“Mujeres VS sociedad”

Cuatro Historias Truncadas

Nos encontramos con cuatro obras de teatro alternativo, semiindependientes, pues están entrelazadas. En todas se trata de una manera clara y gráfica varias problemáticas sociales de hoy día, todas ellas relacionadas con mujeres, y todas ellas muy interesantes.

Los temas son variados: se toca la prostitución, el feminismo, la religión, las tradiciones…; y todo ello tiene en común un toque de humor, de pasión y un enemigo compartido, la parte más radical de una sociedad corrompida.

Las cuatro historias tienen un final abierto, te llevan a una trama, a pensar en cómo reaccionarías tú mismo ante el mismo conflicto, y te dejan pensando en qué sucederá después.

Los medios en el teatro alternativo son siempre más escasos, pero las actrices juegan de una manera magistral con los recursos que tienen. Además, toda la obra está acompañada de música en directo, pensada para cada una de las historias, lo que da una magia especial al espectáculo.

En el elenco de esta obra encontramos tres actrices y una cantante; en cada una de las historias las actrices van cambiando los roles, y llevan al espectador al nuevo personaje sin ningún problema; lo más impactante es que son cambios bruscos de temática, y en ningún momento, desde el punto de vista del espectador, mezclas los personajes. Es decir, en cada historia consiguen meterte completamente, y la disfrutas de manera independiente.

Es una obra con mucho carisma, con un toque crítico a la par que divertido, no se cortan a la hora de mostrar la realidad, y en muchos casos el contenido es explicito; pasamos de ver la vida de una persona transexual que se dedica a la prostitución, a una feminista que reivindica su libertad, o la mismísima virgen de los dolores.

La verdad que es un espectáculo que merece la pena ver y disfrutar, sin olvidar hacer una reflexión personal sobre todo lo que en él sucede.

Cuatro Historias Truncadas

Datos de interés:

Qué: Teatro «Cuatro Historias Truncadas»

Dónde: La Escalera de Jacob (Madrid)

Cómo llegar: metro Tirso de Molina (L1), Antón Martín (L1),  Lavapiés (L3).

Cuándo: domingos 5, 12, 19 y 26 de noviembre.

Hora: 20:00h.

Duración: 85 minutos.

Precio: 10 – 12€ (Aquí).

Más Información: Web teatro Facebook Twitter.

Autor y Director: Alberto de Casso.

Elenco: Anna Hastings, Velén Granados, Claudia Maga, Carol Gordillo (voz). 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cirque du soleil presenta TOTEM

"La gira de TOTEM comienza en Madrid" El Cirque du soleil ya está en Madrid presentando su nuevo espectáculo: TOTEM (escrito y dirigido por el director canadiense Robert Lepage). Desde su estreno mundial en Montreal en 2016 la obra ha viajado por distinto países, y por fin lo podremos disfrutar en el nuestro. Un espectáculo auditivo y visual increíble. Nos muestran de una manera impresionante nuestras raíces, los orígenes del ser humano y su evolución. Un viaje por el mundo de…

Corral de la Morería

El tablao flamenco más famoso del mundoCorral de la Morería, que en 2016 celebró su 60 aniversario, ha sido reconocido como “El Mejor Tablao Flamenco del Mundo” por el prestigioso Festival Internacional del Cante de Las Minas. Además, ha sido seleccionado en el libro “1000 places to see before you die” Nº1 del New York Times. En 2012 recibió el Premio Ciudad de Madrid. Inaugurado por Manuel del…

Usted tiene ojos de mujer fatal

Este espectáculo ha finalizado ¿Hay algo más agradable que disfrutar de una noche de teatro al aire libre? Pues estamos de suerte, ya que hasta este sábado 8 de Septiembre, el teatro Galileo (calle Galileo, nº 39) nos brinda la posibilidad de ver "Usted tiene ojos de mujer fatal", una divertida comedia de Enrique Jardiel Poncela que gustará a niños y mayores, todo esto en una bonita terraza al aire libre, en la que también tenemos la posibilidad de cenar…