Puro valor artesanal

Los eventos de Madrid resurgen con fuerza en esta primavera; hoy les comparto:  Madrid Craft Week, que este 2021 vuelve del 28 de mayo al 6 de junio con una nueva Spring Edition 2021; una semana para celebrar la creatividad, la autenticidad y el trabajo bien hecho a través de experiencias únicas para el cliente. Este evento ha sido creado para ser el referente de la artesanía en la capital, que apoya al comercio local, la sostenibilidad y el mundo craft.

Madrid Craft Week se llevará a cabo en más de 200 comercios de autor, donde por primera vez participarán artesanos y diseñadores que no disponen de locales físicos. El denominador común de la acción es lo “craft, un movimiento que aúna lo exclusivo, sostenible y artesanal: destreza, diseño, arte, manufactura y confección.

IV EDICIÓN DE MADRID CRAFT WEEK SPRING 2021 - Un buen día en Madrid

Cartel Madrid Graft Week 2021

Durante Madrid Craft Week, el público amante de la artesanía podrá disfrutar de los mejores comercios de moda, decoración, arte y gastronomía, los cuales pondrán en alza su producto artesanal y sostenible a través de un programa de actividades que incluye: talleres, exposiciones, presentaciones de colección, jornadas de puertas abiertas y conferencias entre otras muchas cosas.

IV EDICIÓN DE MADRID CRAFT WEEK SPRING 2021 - Un buen día en Madrid

Su agenda, tan amplia durante los días que comprenden al 28 de mayo al 6 de junio, te motivarán a querer asistir a todas y cada una de las acciones; por lo que aprovecho a continuación en compratirte en este enlace, todas las acciones que podrás disfrutar.

Además, durante los días de celebración se hará una mini ruta por los comercios del Barrio de Las Letras que finalizará en la Plaza de Santa Ana. Salesas, por su parte, también se une a esta iniciativa con una edición especial de su tradicional mercado “The Festival”, que contará con una ruta de tiendas, beauty, ruta gastronómica y galerías de arte enfocadas a la artesanía. Además, una selección de artesanos podrá exponer y mostrar su talento en este evento urbano donde moda, arte, gastro, deco y el buen rollo, se dan cita en las calles de dicho barrio. Mientras que Chueca Diversa se une a la semana de la artesanía con una selección de comercios especializados y referentes en la capital como Xoan Viqueira Store, Aliter Dulcia, Horno de San Onofre o Mercado de San Antón, entre otros.

IV EDICIÓN DE MADRID CRAFT WEEK SPRING 2021 - Un buen día en Madrid

Por último, comentarles que en esta edición, y como gran novedad, tendrá lugar la I Edición del “Espacio Craft” en el icónico barrio del Rastro durante los días 28, 29 y 30 de mayo. En él, se dará cobijo a una selección de artesanos que no disponen de tienda física y quieren darse a conocer y vender sus productos en un espacio de tradición y cultura del centro de Madrid.

IV EDICIÓN DE MADRID CRAFT WEEK SPRING 2021 - Un buen día en Madrid

Desde luego un  sinfín de planes dentro de la gran acción Madrid Graft Week, que no podrás dejar pasar.

Datos de interés: 

Qué: Madrid Craft Week

Dónde: Centro de Madrid (barrios de Letras, Salesas, Rastro, y Chueca).

Cuándo: del 28 de mayo al 6 de junio 2021.

Precio: gratis.

Para más información de agenda, en este enlace.

Para más información, consulta su web, Facebook e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ruta del Cocido Madrileño

Llega la decimocuarta edición de la Ruta del Cocido más famoso Desde el 15 de febrero hasta el 31 de marzo, 37 restaurantes ofrecerán el plato más tradicional de la cocina madrileña. Un plan imprescindible tanto para turistas como para madrileños, en la que te rechupetearas los dedos. Este año, muchos de los restaurantes, además de permitirnos degustar su cocido en el local, se han animado y nos ofrecen un servicio a domicilio. Y una pregunta que os planteamos... ¿A quién…

Fiesta del Flotador

Mujeres, Texxcoco y The Garage Players, protagonistas de una nueva edición de la Fiesta del FlotadorLa Sala Siroco acogerá el próximo viernes 16 de septiembre, a partir de las 21:00 h., la segunda edición de la Fiesta del Flotador, en el que será el primer concierto organizado por la nueva agencia madrileña Ciudad Oasis, cuya presentación oficial tuvo lugar el pasado 8 de septiembre. El cartel de esta cita reunirá a los barceloneses Mujeres, a los…

Agenda de conciertos del 9 al 15 de octubre

Nada para la música en Madrid.Comenzamos una nueva semana y lo hacemos con nuestra Agenda de concierto del 9 al 15 de octubre. Una agenda en la que como cada lunes os dejamos algunas de las propuestas más interesantes a nivel musical en Madrid. Hoy mismo tenemos una cita muy interesante en la sala Joy Eslava ( C/ Arenal 11, Metro Sol L1, 2, 3 y…

Carrera Popular del Corazón

¡Vuelve la carrera del corazón de forma virtual el 26 y 27 de septiembre! Un año más La Fundación Española del Corazón (FEC) organiza la Carrera Popular del Corazón, siendo la XI edición. La FEC siempre ha mantenido su compromiso con la salud y el ejercicio físico, por eso este año más que nunca nos animan a unirnos a ellos, ya que hemos toda la cuarentena en casa con muy poco movimiento, y hay que empezar septiembre con buenos hábitos.…

Ciclo de Cine Contemporáneo “Bajo la influencia”

En febrero Durante el mes de febrero, se proyectarán películas contemporáneas en las que se puede percibir el influjo de Noah Baumbach. El Ciclo de Cine Contemporáneo de 2018 de La Casa Encendida rinde homenaje a los diálogos invisibles que mantienen los directores cinematográficos actuales con las  grandes figuras del cine contemporáneo. La figura principal del mes de febrero es el director de cine estadounidense Noah Baumbach, a quien se revisitará a través de laproyección de tres películas notablemente influenciadas…

Agenda de conciertos del 30 de abril al 6 de mayo

Semana festiva cargada de buenos conciertosPese a que durante estos días la Comunidad vive su fiesta, Madrid no descansa y nos ofrece una gran cantidad y variedad de conciertos tanto para aquellos que se queden en la ciudad como los que vienen a visitarla durante estos días festivos.  Como cada lunes repasamos en nuestra agenda de conciertos algunas de esas propuestas que más pueden llamar…