Cuatro Historias Truncadas • Un buen día en Madrid

Cuatro Historias Truncadas

 octubre 2, 2017      por Naiara Fdez-Villacañas

“Mujeres VS sociedad”

Cuatro Historias Truncadas

Nos encontramos con cuatro obras de teatro alternativo, semiindependientes, pues están entrelazadas. En todas se trata de una manera clara y gráfica varias problemáticas sociales de hoy día, todas ellas relacionadas con mujeres, y todas ellas muy interesantes.

Los temas son variados: se toca la prostitución, el feminismo, la religión, las tradiciones…; y todo ello tiene en común un toque de humor, de pasión y un enemigo compartido, la parte más radical de una sociedad corrompida.

Las cuatro historias tienen un final abierto, te llevan a una trama, a pensar en cómo reaccionarías tú mismo ante el mismo conflicto, y te dejan pensando en qué sucederá después.

Los medios en el teatro alternativo son siempre más escasos, pero las actrices juegan de una manera magistral con los recursos que tienen. Además, toda la obra está acompañada de música en directo, pensada para cada una de las historias, lo que da una magia especial al espectáculo.

En el elenco de esta obra encontramos tres actrices y una cantante; en cada una de las historias las actrices van cambiando los roles, y llevan al espectador al nuevo personaje sin ningún problema; lo más impactante es que son cambios bruscos de temática, y en ningún momento, desde el punto de vista del espectador, mezclas los personajes. Es decir, en cada historia consiguen meterte completamente, y la disfrutas de manera independiente.

Es una obra con mucho carisma, con un toque crítico a la par que divertido, no se cortan a la hora de mostrar la realidad, y en muchos casos el contenido es explicito; pasamos de ver la vida de una persona transexual que se dedica a la prostitución, a una feminista que reivindica su libertad, o la mismísima virgen de los dolores.

La verdad que es un espectáculo que merece la pena ver y disfrutar, sin olvidar hacer una reflexión personal sobre todo lo que en él sucede.

Cuatro Historias Truncadas

Datos de interés:

Qué: Teatro “Cuatro Historias Truncadas”

Dónde: La Escalera de Jacob (Madrid)

Cómo llegar: metro Tirso de Molina (L1), Antón Martín (L1),  Lavapiés (L3).

Cuándo: domingos 5, 12, 19 y 26 de noviembre.

Hora: 20:00h.

Duración: 85 minutos.

Precio: 10 – 12€ (Aquí).

Más Información: Web teatro Facebook Twitter.

Autor y Director: Alberto de Casso.

Elenco: Anna Hastings, Velén Granados, Claudia Maga, Carol Gordillo (voz). 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cuando fuimos dos en el Teatro Infanta Isabel

Evento caducado El amor, igual para todos “Cuando fuimos dos” es la historia de una pareja como tantas otras. Sí, una pareja gay, pero eso es lo de menos. Lo que importa es lo que sucede y no quiénes son. Eloy y César son los protagonistas de una comedia en la que la acción gira entorno a una decisión: seguir juntos o romper para siempre. La obra nos transporta a tiempos pasados y presentes con asombrosa facilidad para hacernos partícipes…

5º temporada de: El Cavernícola

Evento caducado Acudimos a la recientemente estrenada quinta temporada de El Cavernícola, de Nancho Novo. El show, que repite fórmula, sigue tan fresco como siempre y es que el tema de la diferencia entre hombres y mujeres tratado desde el humor y los tópicos no pierde frescura con el paso de los años, especialmente cuando el narrador domina perfectamente  el monologo y hace suyo al público. La guerra de sexos es el tema más recurrente de los monologuistas, pero no…

Cerda

Evento caducado Irónica y desternillante El Teatro Alfil nos ofrece la posibilidad de ver hasta el 20 de septiembre esta divertidísima obra en la que el director Juan Mairena consigue unir situaciones dramáticas e irreverentes con absoluta maestría. Cerda nos muestra la vida de un grupo de monjas italianas, las de la Orden de las Siervas del Santo Membrillo, dirigidas de forma férrea por Sor Leona. Todo cambia con la llegada de una nueva aspirante, Sabrina, que empieza a descubrir los…