Condumios Taberna • Un buen día en Madrid

Condumios Taberna

 Mayo 25, 2017      por Adriana

La materia prima de calidad como protagonista

Con el propósito de ofrecer al cliente una mezcla de los sabores auténticos y sencillos de antaño con la frescura de las aportaciones de una taberna actual, Condumios Taberna presenta una cuidada propuesta gastronómica en la que la materia prima de calidad se convierte en la auténtica protagonista de la carta.

Carta de Condumios Taberna

Carta de Condumios Taberna

Situado en un enclave único de la capital, la calle Juan de Mena 12, y a escasos metros del Parque del Retiro, Condumios Taberna presenta una carta repleta de elaboraciones sencillas y deliciosas en donde se respeta siempre la materia prima: las carnes, los pescados, los guisos, las chacinas y los postres se presentan a través de propuestas cuidadas en donde el comensal disfruta de una experiencia única acompañada de las mejores Denominaciones de Origen de nuestro país.

Irrestibles croquetas, de jamón y de gambas, en Condumios Taberna

Irrestibles croquetas, de jamón y de gambas, en Condumios Taberna

En Condumios Taberna todos los detalles se cuidan al máximo: el ambiente, la configuración de los platos y la calidad de las materias primas con las que están elaborados son los tres puntos clave con los que Sebastián López Robledo, al frente del restaurante, presenta cada día una propuesta gastronómica magnífica y muy diferenciada.

Puerros cocidos con codornices escabechadas y salsa romescu

Puerros cocidos con codornices escabechadas y salsa romescu

En Condumios los pescados se presentan en la carta a través de recetas sencillas a la vez que deliciosas, como su merluza de pincho a la gallega, el bacalao Skrei sobre piperada o el espectacular rodaballo en papillote con finas hierbas. Las carnes toman protagonismo a través de recetas exquisitas, como las carrilleras de ibérico guisadas al Jerez sobre ajoatao, los filetes de pollo campero con salvia y trigueros o el ossobuco a la milanesa con risotto de azafrán.

Revuelto de bacalao al estilo portugués

Revuelto de bacalao al estilo portugués

La oferta gastronómica de Condumios Taberna se completa con una deliciosa propuesta de chacinas y entrantes, entre los que destacan su tabla de quesos nacionales artesanos, la tortilla de patata al estilo de Mamá Lola, las croquetas caseras de jamón o los mejillones de la ría de Pontevedra en escabeche casero. El toque dulce lo ponen, entre otros, un crujiente hojaldre de Tudanca relleno de crema pastelera y frambuesas y una cremosísima tarta de queso de cabra y salsa de naranja.

Tarta de queso de cabra, un must en Condumios Taberna

Tarta de queso de cabra, un must en Condumios Taberna

Lo volvemos a repetir, en este restaurante prima la calidad, y el mimo y detalle con el que se procesa la materia prima, así como el atento trato de Sebastián. Nos ha enamorado, y nos prometemos repetir.

Acercaros, a comer, a cenar, o a desayunar. Estoy segura de que querréis volver.

No vemos pronto.

Datos de interés:

¿Dónde? Juan de Mena, 12.

¿Cuándo? Abierto L de 8:00h a 17:00h y de M a S de 10:00h a 24:00h

¿Cuánto? Precio medio 25 euros

Más info en su web y Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

O Cacho do Jose

Un descubrimiento en la Plaza de Santa AnaHe de reconocer que suelo transitar más la Plaza de Santa Ana cuando apenas quedan locales abiertos, pero esta vez ha merecido la pena 'madrugar' para ir a comer a O Cacho Do Jose, un restaurante que ofrece cocina non stop, buenas tapas, raciones y rica carne gallega a precios increíbles. Como he…

La Jefa – Home bar

Nos vamos a comer con "La Jefa" Inspirado en las casas coloniales caribeñas, ha abierto sus puertas al público madrileño un restaurante (en la calle Recoletos) que promete ser uno de los grandes descubrimientos del años, gracias a su decoración y cocina con toques exóticos. Según entramos, nos encontramos una barra alargada con taburetes altos y una zona de sillones donde relajarte, perfecta para tomar una café o hacer un afterwork con una Heineken®…

MITTE, eat art

Mitte, la perfecta fusión entre espacio gastronómico y artístico   Ubicado en el céntrico barrio de Chueca, barrio vanguardista y moderno donde los haya y con uno de los mejores ambientes de Madrid, se emplaza el nuevo restaurante Mitte, fusión perfecta entre arte y gastronomía. Su cocina, dirigida por el chef Gonzalo Calzadilla, es todo un homenaje a nuestra ciudad. Los platos más castizos de Madrid con el toque moderno que le inspira el barrio. Las gyozas de cocido o…