Concierto homenaje a David Bowie

 mayo 20, 2016      por Raúl

Madrid será la ciudad donde comiencen los conciertos en homenaje a David Bowie

Concierto homenaje a David Bowie en Madrid.

Concierto homenaje a David Bowie en Madrid.

Para todos los amantes de la música fue un auténtico mazazo despertarnos el 10 de Enero de este año con la noticia de un icono como David Bowie. Desde ese momento se han realizado varios conciertos homenaje a este genio que revoluciono la música allá por los años setenta.

¿Qué es lo que este homenaje tiene de especial?, pues bien, es una iniciativa donde músicos que en algún momento han tocado o han estado presentes en alguno de los discos del Gran Duque Blanco tocaran sus temas más emblemáticos acompañados por artistas de primer nivel nacional.

Pocos músicos en este planeta no se han visto imbuidos por la música y el espíritu de Bowie. El Duque Blanco tuvo tantas etapas artísticas durante más de cuatro décadas, que es difícil que, de alguna manera, no haya dejado huella en las generaciones posteriores. Su muerte, tan repentina y sorpresiva nos ha dejado un hueco musical y artístico que costará muchos años llenar.

Anni B Sweet estara presenten en el concierto homenaje a David Bowie.

Anni B Sweet estara presenten en el concierto homenaje a David Bowie.

Por este motivo, hace unas semanas, se empezó a fraguar la idea de hacer un concierto homenaje en España, el primero de los muchos que seguramente se desarrollarán por el mundo. Pero éste quedará en la historia como el primero y, además, contará con una banda de músicos y productores que en algún momento trabajaron con Bowie. A esta Súper Banda se le unirán casi una veintena de los principales cantantes del panorama musical español. La iniciativa está abanderada por ¨Junt3monos con Shows on Demand¨, la plataforma de #FanFunding que permite elegir a la comunidad de fans aquellos artistas que quieren que actúen en su localidad.

Artistas de la talla de Eva Amaral, Iván Ferreiro, Xoel López, Zahara, Pucho de Vetusta Morla, Anni B Sweet, Shuarma, Joana Serrat, Maika Makovski, Juan Alberto de Niños Mutantes o Julio de la Rosa compartirán escenario con integrantes de esta Súper Banda como el Director Musical y músico de estudio de Bowie Henry Hey, el productor y multi instrumentalista Mark Plati o el cantante y también multiinstrumentalista Everett Bradley, y harán un repaso de los 21 temas más representativos del músico británico.

Pucho, la voz de Vetusta Morla, será otro de los artistas que estarán presentes en el homenaje a David Bowie

Pucho, la voz de Vetusta Morla, será otro de los artistas que estarán presentes en el homenaje a David Bowie

Los shows tendrán lugar el 1 de julio en Madrid en el Jardín Botánico y una continuación al día siguiente en Barcelona. Las entradas saldrán a la venta el día 12 de Mayo a través de la web de Junt3emonos  y todos los beneficios irán destinados a fines benéficos.

En los próximos días, se desvelaran más nombres que participarán en este concierto ya que son muchos los artistas que están intentando cuadrar sus agendas para participar en el mismo. Y es que, la rapidez con la que se ha montado y gestionado esta iniciativa está llevando a ir confirmando nombres prácticamente día a día.

Una ocasión de poder disfrutar de algunos de los temas más icónicos de la historia de la música, como pueden ser ¨Starman¨, ¨Live On Mars¨, ¨Heroes¨o ¨Rebel Rebel¨ en un tributo a una leyenda de la música como es David Bowie.

Datos de Interés.

Qué: Concierto homenaje a David Bowie.

Dónde: Jardín Botánico.

Cuando: 1 de Julio

Entradas: Aquí

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Voca People

La orquesta humana llega a Madrid en un único espectáculoEl 3 de Febrero aterrizan en el Teatro Circo Price las 8 voces humanas que no necesitan instrumentos para conquistar con su música a cappela. Este grupo musical al que le precede un gran éxito internacional, visita España con un espectáculo en única fecha. Y lo hacen en un marco irrepetible, el Inverfest ,el festival de invierno que tendrá lugar entre los meses de…

Nada Surf

Evento caducado Nada Surf, energía pura y ganas de vivir convertido en música.En diciembre de 2015 despedíamos el año con una gran noticia: el anuncio por parte de Nada Surf de un nuevo disco para principios de marzo del 2016 y una gira por España para la primavera. Y los meses han ido pasando y los seguidores de esta banda neoyorkina han podido ir paladeando pequeños “snacks” de lo que será…

Festival del Círculo Flamenco

Arranca la 2ª edición del Festival del Círculo Flamenco  Una vez al año, el Círculo Flamenco de Madrid celebra un festival con la intención de difundir su manera de entender y disfrutar del flamenco. Fiesta flamenca, actuaciones, coloquios, una audición de grabaciones flamencas y una clase magistral darán forma este año al festival de flamenco más esperado de Madrid. Los días 24, 25, 26, y 27 de Octubre, el festival ofrecerá un cartel muy completo con diferentes actuaciones en diversas salas como Off Latina, el Corral de la Morería…

Mi Escritorio

Entre lo físico y lo digital Seguimos sumando al mes de septiembre un sinfín de planes ociosos para todo aquel que por Madrid transite. ‘Mi Escritorio’, es la nueva exposición de la artista Adriana Berges, que la Galería de Arte A Ciegas propone los próximos días 9,10, y 11 de septiembre. ‘Mi Escritorio’ es una exposición que invita a reflexionar sobre la relación del ser humano con el entorno físico y el espacio digital, la descontextualización del paisaje, las ilusiones…

Exposición La Naranja Mecánica

Un clásico del cine, ahora en exposición  Tras el cincuenta aniversario del estreno en Estados Unidos de 'La Naranja Mecánica', en 1971, controvertido film de ciencia ficción dirigido por Stanley Kubrick; ESDIP Escuela de Arte arranca una exposición de la que fue la primera película de su género nominada a los Premios Oscar, durante todo este mes de junio.La muestra será un homenaje libre y subjetivo de profesores y alumnos…

Actividades y talleres con LEGO

Evento caducado ¡A jugar con LEGO! LEGO presenta su nueva línea: Nexo Knights en Madrid con varias actividades y talleres de construcción con estos nuevos sets del 1 al 4 de abril (viernes de 16,30 a 21 horas; sábado de 10 a 21 horas; domingo de 12 a 20 horas) en Telefónica Flagship Store. Durante cuatro días, grandes y pequeños podrán convertirse en auténticos caballeros Nexo Knights construyendo historias con los 14 sets que incluye esta línea. Además, la historia…