Cuando caiga la nieve

 abril 19, 2021      por Naiara

«Cuatro vidas entrelazadas»

Cuando caiga la nieve - Un buen día en Madrid

Tras su gira por 11 ciudades españolas «Cuando caiga la nieve» vuelve a La Cuarta Pared, uno de los primeros espacios que vio nacer esta maravillosa obra del poeta y dramaturgo Javier Vicedo Alós (Premio Calderón de la Barca 2014 por Summer Evening). 

Todos los viernes, sábados y domingos hasta el 2 de mayo podremos disfrutar de esta tragicomedia negra que narra cuatro historias interconectadas a partir del robo de un objeto de gran valor sentimental.

Una obra que nos sumerge en las entrañas de la raza humana, en los miedos y recuerdos más profundos, en las ganas de huir de uno mismo buscando simplemente volvernos a encontrar. En palabras del propio Javier Vicedo Alós «Un baile alrededor de la muerte, de las relaciones familiares incomprensibles. Cuando caiga la nieve se sitúa en un tiempo por llegar o en un tiempo que ya fue, una obra acosada por la idea de desplazamiento, movimiento como forma ilusoria de huir de uno mismo».

Cuando caiga la nieve - Un buen día en Madrid

La historia que nos cuentan usa como escenario Madrid, son muchas las referencias y los guiños que se hacen a nuestra querida ciudad. Con esto consiguen que el público madrileño se sienta, si cabe, más dentro de la obra, diría que parte de la misma. Te puedes imaginar encontrándote con alguno de los personajes cualquier día mientras paseas por la ciudad.

La escenografía es magnífica. Una capa de plumas blancas llena el escenario, plumas que en algunas ocasiones son nieve, en otras cenizas… Con ellas crean poesía visual. Con las luces y la música recrean el paso del tiempo, los amaneceres de Madrid o el bullicio de las concurridas y carismáticas plazas de la capital.

Los actores son excelentes, todas sus acciones están pensadas y coordinadas. Es como una danza que lleva sus ritmos. Las entradas y salidas de escena son un recurso visual espléndido para entrelazar las historias en apariencia independientes—.

Una obra que lleva a la reflexión sobre la vida y la muerte, sobre la especie humana con sus ritos y peculiaridades, sobre las sombras que nos rodean a cada uno y nos acompañan a lo largo de nuestra existencia. Sinceramente muy recomendable.

Datos de interés:

Qué: teatro «Cuando caiga la nieve».

Dónde: Sala Cuarta Pared. Calle de Ercilla, 17 (Aquí).

Cómo llegar: metro Embajadores (L3, L5).

Precio: 14 €. (Aquí)

Fechas: del 16 de abril al 02 de mayo de 2021. 

Horario: de viernes y sábados a las 21h. Domingos a las 20h. 

Duración: 90 minutos.

Compañía: La Belloch Teatro

Contacto: 915 172 317 / [email protected]

Más información: Web de la compañía, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Perdona que le disculpe

"El devenir de la vida cotidiana" ¿Alguna vez os habéis parado a analizar el comportamiento de los humanos? Este elenco de actores no solo lo ha hecho, si no que nos trae al escenario del Teatro Luchana una obra llena de situaciones ilógicas, desquiciadas, incomprensibles y  absurdas que todos hemos vivido alguna vez. El sentido común no es tan “común” como creemos y debiera, y, no sólo eso, sino que escasea tanto como la cordura. Los humanos nos consideramos inteligentes,…

EL CASTELLANO ES UN IDIOMA LOABLE, LO HABLE QUIEN LO HABLE

Evento caducado Luis Piedrahita Como era de esperar, Luis Piedrahita volvió a conseguir que no paráramos de reírnos en hora y media de función. Humor, interacción con el público, monólogo, magia, etc, todo lo necesario para desconectar una noche de sábado y hacer algo diferente que te deje con un muy buen recuerdo. En este espectáculo juega con las palabras, con las suyas y con las del público. Piedrahita estruja el idioma, le retuerce el pescuezo y salta sobre él,…

Vacantes de Lluisa Cunillé en el teatro Lagrada

Evento Caducado “Una comedia seria” Goyo Pastor, director Vacantes es una comedia con cierto aire nostálgico que te hará plantearte las relaciones humanas. La obra está formada por seis escenas e interpretada por dos actores que interpretan diez personajes diferentes. Con un diálogo preciso cada uno de los personajes trata de llenar el tiempo y el espacio de sus vidas. Un viaje a través de las relaciones humanas desde un punto de vista irónico y divertido. La escenografía es sencilla,…