Madrid es un lugar que merece la pena ser visitado en cualquier época del año pero ahora, en Navidad, más si cabe. Es importante tener en cuenta que la afluencia durante estos días al centro de la capital suele ser elevada, por lo que seguir una serie de consejos útiles puede resultar de lo más ventajoso.

  • Zapatos cómodos. Esto no quiere decir, en ningún caso, tener que renunciar a lucir perfectos, ni mucho menos. De hecho, desde zapatos Pitillos han estado en todo y su regalo para sus clientes viene en forma de todo tipo de calzado (como mocasines de mujer y hasta zapatos de fiesta cómodos) para vestir en cada ocasión, con las mejores galas, sin tener por ello que sufrir un zapato que acaba resultando incómodo de llevar.
  • Planifica. Hay mucho por ver y cada una de las cosas puede estar en la otra punta de Madrid. Lo mejor es hacerse con un pequeño plan de lo que a cada cual le puede interesar más para aprovechar el tiempo al máximo y no dar vueltas innecesarias.
  • El coche, mejor para otro momento. Es momento de pasear, de perderse entre las calles madrileñas, de dejar que las luces le llamen la atención a uno y que la música le haga acercarse a quienes tocan en el corazón de la ciudad… Además, hay muchas limitaciones a la hora de moverse con el vehículo propio por el centro. Y todo esto por no hablar de que los aparcamientos (de contar con sitios libres) resultan ser de lo más caros.

Ropa de Navidad

Qué ver en Madrid durante la Navidad

El programa con el que cuentan en la capital para estas fechas es, verdaderamente, extenso pero desde aquí hemos querido hacer una pequeña selección de algunas de las actividades más destacadas.

  • Pistas de hielo, carrusel y, cómo no, los Reyes Magos. La Navidad es para todos, pero no hay duda de que quienes la viven con mayor intensidad son los pequeños de la casa. Para ellos se han preparado pistas de hielo en diferentes puntos de la ciudad (como es en Colón, Cibeles, Vallecas o Vicálvaro) Quienes prefieran el carrusel navideño, tan sólo tienen que dirigirse a la Plaza de Oriente y quienes no puedan esperar a la Cabalgata de los Reyes (que como todos los años, será la noche del 5 de enero) tienen la oportunidad de viajar en familia, en un tren histórico, con destino el Lejano Oriente
  • Mercado de Navidad en la Plaza Mayor. Tal y como manda la tradición hay que acudir a este lugar para disfrutar de sus exquisitos barquillos y comprar una nueva figurita para el Belén. Aquí se puede encontrar todo lo que uno esté buscando.
  • Pide un deseo. Como la magia está en el ambiente, es un momento perfecto para pedir un deseo y para ello sólo hay que ir a la Real Casa de Correos y dejarlo escrito, para colgarlo después, en uno de los árboles de El Bosque de los Deseos.
  • Fin de año en la Puerta del Sol. Allí esperarán, como siempre, aquellos ciudadanos que quieran ver, de primer mano, las campanas. Quienes se quieran animar, mejor que vayan pronto para tener un buen sitio.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

The Art of the Bricks DC Superhéroes

Superhéroes de Lego por Nathan SawayaPara los niños y adultos a quienes les apasionan los Lego, el artista viene a Madrid para ser su superhéroe. La exposición cuenta con más de 120 obras originales, creadas exclusivamente a partir de piezas de LEGO, incluyendo un Batmóvil de tamaño real (5,5 metros) y construido a partir de medio millón de piezas estándar.…

Agenda de conciertos del 5 al 11 de junio

Madrid no se para.Una semana más llega a Un Buen Día En Madrid nuestra agenda de conciertos, una agenda donde os acercamos algunos de los conciertos más destacados que se celebraran en nuestra ciudad durante los próximos siete días. Rock, pop, electrónica se mezclan en diversas ubicaciones de la ciudad para goce y disfrute de los madrileños. Brunch In The Park celebra su segunda jornada en…

Poesía y Vermut

Poesía y vermut en el Mercado de VallehermosoLas buenas costumbres y placeres nunca han de perderse y por eso la poesía ha vuelto, y el vermut ha vuelto... El Mercado de Vallehermoso de Madrid, en el barrio de Chamberí, es un claro ejemplo de las cosas buenas nunca se pierden, y hay puestos que se mantienen de generación en generación, abuelas con moño que vienen a comprar con…