Clazz Festival

       por Ana Vicaria

Madrid se convierte en capital del Latin Jazz

El día 11 de junio arranca la novena edición de «Clazz Continental Latin Jazz», el único festival de latin jazz del mundo. Tendrá lugar en los Teatros del Canal del 11 al 16 de junio. Sumérgete en esta fusión de ritmos y formas originarias de la música latina con elementos propios del jazz de mano de algunos de los artistas más importantes y reputados del género, así como de algunas de las jóvenes promesas del género musical.

Clazz Club, novena edición

Clazz Club, novena edición

Este año el hall de los Teatros del Canal se convertirá en el club de jazz más grande del mundo. Un espacio en el que cada artista tendrá dos pases cada día y en el que se servirán bebidas y comida durante el show. Además, la Sala Verde de los Teatros del Canal recibirá el fin de semana a algunos invitados que no puedes dejar de ver.

Conciertos en el hall del los Teatros del Canal

Paula & The Catzz (11 de junio)

Quinteto de jóvenes músicos con la impresionante voz de Paula al frente. Presentarán su primer disco “Disney Latin Swing” (Warner Music), un álbum que reinterpreta las grandes canciones de Disney en clave de jazz latino.

Nella Rojas Trío (12 de junio)

Voz caribeña que recrea en vivo el más cálido trópico. La joven oriunda de la isla venezolana de Margarita tenía muy clara su pasión desde pequeña “Siempre me vi cantando, actuando, bailando”. A sus 28 años tiene una trayectoria marcada por actuaciones como solista con grandes artistas como Alejandro Sanz, Jennifer López o Carlos Vives. En 2018 interpretó varias canciones de la reconocida película Todos lo saben, film del genial y oscarizado director de origen iraní Asghar Farhadi.

Yuvisney Aguilar & Afrocuban Jazz Quartet (13 de junio)

Mezcla África, Cuba, ritmo, calor y pasión con cantos Yorubay tambores ancestrales y sabrás de lo que son capaces. El cuarteto de música afrocubana y jazz contemporáneo está compuesto por Pepe Rivero (piano), Reinier El Negrón (contrabajo), Georvis Pico (batería) y Yuvisney Aguilar (percusión y voz). En 2017 estuvieron nominados a los Premios Grammy Latino por su disco “Piango, Piango”(que significa “Paso a Paso”).  Yoruba, misterio, tambores y mística, un potaje alucinante donde África, el origen de todo lo que somos, reclama su lugar de preponderancia en el universo de la música mundial.

Andrés Barrios (14 de junio)

Natural de Utrera, quien, a pesar de su juventud, cultiva el flamenco jazz con una inusitada maestría. El joven de 21 años tiene unas manos prodigiosas que nos regala con su piano un Jazz de Andalucía con toques de Nueva Orleans. En 2018, obtuvo el premio “El Filón” al mejor Instrumentista Flamenco en la última edición del Cante de las Minas.

Paquete & Los Porrina Jam Session (15 de junio)

Paquete y su guitarra flamenca jazzeando acompañado por Los Porrina. Una  Jam Session única que traslada a Nueva Orleans el jaleo gitano.

Conciertos en la Sala Verde de los Teatros del Canal

Billie Holiday Vive! (15 de junio)

Ángela Cervantes, Carmen París e Ile Hernández ponen voz al recuerdo de Billie Holiday. Estas tres consagradas voces femeninas rinden tributo a una de las mujeres más grandes del Jazz universal en el 60 aniversario de su desaparición: Billie Holiday. A pesar de no estar ya entre nosotros su música sigue teniendo un lugar de preferencia y de referencia en el pentagrama de la vida de los amantes del Jazz.

Dos contrabajos y uno sin (16 de junio)

Pepe Rivero, Javier Colina y Reinier Elizarde (El Negrón), actuarán acompañados de dos invitados de lujo a las trompetas: Manuel Machado y Manuel Blanco. Pepe Rivero es, además del director de Clazz, uno de los mejores pianistas de jazz latino del mundo; en esta ocasión acompañado de experimentados músicos, van a regalar al público lo mejor de sus inconmensurables talentos en un concierto único.

Datos de interés

Qué: Clazz Continental Latin Jazz

Cuándo: del 11 al 16 de junio

Dónde: Teatros del Canal, calle Cea Bermúdez, 1 (mapa)

Precio: a partir de 11€

Más información: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Festival La Boca Erótica

Una visión transversal del erotismoVuelve a Madrid el festival La Boca Erótica, un festival de temática sexual en el que se proyectarán 32 películas, 16 de ellas dirigidas por mujeres, y se mantendrán una serie de diálogos de actualidad durante los días 9 y 10 de febrero en el Círculo de Bellas Artes. Durante el festival se podrán visualizar los 29 cortometrajes eróticos a concurso en cuatro sesiones durante el viernes…

Design Fest

"Un año más disfruta del festival de diseño en Madrid" La III edición del Design Fest vuelve a Madrid. Desde el 17 hasta el 20 de mayo podremos disfrutar, totalmente gratis, de talleres, ponencias, exposiciones, conciertos, performances y mucho más. En estos cuatro días, desde las 11 de la mañana hasta las 22:30, podremos experimentar el diseño en todas sus vertientes: diseño de moda, de interiores, de producto, audiovisual y gráfico. Este festival, que se desarrolla en pleno centro madrileño: Palacio de Altamira…

Los pilares de Europa

Los pilares de Europa. La Edad Media en el British Museum  La cooperación entre la Obra Social ”la Caixa” y el British Museum nos trae a Madrid Los pilares de Europa. La Edad Media en el British Museum. Una maravillosa recopilación de 263 piezas, la mayoría procedentes del museo londinense, que nos acerca a la Edad Media. Lo que diferencia esta exposición de otras del periodo es su novedoso planteamiento, poniendo el acento en la formación de la Europa moderna…

Los comentarios están cerrados.