Ciriaco Brown

 septiembre 19, 2019      por Adriana

La licorería castiza de Lavapiés

Ciriaco Brown. Licorería castiza en Lavapiés

Ciriaco Brown. Licorería castiza en Lavapiés

Que Lavapiés está de moda es un hecho. La cantidad de locales y restaurantes de moda que están abriendo en este castizo barrio de Madrid apoyaría mi sentencia de que Lavapiés es la próxima Malasaña, pero no seré yo quien diga eso, ni seré yo quien lo quiera, porque aunque sí que es cierto que la oferta de ocio en este barrio de Madrid es cada vez más completa, Lavapiés no pierde su esencia de Madrid castizo.

Y en este nuevo escenario de barrio, en el que conviven la modernidad, con la mezcla de culturas y lo más auténtico de Madrid aparece Ciriaco Brown, una nueva licorería ubicada en pleno corazón de Cascorro, con una barra única en Madrid que ofrece cientos de referencias de destilados internacionales, con diferentes mezcales, brandys, whiskys escoceses o rones selectos, además de la clásica coctelería donde no faltan los mojitos o los daiquiris.

El espacio, de estética ecléctica, es una mezcla única que se atreve a combinar el aire de brutalismo español del mueble castellano, con la sobresaturación del Versace de los 80, con un resultado totalmente original y único.

Como primera impresión, en la fachada hay tres escaparates elaborados con puertas de mueble castellano pero cortadas con formas de los años 50 del s. XX y con un contorno de neón naranja que recuerda a los escaparates del Barrio Rojo de Ámsterdam.

Ciriaco Brown. Licorería castiza en Lavapiés

Ciriaco Brown. Licorería castiza en Lavapiés

El espacio principal está dividido en dos áreas. En la primera, inspirada en el personaje de ficción que da nombre al local, hay un neón con su lema vital “A todo confort”. También, las paredes están repletas de elementos que habrían formado parte de la historia de este vividor empedernido. Además de la larga barra, destacan dos columnas centrales forradas con puertecitas de taquillón de mueble castellano. En cuanto al colorido, reinan las tonalidades granates, teja, verde botella, mostaza y cuero en una total mezcla de colores y texturas. La de arriba es la denominada “sala Gunilla” y está inspirada en el personaje de la jet set marbellí Gunilla von Bismarck, con un decorado mucho más ochentero, con muebles italianos, estampados en las paredes y, por supuesto, fotos de Gunilla.

Tanto por su ubicación, como por su estética, ambiente y trato personal, promete convertirse en la nueva joya de las noches de Lavapiés. Aquí puedes venir con colegas, con los compañeros del curro y con tu pareja a relajaros la barra con más personalidad del barrio, con la personalidad de Ciriaco. Vente y descubre quién es Ciriaco Brown.

Datos de Interés:

Qué: Ciriaco Brown. Licorería castiza.

Dónde: Calle Abades, 13. Lavapies.

Cuándo: Abierto Jueves, Viernes y Sábado de 8pm a 5am. Domingo de 6pm a 5am.

Más info en su Web e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Clases de Baile Latino gratis en el Bar Adestra

Siente el Ritmo En el bar Adestra, situado en las “Lonjas de Moratalaz” (Avenida de Moratalaz 153 posterior), todos los jueves se imparten clases de baile latino de la mano de profesionales que con humor y simpatía ayudan a todas esas personas que siempre tuvimos un gran interés en aprender a bailar, pero que nunca habíamos conseguido a animarnos e iniciarnos en todos los tipos de bailes latinos: Salsa, merengue, bachata y muchos más. La clase es de dos horas…

La Gustava

El Tapeo más molón del barrio de las letras Porque a todos nos encanta ir de tapas. Un grupo de amigos, buen tiempo cervecitas y nuestras raciones “Tipical spanish” es lo más para un plan sea el día que sea.La Gustava, el nuevo local de moda del barrio de las letras se centra en este concepto de las tapas. Hay para todos los gustos, se centran en las raciones de toda la vida…

Hook Madrid

El hogar de la música en directo En esta página nos encanta hablaros de nuevos lugares, y esta vez le toca a un nuevo inquilino de la noche madrileña que ha venido para quedarse: Hook Madrid. Desde el primer momento, este local ha querido hacer de la música en directo una de sus señas de identidad, por lo que cada jueves, viernes y sábado se podrá disfrutar de un concierto que incluye los mejores temas de Rock & Roll nacional…