Croquettes & Burgers • Un buen día en Madrid

Croquettes & Burgers

 mayo 31, 2016      por Cristina de la Cruz

Nuevas propuestas gastronómicas en el Vincci SOMA

Si tuviéramos que nombrar dos de los platos que están actualmente más de moda en temas de cocina urbana, son de obligada mención las croquetas y las hamburguesas. Muchas son las opciones de restauración con las que contamos, en base a las decenas de variantes de estos platos que nos podemos encontrar, pero lo que más nos ha llegado a sorprender ha sido que en el restaurante de un hotel -el Vincci SOMA, en la calle Goya 79-, hayamos descubierto verdaderas exquisiteces culinarias en el ámbito croquetero y hamburguesero, por así decirlo.  

IMG_20160518_215922

Degustación de croquetas maridadas con vino Beronia

La carta del restaurante podría definirse como cocina mediterránea renovada con toques internacionales, muy al hilo del público extranjero que suele hospedarse en este céntrico hotel del barrio de Salamanca. Aun así, el restaurante SOMA ha ido un paso por delante incluyendo en su carta una selección especial de hamburguesas y croquetas que van cambiando de sabor según los ingredientes de temporada. La carta de croquetas caseras incluye variedades para todos los gustos: de morcilla con manzana, pistacho con jamón, mejillón con gambasboletus con cecina y gorgonzola, o con nueces y pera.

image001

Croquetas de nueces y pera

Croquetas de cecina y gorgonzola

image003

Croquetas caseras y sus ingredientes

Su gama de hamburguesas, pensadas para distintos paladares, han sido elaboradas también de forma casera con materias primas de primera calidad. En su carta encontramos la hamburguesa de cordero, pistachos, pasas, salsa de yogur y pan de curry; la hamburguesa 100% ternera asturiana, tarta de tomate seco, crema de gorgonzola y hojas de espinacas en pan pimienta negra; la hamburguesa de la casa con ternera 100% asturiana, queso cheddar, bacon, tomate, brotes de lechuga y kétchup de pimiento rojo en pan brioche; y para los vegetarianos, la hamburguesa de tofu, crema de wasabi y ensalada de espinacas.

image005

Hamburguesa de ternera asturiana con pan de pimienta negra

IMG_20160518_222301

Hamburguesa de cordero y salsa de yogur

image007

Hamburguesa de la casa con cheddar y bacon

El restaurante SOMA consigue envolver al comensal en un ambiente fascinante y distinguido pero con un toque de simplicidad y elegancia.  Sus grandes ventanales con vistas a la calle Goya, llenan de luz el almuerzo y ofrecen un ambiente acogedor y relajante en la cena, en definitiva una extraordinaria experiencia culinaria con buen ambiente a muy buen precio.

IMG_20160518_233524

Lounge del restaurante

IMG_20160518_233545

Zona del bar del restaurante

IMG_20160518_233653

Salón comedor con vistas a la calle

Datos de interés:

Qué: Restaurante SOMA, el espacio gourmet del Hotel Vincci SOMA con una carta renovada

Dónde: C/Goya 79

Horario: L-D 13:00h -16:00h y de 20:00h – 23:00h

Precio medio: 15€ – 20€ por plato y bebida.

Contacto: 914 364 548

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Rita la Cantaora

Gastrobar & Lounge en LeganésPorque no solo en el centro se pueden encontrar rincones donde saciar tus  ansias culinarias. Encontramos en Leganés, a tan sólo 20 minutos del centro de Madrid, un lugar donde se aúnan decoración y gastronomía para ofrecer una experiencia que querrás repetir.Hace apenas unos meses que Rita la Cantaora abrió sus puertas al público de Leganés, un…

Illunbe Castellana

Cocina Vasca de calidad con nuevo local en el centro de Madrid  El País Vasco es el paraíso de las estrellas Michelín, y es que esta región además de sus increíbles paisajes, puede presumir de su gastronomía. La cocina vasca es otra liga, y aunque disfrutarla fuera de su entorno sin perder las cualidades que la hacen tan diferente es difícil, en Madrid cada vez se presentan más opciones de calidad. Este es el caso de Illunbe, restaurante vasco establecido…

San Wich

La catedral del sándwich San Wich es un templo chileno que presume de profesar auténtica veneración por la comida entre panes. Este insólito restaurante es el lugar adecuado para practicar el rito sagrado del buen comer. El mandamiento más importante: saborear hasta la última miga.De lo más variopinto que hay en Malasaña (y eso es mucho decir), San Wich nos impresiona con una actitud inusual y una cuidada estética que tira hacia…