Clásica x Contemporáneos

 octubre 16, 2014      por Irene Galera

Evento caducado

La música clásica más actualizada

1307989219226

El Festival de música Clásica x Contemporáneos actualiza la obra de distintos compositores clásicos en el Auditorio Nacional de Música (c/Príncipe de Vergana, 146). Comenzó el 4 de octubre y queda hasta el 10 de diciembre para disfrutar de una programación ecléctica y varios estrenos. Hay un total de 11 conciertos en los que reconocidos artistas actuales revisan las creaciones de instituciones musicales tales como Chopin, Beethoven, Béla Bartók o Ravel entre otros. En la web oficial se puede consultar el programa.

Horacio Lavandera

El argentino Horacio Lavandera reinterpreta a Beethoven y Stockhausen I

 

Las entradas varían entre los 20 euros (butacas zona A) o los 15 euros (en zona B). Tienen descuentos los menores de 26 años, los mayores de 65, estudiantes y familias numerosas. Los jóvenes de menos de 26 años incluso pueden conseguir entradas de última hora con un 60% de descuento. Los abonos están ya a la venta en entradasinaem.es y en la web del festival clasicaxcontemporaneos.es.

 

khatia

Khatia Buniatishvili , de Georgia. cerrará el ciclo ClásicaxContemporáneos con Chopin, Ravel y Stravinsky

Es la primera edición de este Festival de música organizado por la Fundación Obra social y Monte de Piedad de Madrid en colaboración con el Inaem y la plataforma Promúsica. El director de esta última, Xavier Güell, describió el objetivo del evento: “Hemos hecho algo que refleje nuestra forma de vivir y hacer ver lo cerca que está la música de nuestro tiempo de la música clásica, porque están unidas y no se entienden la una sin la otra”.

cartel

Cartel oficial del Festival

 

Como novedades destacan el estreno mundial del ballet Castor y Pollux, de Santiago Lanchares (5 de diciembre) o el bailaor Andrés Marín con su reinterpretación del Cuarteto para el fin del tiempo de Messiaen.

cuarteto casals

El Cuarteto Casals presenta Schubert, Shostakovich y Ravel

Lo clásico se empareja con lo actual a través de las siguientes uniones. Liszt x Alfred Brendel: el gran pianista como nexo de unión entre dos épocas. Sciarrino x Adolphe Sax: celebración del bicentenario de la invención del saxofón a través de la obra de Salvatore Sciarrino escrita para 100 saxofones. Messiaen x Andrés Marín: el último clásico del siglo XX a la luz del flamenco más actual. Beethoven x Stokhausen: dos procesos paralelos de vida y creación.Cuarteto Casals x Schubert, Schostakovich: el conflicto encubierto de dulzura. Bartók x Bartók:la integral de los seis cuartetos nos muestra el diálogo y la tensión entre tradición y modernidad.Mahler x Schoenberg: tras un largo paréntesis creativo, Schoenberg acude a Mahler antes de abrazar el orden dodecafónico. Castor x Pollux: ¿qué enseñanzas nos propone la mitología griega?: la generosidad y la renuncia a los privilegios como salida de la crisis. Khatia Buniatishvili x Chopin, Ravel y Stravinsky: cuando la música se desliza por el filo de la navaja.

Datos generales:

Qué: Festival de música Clásica x contemporáneos

Dónde: Auditorio Nacional de Música (calle Príncipe de Vergara 146)

Cuándo: hasta el 10 de diciembre

Intérpretes: Alfred Mendel, Salvatore Sciarrino, Andrés Marín, Juan Carlos Garvayo, Louis Lortie, Horacio Lavandera, Ananda Sukarlan, Khatia Buniatishvili, Joan Enric Lluna, Miquel Bernat, Trío  Arbós, Cuarteto Casals, Cuarteto Diotima Camerata Royal Concertgebouw Orchestra.

Programa: pinchar aquí

Entradas: 20 a 15 euros en entradasinaem.es o en la web del festival clasicaxcontemporaneos.es.

Descuentos:

20% menores de 26, mayores de 65, estudiantes, familias numerosas

Entradas de última hora para menores de 26 años

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Tricicle – Hits

Lo mejor de Tricicle Más de 10 espectáculos de Tricicle y 40 años de carrera a sus espaldas, hacen que no puedas perderte, posiblemente su último trabajo de creación, Tricicle Hits. Asistimos al estreno de Hits y debo decir que es un espectáculo muy divertido y hacía tiempo que no me reía tanto. Estos tres humoristas, siguen en plena forma, adaptándose a los nuevos tiempos, pero sin perder su esencia. El humor absurdo y su capacidad para mostrar la banalidad y…

24 horas en la vida de una mujer

"Dejarse llevar..."Nunca se sabe qué es lo que te puede cambiar por dentro, a veces una palabra o un hecho oportuno en un momento exacto nos puede marcar para siempre... Esta obra habla de 24 horas, tan solo un día, donde muchas emociones, positivas y negativas, se condensan, funden y magnifican transformándose en una historia para el recuerdo, marcando toda la existencia, presente y futura, de la protagonista. Silvia Marsó da vida a…

La novia de Papá

Evento caducado Una comedia tan real como la vida misma Cada vez es más común ver rostros televisivos en el teatro. Muchas veces no se sabe si es el talento lo que lleva a las compañías a apostar por ellos o el hecho de que la fama pueda asegurarles una buena entrada en taquilla. En el caso de 'la novia de Papá' me quedó totalmente claro, se trata de una comedia genial, llena de situaciones cotidianas pero desternillantes y con…