Crónica de La Radio Encendida • Un buen día en Madrid

Crónica de La Radio Encendida

 marzo 18, 2016      por Raúl

Éxito rotundo en la nueva edición de La Radio Encendida

León Benavente en La Radio Encendida.

León Benavente en La Radio Encendida.

Siempre es bonito decir aquello de ¨me encantan que los planes salgan bien¨, o eso debían de pensar los organizadores de la nueva edición de La Radio Encendida que el pasado Domingo se celebró en La Casa Encendida.

Y es que todo fue perfecto, desde el tiempo que hizo durante toda la jornada del domingo, pasando por los artistas que aparecían en el cartel y claro está por el maravillo público que fue capaz de aguantar desde las 14 horas para poder conseguir una de las invitaciones que se daban para los conciertos de las 22 horas.

La jornada comenzaba a las 12 de la mañana con el primer bloque de artistas, conformado por el rapero Frank T, Juancho Marqués y El Hombre Viento en el escenario patio, que era el más grande de los dos, luego estaba la sala auditorio donde la capacidad era menor.

Miss Caffeina durante su actuación en La Radio Encendida.

Miss Caffeina durante su actuación en La Radio Encendida.

La distribución de los conciertos y el tener que salir de nuevo para adquirir nuevas entradas no amilano a los madrileños que se acercaron en gran número a La Casa Encendida para ver a sus artistas favoritos. Según avanzaba la tarde la temperatura iba subiendo, y si ya habían pasado por ambos escenarios artistas como Carmen Boza o Burning aún quedaban muchos platos fuertes.

Algunos de esos platos fuertes llegaron después de comer, y es que el bloque que protagonizó Belako, Mucho y WAS (We Are Standard) fue de lo mejor de la programación. Belako pese a su juventud se han convertido ya por méritos propios en una realidad en el panorama musical nacional. Mucho presento parte de su nuevo disco ¨Pidiendo en las puertas del infierno¨.

Iba entrando la tarde y las primeras colas de consideración se fueron formando. Primero para obtener entrada para ver a Miss Caffeina y posteriormente para poder obtener entrada para León Benavente y los grandes platos fuertes de la velada, Love Of Lesbian y Niños Mutantes.

La Radio Encendida en La Casa Encendida.

Éxito de la La Radio Encendida que se celebra en La Casa Encendida.

No queremos dejar sin comentar que toda la programación de La Radio Encendida es gratis, alabando este tipo de propuestas para hacer posible que el máximo número de personas pueda ver a sus grupos en una experiencia muy cercana.

Por nuestra parte pudimos disfrutar en vivo del bloque 8, donde actuaban Soledad Vélez y León Benavente. Un bloque que supero todas las expectativas que teníamos, tanto por la calidad como por la fuerza que ambos grupos demostraron sobre el escenario auditorio.

Soledad Vélez nos presentó su propuesta mezcla de rock con tintes electrónicos, con un estilo tanto a la hora de cantar como de tocar la guitarra que nos recordó a la británica PJ Harvey. Nos presentó algunos temas de su nuevo disco ¨Dance And Hunt¨, antes de dar paso a León Benavente.

El concierto de este súper grupo solo se puede calificar de una manera, como ofrecer tanto en tan poco tiempo. Puesto que los grupos tenían más o menos media hora para tocar, lo que nos ofreció León Benavente fue un auténtico espectáculo. Dio igual si se trataba de dar a conocer temas de su nuevo disco, titulado ¨2¨,  o de tocar los temas que les hicieron más populares como ¨Animo Valiente ¨ o ¨Ser Brigada¨.

Soledad Vélez en La Radio Encendida.

Soledad Vélez en La Radio Encendida.

Fueron un huracán de calidad musical y fuerza, con caída incluida del bajista de la banda, que sacudió el auditorio y que hizo levantarse de las butacas a las 100 personas que abarrotábamos la sala.

Terminaron la velada los barceloneses Love of lesbian, presentando su nuevo trabajo ¨El Poeta Halley¨y Niños Mutantes, que están celebrando su 20 cumpleaños con ¨Mutanciones¨, disco que recoge sus temas más importantes versionados por artistas de primer nivel nacional y que en Abril estarán presentando en la madrileña sala La Riviera.

Una edición más y otro éxito rotundo de la iniciativa lanzada desde Radio 3 y secundada a la perfección por La Casa Encendida, creando el ambiente perfecto para poder disfrutar de muy buena música y de uno de los edificios que más tiene que mostrar a los madrileños.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

5 formas de disfrutar de la vida al máximo

 5 maneras de aprovechar Madrid por todo lo alto ¿Cuántas cosas cotidianas te resultan complicadas o aburridas de hacer?...a menudo, vivimos con la sensación de invertir nuestro tiempo en infinidad de actividades u obligaciones que nos hacen perdernos aquello que nos gustaría. Por otra parte, encontramos la otra cara de la moneda: actividades que llevamos meses e incluso años deseando hacer, pero que hemos aplazado por no saber adónde acudir o cómo hacerlas de forma sencilla y asequible. En este…

Terraceo, música y mucho Aperol Spritz

Un año más llega Aperol Spritz Como os contábamos hace unas semanas, Aperol Spritz volvió a hacer la que ya viene siendo la fiesta del verano. Esta vez, ubicado en los jardines del magnífico Museo Lázaro Galdiano, la refrescante bebida naranja nos trasladó a diferentes partes del mundo (4 terrazas de 4 ciudades) en las que pudimos disfrutar de la decoración y comida típica en cada una de ellas. Si bien es verdad que fue uno de los días más…

Las ovejas trashumantes de Madrid

Evento caducado Encuentra a la oveja perdida del rebaño...y viaja gratis a Escocia La Trashumancia se acerca...y como cada otoño, las calles de la Capital son invadidas por miles de adorables ovejas que atraviesan el centro de la ciudad para sorpresa de los madrileños y turistas. En una regresión al pasado, la ciudad volverá por un momento a esos años donde, en lugar de coches, quienes circulaban eran estas suaves criaturas melenudas. En honor al año chino de la oveja, KAYAK.es ha decidido hacer…