Copenhagen • Un buen día en Madrid

Copenhagen

 junio 21, 2017      por Lucía Mos

Déjate conquistar por la comida verde

En Copenhagen nunca es demasiado tarde ni demasiado pronto para adentrarse en la gastronomía veggie. Cualquier momento es el indicado para desterrar la carne de nuestra dieta (al menos, por un rato) y lanzarnos a probar sus platos verdes preparados con ingredientes saludables, imaginativos y riquísimos.

Coca de pan de tomillo con setas frescas salteadas, cebolla caramelizada, rúcula y aceite de trufa blanca

Dos alturas, muebles de madera clara y cierto ambiente zen que nos cautiva nada más poner el pie en la entrada. Así es Copenhagen: de apariencia sencilla pero con dotes ocultas de conquistador sigiloso. El protagonismo de la luz natural y la discreción de los colores tenues te hacen sentir que estás en el sitio más moderno del planeta. Y eso que todavía no hemos abierto la carta.

Nos espera una selección de entrantes por los que es difícil decidirse, pero la coca de pan de tomillo con setas frescas salteadas, cebolla caramelizada, rúcula y aceite de trufa blanca nos pica la curiosidad. Y hemos acertado: el pan está esponjoso y todo lo demás es una suma equilibrada digna de aplauso.

thai

Pasta Thai de fideo udon con salsa thai y verduras al wok

Para completar la introducción a Copenhagen probamos las croquetas de boletus y avellanas tostadas y las de gorgonzola, nueces, higos y lima. Y nos sientan de maravilla esas combinaciones maestras de quesos, cítricos y frutos secos. 

No nos cuesta nada pasar a los platos principales. Nos encanta el huevo campero con espárragos y setas salteadas, crema de queso de cabra y mermelada de pimiento, un verdadero embajador de la comida vegetariana que enamoraría a cualquiera con sus diferentes texturas. Por si fuera poco, pedimos la pasta Thai de fideo udon con salsa thai y verduras al wok, una elección infalible en toda ocasión.

huevo campero

Huevo campero con espárragos y setas salteadas, crema de queso de cabra y mermelada de pimiento

Queda un hueco, pequeño pero suficiente, para probar un postre. El elegido es la brulée de vainilla con helado de chocolate blanco y oreo, un postre de inspiración francesa que triunfa con esa capa crujiente que hay que romper para llegar a lo cremoso.

Copenhagen ya es nuestro restaurante vegetariano de referencia y esperamos que muy pronto también sea el tuyo.

Datos de interés

Qué: Copenhagen, vegetariano moderno y delicioso

Dónde: Calle Ortega y Gasset, 73, Madrid

Cómo llegar: Metro Lista (4) y Manuel Becerra (2 y 6)

Precio: 15-20 euros

Teléfono: 911 28 18 00

Más información en su página web, Facebook, Twitter e Instagram

¿Sabías que…?: En Un Buen Día en Madrid nos morimos por los vegetarianos. Échale un ojo a nuestros platos veggie favoritos.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Penalti Lounge Bar

Cenas con barra libre en Penalti Lounge Bar Esta semana nos hemos desplazado a Penalti Lounge Bar, uno de los restaurantes más populares entre los jóvenes madrileños a la hora de organizar cenas y celebraciones en grupo. Ya han abierto tres locales en Madrid, nosotros fuimos a conocer el de Santiago Bernabeu. La localización es privilegiada, ya que se encuentra en una de las zonas con más vida nocturna de la capital. Además, debido a su cercanía al estadio, abre sus…

Restaurante Lateral

Delicioso y cool El Lateral es uno de esos sitios a los que vas cuando te apetece tomar un aperitivo, comer, merendar o cenar unos pinchos, pero en un ambiente moderno, chic y distinguido, y sin tener que gastarte una fortuna. Por todo esto, es un sitio muy frecuentado por gente joven. Una decoración y diseño de lo más cuidados es lo primero que llama la atención al entrar a este sitio. Pero en cuanto te sientas en la mesa…

De patata madre

Patatas asadas con sabores internacionales  Un alimento tan básico en nuestra dieta y con tantas posibilidades a la hora de cocinar, bien merece un restaurante que dedique por entero su menú a este delicioso tubérculo. De Patata Madre (C/ Cardenal Cisneros 1) ha llegado para quedarse, ¿su ingrediente clave? La patata asada.“Una hora y media al horno y después unos 20 minutos más con el…