Condumios Taberna

 mayo 25, 2017      por Adriana

La materia prima de calidad como protagonista

Con el propósito de ofrecer al cliente una mezcla de los sabores auténticos y sencillos de antaño con la frescura de las aportaciones de una taberna actual, Condumios Taberna presenta una cuidada propuesta gastronómica en la que la materia prima de calidad se convierte en la auténtica protagonista de la carta.

Carta de Condumios Taberna

Carta de Condumios Taberna

Situado en un enclave único de la capital, la calle Juan de Mena 12, y a escasos metros del Parque del Retiro, Condumios Taberna presenta una carta repleta de elaboraciones sencillas y deliciosas en donde se respeta siempre la materia prima: las carnes, los pescados, los guisos, las chacinas y los postres se presentan a través de propuestas cuidadas en donde el comensal disfruta de una experiencia única acompañada de las mejores Denominaciones de Origen de nuestro país.

Irrestibles croquetas, de jamón y de gambas, en Condumios Taberna

Irrestibles croquetas, de jamón y de gambas, en Condumios Taberna

En Condumios Taberna todos los detalles se cuidan al máximo: el ambiente, la configuración de los platos y la calidad de las materias primas con las que están elaborados son los tres puntos clave con los que Sebastián López Robledo, al frente del restaurante, presenta cada día una propuesta gastronómica magnífica y muy diferenciada.

Puerros cocidos con codornices escabechadas y salsa romescu

Puerros cocidos con codornices escabechadas y salsa romescu

En Condumios los pescados se presentan en la carta a través de recetas sencillas a la vez que deliciosas, como su merluza de pincho a la gallega, el bacalao Skrei sobre piperada o el espectacular rodaballo en papillote con finas hierbas. Las carnes toman protagonismo a través de recetas exquisitas, como las carrilleras de ibérico guisadas al Jerez sobre ajoatao, los filetes de pollo campero con salvia y trigueros o el ossobuco a la milanesa con risotto de azafrán.

Revuelto de bacalao al estilo portugués

Revuelto de bacalao al estilo portugués

La oferta gastronómica de Condumios Taberna se completa con una deliciosa propuesta de chacinas y entrantes, entre los que destacan su tabla de quesos nacionales artesanos, la tortilla de patata al estilo de Mamá Lola, las croquetas caseras de jamón o los mejillones de la ría de Pontevedra en escabeche casero. El toque dulce lo ponen, entre otros, un crujiente hojaldre de Tudanca relleno de crema pastelera y frambuesas y una cremosísima tarta de queso de cabra y salsa de naranja.

Tarta de queso de cabra, un must en Condumios Taberna

Tarta de queso de cabra, un must en Condumios Taberna

Lo volvemos a repetir, en este restaurante prima la calidad, y el mimo y detalle con el que se procesa la materia prima, así como el atento trato de Sebastián. Nos ha enamorado, y nos prometemos repetir.

Acercaros, a comer, a cenar, o a desayunar. Estoy segura de que querréis volver.

No vemos pronto.

Datos de interés:

¿Dónde? Juan de Mena, 12.

¿Cuándo? Abierto L de 8:00h a 17:00h y de M a S de 10:00h a 24:00h

¿Cuánto? Precio medio 25 euros

Más info en su web y Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Casa Tomada

Bocadillos que dejan huella En Madrid todos los rincones guardan un secreto y entre ellos La Casa Tomada tiene una larga historia que contar. En esta bocadillería de orígenes venezolanos cada día se desata un asalto gastronómico inolvidable que convierte el almuerzo en una nueva aventura.La Casa Tomada es la viva imagen de la Malasaña profunda (calle San Lorenzo, 9): lleva la rebeldía por bandera, pero se asienta en las raíces de la…

Urumea

¡El Cachopo de un metro, se encuentra aquí! Son varios los restaurantes asturianos que embelesan al paladar del transeunte que en Madrid habita y visita. Pero, dentro de los clásicos, que nunca fallan, se encuentra Urumea; una opción cien por cien recomendable para disfrutar de los almuerzos de este gélido invierno. Situado en los alrededores de Paseo de La Habana, Urumea se erige como la opción culinaria por excelencia - si quieres degustar uno de los mejores cachopos del centro…

La Pizzateca

El hogar de la pizza, los libros y el arte La pizza se ha escapado de la cocina para fusionarse con la literatura en la Pizzateca, un local coqueto e inspirador que deja huella en el corazón del Barrio de las Letras. Una versión de la comida italiana donde reinan los sabores atípicos y artesanales sumada al encanto de las librerías callejeras hacen de la Pizzateca una segunda casa para los sibaritas del buen comer y el buen leer. [caption…