II CORREOS FILM FESTIVAL

 septiembre 6, 2016      por Carlos

De las cartas al cine…¡Vuelve el Festival del Cine Postal!

II Correo Cine Festival

¿Hay algo mejor que un planazo de cine para el fin de semana?…¡Descubrirlo en un lugar inesperado! La emblemática figura de Correos se consolida en el séptimo arte con la vuelta de CORREOS FILM FESTIVAL. Del 9 al 11 de septiembre en Cineteca Madrid, tendremos 3 días para sorprendernos con la comunicación, la tecnología y la cercanía a través del cine y las creaciones audiovisuales más sorprendentes…de forma gratuita.

El II CORREOS FILM FESTIVAL tiene como objetivo fomentar y premiar las iniciativas audiovisuales de jóvenes promesas y profesionales consagrados en el mundo audiovisual. Destinado a difundir los valores de la tecnología, la comunicación y la innovación.

En esta edición cuentan con 11.000€ en premios para 3 ganadores decididos por un jurado formado por Eduardo Casanova e Inés de León, quienes además ofrecerán sus propias creaciones rodadas exclusivamente para la ocasión. Por si fuera poco, habrá un premio especial decidido por el público. Junto a la proyección de los cortometrajes premiados, en el festival podremos disfrutar de exitosos filmes nacionales e internacionales como «Tiempos Modernos», «Red Social», «Brokeback Mountain» y el clásico de Spielberg «E.T. El Extraterrestre» entre muchas otras.

Proyecciones FilmFest

Además de las proyecciones de películas y cortos, el evento contará con coloquios con directores y actores, masterclasses, proyecciones de cine infantil, exposiciones y la Gala de Clausura y Entrega de Premios…un sinfín de actividades en una cita imprescindible para los amantes del cine.

El jurado de esta edición está formado por dos realizadores que juntos representan el futuro y la innovación en el cine español, y ejemplifican la visibilidad del talento joven que Correos quiere promover: Eduardo Casanova e Inés de León. Ambos artistas, además de ejercer como jurado del concurso de cortometrajes, han escrito y dirigido un corto en exclusiva para esta edición del festival, con una temática de correspondencia postal como hilo conductor de la historia:

Datos de interés

Qué: CORREOS FILM FESTIVAL

Cuándo: Del 9 al 11 de septiembre.

Horario: consultar en pinchando en: Programación

Dónde: CINETECA Madrid. Plaza Legazpi, 8

Cuánto: Gratis

Más información:

Web    Facebook     Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Planes para la semana de octubre de 2015

Evento caducado ¡Una semana de miedo! Esta semana, llega el Cazaplanes más terrorífico del año...incontables planazos para vivir al máximo la semana de Halloween. Visitas guiadas, combates poéticos, exposiciones...y por si fuera poco, hoy de 13h a 14h #ElCazaplanesResponde te propondrá los planes de forma personalizada en Facebook. ¡A disfrutar! 30 de octubre: visitas guiadas Halloween 2015 Los próximos 30, 31 de octubre y 1 de noviembre, Art in Progress ofrecerá dos tours diferentes para descubrir los rincones ocultos y…

I Ciclo de Cine dirigido por Mujeres en Madrid

Las mujeres reivindican su espacio en el séptimo arte ¿Sabías que solo el 15% de los directores en el mundo son mujeres y solo el 16% de las películas tiene protagonistas femeninos? El próximo 26, 27 y 28 de diciembre, el I Ciclo dirigido por Mujeres en Madrid aportará su granito de arena en la visibilización del trabajo de las mujeres en el cine. El encuentro, que contará con proyecciones y talleres para todos los públicos, tendrá lugar en: Cines Verdi (Chamberí), Cine Artistic Metropol (Arganzuela), Centro Cultural…

Exposición «Difíciles de ver»

El Real Jardín Botánico acoge la exposición de Correos "Difíciles de ver" Con motivo de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), Correos ha lanzado una colección de sellos especial llamada "Difíciles de ver" y está dedicada a aquellos animales que se encuentran en peligro de extinción. Estos son creados mediante los elementos de la identidad visual de Correos, una acción que busca concienciar a la sociedad de cuidar el planeta y de su biodiversidad. La exposición estará disponible del…