Cosas que estaba olvidando • Un buen día en Madrid

Cosas que estaba olvidando

 junio 23, 2017      por Almena Ramirez

Montaje final

Cosas que estaba olvidando es una pieza creada a partir de textos de Jean-Luc Lagarce en la que se trenzan tres historias, todas parecidas, todas diferentes. Es la historia de una familia, todas las familias, nuestra familia. La historia del hermano que vuelve (para decir que va a morir), la historia del hermano que vuelve (y muere) y la historia de dos hombres y una mujer. Una historia de reencuentros, ilusiones, frustraciones, memoriales de agravio. Una historia de recuerdos que se creían olvidados y cuya luz sigue quemando, permanentemente. El amor puede ser también una guerra.

Montaje Final de los alumnos de la Cuarta Pared

Después tres años formándose como actores y actrices, la última promoción del Curso Regular de Interpretación se despide mostrando este trabajo con formato profesional al que se podrá asistir de forma gratuita. La pieza cuenta con dramaturgia y dirección de Juan Ollero.

Mil quinientas horas de duro trabajo han sido necesarias para completar esta formación reglada en las que se imparten las materias imprescindibles para capacitar profesionalmente a los alumnos en el arte de la interpretación (dramaturgia, juego teatral, interpretación, expresión vocal y corporal…). Junto al estudio, la práctica continuada con muestras abiertas al público en nuestro espacio teatral, configuran un círculo completo de aprendizaje que combina la formación en el aula y en las tablas. Su trabajo final con un director profesional termina con este proceso de profesionalización.

La Sala Cuarta Pared es también escuela de teatro, además de lugar donde se proyectan obras de diversos grupos teatrales.

La compañía Cuarta Pared, integrada por actores y actrices formados y diplomados en nuestra escuela, demuestra el potencial, la calidad y el desarrollo de los alumnos que han pasado, a lo largo de estos treinta años, por nuestras aulas. Como muestra baste decir que el elenco de su reciente éxito Nada que perder está formado por intérpretes de diversas generaciones de la Escuela Cuarta Pared.

Datos de interés

Qué: Cosas que estaba olvidando.

Cuando:

27, 28 y 29 de junio a las 12h.

27 y 28 de junio a las 20h.

Dónde: Sala Cuarta Pared. Calle Ercilla, 17. Madrid 28005.

Cómo llegar: Metro Embajadores/Acacias.

Precio: Entrada gratuita previa reserva.

Teléfono: 91 517 23 17

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Orgullo en el teatro Alfil

Evento caducado  Una comedia musical sobre la depresión y la esperanzaCuando su pareja termina con él, a Sergio se le viene el mundo encima y solo encuentra sentido a comer helado mientras ve la televisión. Es que, la verdad, ¡en este mundo todo va mal! ¡Hay mil razones por las que deprimirse! Y sin embargo... tal vez sea posible salir adelante. Puede que Sergio, un cantante que ya no canta,…

Jardines

El mejor teatro de improvisación llega al Teatro Galileo.  Jardines es la nueva creación de Impromadrid. Una obra que parte del deseo de querer hacer una pieza teatral en la que las experiencias y anécdotas del público asistente a la función pasen a ser historias teatrales en ese mismo instante. También, por el deseo de contar historias y dar una visión concreta sobre nuestro tiempo, nuestra contemporaneidad. En resumen: por…

Me gustan grandes

Evento caducado ¡Nos gustan grandes! ¿y a ti? ¿Alguna vez has pensado en ser invisible y enterarte de qué hablan los chicas/os cuando están entre amigas/os? Pues lo descubrirás si vas a ver "Me gustan grandes". Una comedia ácida y divertida en la que ellas hablan de ellos y ellos hablan de ellas. Una divertida crítica de la sociedad consumista en la que vivimos desde dos puntos de vista diferentes: los hombres y las mujeres. Tres actrices interpretando a seis…