Crudo & Cotto

 septiembre 28, 2022      por Ulises Medina

Italia ya tiene embajada en Paseo de la Castellana

La avenida de la Castellana es sin duda una de las vías preponderantes del bello Madrid, y, como preponderante que es, cuenta ya con un centenar de opciones culinarias para satisfacer las ansias del que Madrid transita. Hoy, te hablo de un grande: Crudo & Cottoel nuevo de AZCA – que, no te defraudará.

Crudo & Cotto.

Salón con vistas a la calle.

Situado frente a Torre Picasso, Crudo & Cotto es un restaurante de cocina italiana, donde el producto fresco está presente de inicio a fin. No sólo cuenta con un establecimiento ecléctico dividido en tres grandes zonas – salón principal con vistas a la Castellana; salón en la planta baja para disfrutar de sus eclécticos cócteles; y, terraza – sino que, en él, se puede almorzar o cenar al ritmo de una cocina de lo más saludable.

Una carta compuesta por entrantes, carnes, y pescados; donde el comensal puede elegir entre el picoteo, o, plato principal y segundos.

Crudo & Cotto.

Tabla variada.

De entre los entrantes, te recomiendo alternativas suculentas como la ensalada de tomates; la caponata con berenjenas, tomates, alcaparras, piñones, albahaca, y aceite de oliva virgen – está de película. Por último, también te aconsejo que apuestes por la mortadela de pistacho; o, su gran variedad de tablas al centro – como la de gorgonzola, pecorino, caciotta, y miel trufada.

Crudo & Cotto.

Carpaccio de remolacha

En las carnes, la milanesa de escalope de vaca cocinada a la plancha, acompañada con ensalada de rúcula, tomates Cherry, y scamorza ahumada, es una genial opción. ¡Eso sí! No puedes ir a Crudo & Cotto, y no degustar la entraña con chimichurri de rúcula – te embelesará.

En el apartado de pescados, el tartar de atún rojo acompañado con salsa de soja; y, el carpaccio de espadón con vinagreta de limón; son dos grandes recomendaciones para los que gustan de sabores del mar.

Crudo & Cotto.

Salmón ahumado.

Para cerrar este carnaval sensorial, los postres – cien por cien caseros – trasladan al paladar al mismo Marte. La tarta de queso de gorgonzola y scamorza ahumada, está espectacular. Así como el coulant relleno de Nutella, y pistacho con helado de vainilla.

Crudo & Cotto.

Tarta de queso.

Un restaurante increíble, que lleva a penas cuatro meses desde su inauguración, y que augura ser uno de los clásicos de la Castellana madrileña. Una opción de entre semana, o fin de semana, que deberías apuntarte para ir.

Crudo & Cotto.

Salón interior.

Por cierto este genuino restaurante cuenta con una extensa e irresistible carta de cócteles; que si por este acudes, tendrás que tener en cuenta. Como te decía al inicio del artículo, su agradable espacio, y su excelente barman permiten que puedas disfrutar de una sobremesa con buen ritmo, y pasión.

Datos de interés:

Qué: restaurante Crudo & Cotto.

Dónde: P.º de la Castellana, 122b, 28046 Madrid.

Cómo llegar: metro Santiago Bernabéu, Nuevos Ministerios.

Precio: entre 30€ y 35€ por persona.

Teléfono: 912 12 06 23.

Para reservas aquí.

Para más información consulta su web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

San Paolo, un trocito de Italia en Madrid

Pizzas ecológicas y con una gran variedad de ingredientesTodos hemos estado en una gran variedad de sitios de comida italiana y de pizzas, pero en pocas ocasiones nos hemos encontrado con un lugar donde cuiden todos los elementos de una pizza tan al detalle como en San Paolo, el nuevo restaurante del grupo Rubiyat que ha abierto sus puertas en la calle Juan Ramón Jiménez 37 (metro Cuzco…

El Patio de Chamberí

Una reapertura con mucho encanto en la plaza de ChamberíEl nuevo Patio de Chamberí (plaza de chamberí, 2) ha reabierto sus puertas reciéntemente dispuesto a ofrecer una cocina informal y de calidad, fusionando cocinas que van desde lo mediterráneo hasta lo oriental, sin olvidar guiños a la cocina americana (la buena). El local ha sido decorado con muchísimo gusto y nada más entrar te invade una agradable sensación de paz…

Brasserie Lafayette

Un rincón secreto en el barrio de  El Viso Cuando giras la calle de Joaquín Costa, nada te hace presagiar el tesoro culinario que se encuentra dentro de esas paredes negras. Un restaurante francés en Madrid, donde sentirte como en casa.Un pequeño pasillo rústico lleno de vegetación es tu camino para empezar a disfrutar del buen comer, la buena decoración y la amabilidad de su dueño, Sebastien. Nos dejamos recomendar por él en…