Cómo hemos llegado hasta aquí

 noviembre 9, 2021      por Ulises Medina

A ritmo de talk show

Bajo la 39º Edición del Festival de Otoño, hoy les comparto ‘Cómo hemos llegado hasta aquí’. Una obra teatral que estará activa durante el mes de noviembre en el Teatro del Barrio, desde los días comprendidos del 11 al 14; así como el 19, 20, y 27 de noviembre.

‘Cómo hemos llegado hasta aquí’, comienza como un show televisivo en el que una historia de vida aparentemente insignificante queda expuesta con todo detalle. El relato de la protagonista se amplifica para poner de manifiesto las estructuras de poder que le superan, la normalidad de la que no es partícipe; la idea de éxito colocada en su horizonte por otras; y, el canon bajo el que ha vivido, y quienes le han criticado.

Como hemos llegado hasta aquí

Este show se precipita de las preguntas en primera persona del singular hasta un perplejo y plural: ¿Cómo hemos llegado hasta aquí?

Olga, y Nerea – protagonistas de la obra – interpretan un gentil híbrido de talk show, auto ficción, panfleto político, y análisis social; todo ello, hacia el viaje del héroe mitológico clásico, que contiene desafíos, y emociones universales; sólo que aquí, el héroe es una chica homosexual de Plasencia obsesionada con su madre, que ha cumplido cuarenta (o más) sumida en la precariedad.

¡No te lo puedes perder! Reserva tu día, y a disfrutar de esta fantástica obra teatral, con diversión más que asegurada.

Datos de interés: 

Qué: obra teatral ‘Cómo hemos llegado hasta aquí’.

Dónde: Teatro del Barrio.

Duración: 70 minutos. 

Cuándo: desde los días comprendidos del 11 al 14; así como el 19, 20, y 27 de noviembre.

Precio: a partir de 14€.

Cómo llegar: metro Lavapiés, Antón Martín, Tirso de Molina.

Dirección: c/ Zurita, 20 Lavapiés Madrid.

Para más información, consulta su web, Facebook, y Twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Familia Addams, el musical

El musical de Broadway que triunfa en Madrid Si hay una película que ha marcado de la infancia de un nutrido número de milenials -entre los que nos incuimos-, esa es la saga de la Familia Addams. La familia de ultratumba más esperpéntica y desternillante de los años sesenta, que dio el salto a la gran pantalla en 1991. Desde entonces han sido muchas las adaptaciones de esta peculiar familia, pero nunca con tanto éxito como el musical presentado en Chicago…

Fernando Moraño en NO-DO Y CRÉDITO

El cómico no deja político con cabeza Cansado de la situación insostenible que vive nuestro país, el cómico Fernando Moraño (Comedy Central) pone en marcha el show “NO-DO y Crédito”, un ácido repaso en clave de comedia por la actualidad española. Especializado en la sátira política, Moraño asegura una mirada afilada y sin concesiones por una España donde reinan la corrupción, la incultura y una total permisividad de los ciudadanos a los incontables abusos cometidos por el propio gobierno, la…

Efímero Live de Jorge Blass

Magia desde la butaca del teatro o desde el sofá de casaQue podamos ver un espectáculo de Jorge Blass en vivo desde nuestro salón no es cosa de magia. O sí. Es cosa del mismísimo Jorge Blass, que ha creado para estas Navidades un nuevo espectáculo ideal para los tiempos que corren: Efímero Live, el espectáculo que podrás ver desde la butaca del teatro o desde el sofá de tu…