Cleopatra y la fascinación de Egipto • Un buen día en Madrid

Cleopatra y la fascinación de Egipto

 marzo 18, 2016      por Aroa

Evento caducado

La última reina del antiguo Egipto se instala en Madrid

La magia y el encanto egipcio hace tiempo que invaden la capital para hacernos disfrutar descubriendo la figura histórica de Cleopatra, un personaje del que la literatura y el cine se ha centrado más en la fascinación que ejerció como mujer. Pero más que la influencia que esta mujer ha marcado en la historia, fue precisamente su ambición e inteligencia las que le permitieron gestionar con acierto sus aspiraciones políticas y la fascinación por la cultura egipcia.

descarga

Hija de una época fascinante y convulsiva y última representante de la dinastía de Ptolomeo en Egipto, Cleopatra es una leyenda que se ha mantenido viva hasta el presente. Fue una mujer que gobernó por sí sola un reino en circunstancias extremadamente complejas y aspiró a construir un imperio utilizando para ello a los hombres más poderosos de su tiempo.

¿Su muerte se debió a la mordedura de una serpiente o a la ingestión de otro veneno? Esta duda de si fue un suicidio o un asesinato, y muchos otros misterios que aún mantienen viva la historia y leyenda de la gran Cleopatra y su reinado lo podréis descubrir en el centro de exposiciones Arte Canal hasta el 8 de Mayo.

expo_cleopatra_canal17_kr

Más de 400 piezas arqueológicas procedentes de 80 museos e instituciones culturales españolas e internacionales como El manto real de Cleopatra (de la colección Costumi d’Arte-Peruzzi, Roma), la Cabeza retrato de Cleopatra VII (del The Brooklyn Museum of Art, Nueva York, ) o laCopia del Medallón de Trayamar (del Museo de Málaga). También se expone parte del vestuario utilizado por Elizabeth Taylor en la película Cleopatra, de Joseph L. Mankiewicz, estrenada en 1963.

A lo largo de todo el recorrido se pueden encontrar escenografías que sitúan al visitante en distintos ambientes: en un entorno nilótico, en el interior de un templo egipcio, en el momento de la muerte de Cleopatra o entre las bambalinas de un teatro. La imagen de Egipto y el Nilo como gran cuna de la civilización, así como de Alejandría como lugar de mestizaje cultural, y de Roma como receptora de la influencia egipcia son determinantes en el encanto de la época egipcia que a Cleopatra le tocó vivir.

expo-cleopatra-madrid-jeroglificos

¡Pero eso no es todo! La exposición ofrece de viernes a domingo talleres de aproximadamente 20 minutos para los asistentes más jóvenes. De forma gratuita, los niños de entre 3 y 12 años pueden disfrutar de actividades impartidas por educadores especializados y adaptadas a sus edades con las que disfrutar y aprender de la arquitectura, el arte egipcio y la cultura del Nilo. La participación en ellos está sujeta al aforo disponible.

Por último, y de cara grupos de entre 10 y 25 personas, también se organizan visitas guiadas que se pueden solicitar tanto en español como en inglés. La duración estimada de la visita guiada es de 60 minutos

¡No te quedes sin disfrutar de Cleopatra y viaja al antiguo Egipto sin moverte de Madrid! 

 

Datos de Interés:

Qué: Esposición Cleopatra y la fascinación de Egipto

Dónde: Arte Canal de Plaza Castilla

Cuándo: Hasta el 8 de Mayo

Horarios: De Lunes a Domingo, de 10 a 21 horas (con inicio de salida media hora antes del cierre)

Precio: Entrada general 7 euros (Venta de entradas aquí)

3.5 euros la entrada reducida y gratuita para niños menores de 6 años, desempleados y personas con discapacidad.

Más información: web, Facebook o twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Consejos para no perderte nada en Madrid estas Navidades

Madrid es un lugar que merece la pena ser visitado en cualquier época del año pero ahora, en Navidad, más si cabe. Es importante tener en cuenta que la afluencia durante estos días al centro de la capital suele ser elevada, por lo que seguir una serie de consejos útiles puede resultar de lo más ventajoso. Zapatos cómodos. Esto no quiere decir, en ningún caso, tener que renunciar a lucir perfectos, ni mucho menos. De hecho, desde zapatos Pitillos han estado en…

Los artistas del barrio 2016

Evento caducado Cuélate en el salón de 300 artistas en MadridDurante el fin de semana del 7 y 8 de Mayo, los artistas de los barrios de Lavapiés, La Latina y Puerta del Ángel abren las puertas de sus casas o talleres al público. Es la ocasión para los unos y los otros de conocerse, intercambiar, descubrir... Esta iniciativa persigue que el público se empape el contexto, del ritmo vital…

Vuelta a casa de mi madre

Fondos solidarios para el programa "Oportunidades Mujer" El próximo 1 de diciembre tendrá lugar el preestreno solidario de la película “Vuelta a casa de mi madre”. Los fondos recaudados irán a para al programa “Oportunidades Mujer” de la fundación CODESPA.“Vuelta a casa de mi madre” es una comedia francesa dirigida por Eric Lavaine y protagonizada por Josiane Balasko, Alexandra Lamy y Mathilde Seigner. Para conseguir que la recaudación se…