Coca-Cola en The Originals

 noviembre 8, 2017      por Cristian

¡Coca-Cola y la historia de los mixers!


Una vez más Coca-Cola se reinventa, y para ello esta vez viaja a su orígenes como mixer y se lleva a todo su público.

La Habana en Madrid

Tenemos que remontarnos al lugar y la época donde empezó todo; La Habana (1919). Mientras la Ley Seca cerraba bares por todo Estados Unidos, los vuelos comerciales, el lujo y los aires de libertad convertían Cuba en el lugar perfecto para artistas, hombres de negocios y mafiosos en busca de oportunidades. El espíritu cosmopolita, emprendedor y rebelde inundó las calles de Cuba, mezclando lo mejor de Nueva York con los ritmos cubanos.

Gracias a estos hechos, surgió una explosión creativa que salpicó a muchos ámbitos de la vida cultural del siglo XX, dejándonos una herencia muy especial. Y es aquí cuando comienza la historia de Coca-Cola como mixer. 

El mestizaje se convirtió en un concepto clave que funcionaría a tres niveles: Una influencia cubano-americana, libertad para todo tipo de personas y los nuevos cócteles que todo el mundo quería degustar. En el momento en que Coca-Cola comienza su andadura como mixer en la historia.

Coca-Cola cóctel Mix

El origen de Coca-Cola como “mixer”

Pero no todo se desarrolló en Cuba, la gente que no se marchó también plantó cara a la Ley Seca. Comenzaron a surgir locales clandestinos que no eran lo que parecían. Los famosos Speakeasy, conocidos así porque entre sus paredes había que hablar bajito para no ser descubierto. Bares que se escondían detrás de lavanderías, peluquerías o tiendas para no despertar sospechas.

Una vez conocida la historia, Coca-Cola quiere que vivas la experiencia. Y por eso quieren demostrar que “desde siempre, nuevo” es algo más que un reclamo publicitario. Es la filosofía y los valores de la marca, renovándose para vivir y hablar de pasado, presente y futuro en la historia del mixing.

Datos de interés

Qué: Billete con dirección La Habana.

Dónde: The Originals experiental place en C/Pintor Rosales 76.

Más información:  Consigue billete, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Las ventajas de alquilar coches

Cuando uno se va de vacaciones tiene que elegir un país donde quiere viajar, pero además de la locación, también hay que considerar los precios de los servicios incluidos. Afortunadamente, hoy en día hay muchas oportunidades para bajar el coste de las vacaciones. Por ejemplo, hay diferentes plataformas para encontrar el apartamento o el vuelo más barato. Aparte de la selección del alojamiento y del vuelo, el medio de transporte que se elige para recorrer la destinación, tiene un gran impacto al…

 La importancia de estar en la Red

Navegando en la red, encontramos que a finales del año pasado había más de 3000 millones de personas conectadas a Internet en todo el mundo (un 42% de la población mundial), mientras que 2.078 millones habían abierto cuenta en alguna red social en verano. Esto demuestra la importancia para las empresas de posicionarse en la red, y cada vez son más las marcas que dan soporte en Internet de cómo crear páginas webs a los usuarios que lo necesiten. En…

Safary fotográfico por Lavapiés

Taller fotográfico por Lavapiés Si la envidia te corroe cada vez que tu amigo “el fotógrafo” sube fotos a Facebook e Instagram; si la réflex que te compraste sigue acumulando polvo en un cajón; si las fotos con el móvil no tienen la calidad que te gustaría… da el paso, aprende a hacer foto con un curso por Lavapiés de la mano de Raúl Bartolomé Estebaranz y Aularte, iniciativa cultural y educativa con más de 10 años de experiencia que…