Concierto Driive

 febrero 20, 2019      por Tania

Planazo musical para Marzo

Al escuchar a Driive te embarcas en un viaje sensorial, un viaje que te hace ejercitar todos los sentidos. Esta pericia no se logra de un día para otro y es que Driive ya tienen sobre sus espaldas un camino en este loco mundo de la música. Este bagaje hace que la banda haya ido madurando y creando un sonido propio y sobre todo reconocible. Toda esta experiencia se plasma en ¨Hideaway¨ su ultimo y más ambicioso trabajo, en el que podemos ver como con toda esa experiencia previa se pueda llegar a crear un disco de esos que marcan al oyente.

Concierto Driive - Un buen día en Madrid

Driive

Los madrileños estarán el próximo 29 de marzo en Costello Club (C/ Caballero de Gracia 10, Metro Sol L1, 2 y 3) para presentar este disco ante toda su afición. Si te gusta la buena música y los conciertos movidos y de calidad, sin duda este es el tuyo. Las entradas para este concierto se pueden adquirir en el siguiente enlace.

De cara a este concierto les hemos preguntado algunas cosillas para saber más de ellos, así que os dejamos todo la entrevista para que les podais conocer mejor, Estamos seguros de que os enamorarán.

Concierto Driive - Un buen día en Madrid

Driive

  • ¿Cómo se forma la banda?

La Banda la formó Alex (guitarrra) hace ya unos años cuando el grupo se llamaba Persistence of Vision. Bajo aquél nombre publicamos un primer EP y tras cambios en la formación, pasamos a llamarnos Driive, publicando un segundo EP “Strange is good”. Recientemente, acabamos de publicar nuestro primer LP “Hideaway” que por el momento parece tener buena acogida.

  • Hideaway es una mezcla de sonidos muy interesantes, ¿qué grupos han marcado este disco?

Podríamos decir que hay algo de Foals o Bloc Party mezclado con Post Rock. Partes intimistas que beben de grupos como Radiohead o Daughter. Cosas bailongas y directas que mezclan Strokes o Kings of Leon con un toque más Punk. Rock más “clásico” y noventero con influencias de Foo Fighters… Incluso también pueden encontrarse algunos sonidos de los 80’s. El listado es muy amplio, todo ese cocktail de influencias bien mezclado y agitado ha dado lugar a Hideaway

  • En este último trabajo nos encontramos temas de más de seis minutos con temas más eléctricos y rápidos, ¿cuál es motivo de esta dualidad?

Esos temas de mayor duración para nosotros son un viaje sonoro. No ha sido nada pretendido, simplemente nos salieron así. Cuando nos dimos cuenta y dijimos ¡Son más de 6 minutos de tema! Los analizamos y vimos que la escucha tenía sentido y fluía. Por eso después hay temas con una duración más “estándar”, porque cada tema nos pedía una cosa diferente.

  • Madrid es una de las cunas musicales nacionales, ¿cómo veis vosotros la escena musical en la ciudad?

Hay muchísimos grupos intentando hacerse un hueco. Eso es algo positivo, se nota en el nivel de muchas bandas que tienen un sonidazo y directo increíbles. La verdad es que te deja buen sabor de boca cuando te das cuenta de lo que se cuece por ahí, solo hay que buscar un poco.

  • Está muy de moda el poner la etiqueta de emergente a una banda, pero para vosotros, ¿cuándo una banda deja atrás esa etiqueta?

En España es muy difícil quitarse esa etiqueta. Hay grupos que tocan en festivales y podría considerarse que están dentro del circuito musical, pero que no pasan de la letra pequeña de los carteles en los festivales. Digamos que cuando un grupo pasa a estar en la tabla media de varios festivales ya se le puede quitar esa etiqueta de emergente. En ese sentido, nosotros somos muy emergentes jajaja

Concierto Driive - Un buen día en Madrid

Driive

  • El 29 de marzo tenéis una cita en la sala Costello, ¿cómo estáis preparando esa cita?

Para nosotros va a ser una fecha especial, queremos presentar además un tema nuevo que estamos preparando y puede que haya alguna sorpresa más.

  • Para que la gente se enganche a vosotros, ¿cómo es un directo de Driive?

Lo primero es que nuestros directos suelen transmitir más energía que los discos. Somos un grupo de directo, así que animamos a la gente a venir, ¡no se arrepentirán!

Mini test Un Buen Día En Madrid.

  • Un lugar para comer. Alfredo’s Barbacoa
  • Vuestro lugar favorito de Madrid El local de ensayo
  • Sala Favorita. Maravillas
  • Vuestro plan favorito para hacer en Madrid. Salir de vermú
  • Un lugar donde os guste perderos: Malasaña
  • Una tienda de discos: Escridiscos

Datos de interés

Qué: Concierto Driive

Dónde: Costello Club, C/ Caballero de Gracia, 10.

Cuándo: 29 de marzo a las 21.30

Precio: 7 euros anticipada y 10 euros en taquilla

Más información: Comprar entradas

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Loading

Evento caducado La obra de arte como herramienta en la lucha Diez personas comprometidas con el activismo social exponen sus proyectos en la galería Serendipia hasta el 5 de septiembre. Loading es una exposición colectiva comisariada por el colectivo ADOS, que pretende mostrarnos un trabajo sobre las emociones, los ritmos y las limitaciones durante los procesos. Los diez jóvenes que actualmente exponen nos enseñan luchas diarias, a través de medios audiovisuales. La exposición se inauguró el pasado 5 de junio y cada uno…

Agenda de conciertos del 8 al 14 de abril

Madrid se viste con sus mejores galas musicalesQue este cambio de tiempo nos ha pillado a todos de sopetón es algo que nadie puede dudar. Lo que no cambia es nuestro amor por la música. Un amor que se traduce en la llegada como cada lunes de nuestra agenda de conciertos, en la que os traemos algunas de las propuestas más interesantes que llegaran a la…

Juanito Makandé hace triplete en Madrid

Evento caducado Muerte a los pájaros negros Este fin de semana Madrid va a disfrutar de uno de los artistas con más potencial y talento del panorama nacional, y además por partida triple. Juan Medina, más conocido como Juanito Makandé, pondrá patas arriba el teatro Barceló (Barceló, 11) los días 5, 6 y 7 de febrero. Una cita triple de la que nos comentan que solo quedan 40 entradas para el domingo ya que los otros dos días hicieron tan…