‘Como hace 3.000 años’

 septiembre 25, 2019      por Ulises Medina

El arte de la poesía teatral, en los Canal

La poesía se planta en los Canal, de la mano de Héctor Alteiro, y su recitar ‘Como hace 3000 años’; una obra donde los poemas serán interpretados de forma que la métrica no es la encargada de marcar el compás, sino la interpretación.

Y es que damas y caballeros, el genuino actor argentino regresa al bello Madrid, tras su anterior triunfo, en el mes de junio, en el Teatro Bellas Artes; y ahora lo hace, con su particular homenaje al poeta español León Felipe en el 50 aniversario de su muerte.

A punto de cumplir los noventa años, Héctor Alterio regresa a los escenarios para encarnar a León Felipe en el recital ‘Como hace 3.000 años’ que estará en los Teatros del Canal de Madrid del 2 al 13 de octubre de 2019.

‘Como hace 3.000 años’ - Un buen día en Madrid

Cartel de ‘Como hace 3.000 años’, Héctor Alteiro.

El repertorio armoniza los poemas de León Felipe y las composiciones de Joaquín Turina, Joaquín Rodrigo, Francisco Tárrega y José Luis Merlín, quien acompañará a Alterio a la guitarra en directo.

Este proyecto es la culminación de un deseo personal de Alterio por interpretar una selección de textos que resaltan la manifestación de unos sentimientos compartidos entre el autor y el intérprete, coincidencias que existen debido a la implicación emocional del actor argentino con el espectáculo.

Así que ya sabes, no puedes perderte esta gran obra, que estará en Madrid muy poquito tiempo; y que seguro que te fascinará.

Datos de Interés:

Qué: Obra teatral ‘Como hace 3.000 años’.

Dónde: Teatros del Canal.

Cuándo: del 02 de octubre al 13 de octubre de 2019.

Precio: A partir de 10,50 euros. Consulta la web de entradas.

Para más información, consulta la web, y elige tu mejor entrada.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sinacio – Me han «dejao» solo

Leo Harlem y Sergio Olalla se van. Pero el humor continúa Después de tres temporadas triunfando con "Hasta aquí hemos llegado", junto a Leo Harlem y Sergio Olalla, ahora vuelve el humorista Sinancio, pero esta vez solo. Y este es precisamente el hilo conductor que abre su nuevo monólogo "Me han dejao solo", que acaba de estrenar en el Teatro Infanta Isabel. Eso sí, se queda solo, pero no del todo. Porque Leo y Sergio se van, pero las risas se…

Dead Man Walking

La ópera basada en el libro de la Hermana Helen PrejeanEl escenario del Teatro Real acoge el estreno en España de Dead Man Walking una ópera en dos actos. Una producción que supone la primera ópera del compositor Jake Heggie basada en el libro homónimo de la Hermana Helen Prejean (que fue la base de la famosa película de Tim Robbins interpretada por Susan Sarandon y Sean Penn) El término “Dead Man Walking”  (Ahí va el hombre…

Rubias

Homenaje a los cuentos de “Elige tu aventura”Rubias, comedia desternillante donde las haya no es sólo una gran puesta en escena de tres “Rubias” acompañadas por un divertidísimo maestro de ceremonias; si no que es además todo un homenaje a nuestra infancia con referencias a los cuentos de “Elige tu aventura”.La obra va de una típica tarde entre amigas que resulta no ser tan típica cuando una a una empiezan a contar sus problemas,…