Cine gratis  

 octubre 26, 2014      por Irene Galera

Evento caducado

La soledad en tierra extranjera

terra_estrang1

Una buena noticia para los cinéfilos y para aquellos siempre al acecho de grandes pantallas. La Casa de América proyecta de forma gratuita el largometraje Terra Estrangeira (Walter Salles y Daniela Thomas, 1995) el 27 de octubre a las 19.00. El film será presentado por el periodista David Herranz.

terra-estrangeira

Terra Estrangeira, la primera película del brasileño Walter Salles, habla de la relación entre soledad e inmigración. Se sitúa en el Brasil de 1990, durante el gobierno de Collor. Un joven estudiante Paco, decide marchar a España para conocer la tierra natal de su madre, que acaba de fallecer.  A cambio de dinero para realizar su viaje accede a  transportar un misterioso paquete a Lisboa. Allí conoce a Álex, una camarera brasileña,  y experimentará el amor y el peligro.

terraestrangeiracena

La película fue galardonada con numerosos premios, como el Premio Karibu al mejor fim en Cinema Novo Festival, Bruselas, 1996 o el Gran premio del público, en el Foro Internacional de Cine de París, Francia, 1995. Después de ella, Salles y Thomas dirigieron juntos Midnight (1998) y Linha de passe (2008). Walter Salles también realizó reconocidas películas como Abril despedaçado (2001), Diarios de motocicleta (2004),  o On the road (2012).

 

Datos de interés

Qué: proyección de Terra Estrangeira (Walter Salles, 1995)

Ficha técnica: pinchar aquí

Duración: 100 minutos

Dónde: Casa de América (Plaza de la Cibeles s/n)

Cuándo: 27 ocubre

Hora: 19.00 h

Precio: entrada libre hasta completar aforo

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Fiestas de La Melonera 2018

Arganzuela se viste de gala otro año másLlega septiembre y con él nuestros barrios se visten de gala para despedir al verano. Le toca el turno al distrito de Arganzuela, que desde el jueves 6 al 16 del mismo mes vivirá las fiestas de su patrona. Junto al puente de Segovia nos encontramos con la ermita de La Virgen Del Puerto o, como se la conoce popularmente,…

Inconsistencia de los hombres

Pieza escénica colaborativa La Casa Encendida, como siempre muy pendiente de las nuevas propuestas teatrales, nos presenta en su sede de la Calle Ronda de Valencia Inconsistencia de los hombres, que es una pieza escénica colaborativa entre padre e hijo, Jaime Vallaure y Juan Vallaure, y que nace con una doble intencionalidad. Por un lado, profundizar en la relación entre ambos y utilizar las dinámicas de trabajo escénico como un cambio de paradigma, abordando otras maneras de entendimiento y colaboración entre las partes.…

Café de artistas

La Casa Encendida rinde homenaje a Camilo José Cela  Cien años después del nacimiento de Camilo José Cela, Radio Nacional de España y La Casa Encendida de la Fundación Montemadrid producen ¨Café de Artistas¨,  una ficción sonora como homenaje al Premio Nobel de Literatura, académico de la Real Academia Española, Premio Príncipe de Asturias de las Letras y Premio Cervantes. En la obra literaria de Cela hay dos constantes muy importantes: una de ellas, ser…