Cómo hemos llegado hasta aquí

 noviembre 9, 2021      por Ulises Medina

A ritmo de talk show

Bajo la 39º Edición del Festival de Otoño, hoy les comparto ‘Cómo hemos llegado hasta aquí’. Una obra teatral que estará activa durante el mes de noviembre en el Teatro del Barrio, desde los días comprendidos del 11 al 14; así como el 19, 20, y 27 de noviembre.

‘Cómo hemos llegado hasta aquí’, comienza como un show televisivo en el que una historia de vida aparentemente insignificante queda expuesta con todo detalle. El relato de la protagonista se amplifica para poner de manifiesto las estructuras de poder que le superan, la normalidad de la que no es partícipe; la idea de éxito colocada en su horizonte por otras; y, el canon bajo el que ha vivido, y quienes le han criticado.

Como hemos llegado hasta aquí

Este show se precipita de las preguntas en primera persona del singular hasta un perplejo y plural: ¿Cómo hemos llegado hasta aquí?

Olga, y Nerea – protagonistas de la obra – interpretan un gentil híbrido de talk show, auto ficción, panfleto político, y análisis social; todo ello, hacia el viaje del héroe mitológico clásico, que contiene desafíos, y emociones universales; sólo que aquí, el héroe es una chica homosexual de Plasencia obsesionada con su madre, que ha cumplido cuarenta (o más) sumida en la precariedad.

¡No te lo puedes perder! Reserva tu día, y a disfrutar de esta fantástica obra teatral, con diversión más que asegurada.

Datos de interés: 

Qué: obra teatral ‘Cómo hemos llegado hasta aquí’.

Dónde: Teatro del Barrio.

Duración: 70 minutos. 

Cuándo: desde los días comprendidos del 11 al 14; así como el 19, 20, y 27 de noviembre.

Precio: a partir de 14€.

Cómo llegar: metro Lavapiés, Antón Martín, Tirso de Molina.

Dirección: c/ Zurita, 20 Lavapiés Madrid.

Para más información, consulta su web, Facebook, y Twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mio Cid

El mayor poema épico de la literatura hispánica El teatro se convierte en una de las alternativas de ocio para quienes se encuentran por Madrid. Y es que hoy os aterrizo por aquí un clásico que no puedes dejar pasar: 'Mio Cid', que estará activo del 20 al 29 de octubre en la Sala Juan de la Cruz del Teatro de La Abadía. Y es que José Luis Gómez sube al escenario el mayor poema épico de la literatura hispánica. El Cantar de Mio Cid es…

Cuatro corazones con freno y marcha atrás

Comedia pura En Cuatro corazones con freno y marcha atrás encontramos un texto teatral subversivo, explosivo como una botella de champán y a la vez filosófico y profundo. Aquí está todo lo que realmente importa: el amor, la verdad, la belleza, pero también el paso –el peso- del tiempo, la pérdida de las ilusiones y sobre todo, la muerte. Dentro de esta máquina de humor inverosímil hay respuesta a todas las preguntas existenciales, y esta no es otra que... Vivir.…

Maldita Locura: El Musical

Una preciosa historia de amor entre la locura Esta comedia musical nos cuenta la historia de Xavi, quien comparte su cuerpo con sus otras personalidades: el cura Don Claudio, Adela, una ancianita lesbiana y Pablete, un niño de ocho años. Pero todo cambia cuando conoce a su nueva psiquiatra, la doctora Nadia, quien le hará entender que el amor es el culpable y el antídoto de todas nuestras locuras. Un canto a la vida divertido y gamberro que emociona y…