“Mujeres VS sociedad”

Cuatro Historias Truncadas

Nos encontramos con cuatro obras de teatro alternativo, semiindependientes, pues están entrelazadas. En todas se trata de una manera clara y gráfica varias problemáticas sociales de hoy día, todas ellas relacionadas con mujeres, y todas ellas muy interesantes.

Los temas son variados: se toca la prostitución, el feminismo, la religión, las tradiciones…; y todo ello tiene en común un toque de humor, de pasión y un enemigo compartido, la parte más radical de una sociedad corrompida.

Las cuatro historias tienen un final abierto, te llevan a una trama, a pensar en cómo reaccionarías tú mismo ante el mismo conflicto, y te dejan pensando en qué sucederá después.

Los medios en el teatro alternativo son siempre más escasos, pero las actrices juegan de una manera magistral con los recursos que tienen. Además, toda la obra está acompañada de música en directo, pensada para cada una de las historias, lo que da una magia especial al espectáculo.

En el elenco de esta obra encontramos tres actrices y una cantante; en cada una de las historias las actrices van cambiando los roles, y llevan al espectador al nuevo personaje sin ningún problema; lo más impactante es que son cambios bruscos de temática, y en ningún momento, desde el punto de vista del espectador, mezclas los personajes. Es decir, en cada historia consiguen meterte completamente, y la disfrutas de manera independiente.

Es una obra con mucho carisma, con un toque crítico a la par que divertido, no se cortan a la hora de mostrar la realidad, y en muchos casos el contenido es explicito; pasamos de ver la vida de una persona transexual que se dedica a la prostitución, a una feminista que reivindica su libertad, o la mismísima virgen de los dolores.

La verdad que es un espectáculo que merece la pena ver y disfrutar, sin olvidar hacer una reflexión personal sobre todo lo que en él sucede.

Cuatro Historias Truncadas

Datos de interés:

Qué: Teatro «Cuatro Historias Truncadas»

Dónde: La Escalera de Jacob (Madrid)

Cómo llegar: metro Tirso de Molina (L1), Antón Martín (L1),  Lavapiés (L3).

Cuándo: domingos 5, 12, 19 y 26 de noviembre.

Hora: 20:00h.

Duración: 85 minutos.

Precio: 10 – 12€ (Aquí).

Más Información: Web teatro Facebook Twitter.

Autor y Director: Alberto de Casso.

Elenco: Anna Hastings, Velén Granados, Claudia Maga, Carol Gordillo (voz). 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mujeres que corren con los lobos

Sobre la experiencia de ser mujer Estos cuatro cuentos extraídos del best seller homónimo de Clarissa Pinkola Estés (Las Zapatillas Rojas, La Vendedora de Fósforos, Barba Azul y La Mujer Esqueleto) transitan por conflictos comunes a la experiencia de ser mujer en el mundo como la represión del instinto, la vocación creativa, el encuentro con la depredación y el renacimiento. Cuatro actrices escenifican coralmente los cuentos, siendo cada una protagonista de una de las fábulas que se entretejen tanto con…

Tacones Manoli

Show Inmersivo Clandestino Tacones Manoli es el último espectáculo de la promotora de Medias Puri y Uñas Chung Lee y tiene lugar en un antiguo palacete en el centro de Madrid. Se trata de un espectáculo flamenco en forma de teatro inmersivo, ya que el público puede moverse libremente por cada una de las estancias del palacio, que está ambientado en la obra de Federico García Lorca, la casa de Bernarda Alba. La idea surge tras el viaje a Nueva…

Castrapo

"Un viaje por las emociones más profundas"La compañía coruñesa Os Náufragos comienza pisando fuerte, y es que su carta de presentación es esta obra maestra "Castrapo". Una obra sencilla en la forma, pero con un fondo muy profundo.   Castrapo habla de un viaje, una visita a los orígenes debido a un tema familiar, y en este trayecto nos sumerge en otro viaje, uno más emocional, donde temas como las raíces, la familia, los…