mindfulness

Buscar alternativas para elevar la productividad entre los empleados es el reto de cualquier organización. En tiempos donde los individuos se ven expuestos a grandes niveles de presión, es conveniente revisar cómo se encuentran las mentes de quienes trabajan para lograr los objetivos de la empresa.

No basta con tener las habilidades para el desempeño de la actividad, también conviene que la persona se encuentre calmada y mentalmente clara para mejorar su rendimiento. Una de las disciplinas que coge fuerza entre la psicología aplicada al ámbito empresarial es el Mindfulness.

Especialistas en relaciones humanas

La psicología emplea técnicas con la finalidad de que los pacientes logren resolver problemas para los que sus procesos mentales no se encuentran preparados. No todos los seres humanos logran dominar sentimientos como ansiedad, depresión, angustia, ira, pánico o fobia, que requieren la atención de un experto que les ayude a tomar el control.

El objetivo principal de la atención psicológica es modificar el comportamiento de los seres humanos sobre determinado asunto, una vez que el especialista encuentre la razón que genera el desequilibrio mental.

En el gabinete de psicología Ipsia ofrecen servicios de psicología y psicoterapia en Madrid, atendiendo a las personas cuando presentan alguna dificultad para encontrar solución a situaciones de la vida, que aunque puedan ser cotidianas, llegan a representar un obstáculo importante tanto en la vida personal como en el ámbito laboral.

Una de las ramas de estudio donde se destacan es la psicología social aplicada al tratamiento de grupos. Estos estudios han sido profundamente utilizados en el área corporativa y empresarial para lograr comprender cómo fluyen los procesos internos, el trabajo en equipo, el liderazgo, la asignación de roles y la comunicación dentro de cualquier empresa.

Los profesionales de la psicología saben que quienes trabajan pasan la mayor parte de su tiempo en la oficina o en sus puestos de trabajos, en estos ambientes es normal que se establezcan relaciones muy estrechas entre compañeros que conforman equipos para hacer funcionar la empresa. Aunque el objetivo es que se logren las metas planteadas por la gerencia, cuando los grupos de trabajo no se relacionan de un modo correcto, activo y asertivo, pueden fracasar en la ejecución de tareas.

Práctica para transformar el cerebro

Un aporte para la mejora de los ambientes de trabajo ha sido el Mindfulness, que se define como la atención plena y consiste. Se consigue mediante un método que busca crear en los individuos hábitos para fijar toda su atención en el “aquí y el ahora” para concentrar toda su capacidad de análisis y resolución de conflictos en los asuntos del presente y atendiéndolos uno a uno.

El método no es nuevo, pues proviene de la meditación budista, pero su principio es despertar en el individuo la capacidad de identificar cuáles son los elementos que gobiernan sus acciones y lo insta a buscar solucionarlos, en lugar de anclarse en el caos y la ansiedad.

Muchas veces los líderes de una compañía se esmeran por demandar prácticas con inteligencia emocional por parte del personal, pero ninguna demanda laboral estará por encima de una situación personal no resuelta. En el centro de Mindfulness en Madrid han comprobado que se consiguen grandes resultados cuando la mente de las personas se encuentra enfocada y con un nivel reducido de estrés.

El centro aplica y utiliza programas para el aprendizaje de Mindfulness que tienen una formación de 8 semanas, en las que los equipos pueden desarrollar nuevos entornos empresariales y el trabajador logrará mantenerse atento y enfocado para tomar mejores decisiones. Según los especialistas, la mente se puede entrenar para alcanzar una sistema de toma de decisiones más racional, porque la persona hace gala de un conocimiento de sí mismo que le ayuda a estar motivado en sus propias acciones.

Muchas empresas en Madrid hoy emplean la práctica de Mindfulness, y han logrado que sus trabajadores asuman los nuevos proyectos como áreas de oportunidad y no como episodios de sufrimiento. La Atención Plena establece nuevos parámetros para conectarse con las emociones y tiende un puente firme hacia una salida positiva.

Los profesionales de hoy pueden aplicar el Mindfulness para ver su actividad como una habilidad especial que los hace libres y centren su atención en lo que realmente quieren lograr, cerrando la puerta a la ansiedad y a sentimientos de angustia.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Keepiz

Deja tus bultos y disfruta de Madrid Keepiz es una plataforma de tipo Marketplace que ofrece servicios inteligentes de consigna a través de su red de Keepers repartidos por toda la ciudad. Los Keepers son hoteles, bares y tiendas que disponen de espacio suficiente donde guardar de forma segura los bultos, maletas, llaves u otro tipo de objetos de los usuarios de Keepiz. Son muchas las veces que llegas a una ciudad y tienes el avión a última hora de la…

Grimbergen, la cerveza que estábamos buscando

Conocemos de primera mano la historia y los secretos de esta cerveza de Abadía Para que conociéramos bien las variedades de Grimbergen, el grupo Mahou-San Miguel, organizó un evento en el Palacio de Conde Duque, decorado para la ocasión, y para el que invitó a dos monjes de la Abadía en la que fabrican la cerveza, el  abad Erik y el padre Karel, para que nos explicaran su historia y su rica tradición. Además de poder probar las tres cervezas,…

La comodidad de viajar por Madrid

Una forma única de recorrer la Capital En Madrid, además de infinitos rincones y actividades por descubrir, contamos con una inmensa suerte: convertir algo tan sencillo como caminar por la ciudad en un plan increíble. Gracias a sus numerosos monumentos, parques y a la particular belleza de sus calles, moverse por la Capital se convierte en todo un privilegio. La Puerta de Alcalá, la Cibeles, la plaza de Colón, el Retiro...infinitos ejemplos en una ciudad que jamás deja de sorprendernos.…