Croquettes & Burgers

 mayo 31, 2016      por Cristina de la Cruz

Nuevas propuestas gastronómicas en el Vincci SOMA

Si tuviéramos que nombrar dos de los platos que están actualmente más de moda en temas de cocina urbana, son de obligada mención las croquetas y las hamburguesas. Muchas son las opciones de restauración con las que contamos, en base a las decenas de variantes de estos platos que nos podemos encontrar, pero lo que más nos ha llegado a sorprender ha sido que en el restaurante de un hotel -el Vincci SOMA, en la calle Goya 79-, hayamos descubierto verdaderas exquisiteces culinarias en el ámbito croquetero y hamburguesero, por así decirlo.  

IMG_20160518_215922

Degustación de croquetas maridadas con vino Beronia

La carta del restaurante podría definirse como cocina mediterránea renovada con toques internacionales, muy al hilo del público extranjero que suele hospedarse en este céntrico hotel del barrio de Salamanca. Aun así, el restaurante SOMA ha ido un paso por delante incluyendo en su carta una selección especial de hamburguesas y croquetas que van cambiando de sabor según los ingredientes de temporada. La carta de croquetas caseras incluye variedades para todos los gustos: de morcilla con manzana, pistacho con jamón, mejillón con gambasboletus con cecina y gorgonzola, o con nueces y pera.

image001

Croquetas de nueces y pera

Croquettes & Burgers - Un buen día en Madrid

Croquetas de cecina y gorgonzola

image003

Croquetas caseras y sus ingredientes

Su gama de hamburguesas, pensadas para distintos paladares, han sido elaboradas también de forma casera con materias primas de primera calidad. En su carta encontramos la hamburguesa de cordero, pistachos, pasas, salsa de yogur y pan de curry; la hamburguesa 100% ternera asturiana, tarta de tomate seco, crema de gorgonzola y hojas de espinacas en pan pimienta negra; la hamburguesa de la casa con ternera 100% asturiana, queso cheddar, bacon, tomate, brotes de lechuga y kétchup de pimiento rojo en pan brioche; y para los vegetarianos, la hamburguesa de tofu, crema de wasabi y ensalada de espinacas.

image005

Hamburguesa de ternera asturiana con pan de pimienta negra

IMG_20160518_222301

Hamburguesa de cordero y salsa de yogur

image007

Hamburguesa de la casa con cheddar y bacon

El restaurante SOMA consigue envolver al comensal en un ambiente fascinante y distinguido pero con un toque de simplicidad y elegancia.  Sus grandes ventanales con vistas a la calle Goya, llenan de luz el almuerzo y ofrecen un ambiente acogedor y relajante en la cena, en definitiva una extraordinaria experiencia culinaria con buen ambiente a muy buen precio.

IMG_20160518_233524

Lounge del restaurante

IMG_20160518_233545

Zona del bar del restaurante

IMG_20160518_233653

Salón comedor con vistas a la calle

Datos de interés:

Qué: Restaurante SOMA, el espacio gourmet del Hotel Vincci SOMA con una carta renovada

Dónde: C/Goya 79

Horario: L-D 13:00h -16:00h y de 20:00h – 23:00h

Precio medio: 15€ – 20€ por plato y bebida.

Contacto: 914 364 548

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Trattoria Don Lisander

Una trattoria italiana en el barrio de Tetuán CERRADO PERMANENTEMENTE A pesar de que abrió hace ya unos años, este italiano no deja de sorprender a los que se acercan a probar sus elaboraciones. Han cambiado de local pero no la esencia ni sus recetas. Siguen manteniendo su producto estrella: las pizzas de masa fina. Pero con esta nueva etapa han querido potenciar otros productos de su carta, que nada tienen  que envidiar a las anteriores, como pastas frescas o…

Distrito Burger

El imperio de las Smash Ojo con estar paseando descuidado por Plaza de España, subir un poco la aristocrática calle Princesa y plantarte en Argüelles, porque has entrado en el campo magnético de la hamburguesa, estás en pleno Distrito Burger. A dos minutos del metro, comida rápida de calidad, ¿te lo pueden poner más fácil? Un escaparate colosal, luces rojas de neón, ese aspecto industrial de local que, si lo personificamos, sería el chico alternativo neoyorquino, con un gorro gris…

Pizza Napoli

Auténtica esencia napolitanaTras unos meses sin visitar ningún italiano, recientemente nos desplazamos a "Pizza Napoli" a probar sus pizzas elaboradas al 100% con ingredientes italianos, tal como reza su web. Esta pizzería dispone de dos locales en Madrid, uno en la calle Pradillo y otro en La Moraleja (c/ Manuel Pombo Angulo, 24), que fue al que asistimos nosotros. Los dos puntos fuertes de este restaurante son la oferta de…

Kuoco 360 Food

Un viaje por el mundo para los cinco sentidos Un buen chef sabe hacer que la cocina sea un juego. Un chef increíble conoce los secretos para crear arte a partir de sus recetas. Pero un verdadero maestro es el que tiene el talento de convertir cada comida en un viaje internacional. Y eso es exactamente lo que hace Rafa Bérgamo en Kuoco 360 Food: darle alas a nuestra mente a base de sabor.…

Brunch del Wellington

El brunch que hipnotiza a medio Madrid Lámparas de lágrimas, columnas llenas de color; y un mobiliario al puro estilo francés de finales del XVIII que trasmiten que por este grandioso hotel ha pasado de lo mejorcito y referente de este genuino planeta. El Hotel Wellington abre sus puertas al brunch de moda del fin de semana, donde todo buen paladar es bienvenido. De esos emplazamientos con estilo e historia; así es como se erige una de las propuestas más…

Pato Laqueado de Pekín

El mejor pato laqueado al estilo pequinés de Madrid Situado en la zona Norte de Madrid, en Plaza Castilla, se encuentra esta joyita de la gastronomía china. Alta cocina china, con una interesante colección de recetas tradicionales de la milenaria gastronomía de este país. Este restaurante lleva abierto desde el año 2000 en Madrid. Sus propietarios son los mismos que los de Casa Lafu, del que ya os hablamos en un post anterior, que nos encantó, por eso este no…