Cleopatra y la fascinación de Egipto

 marzo 18, 2016      por Aroa

Evento caducado

La última reina del antiguo Egipto se instala en Madrid

La magia y el encanto egipcio hace tiempo que invaden la capital para hacernos disfrutar descubriendo la figura histórica de Cleopatra, un personaje del que la literatura y el cine se ha centrado más en la fascinación que ejerció como mujer. Pero más que la influencia que esta mujer ha marcado en la historia, fue precisamente su ambición e inteligencia las que le permitieron gestionar con acierto sus aspiraciones políticas y la fascinación por la cultura egipcia.

descarga

Hija de una época fascinante y convulsiva y última representante de la dinastía de Ptolomeo en Egipto, Cleopatra es una leyenda que se ha mantenido viva hasta el presente. Fue una mujer que gobernó por sí sola un reino en circunstancias extremadamente complejas y aspiró a construir un imperio utilizando para ello a los hombres más poderosos de su tiempo.

¿Su muerte se debió a la mordedura de una serpiente o a la ingestión de otro veneno? Esta duda de si fue un suicidio o un asesinato, y muchos otros misterios que aún mantienen viva la historia y leyenda de la gran Cleopatra y su reinado lo podréis descubrir en el centro de exposiciones Arte Canal hasta el 8 de Mayo.

expo_cleopatra_canal17_kr

Más de 400 piezas arqueológicas procedentes de 80 museos e instituciones culturales españolas e internacionales como El manto real de Cleopatra (de la colección Costumi d’Arte-Peruzzi, Roma), la Cabeza retrato de Cleopatra VII (del The Brooklyn Museum of Art, Nueva York, ) o laCopia del Medallón de Trayamar (del Museo de Málaga). También se expone parte del vestuario utilizado por Elizabeth Taylor en la película Cleopatra, de Joseph L. Mankiewicz, estrenada en 1963.

A lo largo de todo el recorrido se pueden encontrar escenografías que sitúan al visitante en distintos ambientes: en un entorno nilótico, en el interior de un templo egipcio, en el momento de la muerte de Cleopatra o entre las bambalinas de un teatro. La imagen de Egipto y el Nilo como gran cuna de la civilización, así como de Alejandría como lugar de mestizaje cultural, y de Roma como receptora de la influencia egipcia son determinantes en el encanto de la época egipcia que a Cleopatra le tocó vivir.

expo-cleopatra-madrid-jeroglificos

¡Pero eso no es todo! La exposición ofrece de viernes a domingo talleres de aproximadamente 20 minutos para los asistentes más jóvenes. De forma gratuita, los niños de entre 3 y 12 años pueden disfrutar de actividades impartidas por educadores especializados y adaptadas a sus edades con las que disfrutar y aprender de la arquitectura, el arte egipcio y la cultura del Nilo. La participación en ellos está sujeta al aforo disponible.

Por último, y de cara grupos de entre 10 y 25 personas, también se organizan visitas guiadas que se pueden solicitar tanto en español como en inglés. La duración estimada de la visita guiada es de 60 minutos

Cleopatra y la fascinación de Egipto - Un buen día en Madrid

¡No te quedes sin disfrutar de Cleopatra y viaja al antiguo Egipto sin moverte de Madrid! 

 

Datos de Interés:

Qué: Esposición Cleopatra y la fascinación de Egipto

Dónde: Arte Canal de Plaza Castilla

Cuándo: Hasta el 8 de Mayo

Horarios: De Lunes a Domingo, de 10 a 21 horas (con inicio de salida media hora antes del cierre)

Precio: Entrada general 7 euros (Venta de entradas aquí)

3.5 euros la entrada reducida y gratuita para niños menores de 6 años, desempleados y personas con discapacidad.

Más información: web, Facebook o twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Calsotada Fest

La Gran Fiesta del Calçot llega a Madrid Vuelve la Calsotada Fest tras el éxito que cosechó la pasada edición. Este año, la ubicación elegida es el Centro Multiusos El Montecillo -Las Rozas-. Este evento podrá disfrutarse desde este jueves 16 de noviembre hasta el domingo 19. Si queréis teletransportaros a Cataluña sin moveros de Madrid, ¿qué mejor plan? Animaos este finde a la calsotada y que no se os olvide ir con muchas ganas de pringaros las manos al…

Agenda de conciertos del 21 al 27 de octubre

Nueva semana cargada de buena músicaUna nueva semana aparece ante nosotros y la recibimos con la mejor música por bandera. Como cada lunes repasamos en nuestra agenda de conciertos algunas de las propuestas musicales más interesantes que encontraremos en Madrid en los próximos siete días. Rock, pop, música urbana y más estilos se dan cita en Madrid, conformando un mapa de conciertos de lo más atractivo. Blackbear,…

Agenda Semanal – El Cazaplanes

Evento caducado ¡Planazos van! Ya estamos en noviembre y toca despedirse de los últimos rayitos de sol...¡pero Madrid sigue más on fire que nunca! Esta semana, El Cazaplanes viene cargado de propuestas para resguardarse del frío con los planes más originales ¡a disfrutar! 6 y 7 de noviembre: Feria La Boca ¡Llega la última edición de otoño de Feria la Boca! Creado para exponer y vender la obra de los diseñadores emergentes de Madrid, este acontecimiento celebrado en Lavapiés (C/Argumosa,…

Mangaroca te invita al Carnaval de las Palmas de Gran Canaria

Demuestra que eres el mejor coctelero y ganarás el viaje Mangaroca, lanza un concurso a través del siguiente enlace, que llevará al ganador al carnaval de Las Palmas de Gran Canaria para que puedas volver al verano, en pleno invierno. Arraigada a Brasil, su cultura y sus gentes, Mangaroca está basada en una receta tradicional del país que combina leche desnatada y licor de coco procedente de la destilación de la nuez del coco. El resultado es un sabor con…

Vuelve a vivir las experiencias Priceless de Mastercard

¿Qué tal si esta vez disfrutamos en primera persona de una velada de la mano del chef peruano Jhosef Arias? Si eres titular de una tarjeta Mastercard estás de suerte porque te traemos una propuesta gastronómica inigualable gracias a su programa de experiencias Priceless. Si te estás preguntado qué es eso del programa Priceless, será porque no has estado atento o atenta a nuestras noticias y te has perdido el momento en el que te hablábamos de una experiencia online…

Naturaleza Encendida en el Parque Enrique Tierno Galván

"Un paseo lleno de magia por la naturaleza" Al igual que el año pasado, regresa a Madrid Naturaleza Encendida, pero a diferencia de años anteriores en los que su ubicación fue el Jardín Botánico, este año se celebrará en el Parque Enrique Tierno Galván. Este espectáculo se podrá ver desde el 21 de noviembre de 2023 hasta el 21 de enero de 2024 , en el que el parque se convertirá en un lugar encantado, lleno de luces, color y…