Clásica x Contemporáneos

 octubre 16, 2014      por Irene Galera

Evento caducado

La música clásica más actualizada

1307989219226

El Festival de música Clásica x Contemporáneos actualiza la obra de distintos compositores clásicos en el Auditorio Nacional de Música (c/Príncipe de Vergana, 146). Comenzó el 4 de octubre y queda hasta el 10 de diciembre para disfrutar de una programación ecléctica y varios estrenos. Hay un total de 11 conciertos en los que reconocidos artistas actuales revisan las creaciones de instituciones musicales tales como Chopin, Beethoven, Béla Bartók o Ravel entre otros. En la web oficial se puede consultar el programa.

Horacio Lavandera

El argentino Horacio Lavandera reinterpreta a Beethoven y Stockhausen I

 

Las entradas varían entre los 20 euros (butacas zona A) o los 15 euros (en zona B). Tienen descuentos los menores de 26 años, los mayores de 65, estudiantes y familias numerosas. Los jóvenes de menos de 26 años incluso pueden conseguir entradas de última hora con un 60% de descuento. Los abonos están ya a la venta en entradasinaem.es y en la web del festival clasicaxcontemporaneos.es.

 

khatia

Khatia Buniatishvili , de Georgia. cerrará el ciclo ClásicaxContemporáneos con Chopin, Ravel y Stravinsky

Es la primera edición de este Festival de música organizado por la Fundación Obra social y Monte de Piedad de Madrid en colaboración con el Inaem y la plataforma Promúsica. El director de esta última, Xavier Güell, describió el objetivo del evento: “Hemos hecho algo que refleje nuestra forma de vivir y hacer ver lo cerca que está la música de nuestro tiempo de la música clásica, porque están unidas y no se entienden la una sin la otra”.

cartel

Cartel oficial del Festival

 

Como novedades destacan el estreno mundial del ballet Castor y Pollux, de Santiago Lanchares (5 de diciembre) o el bailaor Andrés Marín con su reinterpretación del Cuarteto para el fin del tiempo de Messiaen.

cuarteto casals

El Cuarteto Casals presenta Schubert, Shostakovich y Ravel

Lo clásico se empareja con lo actual a través de las siguientes uniones. Liszt x Alfred Brendel: el gran pianista como nexo de unión entre dos épocas. Sciarrino x Adolphe Sax: celebración del bicentenario de la invención del saxofón a través de la obra de Salvatore Sciarrino escrita para 100 saxofones. Messiaen x Andrés Marín: el último clásico del siglo XX a la luz del flamenco más actual. Beethoven x Stokhausen: dos procesos paralelos de vida y creación.Cuarteto Casals x Schubert, Schostakovich: el conflicto encubierto de dulzura. Bartók x Bartók:la integral de los seis cuartetos nos muestra el diálogo y la tensión entre tradición y modernidad.Mahler x Schoenberg: tras un largo paréntesis creativo, Schoenberg acude a Mahler antes de abrazar el orden dodecafónico. Castor x Pollux: ¿qué enseñanzas nos propone la mitología griega?: la generosidad y la renuncia a los privilegios como salida de la crisis. Khatia Buniatishvili x Chopin, Ravel y Stravinsky: cuando la música se desliza por el filo de la navaja.

Datos generales:

Qué: Festival de música Clásica x contemporáneos

Dónde: Auditorio Nacional de Música (calle Príncipe de Vergara 146)

Cuándo: hasta el 10 de diciembre

Intérpretes: Alfred Mendel, Salvatore Sciarrino, Andrés Marín, Juan Carlos Garvayo, Louis Lortie, Horacio Lavandera, Ananda Sukarlan, Khatia Buniatishvili, Joan Enric Lluna, Miquel Bernat, Trío  Arbós, Cuarteto Casals, Cuarteto Diotima Camerata Royal Concertgebouw Orchestra.

Programa: pinchar aquí

Entradas: 20 a 15 euros en entradasinaem.es o en la web del festival clasicaxcontemporaneos.es.

Descuentos:

20% menores de 26, mayores de 65, estudiantes, familias numerosas

Entradas de última hora para menores de 26 años

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

The Opera Locos by Yllana

La última maravilla de Yllana Para quién conoce la trayectoria de Yllana prácticamente no hace falta ni recomendación para que vaya a ver The Opera Locos, la última creación de esta compañía. Una vez más Yllana vuelve a llenar teatros con su particular sentido del humor, y además esta vez con un toque clásico. Para aquellos que no conocéis Yllana, corred a ver The Opera Locos y descubriréis porqué llevan casi 30 años haciendo reír de una manera tan característica.…

Hombres de 40-Teatro Marquina

Este espectáculo ha finalizadoDesde el pasado 14 de marzo, podemos ver  en el Teatro Marquina, Hombres de 40, una comedia protagonizada por el televisivo Roberto Álavarez y Diana Lázaro que nos habla de una crisis mucho más antigua que la económica, la de los cuarenta años. Esta crisis afecta mucho más al género masculino y la sufrirán en sus carnes los tres actores de la obra que afrontan crisis…

Orgasmos

Una divertidísma vuelta de tuerca a la guerra de sexosLa guerra de sexos en el mundo de la comedia y los monólogos puede que sea el tema más trillado de la historia. Existen miles de textos escritos sobre ello y sin embargo siguen saliendo más y más obras como Orgasmos, en el pequeño teatro Gran Vía, para demostrarnos que se puede dar una vuelta más al tema y seguir siendo divertida y…