La Cultura sigue siendo segura

Conciertos en Sesión Vermú en 14 localidades de Madrid

Conciertos en Sesión Vermú en 14 localidades de Madrid

Llego marzo y con el nos dimos de frente con la llegada de la pandemia y del famoso Covid-19. Con ello vimos también como todo el país se paraba para tardar más de tres meses en que se fuera recuperando poco a poco todos los sectores. Peor hubo uno que nunca tuvo una verdadera oportunidad de volver, y es que el sector de la cultura, y de la música en directo en concreto, no ha tenido muchas ocasiones de demostrar que se pueden hacer eventos seguros.

Ahora toca ir, poco a poco, levantando el telón de la música en directo con iniciativas como los Conciertos en Sesión Vermú en 14 localidades de Madrid durante todo el mes de noviembre en diferentes localidades de nuestra región. 90 conciertos para reivindicar una idea, que la Cultura es segura. Una manera perfecta de descubrir lugares desconocidos de nuestra comunidad añadido a escuchar la mejor música y además con la posibilidad de dejarnos seducir por la extensa gastronomía de cada uno de las localidades donde se celebraran los conciertos.

Alcalá de Henares, Aranjuez, Buitrago del Lozoya, Chapinería, Chinchón, Manzanares El Real, Miraflores de la Sierra, Navalcarnero, Nuevo Baztán, Rascafría, San Lorenzo de El Escorial, San Martín de Valdeiglesias, Torrelaguna y Villarejo de Salvanés son las localidades por las que pasará el ciclo entre el 31 de octubre y el 29 de noviembre.

Palacio de Nueva Baztán

Palacio de Nueva Baztán

Artistas y bandas del panorama indie nacional, como GinebrasCarmen Boza, Alice Wonder, Confeti de Odio, The New Raemon, Melenas, Cariño o McEnroe, entre muchos otros, destacan en un cartel donde también hay hueco para el jazz, con nombres como María Toro, Lucía Rey o Pablo Caminero; para el flamenco fusión, con Sandra Carrasco, María Peláe o Mario Palma; y para propuestas que mezclan tradición con modernidad, como las de Lorena Álvarez, Zaruk o María La Blanco. Toda la información del ciclo se puede consultar en el siguiente enlace.

Los conciertos se celebrarán cada fin de semana del mes de noviembre en horario matinal, y tendrán lugar al aire libre en algunas de las plazas más bellas y monumentales de región madrileña. La entrada será gratuita y contarán con el aforo controlado para respetar los protocolos sanitarios establecidos en cada caso. En la mayoría de los casos, se podrá disfrutar de 2 conciertos seguidos en cada municipio, con combinaciones muy atractivas que convierten a este ciclo en un gran festival para descubrir el excelente momento creativo que vive la música en España, y particularmente en la Comunidad de Madrid.

Datos de Interés.

Qué: Conciertos en Sesión Vermú en 14 localidades de Madrid

Cuando: Del 31 de octubre al 29 de noviembre.

Donde: Varias ubicaciones.

Entradas: Gratis.

Programación: Web.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Exposición 40 años del Punk

El punk regresa con más fuerza que nuncaFue más que un estilo musical, el punk se convirtió en los años 70 en un estilo de vida que rompía con todas las tradiciones del pasado desde la fuerza más radical. El punk como tal nació a mediados de las década de los 70 en países anglosajones como Reino Unido, Australia y Estados Unidos. Sus inicios se sitúan en una sociedad anglosajona entonces…

Tash Sultana inicia su gira en Madrid

Bienvenidos a la nueva era de la músicaLa pudimos descubrir y disfrutar durante el pasado Mad Cool. Fue toda una sorpresa ver a una artista tan joven y tan sola sobre el escenario tocar a media tarde en el escenario principal, pero la verdad que después de ver lo que Tash Sultana propone sobre el escenario la elección estaba más que justificada. Pese a no llevar el acompañamiento…

Escenario Eslava

Llega una nueva edición del Escenario Eslava a la sala Joy Eslava.Escenario Eslava, El ciclo que acoge la madrileña sala Joy Eslava,  vuelve tras el parón veraniego con más fuerza y jugosas novedades. En esta nueva edición, vamos a poder disfrutar de nuevo de un sinfín de conciertos de altísima calidad y que harán que la vuelta de las vacaciones sea menos dura y que se extenderá prácticamente…

Memory Park

Los grupos que le hicieron sentir por primera vez la magia de la músicaEl miércoles 4 de abril salen a la venta las entradas para el evento musical y de ocio que reunirá el fin de semana del 29 de junio al 1 de julio la mejor música pop y dance de los 80 y 90, en el parque de La Manguilla de El Escorial (Madrid), un entorno natural único, que albergará también diferentes zonas de…

Noches del Botánico

Llegan un año más las Noches del Botánico 2023 Y ahora que las noches ya comienzan a ser de verano... Apunta en la agenda los conciertos que las Noches del Botánico brinda este verano 2023, en los jardines del Alfonso XIII, en plena Ciudad Universitaria de Madrid. Una gran variedad musical, voces de escándalo que quitan el hipo a los que residen en el gran Madrid… ¡Damas y caballeros! A continuación, les presentamos los artistas invitados, las fechas, y el horario…

Rock en Familia 2023 Christmas Party

El mejor concierto para ir en familiaLa navidad está a la vuelta de la esquina, y como sabéis con fechas ideales para hacer planes en familia aprovechando las vacaciones escolares. En Un Buen día en Madrid tenemos muchísimos planes recomendados, podéis ver el especial aquí, pero hoy os hablamos de la mejor fiesta que vais a vivir con vuestros hijos, el concierto Christmas Party de Rock en familia. Un concierto…