Florence And The Machine

 abril 22, 2016      por Raúl

Madrid se rinde ante Florence And The Machine.

Florence And The Machine conquistaron Madrid.

Florence And The Machine conquistaron Madrid.

Un domingo no parece el mejor día para ir de concierto, pero el de ayer era especial. Depues de un sábado de lluvia y frio, el domingo amaneció con un sol radiante, un sol que nos hizo encaminarnos de un ánimo aún mejor hacia el Palacio de Vistalegre.

Todo se estaba alineando para ver un gran concierto, y todas esas sensaciones que habíamos experimentado antes se vieron plasmadas en cuanto Florence Welch, más conocida como Florence And The Machine, piso el escenario y comenzó a deleitar a las más de 10.000 personas que abarrotaban el Palacio de Vistalegre.

Florence And The Machine durante su concierto de Madrid.

Florence And The Machine durante su concierto de Madrid.

Estábamos ante un concierto muy esperado por el público de Madrid y que satisfizo a todos los espectadores, pese a que el concierto comenzó con un cuarto de hora de retraso, una vez iniciado y tras escuchar  la atronadora y poderosa voz de Florece él recinto quedo a sus pies.

El concierto comenzó con el tema de su disco Ceremonials ¨What the Water Gave Me¨ seguido del primer tema de su último trabajo ¨Ship to Wreck¨. Y es que en esta gira Florence & The Machine están presentando su tercer álbum de estudio titulado How Big, How Blue, How Beautiful, por cierto un auténtico discazo.

Con una cuidada puesta en escena, juegos de luces que se asociaban perfectamente con la música y con unos movimientos eléctricos, la artista  británica se metió al público rápidamente en el bolsillo. Desde ese momento el resto fue disfrutar de un espectáculo pleno de calidad musical y de entrega, creandose desde el principio se creó una sintonía perfecta entre el público y la artista.

Energía y mucha fuerza desprendió Florence And The Machine en Madrid.

Energía y mucha fuerza desprendió Florence And The Machine en Madrid.

Mención aparte tiene la banda que acompaña a Florence. Una maravilla con su sección de coros y otra sección de vientos junto, más dos teclistas y con  el ya famoso harpa, que acompaña en todos los conciertos a la banda. Si la voz de Florence te engancha y no te deja en ningún momento, algo similar sucede con la batería que en todo momento acompaña a la perfección a todos los temas y que ayer retumbó de una manera increíble en el coso de Carabanchel.

Durante la parte central del concierto fuimos descubriendo algunos de estos nuevos temas como el que da nombre al disco o el potente ¨Delilah¨, aunque también hubo tiempo para repasar alguno de sus clásicos como ¨Shake It Out¨o ¨Cosmic Love¨. Todo ello llevado por la electricidad, fuerza y simpática de Florence Welch. La británica, lejos del arquetipo de estrella de la música, se mostró en todo momento simpática y muy cercana con el público que abarrotaba el Palacio De Vistalegre, cosa que siempre es de agradecer.

Florence And The Machine presentó en Madrid su tercer disco ¨How Big, How Blue, How Beautiful¨

Florence And The Machine presentó en Madrid su tercer disco ¨How Big, How Blue, How Beautiful¨

Después de la versión  «You´ve got the love » llegó el momento del tema con el que Florence se dio a conocer «Dogs days are over» que hizo entrar más aún en éxtasis al respetable, utilizando el símil taurino, un tema con el que nos quedamos sin voz ni aliento después de cantarla y bailarla al mismo ritmo que la cantante británica, que podemos asegurar es bastante complicado de seguir, y con el que llegamos al descanso para el bis.

Tras la vuelta del parón aún nos quedaban un par de canciones más para redondear una noche perfecta. El bis comenzó con Florence apareciendo de la nada y bajo los acordes de ¨What Kind of Man¨, también de su último disco, y que nos preparó para la descarga final de la fuerza de la cantante. Con la gente aun aplaudiendo este último tema, comenzaron a surgir del micrófono las primeras frases de ¨Drumming Song¨ un tema con una energía especial y que sirvió como colofón a uno de esos conciertos que uno tarda bastante en olvidar.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sitios abandonados en Madrid, de la mano de MINI

Genial idea la que ha tenido MINI para que conozcamos el nuevo MINI Countryman. Para ello nos han llevado con él a conocer dos lugares muy interesantes en los alrededores de Madrid. Por un lado, lo que queda de Aquasur, el primer parque acuático de Madrid que estaba situado cerca de Aranjuez. Hoy en día apenas unos abandonados toboganes dan muestra de lo que supuso aquello en la vida social madrileña. Hasta allí se desplazaron cuatro influencers muy distintos, que…

Tarsus Match

La compañía es fundamental en toda buena comida  Cada vez tenemos menos tiempo libre para todo y menos para organizar una cena con todo lo que ello conlleva. Estar pendiente de reservar en un buen sitio, coordinar a la gente, etc. En consecuencia la tendencia está siendo que las personas comen/desayunan/cenan solas de manera más habitual. Pero todos sabemos que una buena comilona se disfruta mucho más si se puede compartir. La ilusión de organizar una cena, invitar a tus amigos/primos/pareja/vecino,…

Museo Thyssen-Bornemisza

Descubre diversos estilos pictóricos en una de las colecciones de arte más famosasEl Museo Thyssen-Bornemisza abrió sus puertas en 1992, presentando la colección de arte privada de Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza. Este barón suizo, que amasó una fortuna gracias al negocio familiar en la industria siderúrgica, alquiló su colección de arte para que se expusiera en el museo y un año después de su apertura, lo vendió al Estado español. Las…