Ciriaco Brown

 septiembre 19, 2019      por Adriana

La licorería castiza de Lavapiés

Ciriaco Brown. Licorería castiza en Lavapiés

Ciriaco Brown. Licorería castiza en Lavapiés

Que Lavapiés está de moda es un hecho. La cantidad de locales y restaurantes de moda que están abriendo en este castizo barrio de Madrid apoyaría mi sentencia de que Lavapiés es la próxima Malasaña, pero no seré yo quien diga eso, ni seré yo quien lo quiera, porque aunque sí que es cierto que la oferta de ocio en este barrio de Madrid es cada vez más completa, Lavapiés no pierde su esencia de Madrid castizo.

Y en este nuevo escenario de barrio, en el que conviven la modernidad, con la mezcla de culturas y lo más auténtico de Madrid aparece Ciriaco Brown, una nueva licorería ubicada en pleno corazón de Cascorro, con una barra única en Madrid que ofrece cientos de referencias de destilados internacionales, con diferentes mezcales, brandys, whiskys escoceses o rones selectos, además de la clásica coctelería donde no faltan los mojitos o los daiquiris.

El espacio, de estética ecléctica, es una mezcla única que se atreve a combinar el aire de brutalismo español del mueble castellano, con la sobresaturación del Versace de los 80, con un resultado totalmente original y único.

Como primera impresión, en la fachada hay tres escaparates elaborados con puertas de mueble castellano pero cortadas con formas de los años 50 del s. XX y con un contorno de neón naranja que recuerda a los escaparates del Barrio Rojo de Ámsterdam.

Ciriaco Brown. Licorería castiza en Lavapiés

Ciriaco Brown. Licorería castiza en Lavapiés

El espacio principal está dividido en dos áreas. En la primera, inspirada en el personaje de ficción que da nombre al local, hay un neón con su lema vital “A todo confort”. También, las paredes están repletas de elementos que habrían formado parte de la historia de este vividor empedernido. Además de la larga barra, destacan dos columnas centrales forradas con puertecitas de taquillón de mueble castellano. En cuanto al colorido, reinan las tonalidades granates, teja, verde botella, mostaza y cuero en una total mezcla de colores y texturas. La de arriba es la denominada “sala Gunilla” y está inspirada en el personaje de la jet set marbellí Gunilla von Bismarck, con un decorado mucho más ochentero, con muebles italianos, estampados en las paredes y, por supuesto, fotos de Gunilla.

Tanto por su ubicación, como por su estética, ambiente y trato personal, promete convertirse en la nueva joya de las noches de Lavapiés. Aquí puedes venir con colegas, con los compañeros del curro y con tu pareja a relajaros la barra con más personalidad del barrio, con la personalidad de Ciriaco. Vente y descubre quién es Ciriaco Brown.

Datos de Interés:

Qué: Ciriaco Brown. Licorería castiza.

Dónde: Calle Abades, 13. Lavapies.

Cuándo: Abierto Jueves, Viernes y Sábado de 8pm a 5am. Domingo de 6pm a 5am.

Más info en su Web e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Dime que me quieres

Una gran noche en Dime que me quieres Si esta noche te apetece una buena fiesta con tus  amigos tenemos el sitio perfecto, Dime que me quieres es sinónimo de noche divertida. Para empezarla necesitamos música que nos guste y este local de Cuatro Caminos la tiene, los temazos que podemos escuchar en Dime que me quieres serán de pop español, el rock de los 80 y 90 y e el indie. Lo realmente sorprendente de este sitio es su decoración, las…

Fish Corner

La Trastienda presenta sus sabores del mar La Trastienda tapas -la tapería informal con el mejor producto de temporada del Mercado de San Antón- inaugura Fish Corner: un nuevo espacio con sabor a mar anexo a la pescadería de San Antón, cuyos platos estrellas son las otras y el atún rojo de almadraba.Su carta recoge dos variedades de ostras de gran calidad con muchas peculiaridades en su textura y sabor. Lo aconsejable…

La Guinguette

“Un pedacito de Francia en Madrid” Hace poquito, exactamente el 27 de mayo, hizo su aparición en el barrio madrileño de La Latina “La Guinguette”, un lugar donde ir a desconectar y a probar sabores típicos del país galo.Se trata de un espacio en el cual poder degustar un buen vino francés, acompañado de un buen tapeo, como puede ser una tabla de queso o foie; asimismo ofrecen la posibilidad de comer y…