Déjate conquistar por la comida verde
En Copenhagen nunca es demasiado tarde ni demasiado pronto para adentrarse en la gastronomía veggie. Cualquier momento es el indicado para desterrar la carne de nuestra dieta (al menos, por un rato) y lanzarnos a probar sus platos verdes preparados con ingredientes saludables, imaginativos y riquísimos.
Dos alturas, muebles de madera clara y cierto ambiente zen que nos cautiva nada más poner el pie en la entrada. Así es Copenhagen: de apariencia sencilla pero con dotes ocultas de conquistador sigiloso. El protagonismo de la luz natural y la discreción de los colores tenues te hacen sentir que estás en el sitio más moderno del planeta. Y eso que todavía no hemos abierto la carta.
Nos espera una selección de entrantes por los que es difícil decidirse, pero la coca de pan de tomillo con setas frescas salteadas, cebolla caramelizada, rúcula y aceite de trufa blanca nos pica la curiosidad. Y hemos acertado: el pan está esponjoso y todo lo demás es una suma equilibrada digna de aplauso.
Para completar la introducción a Copenhagen probamos las croquetas de boletus y avellanas tostadas y las de gorgonzola, nueces, higos y lima. Y nos sientan de maravilla esas combinaciones maestras de quesos, cítricos y frutos secos.
No nos cuesta nada pasar a los platos principales. Nos encanta el huevo campero con espárragos y setas salteadas, crema de queso de cabra y mermelada de pimiento, un verdadero embajador de la comida vegetariana que enamoraría a cualquiera con sus diferentes texturas. Por si fuera poco, pedimos la pasta Thai de fideo udon con salsa thai y verduras al wok, una elección infalible en toda ocasión.
Queda un hueco, pequeño pero suficiente, para probar un postre. El elegido es la brulée de vainilla con helado de chocolate blanco y oreo, un postre de inspiración francesa que triunfa con esa capa crujiente que hay que romper para llegar a lo cremoso.
Copenhagen ya es nuestro restaurante vegetariano de referencia y esperamos que muy pronto también sea el tuyo.
Datos de interés
Qué: Copenhagen, vegetariano moderno y delicioso
Dónde: Calle Ortega y Gasset, 73, Madrid
Cómo llegar: Metro Lista (4) y Manuel Becerra (2 y 6)
Precio: 15-20 euros
Teléfono: 911 28 18 00
Más información en su página web, Facebook, Twitter e Instagram
¿Sabías que…?: En Un Buen Día en Madrid nos morimos por los vegetarianos. Échale un ojo a nuestros platos veggie favoritos.