Clazz Festival

 junio 19, 2015      por Claudia

Evento caducado

Madrid se convierte en capital del Latin Jazz

El día 25 de junio arranca la 5º edición de “Clazz Continental Latin Jazz”, el único festival de latin jazz del mundo. Tendrá lugar en los Teatros del Canal los días 25, 26 y 27.

Imprégnate de esta fusión de ritmos y formas originarias de la música latina con elementos propios del jazz de mano de algunos de los artistas más importantes y reputados del género.

clazz madrid cartel

clazz madrid cartel

Algunos de los invitados serán:

Arturo Sandoval with the Clazz all stars | 25 de junio | 21:00h

El famoso trompetista cubano Arturo Sandoval, diez veces ganador de un Premio Grammy, fundador del mítico grupo ‘Irakere’, junto a Paquito D’Rivera y Chucho Valdés. Sandoval es considerado el mejor trompetista cubano de todos los tiempos. Le acompañarán Kemuel Roig (bajo), Ricardo Pastillas (percusión), Alexis Arce (batería) y Ed Calle (Saxo).

 

La Herencia de Paco de Lucia. Tributo de sus músicos | 27 de Junio | 22:30h

La esencia del maestro, de este excelente músico que nos dejó hace poco más de un año, se conserva gracias a La Herencia de Paco de Lucia, una formación única y fuera de serie formada por grandes músios que acompañaron  a Paco hasta el último show. Son Alain Pérez (bajo), Antonio Serrano (armónica y teclados), Israel Suarez ‘El Piraña’ (percusión), Antonio Sánchez Palomo(Guitarra), y David de Jacoba (cante). Nos mostrarán una función única en torno al artista que os dejará boquiabiertos.

 

Volcán featuring Gonzalo Rubalcaba, Giovanni Hidalgo, Horacio “El Negro” Hernández and José Armando Gola | 26 de Junio | 22:30h

Volcán se presenta por primera vez en España a través de los cuatro elementos: tierra, aire, viento y fuego. Con una formación de artistas impresionante: Gonzalo Rubalcaba (piano), Giovanni Hidalgo (percusión) , Horacio “El Negro” Hernández (batería), José Armando Gola (bajo).

 

Machado Sextet | 27 de Junio | 21:00h

Una experiencia musical en la que escucharemos ritmos de latin jazz, los aires flamencos y sonidos árabes. Manuel Machado, trompetista cubano-madrileño, nos presenta junto a Gherardo Catanzano (piano), Yrvis Mendez (bajo), Rafael Arteaga (Saxo), Juan Viera (percusión) y Shayan Fathi (batería) su primer proyecto discográfico propio ‘Vivencias’. ‘Smooth jazz’ fresco.

 

‘Chopin’ Chopin’ Judith Jáuregui & Pepe Rivero | 26 de Junio | 21:00h

Dos pianos, dos orígenes, dos estilos, una sola alma. Chopin’ Chopin de los pianistas Judith Jáuregui y Pepe Rivero. Dos pianos enfrentados en el escenario, escuchándose y dándose el relevo. Junto a ellos estarán Georvis Pico (batería), Reinier Elizarde ‘Negrón’ (bajo).

 

La 5º edición del Clazz Continental Latin Jazz vendrá acomañada de la exposición ‘ClazzArt’, muestra del artista plástico David Vaamonde, diseñador de la imagen de esta edición del festival, que podrá visitarse en el hall de los Teatros del Canal. Además, todos los lunes de junio habrá Afterwork Clazz at Hotel Gran Meliá Fénix, de la mano de Dry Martini by Javier de las Muelas, y la actuación, en formato íntimo, de diferentes artistas del género.

 

Datos de interés:

Qué: Clazz Continental Latin Jazz

Cuándo: 25, 26 y 27 de junio

Dónde: Teatro el Canal (Canal (L2, L7) y Ríos Rosas (L1))

Precio: 20,20€

Más información: Web

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

San Isidro 2015

Evento caducado ¡San Isidro, patrón de Madrid,  llega un año más para unirnos en festividad! Como cada mes de Mayo es normal empezar a oír  de la pradera, las rosquillas, las romerías, las verbenas , el chotis o  los chulapos y chulapas que esperan impacientes el comienzo de las fiestas. Además de las actividades que la capital nos ofrece para celebrar San Isidro, también podremos disfrutar de las costumbres que esta festividad nos trae cada año: merendar en el césped, a ser…

“Gran Vía es cine” se despide hasta Septiembre

Disfruta de "El gran Lebowski" con un Ruso Blanco, para despedir esta exitosa 1ª ediciónCon la llegada del mes de agosto, las calles se empiezan a vaciar, cada vez se ven menos coches y más aparcamientos libres, y los más afortunados se despiden con una sonrisa hasta septiembre. "Gran Vía es cine" también se coge sus vacaciones de verano. Unas…

Primera semana de la Cocina Italiana en el Mundo

Disfrutar de la gastronomía que ha cautivado a todo el mundo La primera Semana de la Cocina italiana en el Mundo, la ‘Prima Settimana della Cucina Italiana nel Mondo’, llega a España del 21 al 27 de noviembre de 2016 con una agenda cargada de actividades para gente de todas las edades donde el objetivo es disfrutar de la gastronomía y la cocina que ha cautivado a todo el mundo. Madrid acogerá numerosos eventos gastronómicos que deleitarán a todo fan…