Comedia pura

Comedia en estado puro

En Cuatro corazones con freno y marcha atrás encontramos un texto teatral subversivo, explosivo como una botella de champán y a la vez filosófico y profundo. Aquí está todo lo que realmente importa: el amor, la verdad, la belleza, pero también el paso –el peso- del tiempo, la pérdida de las ilusiones y sobre todo, la muerte.

Dentro de esta máquina de humor inverosímil hay respuesta a todas las preguntas existenciales, y esta no es otra que… Vivir. La vida, para Jardiel, consiste en una aventura caótica sin pies ni cabeza de la que hay que reírse siempre, puesto que la risa es una cosa muy seria.

Comedia en estado puro

Dos parejas de enamorados y un cartero. Una herencia imposible, una isla desierta y la fórmula de la eterna juventud. ¿Felicidad también eterna? ¿Amor inmortal? Puede que sí, puede que no o quizá todo lo contrario. Porque todo es posible en Cuatro corazones con freno y marcha atrás, una de las comedias más populares y divertidas del maestro Enrique Jardiel Poncela.

Comedia en estado puro

La puesta en escena de estos Cuatro corazones… se traslada a otro tiempo como los propios personajes y viaja no al lejano siglo XIX original, sino al ya no tan cercano XX. Se trata de encontrar el ahora de un texto como el de Jardiel sin traicionarlo, jugando con él para hacer jugar también al espectador, al público del siglo XXI. Desempolvarlo no del polvo del tiempo, –Jardiel nunca se pasa de moda– sino de una cierta tradición teatral que ha, literalmente, secuestrado a ciertos autores de la época para condenarlos al olvido. La propuesta de TeatroLab Madrid se pone en escena con admiración, pero sin reverencia; con delicadeza, pero sin miedo; dispuesta a dejarse llevar por la fantasía y la imaginación, por ese “teatro inverosímil” por el que clamaba el autor.

Comedia en estado puro

Desde sus inicios, el TeatroLAB está empeñado en buscar -como el doctor Bremón en Cuatro corazones…– una fórmula para rejuvenecer la experiencia teatral. El rigor y la disciplina, el trabajo en equipo y de investigación, se vuelca en la comedia con mayor motivo: la máquina cómica es la más exigente de todas.

Datos de interés

Qué: Cuatro corazones con freno y marcha atrás.

Cuando: De lunes a sábados, a las 21:30 horas, hasta el 2 de septiembre.

Dónde: Terraza del Teatro Galileo, cena y teatro al aire libre, Calle Galileo, 39 – Madrid.

Cómo llegar: Metro Quevedo.

Precio: Desde 20€

Teléfono: 91 448 16 46

Más información: Web, Facebook, Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El extraño caso de la marquesa de Vadillo

Evento caducado Más que un cluedo Llega al Pequeño Teatro Compac de Gran Vía El extraño caso de la marquesa de Vadillo, una comedia policial en la que nada es lo que parece y en la que todos esconden algo. La animada marquesa de Vadillo desea vivir intensamente los últimos años de su vida pero su muerte pone fin a su propósito. Entre los posibles culpables se encuentran su sobrina, el amante, el administrador, la criada y el mayordomo. Es …

27 Flamenco

Un homenaje al arte y la poesía de la generación del 27Este miércoles 20 de septiembre se estrena en Madrid la propuesta escénica, musical y coreográfica que rinde homenaje desde el flamenco a una selección de autores de la prolija generación 27. Se trata de 27 Flamenco, un emocionante recorrido musical inspirado en la profundidad, heterogeneidad y diversidad poética de algunos de los poetas de la generación del 27. Creada desde…

No te vistas para cenar

Una desternillante historia de enredos, tapaderas e indiscreción El Teatro Amaya acogerá la obra "No te vistas para cenar" que acumula más de 15 millones de espectadores en todo el mundo. Desde el 31 de mayo podrás disfrutar de esta hilarante comedia en las noches del fin de semana para reír hasta perder la noción del tiempo. Isabel Gaudi, José Saiz, Alberto Vázquez, Helena Font y Paula Bares protagonizan una obra en la que nadie es quien dice ser. El…