Concierto Anaut Madrid

 mayo 19, 2016      por Raúl

La noche en que Madrid se rindió a Anaut

Anaut durante su concierto en la Joy Eslava

Anaut durante su concierto en la Joy Eslava

 

Siempre que acudes a un concierto esperas salir con una grandísima impresión de la sala, esperas que el sonido sea bueno, que no tengas a nadie que te moleste durante el concierto y sobre todo, esperas que la banda o el artista de un show perfecto.

Todo esto sucedió en el concierto de Anaut el pasado 24 de Abril en la Sala Joy Eslava de Madrid. Un concierto donde el madrileño Alberto Anaut presentaba ante su parroquia el que es su nuevo disco, segundo LP en su carrera, ¨Times Goes On¨.

Anaut fue profeta en su tierra y conquistó los corazones de sus paisanos a base de buen soul, blues, tintes de gospel y un poquito de rock and roll.

Anaut, blues, soul y rock en un mismo artista.

Anaut, blues, soul y rock en un mismo artista.

Anaut ha sabido fusionar de una manera excelente el soul con el rock, convirtiendo su disco en algo muy sencillo pero a la vez enriquecedor de escuchar.

Desde el principio sabíamos que era un concierto especial para Anaut, el debut en casa impone, y por ello la banda estuvo en todo momento muy bien acompañada sobre el escenario. Ya fuese por la presencia del ex miembro de The Sunday Drivers Julián Maeso, o por la compañía del Góspel Factory para hacernos aún más agradable nuestra estancia en la sala. Coincidiendo con la salida al escenario de Góspel Factory, Anaut se lanzó con una introducción a capela de su tema ¨When you days grow long¨, gracias a la atmosfera que se estaba creando en la sala.

Durante el concierto pudimos hacer un repaso de la discografía de la banda, desde sus primeros EPs, hasta ¨140¨aquel disco debut de Anaut que hicieron gracias a una campaña de crowfunding. Momentos más íntimos donde el blues más puro resonaba en la Joy Eslava se fueron mezclando con sonidos más rock e incluso con un toque soul que hizo que el público nos levantáramos y bailáramos aún con más ganas.

Anaut en su concierto en Joy Eslava.

Anaut en su concierto en Joy Eslava.

Sobre el escenario se veía la buena química que desprende la banda y como sus miembros se fueron soltando durante el concierto para hacer solos infinitos y sobre todo demostrar la gran calidad que poseen como músicos. Tanto es así, que Anaut se lanzó con una versión del clásico de Curtis Mayfield ¨Hard Times¨, y pese a que el nombre no es de lo más esperanzador sí que ayudo a que el buen ambiente y sobre todo el sentimiento de positivismo que emanaba desde el escenario continuara.

Era ya momento de escuchar los temas más conocidos de Anaut, y así comenzaron los acordes del bailable tema ¨Phoney Money¨ con el que pudimos disfrutar y bailar, con toda la sala puesta en pie bailando en todos los rincones de la misma, para continuar con el tema ¨Blas¨, con el que llegamos al parón para el bis.

Anaut presentó ante el público de Madrid su segundo disco ¨Times Goes On¨

Anaut presentó ante el público de Madrid su segundo disco ¨Times Goes On¨

Tras un breve descanso la banda volvió al escenario para concluir un concierto que hasta el momento tenía la calificación de notable, pero que después del bis termino siendo de sobresaliente.

¨You Got Me In Heat¨, el tema con el que comienza su último trabajo, comenzó a atronar en la sala y con esa última descarga nos pudimos despedir de dos horas donde la clase y la buena música fueron los grandes protagonistas junto a un grupo que consiguió que saliéramos con una gran sonrisa en la cara.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bikram Yoga

Yoga extremo en una habitación a 42º En Un Buen Día en Madrid somos de buscar planes originales, diferentes y divertidos en Madrid, y en esa incesante búsqueda descubrimos el Bikram Yoga. Para los que como yo hace una semana jamás hayan oído hablar de esto del Bikram Yoga os resumo: se trata de hacer una clase de Yoga en una habitación a 42º de temperatura. Cuando me recomendaron este plan busqué una empresa que hiciese este tipo de actividad…

Terraceo, música y mucho Aperol Spritz

Un año más llega Aperol Spritz Como os contábamos hace unas semanas, Aperol Spritz volvió a hacer la que ya viene siendo la fiesta del verano. Esta vez, ubicado en los jardines del magnífico Museo Lázaro Galdiano, la refrescante bebida naranja nos trasladó a diferentes partes del mundo (4 terrazas de 4 ciudades) en las que pudimos disfrutar de la decoración y comida típica en cada una de ellas. Si bien es verdad que fue uno de los días más…

Jim Beam #MakeHistory

Jim Beam #MakeHistory El verano es una época donde todos vivimos momentos que marcan nuestra historia, los planes de terrazas con los amigos, los festivales de música, las tardes  de piscineo…Todo ello siempre hace que el verano sea nuestro momento preferido del año, gracias a las interminables horas de luz, sol y una gran cantidad de planes por hacer. Pues bien, un elemento más se une a esa  lista y es que Jim Beam hará que nuestros planes sean de los…