Ciriaco Brown

 septiembre 19, 2019      por Adriana

La licorería castiza de Lavapiés

Ciriaco Brown. Licorería castiza en Lavapiés

Ciriaco Brown. Licorería castiza en Lavapiés

Que Lavapiés está de moda es un hecho. La cantidad de locales y restaurantes de moda que están abriendo en este castizo barrio de Madrid apoyaría mi sentencia de que Lavapiés es la próxima Malasaña, pero no seré yo quien diga eso, ni seré yo quien lo quiera, porque aunque sí que es cierto que la oferta de ocio en este barrio de Madrid es cada vez más completa, Lavapiés no pierde su esencia de Madrid castizo.

Y en este nuevo escenario de barrio, en el que conviven la modernidad, con la mezcla de culturas y lo más auténtico de Madrid aparece Ciriaco Brown, una nueva licorería ubicada en pleno corazón de Cascorro, con una barra única en Madrid que ofrece cientos de referencias de destilados internacionales, con diferentes mezcales, brandys, whiskys escoceses o rones selectos, además de la clásica coctelería donde no faltan los mojitos o los daiquiris.

El espacio, de estética ecléctica, es una mezcla única que se atreve a combinar el aire de brutalismo español del mueble castellano, con la sobresaturación del Versace de los 80, con un resultado totalmente original y único.

Como primera impresión, en la fachada hay tres escaparates elaborados con puertas de mueble castellano pero cortadas con formas de los años 50 del s. XX y con un contorno de neón naranja que recuerda a los escaparates del Barrio Rojo de Ámsterdam.

Ciriaco Brown. Licorería castiza en Lavapiés

Ciriaco Brown. Licorería castiza en Lavapiés

El espacio principal está dividido en dos áreas. En la primera, inspirada en el personaje de ficción que da nombre al local, hay un neón con su lema vital “A todo confort”. También, las paredes están repletas de elementos que habrían formado parte de la historia de este vividor empedernido. Además de la larga barra, destacan dos columnas centrales forradas con puertecitas de taquillón de mueble castellano. En cuanto al colorido, reinan las tonalidades granates, teja, verde botella, mostaza y cuero en una total mezcla de colores y texturas. La de arriba es la denominada “sala Gunilla” y está inspirada en el personaje de la jet set marbellí Gunilla von Bismarck, con un decorado mucho más ochentero, con muebles italianos, estampados en las paredes y, por supuesto, fotos de Gunilla.

Tanto por su ubicación, como por su estética, ambiente y trato personal, promete convertirse en la nueva joya de las noches de Lavapiés. Aquí puedes venir con colegas, con los compañeros del curro y con tu pareja a relajaros la barra con más personalidad del barrio, con la personalidad de Ciriaco. Vente y descubre quién es Ciriaco Brown.

Datos de Interés:

Qué: Ciriaco Brown. Licorería castiza.

Dónde: Calle Abades, 13. Lavapies.

Cuándo: Abierto Jueves, Viernes y Sábado de 8pm a 5am. Domingo de 6pm a 5am.

Más info en su Web e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Embajada

5 ambientes, 4 restaurantesEl sitio del cual os voy a hablar hoy es uno de los que más me ha sorprendido últimamente, no sólo por la calidad de la comida sino también por cómo han trabajado duro en la parte experiencial de salir a comer fuera de casa. Se trata de La Embajada (Juan Bravo, 43), un restaurante que alberga cinco ambientes, cuatro cocinas y, por lo tanto, cuatro restaurantes en uno. En…

El Puertito

La casa de las Ostras en Madrid https://youtube.com/shorts/IvKdYhZmANg?feature=share ¡Vaya lugar hemos descubierto hace poco! Un culto a las ostras que se hizo famoso en Bilbao y ahora se asienta en Madrid. Este bar es un homenaje a las ostras, ya que no encontrarás nada más de comer (excepto un pan con mantequilla para acompañar). Se trabaja un concepto muy claro; las otras como tapas o incluso cómo comida. Unas ostras de diferentes categorías y lugares, algunas aderezadas y otras al…

Los 12 mejores sitios de Ponzano

¿Cuáles son los mejores sitios de Ponzano para tapear, tomar unas copas o salir de fiesta? Lugares como Retiro, La Latina o Moncloa han perdido cierto atractivo desde que ha entrado en juego (o, mejor dicho, se ha revalorizado) la calle de Ponzano. Sí, una sola calle situada en el distrito de Chamberí ha sido capaz de robar asiduos de un plumazo a las zonas que creíamos que seguían siendo “lo más de lo más” de Madrid. Ponzano tiene hashtag…

El Rinconcito de Juan

Cañas, tapas y raciones de toda la vida En estos tiempos de cocina fusión y restaurantes de corte internacional, pocos son los restaurantes de cocina tradicional –esos ideales para tapear- que podemos encontrar en Madrid. Sin embargo, gracias a nuestro buen olfato para descubrir sitios auténticos y con encanto, hemos descubierto en el número 8 de la calle Pradillo, El Riconcito de Juan.  Un pintoresco bar donde tomarte una caña bien fría con tapas y raciones de categoría. [caption id="attachment_46878"…

Madrid: La Capital del Social Learning

Los 10 mejores lugares para practicar idiomas en MadridSeguro que también te ha pasado: estudiaste inglés o francés durante años y años, te aprendiste la tabla de los verbos irregulares tan bien que puedes recitarla en verso. Y, sin embargo, después de tanto tiempo y esfuerzo, no te sientes capaz de mantener una conversación. No estás solo, este es el gran problema de gran parte de los españoles, que tras haber pasado mucho…

Arepas P.A.N en el Mercado de San Miguel

Arepas en el Mercado de San Miguel ¿Venezuela o Colombia? La eterna duda sobre el origen de la arepa, la eterna pelea por la más sabrosa, la más rellena, la más ligera… nosotros, más neutrales que Suiza, vamos a alinearnos con el sueño de Bolívar y a imaginar un gran territorio caribeño unido, de donde proviene este producto, del más sencillo campo y del más remoto tiempo. De la mano de P.A.N España hasta el Mercado de San Miguel, una mezcla…