Cuarto Milenio: una historia de miedo

 junio 10, 2019      por Ana Vicaria

Un sorprendente recorrido por la historia del miedo a través del tiempo

Cuarto Milenio: una historia de miedo

Cuarto Milenio: una historia de miedo

Amantes del misterio  y de lo desconocido, ¡este plan está hecho para vosotros! Hoy os hablamos de la nueva experiencia de Cuarto Milenio en el espacio Fandome que ya ha dado más de 10.000 sustos en Madrid.

La muestra cuanta con algunas de las piezas originales de Juan Villa, escultor, artesano y creador del universo ‘Cuarto Milenio’, así como la recreación audiovisual de la historia que más atemorizó a Iker Jiménez y Carmen Porter, una investigación interrumpida que no vio la luz en el programa y que se abordará de manera inédita en la exposición en una pantalla en 270º. Una historia real, dicen, que les marcó profundamente y que conseguirá que los que quieran participar de ella se sientan «un poco aislados». Según Iker Jiménez, «observarán cómo la imagen, el sonido y las percepciones jugarán a favor o en contra».

Carmen Porter e Iker Jiménez

Carmen Porter e Iker Jiménez

‘Cuarto Milenio. La Exposición’ fue la primera muestra del programa que recorrió 16 ciudades españolas y recibió más de 250.000 visitantes. En esta ocasión la música, compuesta por el mismo Iker Jiménez, tendrá un papel muy importante. Explica también que “la música es un lenguaje que llega al alma, que nos dice cosas hondísimas y ciertas y que nos hace viajar a otros mundos con sus luces y sombras”

Una historia de miedo

Una historia de miedo

La nueva experiencia de Cuarto Milenio podrá vivirse en la calle Duque de Sesto número 27, en el céntrico barrio Salamanca de Madrid hasta el 7 de julio, así que no pierdas el tiempo y pilla tus entradas antes de que el miedo te lo impida.

Datos de interés

Qué: Cuarto Milenio: una historia de miedo

Cuándo: hasta el 7 de julio de 2019

Dónde: Fandome, calle Duque de Sesto 27 (mapa)

Precio: a partir de 14€

Entradas: El Corte Inglés

Más información: Fandome Cuarto Milenio: una historia de miedo

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los placeres del vino

El poder de lo cotidiano.  Amanece un nuevo día y ante nosotros aparece un panorama lleno de rutinas y compromisos, pero ¿quién dijo que lo rutinario o cotidiano es malo?. Tenemos memorizado que rutinas como ir al gimnasio o salir a andar son buenas, con lo que el tomar una copa de vino al día debe de ser buena por narices. No es que nos hayamos vuelto locos y queramos que…

Ciclo cine y periodismo

Evento caducado Entre el arte y la búsqueda de la verdad Caixa Forum acoge todos los lunes desde el 2 de marzo hasta el 27 de abril un ciclo audiovisual de cine y periodismo. El ciclo está formado por siete grandes películas recientes que sirven para que periodistas, cineastas e intérpretes debatan sobre el poder del cine y la necesidad del periodismo para conocer la realidad. Este ciclo es una buena oportunidad para disfrutar de cine a precios bajos, reflexionar…

She Is Music Pill

"Homenaje a las mujeres en la música""Music Pills" es una iniciativa cultural multidisciplinar, organizada por la agencia Demasié, donde en una única noche se combinan música en directo, homenajeando a bandas icónicas, obras de ilustradores, y actividades varias. En ediciones anteriores hemos podido escuchar homenajes a bandas como The Smiths, Oasis, The Doors, Arctic Monkeys o David Bowie. Esta vez, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer se va a dedicar la noche justo ellas,…