‘Como hace 3.000 años’

 septiembre 25, 2019      por Ulises Medina

El arte de la poesía teatral, en los Canal

La poesía se planta en los Canal, de la mano de Héctor Alteiro, y su recitar ‘Como hace 3000 años’; una obra donde los poemas serán interpretados de forma que la métrica no es la encargada de marcar el compás, sino la interpretación.

Y es que damas y caballeros, el genuino actor argentino regresa al bello Madrid, tras su anterior triunfo, en el mes de junio, en el Teatro Bellas Artes; y ahora lo hace, con su particular homenaje al poeta español León Felipe en el 50 aniversario de su muerte.

A punto de cumplir los noventa años, Héctor Alterio regresa a los escenarios para encarnar a León Felipe en el recital ‘Como hace 3.000 años’ que estará en los Teatros del Canal de Madrid del 2 al 13 de octubre de 2019.

‘Como hace 3.000 años’ - Un buen día en Madrid

Cartel de ‘Como hace 3.000 años’, Héctor Alteiro.

El repertorio armoniza los poemas de León Felipe y las composiciones de Joaquín Turina, Joaquín Rodrigo, Francisco Tárrega y José Luis Merlín, quien acompañará a Alterio a la guitarra en directo.

Este proyecto es la culminación de un deseo personal de Alterio por interpretar una selección de textos que resaltan la manifestación de unos sentimientos compartidos entre el autor y el intérprete, coincidencias que existen debido a la implicación emocional del actor argentino con el espectáculo.

Así que ya sabes, no puedes perderte esta gran obra, que estará en Madrid muy poquito tiempo; y que seguro que te fascinará.

Datos de Interés:

Qué: Obra teatral ‘Como hace 3.000 años’.

Dónde: Teatros del Canal.

Cuándo: del 02 de octubre al 13 de octubre de 2019.

Precio: A partir de 10,50 euros. Consulta la web de entradas.

Para más información, consulta la web, y elige tu mejor entrada.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ballet de San Petersburgo

Evento caducado El Lago de los Cisnes y Giselle llegan a la Gran Vía Un año más, el Compac Gran Vía de Madrid apuesta por la danza en su programación de verano y este mes de Julio, hasta el 8 de agosto, tenemos la oportunidad de disfrutar del Ballet de San Petersburgo. En concreto serán dos representaciones las que podemos ver: Giselle, del 21 al 26 de Julio, y El Lago de los Cisnes, del 28 de Julio al 8…

Castrapo

"Un viaje por las emociones más profundas"La compañía coruñesa Os Náufragos comienza pisando fuerte, y es que su carta de presentación es esta obra maestra "Castrapo". Una obra sencilla en la forma, pero con un fondo muy profundo.   Castrapo habla de un viaje, una visita a los orígenes debido a un tema familiar, y en este trayecto nos sumerge en otro viaje, uno más emocional, donde temas como las raíces, la familia, los…

Lo tuyo y lo mío

75 canciones en 75 minutos Lo tuyo y lo mío es la comedia musical que podrás disfrutar en el Nuevo Teatro Alcalá.  Se trata de una historia de amor narrada a través de grandes éxitos que van desde los años 60 hasta nuestros días. Las mejores versiones de canciones de Rocío Jurado, Raphael, Ana Belén, Sergio Dalma, Karina, Marisol, Mocedades, Mecano, Olé Olé, Presuntos, Alaska, Sabina, Chenoa, Shakira, y de muchos más artistas del panorama español, serán las que den forma…