Cuando caiga la nieve

 junio 11, 2018      por Almena Ramirez

Retrato de Madrid

Cuando caiga la nieve es una tragicomedia negra que entrelaza las historias de cuatro personajes alrededor de una anécdota a priori banal: el robo de una urna funeraria en una calle madrileña.

Su autor, Javier Vicedo Alós (Premio Calderón de la Barca 2014 por su anterior texto, Summer Evening, presentado también en la Cuarta Pared), escribió esta obra dentro del Programa de Desarrollo de Dramaturgias Actuales del INAEM.

Retrato de Madrid

Imágenes reconocibles de la capital, como el contenedor de ropa de una ONG, una comisaría, los artistas callejeros de la Plaza de Oriente, la línea 6 del metro, un punto indeterminado de la carretera de Andalucía A-4 y una nieve simbólica e imprevista, son algunos de los elementos que se unen en la coctelera de Cuando caiga la nieve.

La obra retrata la sociedad madrileña de nuestros días desde la voz de los antihéroes. Es una tragicomedia negra y poética, en la que las vidas de cuatro personajes convergen alrededor de una anécdota a priori banal: el robo de una urna funeraria en una calle cualquiera de la ciudad de Madrid.

Evocando pasados, presentes y futuros, presenciamos los testimonios de cada uno de ellos sobre aquel día en que inesperadamente se extraviaron unas cenizas. En sus historias van sucediéndose distintos espacios de la realidad cotidiana de la capital, tan reconocibles que inevitablemente nos vemos reflejados en sus luchas cotidianas.

La puesta en escena corre a cargo del director y dramaturgo Julio Provencio, responsable de Placenta (Festival Surge 2016), Proyecto 43-2 (junto a María San Miguel) y Modërna (junto a Carolina África), además de ayudante de dirección en cinco espectáculos de Angélica Liddell y que recientemente ha sido becado por el CDN para el programa L’obrador d’estiu de la Sala Beckett.

El elenco está formado por José Luis Alcobendas (al que hemos visto recientemente en Mármol El concierto de San Ovidio del CDN), Chupi Llorente (Beatriz Galindo en Estocolmo y Our Town son sus últimos trabajos en Madrid), Fabián Augusto Gómez Bohórquez (actor de la compañía de Angélica Liddell) y Fernando Delgado-Hierro (presente en Bodas de sangre He nacido para verte sonreír, ambas con Pablo Messiez, y actualmente en cartel con Scratch).

Datos de interés

Qué: Cuando caiga la nieve.

Cuando: Jueves 14, viernes 15 y sábado 16, a las 21,00 h.

Precio: 14€

Dónde: Sala Cuarta Pared. Calle Ercilla, 17. Madrid 28005.

Cómo llegar: Metro Embajadores/Atocha/Acacias.

Teléfono: 91 517 23 17

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Pocoyó y sus amigos en Teatro Compac Gran Vía

 Evento caducado Risas aseguradas esta navidad Los amigos de los más pequeños ahora más vivos que nunca. Adéntrate en el mundo de Pocoyó con la segunda temporada de Pocoyó y sus amigos. Este espectáculo musical está presente en el Teatro Compac de Gran Vía a las 12.00 horas los sábados y domingos hasta el 20 de diciembre y el martes 29 y el miércoles 30 de noviembre. Pato, Elly, Lula, Pajaroto y Pulpo llenan el escenario de juegos y canciones  conocidas de la serie de televisión que…

«La vida resuelta» en el Infanta Isabel

Evento caducado Yo de mayor quiero ser...Y tú, ¿qué querías ser de mayor? De la mano de los guionistas de 7 vidas y Aída llega esta interesante y fresca comedia que analiza, desde un punto de vista humorístico, los problemas y frustraciones que aparecen a los treinta y tantos, cuándo echas la vista atrás y ves que aquella vida con la que soñabas de niño dista mucho de la cruda realidad. La obra,…

Esperando a Godot

El clásico de Samuel Becket aterriza en Madrid Llega al teatro bellas artes la obra cumbre del teatro del absurdo: Esperando a Godot, del maravillosos Samuel Beckett, y con la dirección en este caso de Antonio Simón. Narra la historia de dos vagabundos: Didí y Gogó, que esperan decididos junto a unas vías de tren a un tal Godot, que supuestamente deberá cambiar el devenir de sus vidas. Durante la espera sucederán numerosas conversaciones sobre absolutamente nada, y un desfile…