Confirmaciones Mad Cool Festival

 marzo 15, 2016      por Raúl

Evento caducado

El  Mad Cool Festival cierra su cartel por todo lo alto

Cartel Mad Cool Festival.

Cartel Mad Cool Festival.

En la mañana de hoy el festival Mad Cool ha lanzado la que ha sido la última tanda de confirmaciones para su primera edición, la cual se celebrara los próximos días 16, 17 y 18 de Junio en La Caja Mágica. Y es que el Mad Cool es un evento que llega a Madrid para quedarse y después de estas confirmaciones no dudamos de esa intención.

Después de la llegada de nombres como Neil Young, Vetusta Morla, Lori Meyers o The Prodigy, en el día de hoy se han unido a esta lista de ilustres nombres otros de igual calibre como los míticos The Who, los también británicos Editors o los norteamericanos Garbage para terminar de cerrar un cartel de ensueño para la primera edición de este festival.

The Who dará su última actuación en Madrid en el Mad Cool Festival.

The Who dará su última actuación en Madrid en el Mad Cool Festival.

Pero no solo la música será el eje de este festival sino que la organización pretende que sea un evento de ciudad, aunque sí que quieren intentar ocupar el hueco que Madrid tienen a la hora de festivales de más de un día de duración.

Para intentar ser un evento de ciudad el Mad Cool quiere servir de motor al turismo, pese a que no tiene opción de camping, están trabajando para cerrar algún tipo de convenio con los hosteleros de la ciudad y que así las personas que acudan al festival puedan beneficiarse de alguna oferta.

Para ayudar a ser motor en el turismo el festival creará un contenido de tv para darle cobertura en latinoamericana, ya que la idea es exportar en un tiempo la idea del festival a este territorio.

Rueda de prensa Mad Cool Festival

Rueda de prensa Mad Cool Festival

Se potenciara la cultura a través de la música, pero se fusionara con  otras artes como el cine, charlas con directores de cine que hayan tenido o tengan contacto con el mundo musical, así como a través de las artes escénicas (foto, teatro, Expo) con la intención de que sea un evento vivo y donde se interactúe con el público.

La intención es que todo aquel que tenga o se haga con la entrada del festival pueda disfrutar no solo en los días del festival de ella, sino que también pueda hacerlo los meses anteriores. Para ello se está intentando crear una serie de actividades para que los que tengan su entrada puedan entrar gratis a dichas actividades, aunque de momento no se conocen más datos.

Para poner en marcha todo este despliegue el festival cuenta con toda la infraestructura de La Caja Mágica así como sus aledaños y su parking, el cual se convertirá en una vasta pradera con más de 30.000 metros cuadrados de césped artificial. También se construirá un muro de madera y hierba para evitar en lo máximo posible la contaminación de las carreteras cercanas. Y es que el festival tiene un aforo para unas 40.000 personas que podrán disfrutar de la mejor música en 5 escenarios,  2 de ellos  fuera y 3 más en el  interior. La gran novedad viene con la creación de un  sexto escenario que servirá para que 15 bandas de Madrid elegidas mediante un concurso participen en el festival.

Editors han sido otros de los confirmados en el Mad Cool Festival

Editors han sido otros de los confirmados en el Mad Cool Festival

Para facilitar la llegada al recinto se pondrán autobuses lanzaderas desde la zona de embajadores que irán y vendrán a la Caja Mágica haciendo más sencillo el desplazamiento de todos aquellos que quieran ir al festival y que estarán disponibles desde que comiencen los conciertos, haya por las 18 horas, hasta que el festival cierre sus puertas, que será a las 4 de la mañana.

Con las confirmaciones de hoy el cartel queda cerrado, los abonos aún se pueden adquirir en la página web, pero avisamos que el jueves el precio cambiara, ya que ese mismo día se anunciara como queda configurado el cartel del festival por días.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

«Maire» de Laura Campello

El lienzo sonoro de "Maire" llega al Intruso "Todo el universo tiene ritmo, todo baila" decía Maya Angelou. Con sus múltiples influencias y raíces, "Maire" contiene tantos como canciones componen el disco, último trabajo de Laura Campello. Del jazz a la chanson française, pasando por la música latina o el flamenco, Laura trae a través de seis tracks la esencia de diferentes tradiciones y rincones del mundo, incorporando hallazgos rítmicos y melódicos inesperados que convierten este trabajo en una fuente…

Cines de verano en Madrid

Todos los cines al aire libre en la capital Palomitas, un cojín cómodo, y a disfrutar de la cartelera al aire libre bajo el cielo de Madrid. Los cines de verano vuelven a abrir sus puertas como cada año, con grandes novedades y nuevos espacios donde disfrutar de las apacibles noches de verano. Aquí van nuestros 5 favoritos, y alguna sorpresa más. Fescinal 2016 (Parque de la Bombilla) [caption id="attachment_39069" align="aligncenter" width="785"] Cine de verano en el parque de la…

Llega a Madrid The Forrest Rock Band

25 años de una película que nos engancho a todosQuien más quien menos siempre hemos tenido algún guiño hacia la película Forrest Gump. Ya sea estando sentados en un banco, corriendo por cualquier lugar o simplemente por ser seducidos por la dulzura de la película. Han pasado 25 años desde el estreno de la película, con Tom Hanks como protagonista,  esta cinta sigue despertando en muchos de nosotros un…