Cuatro corazones con freno y marcha atrás • Un buen día en Madrid

Comedia pura

Comedia en estado puro

En Cuatro corazones con freno y marcha atrás encontramos un texto teatral subversivo, explosivo como una botella de champán y a la vez filosófico y profundo. Aquí está todo lo que realmente importa: el amor, la verdad, la belleza, pero también el paso –el peso- del tiempo, la pérdida de las ilusiones y sobre todo, la muerte.

Dentro de esta máquina de humor inverosímil hay respuesta a todas las preguntas existenciales, y esta no es otra que… Vivir. La vida, para Jardiel, consiste en una aventura caótica sin pies ni cabeza de la que hay que reírse siempre, puesto que la risa es una cosa muy seria.

Comedia en estado puro

Dos parejas de enamorados y un cartero. Una herencia imposible, una isla desierta y la fórmula de la eterna juventud. ¿Felicidad también eterna? ¿Amor inmortal? Puede que sí, puede que no o quizá todo lo contrario. Porque todo es posible en Cuatro corazones con freno y marcha atrás, una de las comedias más populares y divertidas del maestro Enrique Jardiel Poncela.

Comedia en estado puro

La puesta en escena de estos Cuatro corazones… se traslada a otro tiempo como los propios personajes y viaja no al lejano siglo XIX original, sino al ya no tan cercano XX. Se trata de encontrar el ahora de un texto como el de Jardiel sin traicionarlo, jugando con él para hacer jugar también al espectador, al público del siglo XXI. Desempolvarlo no del polvo del tiempo, –Jardiel nunca se pasa de moda– sino de una cierta tradición teatral que ha, literalmente, secuestrado a ciertos autores de la época para condenarlos al olvido. La propuesta de TeatroLab Madrid se pone en escena con admiración, pero sin reverencia; con delicadeza, pero sin miedo; dispuesta a dejarse llevar por la fantasía y la imaginación, por ese “teatro inverosímil” por el que clamaba el autor.

Comedia en estado puro

Desde sus inicios, el TeatroLAB está empeñado en buscar -como el doctor Bremón en Cuatro corazones…– una fórmula para rejuvenecer la experiencia teatral. El rigor y la disciplina, el trabajo en equipo y de investigación, se vuelca en la comedia con mayor motivo: la máquina cómica es la más exigente de todas.

Datos de interés

Qué: Cuatro corazones con freno y marcha atrás.

Cuando: De lunes a sábados, a las 21:30 horas, hasta el 2 de septiembre.

Dónde: Terraza del Teatro Galileo, cena y teatro al aire libre, Calle Galileo, 39 – Madrid.

Cómo llegar: Metro Quevedo.

Precio: Desde 20€

Teléfono: 91 448 16 46

Más información: Web, Facebook, Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Casa de Huéspedes

 Formato innovador, historias alucinantes en un espacio no convencional...  Todo empieza y termina del mismo modo para todo el público, pero lo que suceda entre medias dependerá del color de tu entrada Tenemos el mejor plan para el fin de semana. Nos encanta ir descubriendo nuevas obras y géneros teatrales y contarte las mejores. Cuando pensábamos que ya habíamos visto de todo, Madrid no deja de sorprendernos con grandes talentos. “La Casa de Huéspedes” (dirigida por Luis López de Arriba)…

The Hole

Actualmente, este espectáculo no se celebra en Madrid “Hay que estar en el agujero para salir de él” Hemos tenido la oportunidad de asistir al espectáculo The Hole, El agujero, que tiene lugar en el Teatro Häagen Dazs de Madrid. Una obra fresca y desenfadada que ha surgido de la colaboración de Paco León con las productoras Yllana y Let’s go. Con un ambiente de luces tenues, unos carnosos labios rojos presidiendo el escenario y las butacas del teatro convertidas en…

Festival Internacional de Magia

Los mejores magos del mundo se dan cita en Madrid Por séptimo año consecutivo el Festival Internacional de Magia se celebrará en el Teatro Circo Price. Los mejores magos del mundo se dan cita en la ciudad de Madrid con la intención de dejarnos boquiabiertos.La Gala Internacional de Escena reunirá distintas nacionalidades y disciplinas mágicas que aunarán fuerzas para crear un show espectacular. Otro estilo de magia más íntimo podrá…