos gusta todo, empezando por…

Bancal Organic Food

El primer restaurante eco del noroeste de MadridLa gastronomía mediterránea y la alimentación ecológica se dan cita en Bancal Organic Food, un amplio espacio de 200 m2 situado en Las Rozas, donde la sostenibilidad es la protagonista. Bancal homenajea desde su nombre al origen de todo proyecto gastronómico: la tierra. Los bancales, espacios destinados al cultivo, son el primer paso para que, desde el campo a la mesa, contemos con una cadena de…