Madrid será la ciudad donde comiencen los conciertos en homenaje a David Bowie

Concierto homenaje a David Bowie en Madrid.

Concierto homenaje a David Bowie en Madrid.

Para todos los amantes de la música fue un auténtico mazazo despertarnos el 10 de Enero de este año con la noticia de un icono como David Bowie. Desde ese momento se han realizado varios conciertos homenaje a este genio que revoluciono la música allá por los años setenta.

¿Qué es lo que este homenaje tiene de especial?, pues bien, es una iniciativa donde músicos que en algún momento han tocado o han estado presentes en alguno de los discos del Gran Duque Blanco tocaran sus temas más emblemáticos acompañados por artistas de primer nivel nacional.

Pocos músicos en este planeta no se han visto imbuidos por la música y el espíritu de Bowie. El Duque Blanco tuvo tantas etapas artísticas durante más de cuatro décadas, que es difícil que, de alguna manera, no haya dejado huella en las generaciones posteriores. Su muerte, tan repentina y sorpresiva nos ha dejado un hueco musical y artístico que costará muchos años llenar.

Anni B Sweet estara presenten en el concierto homenaje a David Bowie.

Anni B Sweet estara presenten en el concierto homenaje a David Bowie.

Por este motivo, hace unas semanas, se empezó a fraguar la idea de hacer un concierto homenaje en España, el primero de los muchos que seguramente se desarrollarán por el mundo. Pero éste quedará en la historia como el primero y, además, contará con una banda de músicos y productores que en algún momento trabajaron con Bowie. A esta Súper Banda se le unirán casi una veintena de los principales cantantes del panorama musical español. La iniciativa está abanderada por ¨Junt3monos con Shows on Demand¨, la plataforma de #FanFunding que permite elegir a la comunidad de fans aquellos artistas que quieren que actúen en su localidad.

Artistas de la talla de Eva Amaral, Iván Ferreiro, Xoel López, Zahara, Pucho de Vetusta Morla, Anni B Sweet, Shuarma, Joana Serrat, Maika Makovski, Juan Alberto de Niños Mutantes o Julio de la Rosa compartirán escenario con integrantes de esta Súper Banda como el Director Musical y músico de estudio de Bowie Henry Hey, el productor y multi instrumentalista Mark Plati o el cantante y también multiinstrumentalista Everett Bradley, y harán un repaso de los 21 temas más representativos del músico británico.

Pucho, la voz de Vetusta Morla, será otro de los artistas que estarán presentes en el homenaje a David Bowie

Pucho, la voz de Vetusta Morla, será otro de los artistas que estarán presentes en el homenaje a David Bowie

Los shows tendrán lugar el 1 de julio en Madrid en el Jardín Botánico y una continuación al día siguiente en Barcelona. Las entradas saldrán a la venta el día 12 de Mayo a través de la web de Junt3emonos  y todos los beneficios irán destinados a fines benéficos.

En los próximos días, se desvelaran más nombres que participarán en este concierto ya que son muchos los artistas que están intentando cuadrar sus agendas para participar en el mismo. Y es que, la rapidez con la que se ha montado y gestionado esta iniciativa está llevando a ir confirmando nombres prácticamente día a día.

Una ocasión de poder disfrutar de algunos de los temas más icónicos de la historia de la música, como pueden ser ¨Starman¨, ¨Live On Mars¨, ¨Heroes¨o ¨Rebel Rebel¨ en un tributo a una leyenda de la música como es David Bowie.

Datos de Interés.

Qué: Concierto homenaje a David Bowie.

Dónde: Jardín Botánico.

Cuando: 1 de Julio

Entradas: Aquí

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ozzy Osbourne en concierto

El mítico cantante llega a la ciudadY lo hace con una única fecha en nuestro país. Será concretamente el próximo 13 de marzo del 2020 en el WiZink Center (Avd. Felipe II S/N, Metro Goya L2 y 4) cuando el mítico cantante de la banda de heavy metal Black Sabbath se suba al escenario madrileño. Ha costado que Ozzy venga a nuestro país, no obstante hay que tener en cuenta que…

A las veinte cero cero

Consigue tu entrada gratuita a los conciertosSe trata de un ciclo de conciertos que reúne a algunas de las figuras más emblemáticas del pop independiente en dos espacios privilegiados, el majestuoso salón de baile del Museo Cerralbo y el auditorio decimonónico del Museo del Romanticismo. La 8ª Edición del ciclo, arrancá el miércoles 25 de octubre, repite su apuesta por el formato acústico, las voces con personalidad y la música pop-rock…

Festival días nórdicos

Primer festival multidisciplinar de cultura nórdica en España y América Latina  Días Nórdicos el primer festival multidisciplinar de música, diseño sostenible, innovación y cultura nórdica en España y Latinoamérica. Y también una plataforma de intercambio cultural entre países nórdicos y latinos desde una visión inclusiva y de respeto de las diferencias.El festival tuvo su primera edición en…

Los comentarios están cerrados.