Cronista de sucesos

 octubre 22, 2018      por Almena Ramirez

Crímenes ejemplares

Juan Gamba (actor, narrador, clown, improvisador…), ha estrenado en el Teatro LaraCronista de sucesos, un espectáculo unipersonal en el que hace un repaso de 7 casos de la llamada crónica negra que nos mantendrán en vilo durante toda la función.

El actor, que cuenta con una gran trayectoria y experiencia dentro de la narración oral, se mete en la piel de un investigador que nos muestra un abanico de personajes salidos de las páginas de sucesos, haciendo la autopsia a varios ‘crímenes ejemplares’ a partir de relatos de autores como Roald Dahl, Max Aub, Cornell Woolrich, Liliana Cinetto y otros.

Con el actor Juan Gamba

Su trabajo gestual aporta a sus historias un componente visual y una variedad de personajes que va más allá de la narración oral pura. A lo largo de su trayectoria ha visitado un sinfín de festivales, tanto de narración oral como de teatro, desde Los Silos Tenerife hasta Guadalajara (Viernes de cuentos), pasando por Segovia (Festival Internacional de Narración Oral), Sevilla (FINOS), o encuentros internacionales en Argentina (Buenos Aires, Córdoba y Posadas), México (DF, Puebla y Zacatecas), Brasil (Passo Fundo), Italia (Comic Monster Roma), y ha sido invitado al Instituto Cervantes de Túnez.

En Cronista de sucesos el investigador se despliega en cerca de 30 personajes salidos de la crónica negra. En cada uno de los 7 ‘casos’ que va desvelando se relatan hechos delictivos o accidentes desgraciados, a veces disparatados, engarzados con un rosario de ‘crímenes ejemplares’.

El conjunto invita a pasear por callejuelas a medio iluminar, o por deslumbrantes hoteles a plena luz del día; con un saxo lastimero de fondo que hace presagiar una víctima… o un culpable. Quizá el espectador nunca se planteó que, detrás de cualquier crimen existe una historia que solo conocía el asesino o este y la víctima. Puntos de conexión con deseos o desvaríos que el gran público nunca conocerá.

La dramaturgia corre a cargo del propio Juan Gamba y Andrés Berlanga, su padre, escritor y periodista que ejerció como redactor de sucesos en los años sesenta en Madrid (diario Ya). Las anécdotas en primera persona de Berlanga (más un relato de su libro Sucesos) vertebran el espectáculo.

Datos de interés

Qué: Cronista de Sucesos.

Cuando: Todos los miércoles, a las 22,15 h, hasta el 14 de noviembre.

Dónde:Teatro Lara, Sala Lola Membrives, C/ Corredera Baja de San Pablo, 19. Madrid.

Cómo llegar: Metro Callao/Gran Vía.

Precio: Desde 14 €

Teléfono: 91 523 90 27.

Más información:Web, Facebook,Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El laberinto mágico

Evento caducado  Carcajadas de magia Adéntrate en el laberinto mágico y déjate sorprender por el arte de siete magos que te harán creer en lo imposible. Un espectáculo novedoso en el que la magia y el mentalismo se funden con la diversión y la carcajada para que disfrutes como un niño/a. El laberinto mágico es un nuevo concepto de espectáculo de magia en el que disfrutarás de clásicos trucos de cuerdas o cartas y alucinarás con novedosos ejercicios de mentalismo.…

Dani Mateo – Desencadenado

Evento caducado Dani Mateo - Se desencadena tras diez años en los escenarios Dani Mateo se pone las pilas y quiere celebrar su décimo aniversario sobre los escenarios dándonos lo mejor de si mismo en su exclusivo espectáculo (3 únicas fechas). ¡Dani Mateo desencadenado! A Dani Mateo le empezamos a conocer por Noche Sin Tregua y Nuevos Cómicos, se consolidó en Sé Lo Que Hicisteis, Anda Ya, El Intermedio, Yu No Te Pierdas Nada, El Club de la Comedia e…

Noches de Hotel

Historias llenas de carácter e intriga Los Luchana apuesta para los domingos de noviembre al 22 de diciembre con Noches de Hotel; una comedia-dramática escrita y dirigida por Mariano Rochman. Un espectáculo que te asegura sorpresas de principio a fin. Y es que son cuatro noches de Hotel desordenadas en el tiempo. Cuatro personajes intentando ordenar sus vidas después del fallido intento en la búsqueda de un ideal que acaba dejándolos frustrados.…