Cosas que estaba olvidando • Un buen día en Madrid

Cosas que estaba olvidando

 junio 23, 2017      por Almena Ramirez

Montaje final

Cosas que estaba olvidando es una pieza creada a partir de textos de Jean-Luc Lagarce en la que se trenzan tres historias, todas parecidas, todas diferentes. Es la historia de una familia, todas las familias, nuestra familia. La historia del hermano que vuelve (para decir que va a morir), la historia del hermano que vuelve (y muere) y la historia de dos hombres y una mujer. Una historia de reencuentros, ilusiones, frustraciones, memoriales de agravio. Una historia de recuerdos que se creían olvidados y cuya luz sigue quemando, permanentemente. El amor puede ser también una guerra.

Montaje Final de los alumnos de la Cuarta Pared

Después tres años formándose como actores y actrices, la última promoción del Curso Regular de Interpretación se despide mostrando este trabajo con formato profesional al que se podrá asistir de forma gratuita. La pieza cuenta con dramaturgia y dirección de Juan Ollero.

Mil quinientas horas de duro trabajo han sido necesarias para completar esta formación reglada en las que se imparten las materias imprescindibles para capacitar profesionalmente a los alumnos en el arte de la interpretación (dramaturgia, juego teatral, interpretación, expresión vocal y corporal…). Junto al estudio, la práctica continuada con muestras abiertas al público en nuestro espacio teatral, configuran un círculo completo de aprendizaje que combina la formación en el aula y en las tablas. Su trabajo final con un director profesional termina con este proceso de profesionalización.

La Sala Cuarta Pared es también escuela de teatro, además de lugar donde se proyectan obras de diversos grupos teatrales.

La compañía Cuarta Pared, integrada por actores y actrices formados y diplomados en nuestra escuela, demuestra el potencial, la calidad y el desarrollo de los alumnos que han pasado, a lo largo de estos treinta años, por nuestras aulas. Como muestra baste decir que el elenco de su reciente éxito Nada que perder está formado por intérpretes de diversas generaciones de la Escuela Cuarta Pared.

Datos de interés

Qué: Cosas que estaba olvidando.

Cuando:

27, 28 y 29 de junio a las 12h.

27 y 28 de junio a las 20h.

Dónde: Sala Cuarta Pared. Calle Ercilla, 17. Madrid 28005.

Cómo llegar: Metro Embajadores/Acacias.

Precio: Entrada gratuita previa reserva.

Teléfono: 91 517 23 17

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Manténgase a la espera en La Escalera de Jacob

Evento caducado “Le paso con un compañero, no cuelgue, manténgase a la espera. Gracias.” Manténgase a la espera es un divertido análisis sobre el mundo, su origen, sus problemas y la incomunicación humana. Según la propia compañía, esta función “es el producto de la experiencia, de la desesperación ante un imposible y de la constatación de una realidad desesperante: darse de baja en una compañía telefónica es todo un reto al alcance de muy pocos. Quien lo ha intentado, lo…

“La Señora de los Anillos (La Trilogía)” en La Puerta de al Lado

Evento caducado ¿Qué diría Tolkien?  No sé muy bien qué podría opinar Tolkien respecto de La señora de los anillos (La Trilogía). Lo que sí es seguro es que nadie quedará indiferente tras ver esta hilarante comedia teatral. Si lo que uno busca es pasar un buen rato y reírse, puede acercarse a verla en La Puerta de al Lado, un nuevo espacio teatral en Lavapiés (calle Olivar, 13). Desde el 9 de abril La señora de los anillos está…

La capital del pecado

Evento caducado Bienvenidos a la Capital de la carcajada Un escenario y 7 velas: Juan Dávila no necesita más para provocar las carcajadas del público. "La Capital del Pecado" nos trae una hora y media de risas sin parar con un método tan recurrente como efectivo: elevar lo cotidiano a desternillantes situaciones con las que es imposible no sentirse identificado. Entre otros méritos,  el cómico ha logrado hacerse con dos pases semanales en la Chocita del Loro, un templo del…