Un paseo gastronómico por España
Cenas y menús de Navidad personalizados , respetando medidas y distancia Covid.
El colmado madrileño es una parada obligatoria seas o no seas de Madrid. No solo para turistas que visitan la ciudad en busca de nuestra exquisita oferta gastronómica, sino también para los que aquí residen y quieren viajar a través de su paladar por las distintas regiones del País.
Abre apetito con un buen queso manchego añejo de trufa, lascas recién cortadas de jamón de bellota extremeño, picos artesanos de Huelva para acompañar… Todos estos alimentos tienen en común una calidad y un reconocimiento innegable, y ahora también, comparten espacio en la carta de este joven restaurante. Si no te ha entrado ya hambre espera a estar dentro de este espacio gourmet, ¡se te despiertan todos los sentidos in situ!
Puedes ir en pareja, en familia o con amigos y en cualquier época del año. No importa que haga frío o calor, puesto que el restaurante cuenta con una terraza enorme para pasar el verano en Madrid en compañía de los mejores manjares de la temporada.
Su estética es impoluta, de hecho, la mezcla de tonos verdes y blancos resulta bastante acogedora y totalmente acorde con la experiencia que te espera allí dentro.
Y si hablamos de experiencias, tenemos que mencionar la nuestra. Reconocemos que nos encantó poder degustar en un mismo lugar todos esos sabores tan icónicos que engloba nuestra gastronomía nacional, pero lo que más nos gustó fue la selección de maridaje de vinos que nos recomendaron allí mismo. Para empezar, una auténtica manzanilla de Sanlúcar recién sacada de la bota y traída semanalmente para preservar su frescura, continuamos con un semi-dulce con crianza que combinaba a la perfección con el plato de tomate raff aliñado con aceite de Priego de Córdoba, y acabamos la velada con un ribeiro delicioso que potenció el sabor de la mojama.
Es un lugar de lo más versátil, puedes ir a desayunar, comer o cenar, independientemente del plan que tengas en mente: una cena de tapeo, una comida contundente o un plan de amigos que incluya unos cuantos vinos por cabeza.
Tapea con tus amigos
El Colmado Madrileño es el lugar ideal para tapear. Puedes pasarte por allí antes de comer para abrir apetito con un delicioso queso payoyo en aceite, o si eres de sabores más fuertes siempre puedes pedir el queso azul al Pedro Ximenez.
Sus conservas también son buena opción para los que deciden comer de manera informal. A nosotros nos encantó las láminas de solomillo de atún en aceite. Aceite que, por cierto, también proviene de Córdoba.
Pero, no lo puedes llamar tapeo si no acompañas la comida con un buen vino, tinto, blanco… No importa, no dudes en preguntar al personal que variedad puede maridar mejor con tu selección de tapas y, por supuesto déjate llevar por lo que te recomienden, ¡merece la pena!
Disfruta de sus cazuelas artesanales
Si lo que buscas es saciarte a base de buena comida, este será tu próximo restaurante favorito. Recomendamos para comer un auténtico rabo de toro o los callos madrileños (no todo en la carta de este restaurante iba a traerse de fuera).
Con un entrante y una de estas cazuelas artesanales llenas de sabor, seguro que no te quedas con hambre, pero si quieres más, prueba lo que ellos llaman «Matrimonio moderno», un tartar de sardina anchoada que está delicioso.
Vive una experiencia única
Pero, aquí no acaba la historia. Si ya de por sí comer en este restaurante con una buena copa de vino en la mano es una experiencia para recordar, imagínate poder ser partícipe de alguna de las catas de quesos que organizan en el lugar.
Datos de Interés
Qué: El Colmado Madrileño «De España lo Mejor»
Dónde: Paseo de Juan Antonio Vallejo-Nájera Botas, 54
Cuándo: L, X y J de 10:00h a 00:00h | S de 13:00h a 01:00h |D de 13:00h a 17:00h | M cerrado |
Cuánto: Precio medio de 25€.
Reservas: 919 285 848
Más información: Facebook | Instagram | Web