Cuando caiga la nieve • Un buen día en Madrid

Cuando caiga la nieve

 junio 11, 2018      por Almena Ramirez

Retrato de Madrid

Cuando caiga la nieve es una tragicomedia negra que entrelaza las historias de cuatro personajes alrededor de una anécdota a priori banal: el robo de una urna funeraria en una calle madrileña.

Su autor, Javier Vicedo Alós (Premio Calderón de la Barca 2014 por su anterior texto, Summer Evening, presentado también en la Cuarta Pared), escribió esta obra dentro del Programa de Desarrollo de Dramaturgias Actuales del INAEM.

Retrato de Madrid

Imágenes reconocibles de la capital, como el contenedor de ropa de una ONG, una comisaría, los artistas callejeros de la Plaza de Oriente, la línea 6 del metro, un punto indeterminado de la carretera de Andalucía A-4 y una nieve simbólica e imprevista, son algunos de los elementos que se unen en la coctelera de Cuando caiga la nieve.

La obra retrata la sociedad madrileña de nuestros días desde la voz de los antihéroes. Es una tragicomedia negra y poética, en la que las vidas de cuatro personajes convergen alrededor de una anécdota a priori banal: el robo de una urna funeraria en una calle cualquiera de la ciudad de Madrid.

Evocando pasados, presentes y futuros, presenciamos los testimonios de cada uno de ellos sobre aquel día en que inesperadamente se extraviaron unas cenizas. En sus historias van sucediéndose distintos espacios de la realidad cotidiana de la capital, tan reconocibles que inevitablemente nos vemos reflejados en sus luchas cotidianas.

La puesta en escena corre a cargo del director y dramaturgo Julio Provencio, responsable de Placenta (Festival Surge 2016), Proyecto 43-2 (junto a María San Miguel) y Modërna (junto a Carolina África), además de ayudante de dirección en cinco espectáculos de Angélica Liddell y que recientemente ha sido becado por el CDN para el programa L’obrador d’estiu de la Sala Beckett.

El elenco está formado por José Luis Alcobendas (al que hemos visto recientemente en Mármol El concierto de San Ovidio del CDN), Chupi Llorente (Beatriz Galindo en Estocolmo y Our Town son sus últimos trabajos en Madrid), Fabián Augusto Gómez Bohórquez (actor de la compañía de Angélica Liddell) y Fernando Delgado-Hierro (presente en Bodas de sangre He nacido para verte sonreír, ambas con Pablo Messiez, y actualmente en cartel con Scratch).

Datos de interés

Qué: Cuando caiga la nieve.

Cuando: Jueves 14, viernes 15 y sábado 16, a las 21,00 h.

Precio: 14€

Dónde: Sala Cuarta Pared. Calle Ercilla, 17. Madrid 28005.

Cómo llegar: Metro Embajadores/Atocha/Acacias.

Teléfono: 91 517 23 17

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los productores 5.0 (¡Fracaso imposible!)

El nuevo éxito de Plot Point es un fracaso imposible¿Qué ocurriría si dos productores desesperados decidieran crear la peor obra de teatro jamás vista? Un autor chiflado neonazi, un director casposo (y travestido) y una secretaria-recepcionista que no sabe hablar castellano: ¡el fracaso está asegurado! Después de la exitosa "Se atormenta una vecina", La Debacle Teatro vuelve con esta disparatada comedia. ¡No puedes perdértela! [caption id="attachment_41999" align="aligncenter" width="600"]…

Clicks

Evento caducado Lo más visto en Youtube, lo nunca visto en escena.El espectáculo musical del momento que representa las canciones más escuchadas de la actualidad de artistas como Bruno Mars, Madona, Coldplay, Beyonce o Lady Gaga en YouTube (Iutuf, Yutufe, Yo tuve) en clave de humor y versiondas en directo por un pianista y tres fabulosos actores. Los actores abandonarán a Shakespeare y el teatro clásico, para dar paso a un repertorio…

Inconsolable

Hay que vivir Las palabras del escritor y ensayista Javier Gomá, puestas en la boca del actor Fernando Cayo, nos remueven en un monólogo que a algunos les sonará muy cercano y a otros les preparará para lo que habrá de venir. Producida por el Centro Dramático Nacional, programada en el Teatro María Guerrero y dirigida por Ernesto Caballero, Inconsolable es "la exposición de un hombre de cincuenta años ante el público, al que explica que su padre ha muerto".…