Crónica Dcode 2017 • Un buen día en Madrid

Crónica Dcode 2017

 septiembre 19, 2017      por Raúl

Madrid queda rendida al Dcode.

Crónica Dcode 2017

Crónica Dcode 2017

Llevábamos unos años demandando que Madrid tuviera festivales con los que poder competir con ciudades como Barcelona o Bilbao, pues bien, de un tiempo hacia aquí la ciudad ha hecho los deberes y se ha puesto a la altura de las ciudades antes mencionadas. Uno de esos festivales que han ayudado a subir el nivel de festivales de Madrid ha sido el Dcode. El festival ha sabido ir creciendo en estos años, con sus altibajos como todo festivales, pero sabiendo cual era la línea a seguir. Todo esto nos lleva hasta la edición de este año donde nos encontrábamos con uno de los carteles más potentes que se le recuerdan al Dcode, con grupos como Franz Ferdinand, Interpol o Band Of Horses entre otros muchos en el mismo. Sin más miramiento aquí os dejamos nuestra crónica del Dcode 2017.

El festival desde hace unos años ha adoptado el formato de un solo día y de comenzar a media mañana, la edición de 2017 no iba a ser diferente. Este año los encargados de comenzar las hostilidades fueron los catalanes Holy Bouncer, con su mezcla de rock y rock psicodélico con el que se han hecho un hueco en diferentes festivales este año o incluso a ser teloneros del mismísimo Paul Weller en su gira española. Una forma perfecta de comenzar una mañana que poco a poco se iría calentando.

Miss Caffeina

Miss Caffeina

Durante la mañana el foco de atención se centro en el Escenario 3 donde comparecieron después Miss Caffeina e Iván Ferreiro. Dos de las mejores apuestas del indie nacional no defraudaron y a pesar de los temprano de sus actuaciones lograron que la carpa se llenara y fuera imposible el poder entrar para poder ver un poco más de cerca sus conciertos. Después de ver como Dani Martín compartía escenario con Iván Ferreiro para juntos cantarnos ¨El equilibrio es imposible¨, uno de los himnos del artista gallego, nos dispusimos a reponer fuerzas para lo que nos esperaba por la tarde noche.

La música volvió con la ganadora del concurso de bandas Marem Ladson, desde ese momento la constante afluencia de publico hizo que el recinto de Cantarranas se fuera llenando hasta que aparecieron en el escenario 1 los alemanes Milky Chance. Su concierto era uno de los más esperados y nos defraudaron, con un estilo que mezcla el pop con el reggae más bailable, los alemanes se metieron en el bolsillo rápidamente al publico que ya llenaba de forma importante el recinto.

Ambiente en el Dcode 2017

Ambiente en el Dcode 2017

Sin tiempo para descansar nos encaminamos para ver a la leyenda viva Liam Gallagher. El ex Oasis llego con nueva banda y nuevo trabajo sobre el brazo. No utilizo demasiado ese repertorio y consciente del publico utilizo bastantes temas de Oasis e incluso de su antigua formación Beady Eye. El cierre de su concierto no pudo ser más emotivo puesto que se realizo con el tema ¨Wonderwall¨, uno de los más recordados de su época de Oasis.

Desde ese momento ya no hubo marcha atrás y nos lanzamos a vivir la parte gorda del festival con las actuaciones de Band Of Horses, Interpol y Franz Ferdinand. Los primeros nos presentaron su propuesta de rock épico con temas que te golpean en lo más hondo. Interpol nos presento su show del décimo aniversario de su disco ¨Turn on the brights Lights, sin duda uno de los mejores conciertos del festival. Los de Paul Banks dieron un concierto pletórico, con un saber estar en escenario tremendo, pocos como ellos saben llenar el espacio encima del escenario y deleitarnos con un concierto único.

Interpol en plena actuación

Interpol en plena actuación

Y si necesitábamos algo más para seguir gozando nadie mejor que los británicos Franz Ferdinand. Las dudas de como seria su show con la nueva formación rápidamente quedaron disipadas. Escuchar ¨This fire¨, ¨Take me Out¨o ¨Love Illumination¨ es algo que pocas veces se olvida. Los británicos se fueron entre vítores y dejando la sensación de que aún queríamos más jaleo.

Tras su concierto y el de The Kooks se produjo una salida masiva del recinto, quedando tiempo aún para ver a Varry Brava o las propuestas de Dj´s que siempre son bien recibidas por los que apuran hasta el ultimo sorbo un festival. Terminaba así una edición muy grande del Dcode, que deja la puerta abierta a que tengamos más y más ediciones en años venideros. Eso si, como punto negro, al igual que otros años, la escasez de transporte publico o de taxis a la salida del festival hace que sea toda una odisea el poder conectar con el centro de Madrid, algo que deberían intentar solucionar y que haría que la gente se fuera aún más feliz a sus casas.

¡¡¡LARGA VIDA AL DCODE!!!

Fotos de : Lorena Alonso ( @lorenaap79

 

Galeria

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Fiesta Clandestina de Alhambra

4 formas de arte ¡juntas!En el famoso barrio de La Latina, en un piso moderno de dos plantas con photocall, fue el lugar escogido por la Cerveza Alhambra para celebrar su espectacular fiesta clandestina que celebra cada año.En esta ocasión, la temática era #artepordescubrir y es que en la fiesta clandestina pudimos disfrutar de: Música; con un DJ que ambientaba la fiesta y un concierto de…

‘A Pepe Habichuela: 60 Años de Guitarra Flamenca’

El mundo del flamenco homenajea al genio Pepe Habichuela   José Antonio Carmona Carmona, "Pepe Habichuela" como todos le conocemos, celebra 60 años dando guitarrazos por el mundo y haciéndonos disfrutar a todos con su arte. Y para celebrarlo, el Teatro Circo Price reunirá durante tres días a las mejores figuras del mundo del flamenco actual, en un espectáculo que pretende homenajear al maestro como se merece. El espectáculo, que dará comienzo esta misma noche a las 20.30 horas, lo hará de la…

Gildas&YOU en el Hotel Only YOU Atocha

Llegan los sábados de Vermut al Only YOU Atocha Si eres un amante del Vermut, estás de enhorabuena porque aterriza en Madrid "Gildas & YOU", un plan original para el fin de semana que viene de la mano del Hotel Only YOU Atocha. Así que vete reservando algún sábado para acercarte a conocer esta propuesta que une el mejor vermut con una selección de exquisitos aperitivos, y la mejor música para empezar el fin de semana como merece. No dejes pasar…