Cuatro Historias Truncadas • Un buen día en Madrid

Cuatro Historias Truncadas

 junio 22, 2017      por Naiara Fdez-Villacañas

“Mujeres VS sociedad”

Cartel – Cuatro Historias Truncadas

Nos encontramos con cuatro obras de teatro alternativo, semiindependientes, pues están entrelazadas. En todas se trata de una manera clara y gráfica varias problemáticas sociales de hoy día, todas ellas relacionadas con mujeres, y todas ellas muy interesantes.

Los temas son variados: se toca la prostitución, el feminismo, la religión, las tradiciones…; y todo ello tiene en común un toque de humor, de pasión y un enemigo compartido, la parte más radical de una sociedad corrompida.

Las cuatro historias tienen un final abierto, te llevan a una trama, a pensar en cómo reaccionarías tú mismo ante el mismo conflicto, y te dejan pensando en qué sucederá después.

Los medios en el teatro alternativo son siempre más escasos, pero las actrices juegan de una manera magistral con los recursos que tienen. Además, toda la obra está acompañada de música en directo, pensada para cada una de las historias, lo que da una magia especial al espectáculo.

En el elenco de esta obra encontramos tres actrices y una cantante; en cada una de las historias las actrices van cambiando los roles, y llevan al espectador al nuevo personaje sin ningún problema; lo más impactante es que son cambios bruscos de temática, y en ningún momento, desde el punto de vista del espectador, mezclas los personajes. Es decir, en cada historia consiguen meterte completamente, y la disfrutas de manera independiente.


Es una obra con mucho carisma, con un toque crítico a la par que divertido, no se cortan a la hora de mostrar la realidad, y en muchos casos el contenido es explicito; pasamos de ver la vida de una persona transexual que se dedica a la prostitución, a una feminista que reivindica su libertad, o la mismísima virgen de los dolores.

La verdad que es un espectáculo que merece la pena ver y disfrutar, sin olvidar hacer una reflexión personal sobre todo lo que en él sucede.

Datos de interés:

Qué: Teatro “Cuatro Historias Truncadas”

Dónde: Calle Ercilla, 20 (Madrid). (Aquí)

Cómo llegar: metro Embajadores (L5, L3), metro Acacias (L3, L5).

Cuándo: viernes 23 de junio y viernes 30 de junio.

Hora: 21h.

Duración: 85 minutos.

Precio: 11- 14€. Aquí o Aquí.

Más Información: Web teatro Facebook Twitter.

Autor y Director: Alberto de Casso.

Elenco: Anna Hastings, Velén Granados, Claudia Maga, Carol Gordillo (voz). 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El amor sigue en el aire

Risas y música en el Teatro Capitol Vuelve la comedia escrita y dirigida por Félix Sabroso. Diez sketches y diez canciones que nos trasladan a todos los momentos vividos por una pareja. Celebra el día de los enamorados con amor, humor y canciones en el corazón de la Gran Vía y en cinco únicas funciones. El amor, el desamor y sus aledaños: la pareja, el matrimonio, el sexo, la infidelidad, la dependencia, la renuncia, las mentiras, el desengaño, el olvido. Sin duda,…

Los Vivancos

Los Vivancos ya no están en la cartelera de Nuevo Teatro Alcalá Aeternum Tras llevar su primer espectáculo 7Hermanos por 30 países y bailar frente a cerca de un millón de espectadores Los Vivancos regresan a España para presentar su segunda producción, AETERNUM, un espectáculo que explora los límites de lo paranormal, de lo sobrenatural. Una historia sobre el bien y el mal que fusiona el baile flamenco con el ballet, las artes marciales, el claqué y la magia. [caption…

La casa de Bernarda Alba

Evento caducado La Casa de Bernarda Alba vuelve a Tribueñe tras su paso por el teatro Español para protagonizar la última de las tragedias rurales de Federico García Lorca. Con Irina Kouberskaya y Hugo Pérez de la Pica al frente de la dirección y con una producción de la sala Tribueñe, esta gran obra  representa a la perfección la España profunda de principios del siglo XX. La casa de Bernarda Alba cuenta la historia de una madre autoritaria que tras…