Copenhagen

 junio 21, 2017      por Lucía Mos

Déjate conquistar por la comida verde

En Copenhagen nunca es demasiado tarde ni demasiado pronto para adentrarse en la gastronomía veggie. Cualquier momento es el indicado para desterrar la carne de nuestra dieta (al menos, por un rato) y lanzarnos a probar sus platos verdes preparados con ingredientes saludables, imaginativos y riquísimos.

Coca de pan de tomillo con setas frescas salteadas, cebolla caramelizada, rúcula y aceite de trufa blanca

Dos alturas, muebles de madera clara y cierto ambiente zen que nos cautiva nada más poner el pie en la entrada. Así es Copenhagen: de apariencia sencilla pero con dotes ocultas de conquistador sigiloso. El protagonismo de la luz natural y la discreción de los colores tenues te hacen sentir que estás en el sitio más moderno del planeta. Y eso que todavía no hemos abierto la carta.

Nos espera una selección de entrantes por los que es difícil decidirse, pero la coca de pan de tomillo con setas frescas salteadas, cebolla caramelizada, rúcula y aceite de trufa blanca nos pica la curiosidad. Y hemos acertado: el pan está esponjoso y todo lo demás es una suma equilibrada digna de aplauso.

thai

Pasta Thai de fideo udon con salsa thai y verduras al wok

Para completar la introducción a Copenhagen probamos las croquetas de boletus y avellanas tostadas y las de gorgonzola, nueces, higos y lima. Y nos sientan de maravilla esas combinaciones maestras de quesos, cítricos y frutos secos. 

No nos cuesta nada pasar a los platos principales. Nos encanta el huevo campero con espárragos y setas salteadas, crema de queso de cabra y mermelada de pimiento, un verdadero embajador de la comida vegetariana que enamoraría a cualquiera con sus diferentes texturas. Por si fuera poco, pedimos la pasta Thai de fideo udon con salsa thai y verduras al wok, una elección infalible en toda ocasión.

huevo campero

Huevo campero con espárragos y setas salteadas, crema de queso de cabra y mermelada de pimiento

Queda un hueco, pequeño pero suficiente, para probar un postre. El elegido es la brulée de vainilla con helado de chocolate blanco y oreo, un postre de inspiración francesa que triunfa con esa capa crujiente que hay que romper para llegar a lo cremoso.

Copenhagen ya es nuestro restaurante vegetariano de referencia y esperamos que muy pronto también sea el tuyo.

Datos de interés

Qué: Copenhagen, vegetariano moderno y delicioso

Dónde: Calle Ortega y Gasset, 73, Madrid

Cómo llegar: Metro Lista (4) y Manuel Becerra (2 y 6)

Precio: 15-20 euros

Teléfono: 911 28 18 00

Más información en su página web, Facebook, Twitter e Instagram

¿Sabías que…?: En Un Buen Día en Madrid nos morimos por los vegetarianos. Échale un ojo a nuestros platos veggie favoritos.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Restaurante Somos

"Un lugar donde vista y gusto van de la mano"Somos y Garra son uno de los "it place" para el público más cosmopolita de Madrid. Y no nos extraña nada, le sobran los motivos y es que se trata de un sitio único en todos los sentidos. Ubicado en el divertido y elegante hotel de cinco estrellas Barceló Torre de Madrid, en la mismísima Plaza de España, encabezando la Gran Vía…

Sinsombrero

Cocina de autor que te hará quedarte “sin sombrero” En los tiempos donde la cultura española estaba en manos de un colectivo artístico e intelectual conocido como la Generación del 27, un grupo de señoras, llamadas las “Sin Sombrero”, entre las que se encuentran pintoras, novelistas, ilustradoras, como Margarita Manso o Maruja Mallo, fueron las protagonistas de una curiosa “anécdota”. Junto a Salvador Dalí y Federico García Lorca decidieron salir a la calle sin sombrero (en esa época no era…

Restaurante Los Galayos

Con motivo de sus primeras Jornadas Gastronómicas de la Judía, donde se ofrecen siete platos distintos a 12 euros cada uno, acudimos a probar estas nutritivas legumbres a  Los Galayos (C/Botoneras 5), un restaurante centenario que hace esquina con la mismísima Plaza Mayor.Lo primero que nos llamó la atención al llegar al restaurante es su gran tamaño. El local está dividido en tres plantas y cuenta con una terraza…