Cuatro Historias Truncadas

 octubre 2, 2017      por Naiara

“Mujeres VS sociedad”

Cuatro Historias Truncadas - Un buen día en Madrid

Cuatro Historias Truncadas

Nos encontramos con cuatro obras de teatro alternativo, semiindependientes, pues están entrelazadas. En todas se trata de una manera clara y gráfica varias problemáticas sociales de hoy día, todas ellas relacionadas con mujeres, y todas ellas muy interesantes.

Los temas son variados: se toca la prostitución, el feminismo, la religión, las tradiciones…; y todo ello tiene en común un toque de humor, de pasión y un enemigo compartido, la parte más radical de una sociedad corrompida.

Cuatro Historias Truncadas - Un buen día en Madrid

Las cuatro historias tienen un final abierto, te llevan a una trama, a pensar en cómo reaccionarías tú mismo ante el mismo conflicto, y te dejan pensando en qué sucederá después.

Los medios en el teatro alternativo son siempre más escasos, pero las actrices juegan de una manera magistral con los recursos que tienen. Además, toda la obra está acompañada de música en directo, pensada para cada una de las historias, lo que da una magia especial al espectáculo.

En el elenco de esta obra encontramos tres actrices y una cantante; en cada una de las historias las actrices van cambiando los roles, y llevan al espectador al nuevo personaje sin ningún problema; lo más impactante es que son cambios bruscos de temática, y en ningún momento, desde el punto de vista del espectador, mezclas los personajes. Es decir, en cada historia consiguen meterte completamente, y la disfrutas de manera independiente.

Es una obra con mucho carisma, con un toque crítico a la par que divertido, no se cortan a la hora de mostrar la realidad, y en muchos casos el contenido es explicito; pasamos de ver la vida de una persona transexual que se dedica a la prostitución, a una feminista que reivindica su libertad, o la mismísima virgen de los dolores.

La verdad que es un espectáculo que merece la pena ver y disfrutar, sin olvidar hacer una reflexión personal sobre todo lo que en él sucede.

Cuatro Historias Truncadas - Un buen día en Madrid

Cuatro Historias Truncadas

Datos de interés:

Qué: Teatro «Cuatro Historias Truncadas»

Dónde: La Escalera de Jacob (Madrid)

Cómo llegar: metro Tirso de Molina (L1), Antón Martín (L1),  Lavapiés (L3).

Cuándo: domingos 5, 12, 19 y 26 de noviembre.

Hora: 20:00h.

Duración: 85 minutos.

Precio: 10 – 12€ (Aquí).

Más Información: Web teatro Facebook Twitter.

Autor y Director: Alberto de Casso.

Elenco: Anna Hastings, Velén Granados, Claudia Maga, Carol Gordillo (voz). 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Fiesta del Otoño para peques

En Microteatro por Dinero El próximo sábado 28 de septiembre Microteatro por dinero celebrará la llegada del Otoño con animación y manualidades. De 11.30h a 12.30h los peques de la casa podrán disfrutar de pinta- caras e integrarse con el bosque otoñal tomando el aspecto de búhos, hojas, mariposas y hadas. Desde las 12.30h papás, mamás y niños completarán el Mural de los Sueños escribiendo sus deseos para este nuevo curso y pintando el bosque otoñal. 
Microteatro propone este evento tan…

«PARQUE LEZAMA» en el Teatro Fígaro

El esperado salto al teatro del ganador de un Óscar, Juan José Campanella El genio argentino Juan José Campanella, conocido por obras maestras como la galardonada 'El secreto de sus ojos', la conmovedora ‘El hijo de la novia’, y otras bonitas historias como ‘El mismo amor, la misma lluvia’ o ‘Luna de Avellaneda’, ha decidido cumplir uno de sus sueños y dar el salto al teatro. Y lo hace con ‘PARQUE LEZAMA’, una comedia protagonizada por Luis Brandoni y Eduardo Blanco,…

El Brujo en «El Evangelio de San Juan»

  Evento caducado   Antes de mencionar ni una sola palabra, Rafaél Álvarez "El Brujo" ya se ha comido el escenario. Sin duda es uno de los mejores actores de teatro, que consigue hacerte disfrutar con historias quizás menos comerciales. En esta ocasión le tocó el turno a "El Evangelio de San Juan", el monólogo que narra este pasaje bíblico de una manera peculiar, con el estilo tan característico del maestro Rafaél. La gestualidad, la puesta en escena, la entonación,…