Coca-Cola en The Originals

 noviembre 8, 2017      por Cristian

¡Coca-Cola y la historia de los mixers!


Una vez más Coca-Cola se reinventa, y para ello esta vez viaja a su orígenes como mixer y se lleva a todo su público.

La Habana en Madrid

Tenemos que remontarnos al lugar y la época donde empezó todo; La Habana (1919). Mientras la Ley Seca cerraba bares por todo Estados Unidos, los vuelos comerciales, el lujo y los aires de libertad convertían Cuba en el lugar perfecto para artistas, hombres de negocios y mafiosos en busca de oportunidades. El espíritu cosmopolita, emprendedor y rebelde inundó las calles de Cuba, mezclando lo mejor de Nueva York con los ritmos cubanos.

Gracias a estos hechos, surgió una explosión creativa que salpicó a muchos ámbitos de la vida cultural del siglo XX, dejándonos una herencia muy especial. Y es aquí cuando comienza la historia de Coca-Cola como mixer. 

El mestizaje se convirtió en un concepto clave que funcionaría a tres niveles: Una influencia cubano-americana, libertad para todo tipo de personas y los nuevos cócteles que todo el mundo quería degustar. En el momento en que Coca-Cola comienza su andadura como mixer en la historia.

Coca-Cola cóctel Mix

El origen de Coca-Cola como «mixer»

Pero no todo se desarrolló en Cuba, la gente que no se marchó también plantó cara a la Ley Seca. Comenzaron a surgir locales clandestinos que no eran lo que parecían. Los famosos Speakeasy, conocidos así porque entre sus paredes había que hablar bajito para no ser descubierto. Bares que se escondían detrás de lavanderías, peluquerías o tiendas para no despertar sospechas.

Una vez conocida la historia, Coca-Cola quiere que vivas la experiencia. Y por eso quieren demostrar que “desde siempre, nuevo” es algo más que un reclamo publicitario. Es la filosofía y los valores de la marca, renovándose para vivir y hablar de pasado, presente y futuro en la historia del mixing.

Datos de interés

Qué: Billete con dirección La Habana.

Dónde: The Originals experiental place en C/Pintor Rosales 76.

Más información:  Consigue billete, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Maderoterapia en The Cool Company

Maderoterapia con vistas a la Puerta del Sol La maderoterapia es un nuevo masaje estético que consististe en la utilización de instrumentos hechos con madera, que se van friccionando por la piel con diferentes intensidades y formas que se adapten a las curvas de nuestro cuerpo. Para masajear mucho mejor aquellos lugares que con la mano o los dedos no se consigue el resultado que se quiere, mejorar una contractura por ejemplo, también sirven como masaje relajante, haciendo pasadas largas…

Los juegos de mesa siguen siendo una gran opción de diversión en Madrid

Madrid es una ciudad maravillosa, con cientos de actividades para realizar en cualquier día de la semana. Sin embargo, hay una actividad que no es nueva pero que hoy es una de las más populares entre las personas de todas las edades: reunirse para jugar juegos de mesa. Un poco de historia Podría a llegar a ser difícil describir toda la historia de los juegos de mesa debido a que es muy larga. Se dice que uno de los pueblos…

My Scrap Place

"Talleres de Scrapbooking y mucho más"Hace unos meses abrió en el centro de Madrid My Scrap Place, se trata de una tienda-taller de Scrapbooking que ofrece talleres tanto continuos como monográficos. El Scrapbooking o libro de recortes es un método para personalizar álbumes de fotografías. My Scrap Place pretende convertirse en el lugar de referencia para esta técnica. Los talleres continuos son diferente según el mes. Las clases son un día a la…