Coca-Cola en The Originals • Un buen día en Madrid

Coca-Cola en The Originals

 noviembre 8, 2017      por Cristian

¡Coca-Cola y la historia de los mixers!


Una vez más Coca-Cola se reinventa, y para ello esta vez viaja a su orígenes como mixer y se lleva a todo su público.

La Habana en Madrid

Tenemos que remontarnos al lugar y la época donde empezó todo; La Habana (1919). Mientras la Ley Seca cerraba bares por todo Estados Unidos, los vuelos comerciales, el lujo y los aires de libertad convertían Cuba en el lugar perfecto para artistas, hombres de negocios y mafiosos en busca de oportunidades. El espíritu cosmopolita, emprendedor y rebelde inundó las calles de Cuba, mezclando lo mejor de Nueva York con los ritmos cubanos.

Gracias a estos hechos, surgió una explosión creativa que salpicó a muchos ámbitos de la vida cultural del siglo XX, dejándonos una herencia muy especial. Y es aquí cuando comienza la historia de Coca-Cola como mixer. 

El mestizaje se convirtió en un concepto clave que funcionaría a tres niveles: Una influencia cubano-americana, libertad para todo tipo de personas y los nuevos cócteles que todo el mundo quería degustar. En el momento en que Coca-Cola comienza su andadura como mixer en la historia.

Coca-Cola cóctel Mix

El origen de Coca-Cola como “mixer”

Pero no todo se desarrolló en Cuba, la gente que no se marchó también plantó cara a la Ley Seca. Comenzaron a surgir locales clandestinos que no eran lo que parecían. Los famosos Speakeasy, conocidos así porque entre sus paredes había que hablar bajito para no ser descubierto. Bares que se escondían detrás de lavanderías, peluquerías o tiendas para no despertar sospechas.

Una vez conocida la historia, Coca-Cola quiere que vivas la experiencia. Y por eso quieren demostrar que “desde siempre, nuevo” es algo más que un reclamo publicitario. Es la filosofía y los valores de la marca, renovándose para vivir y hablar de pasado, presente y futuro en la historia del mixing.

Datos de interés

Qué: Billete con dirección La Habana.

Dónde: The Originals experiental place en C/Pintor Rosales 76.

Más información:  Consigue billete, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

A Sangre y Letras

La Revista literaria de Madrid A sangre y letras es una nueva revista digital que reúne las creaciones literarias de un grupo de autores surgidos del Taller de Escritura Creativa de Clara Obligado. Cada número los escritores se reúnen en torno a un epígrafe que sirve de inspiración para sus relatos, artículos, reseñas... En el caso del primer número, que se publicó en enero, la frase elegida fue de Roberto Bolaño: “Escribir no es normal. Lo normal es leer y…

Tour del Bernabéu

por Victor López Una experiencia genial para cualquier madridista Visitamos el tour del Bernabéu, una gran forma de conocer tanto la historia como las instalaciones del club blanco. La visita se realiza de forma libre, y da comienzo con una espectacular panorámica del estadio, donde podrás tomarte fotos y admirar desde direfentes perspectivas todos los detalles del campo. Posteriormente acudimos a la sala de trofeos, en esta etapa del tour disfrutarás de todas las copas conseguidas tanto individual como colectivamente por jugadores y club. Nos…

Las mejores escapadas de fin de semana

Las mejores ideas para escaparte el fin de semana No hay nada mejor para cambiar el chip y olvidarnos de los problemas del trabajo, que hacerse una escapada con la mejor compañía posible. Por ello, os presentamos una selección de escapadas del portal Weekendesk, el especialista en escapadas y estancias temáticas cortas. Este sitio web propone fines de semana “llave en mano” (noche de hotel + desayuno + actividades: cena, spa, entrada en parques de atracciones), de calidad y al mejor precio. 1. Escapadas deporte…