Cerrado permanentemente
La materia prima de calidad como protagonista
Con el propósito de ofrecer al cliente una mezcla de los sabores auténticos y sencillos de antaño con la frescura de las aportaciones de una taberna actual, Condumios Taberna presenta una cuidada propuesta gastronómica en la que la materia prima de calidad se convierte en la auténtica protagonista de la carta.
Situado en un enclave único de la capital, la calle Juan de Mena 12, y a escasos metros del Parque del Retiro, Condumios Taberna presenta una carta repleta de elaboraciones sencillas y deliciosas en donde se respeta siempre la materia prima: las carnes, los pescados, los guisos, las chacinas y los postres se presentan a través de propuestas cuidadas en donde el comensal disfruta de una experiencia única acompañada de las mejores Denominaciones de Origen de nuestro país.
En Condumios Taberna todos los detalles se cuidan al máximo: el ambiente, la configuración de los platos y la calidad de las materias primas con las que están elaborados son los tres puntos clave con los que Sebastián López Robledo, al frente del restaurante, presenta cada día una propuesta gastronómica magnífica y muy diferenciada.
En Condumios los pescados se presentan en la carta a través de recetas sencillas a la vez que deliciosas, como su merluza de pincho a la gallega, el bacalao Skrei sobre piperada o el espectacular rodaballo en papillote con finas hierbas. Las carnes toman protagonismo a través de recetas exquisitas, como las carrilleras de ibérico guisadas al Jerez sobre ajoatao, los filetes de pollo campero con salvia y trigueros o el ossobuco a la milanesa con risotto de azafrán.
La oferta gastronómica de Condumios Taberna se completa con una deliciosa propuesta de chacinas y entrantes, entre los que destacan su tabla de quesos nacionales artesanos, la tortilla de patata al estilo de Mamá Lola, las croquetas caseras de jamón o los mejillones de la ría de Pontevedra en escabeche casero. El toque dulce lo ponen, entre otros, un crujiente hojaldre de Tudanca relleno de crema pastelera y frambuesas y una cremosísima tarta de queso de cabra y salsa de naranja.
Lo volvemos a repetir, en este restaurante prima la calidad, y el mimo y detalle con el que se procesa la materia prima, así como el atento trato de Sebastián. Nos ha enamorado, y nos prometemos repetir.
Acercaros, a comer, a cenar, o a desayunar. Estoy segura de que querréis volver.
No vemos pronto.
Datos de interés:
¿Dónde? Juan de Mena, 12.
¿Cuándo? Abierto L de 8:00h a 17:00h y de M a S de 10:00h a 24:00h
¿Cuánto? Precio medio 25 euros
Más info en su web y Facebook