Cosas que estaba olvidando

 junio 23, 2017      por Almena Ramirez

Montaje final

Cosas que estaba olvidando es una pieza creada a partir de textos de Jean-Luc Lagarce en la que se trenzan tres historias, todas parecidas, todas diferentes. Es la historia de una familia, todas las familias, nuestra familia. La historia del hermano que vuelve (para decir que va a morir), la historia del hermano que vuelve (y muere) y la historia de dos hombres y una mujer. Una historia de reencuentros, ilusiones, frustraciones, memoriales de agravio. Una historia de recuerdos que se creían olvidados y cuya luz sigue quemando, permanentemente. El amor puede ser también una guerra.

Montaje Final de los alumnos de la Cuarta Pared

Después tres años formándose como actores y actrices, la última promoción del Curso Regular de Interpretación se despide mostrando este trabajo con formato profesional al que se podrá asistir de forma gratuita. La pieza cuenta con dramaturgia y dirección de Juan Ollero.

Mil quinientas horas de duro trabajo han sido necesarias para completar esta formación reglada en las que se imparten las materias imprescindibles para capacitar profesionalmente a los alumnos en el arte de la interpretación (dramaturgia, juego teatral, interpretación, expresión vocal y corporal…). Junto al estudio, la práctica continuada con muestras abiertas al público en nuestro espacio teatral, configuran un círculo completo de aprendizaje que combina la formación en el aula y en las tablas. Su trabajo final con un director profesional termina con este proceso de profesionalización.

La Sala Cuarta Pared es también escuela de teatro, además de lugar donde se proyectan obras de diversos grupos teatrales.

La compañía Cuarta Pared, integrada por actores y actrices formados y diplomados en nuestra escuela, demuestra el potencial, la calidad y el desarrollo de los alumnos que han pasado, a lo largo de estos treinta años, por nuestras aulas. Como muestra baste decir que el elenco de su reciente éxito Nada que perder está formado por intérpretes de diversas generaciones de la Escuela Cuarta Pared.

Datos de interés

Qué: Cosas que estaba olvidando.

Cuando:

27, 28 y 29 de junio a las 12h.

27 y 28 de junio a las 20h.

Dónde: Sala Cuarta Pared. Calle Ercilla, 17. Madrid 28005.

Cómo llegar: Metro Embajadores/Acacias.

Precio: Entrada gratuita previa reserva.

Teléfono: 91 517 23 17

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

No sólo duelen los golpes

Monólogo No sólo duelen los golpes Pamela Palenciano es la creadora de No sólo duelen los golpes, un monólogo en el que cuenta su propia experiencia y la de muchas mujeres: el maltrato que sufrió por parte de su novio en la adolescencia y sus consecuencias. En clave de humor nos hace ver las violencias machistas que sufrimos las mujeres a diario por parte de nuestras parejas, amigos, familia... Pamela Palenciano empezó este maravilloso proyecto como un taller en institutos…

Anastasia, el musical de la temporada

Sigue en verano Galardonada con 7 Premios de Teatro Musical, entre ellos el de Mejor Musical, Anastasia prorroga con nuevas funciones durante el verano, publica el CD en español y presenta una exposición de vestuario única. El musical que se estrenó en Madrid en octubre de 2018, directamente desde Broadway, ha cosechado grandes críticas de los medios especializados, así como una gran acogida entre el público, contando con llenos diarios en muchas de sus más de 300 funciones. Convertido en gran éxito…

Teatro Kabuki

Nuevos códigos del espectáculo Hace más de 400 años nacía el teatro Kabuki en Japón, y hoy en Madrid podemos disfrutar de este espectáculo, tan tradicional como vanguardista, al menos ante nuestros occidentales ojos. Como es evidente el espectáculo no se ha tratado de adaptar a los estándares del espectáculo occidental, aunque se ha tratado de buscar una obra donde prime más la danza que el diálogo. A un modo parecido al de la ópera, el teatro kabuki te ofrece…