Comedia pura

Comedia en estado puro

En Cuatro corazones con freno y marcha atrás encontramos un texto teatral subversivo, explosivo como una botella de champán y a la vez filosófico y profundo. Aquí está todo lo que realmente importa: el amor, la verdad, la belleza, pero también el paso –el peso- del tiempo, la pérdida de las ilusiones y sobre todo, la muerte.

Dentro de esta máquina de humor inverosímil hay respuesta a todas las preguntas existenciales, y esta no es otra que… Vivir. La vida, para Jardiel, consiste en una aventura caótica sin pies ni cabeza de la que hay que reírse siempre, puesto que la risa es una cosa muy seria.

Comedia en estado puro

Dos parejas de enamorados y un cartero. Una herencia imposible, una isla desierta y la fórmula de la eterna juventud. ¿Felicidad también eterna? ¿Amor inmortal? Puede que sí, puede que no o quizá todo lo contrario. Porque todo es posible en Cuatro corazones con freno y marcha atrás, una de las comedias más populares y divertidas del maestro Enrique Jardiel Poncela.

Comedia en estado puro

La puesta en escena de estos Cuatro corazones… se traslada a otro tiempo como los propios personajes y viaja no al lejano siglo XIX original, sino al ya no tan cercano XX. Se trata de encontrar el ahora de un texto como el de Jardiel sin traicionarlo, jugando con él para hacer jugar también al espectador, al público del siglo XXI. Desempolvarlo no del polvo del tiempo, –Jardiel nunca se pasa de moda– sino de una cierta tradición teatral que ha, literalmente, secuestrado a ciertos autores de la época para condenarlos al olvido. La propuesta de TeatroLab Madrid se pone en escena con admiración, pero sin reverencia; con delicadeza, pero sin miedo; dispuesta a dejarse llevar por la fantasía y la imaginación, por ese “teatro inverosímil” por el que clamaba el autor.

Comedia en estado puro

Desde sus inicios, el TeatroLAB está empeñado en buscar -como el doctor Bremón en Cuatro corazones…– una fórmula para rejuvenecer la experiencia teatral. El rigor y la disciplina, el trabajo en equipo y de investigación, se vuelca en la comedia con mayor motivo: la máquina cómica es la más exigente de todas.

Datos de interés

Qué: Cuatro corazones con freno y marcha atrás.

Cuando: De lunes a sábados, a las 21:30 horas, hasta el 2 de septiembre.

Dónde: Terraza del Teatro Galileo, cena y teatro al aire libre, Calle Galileo, 39 – Madrid.

Cómo llegar: Metro Quevedo.

Precio: Desde 20€

Teléfono: 91 448 16 46

Más información: Web, Facebook, Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Orgullo en el teatro Alfil

Evento caducado  Una comedia musical sobre la depresión y la esperanzaCuando su pareja termina con él, a Sergio se le viene el mundo encima y solo encuentra sentido a comer helado mientras ve la televisión. Es que, la verdad, ¡en este mundo todo va mal! ¡Hay mil razones por las que deprimirse! Y sin embargo... tal vez sea posible salir adelante. Puede que Sergio, un cantante que ya no canta,…

Cancún

Evento caducado Unas vacaciones diferentes en el Infanta Isabel: Cancún La comedia Cancún, escrita por el autor de obras tan exitosas como Burundanga, Jordi Galcerán, nos trae al Teatro Infanta Isabel risas y reflexiones.  El planteamiento de la obra es el siguiente: dos parejas de amigos viajan al Caribe y se plantean, animados por la bebida, cómo habrían sido sus vidas si se hubieran casado con otro miembro del cuarteto en vez de con…

Miguel Lago pone orden

¿Existen los límites del humor? Para Miguel Lago, la respuesta es sencilla: los límites del humor no existen. Y lo dice bien alto y bien claro en su nuevo show sobre el que él mismo dice que si no le denuncian por él, ya no sabría qué más hacer.Desde luego, este espectáculo no es apto para aquellos que se escandalicen con el humor negro, con las bromas sobre la izquierda o…