Cine gratis. Encuentro con João Salaviza

 noviembre 4, 2015      por Irene Galera

Evento caducado

Fotogramas desde Portugal

10_Montanha

A João Salaviza el cine le corre por las venas. Hijo de un realizador y montador y de una productora, este joven nacido en Lisboa se ha convertido en uno de los directores portugueses de referencia. En Encuentro con João Salaviza, el 5, 6 y 7 de noviembre a las 19.30 podremos disfrutar en Casa de América de la proyección de su ópera prima Montanha (2015), acompañada de uno de sus cortometrajes: Arena (2009), Cerro Negro (2012) y Rafa (2012). El jueves 5 de noviembre João Salaviza y la productora Maria João Mayer participarán en la presentación de la sesión y en el coloquio posterior. La entrada es gratis hasta completar aforo.

El ciclo se enmarca dentro de la XIII Mostra Portuguesa que, desde 2003, trae a España una selección de la mejor cultura portuguesa. Anímate a disfrutar disfrutar del mejor cine, teatro, música, pintura y literatura del país vecino. Conoce más sobre la Mostra Portuguesa y su programación aquí.

Programación de Encuentro con João Salaviza

JUEVES 5, 19.30H

maxresdefault

Arena (16′)
Palma de Oro al mejor cortometraje
Festival de Cannes. Francia, 2009.

Dirección: João Salaviza .
Producción: Filmes do Tejo II.
Guión: João Salaviza.
Fotografía: Vasco Viana.
Intérpretes: Carloto Cotta, Rodrigo Madeira, Rafael Sardo, Cláudio Rosa.
Sinopsis: Mauro está en arresto domiciliario. Los tatuajes le ayudan a pasar el tiempo. Tres niños de la zona se burlan de él por la ventana. Fuera, el sol de mediodía pega con fuerza.

Trailer 

Montanha (91′)
Dirección: João Salaviza.
Producción: Filmes do Tejo II (Portugal), Les Films de l’Après Midi (Francia).
Productores: Maria João Mayer (Portugal), François d’Artemare (Francia).
Guión: João Salaviza.
Intérpretes principales: David Mourato, Maria João Pinho, Rodrigo Perdigão, Cheyenne Domingues, Ema Araújo, Carloto Cotta, Ana Cris, Margarida Fernandes.

Sinopsis: Un cálido verano en Lisboa. David, un joven de catorce años, espera la inminente muerte de su abuelo, pero se niega a visitarlo temiendo esta terrible pérdida. Su madre, Mónica, pasa las noches en el hospital. El vacío dejado por su abuelo lo obliga a convertirse en el hombre de la casa. No se siente preparado para asumir este papel, pero cuanto más intenta evitar la vida adulta, más cerca está de ella

 

VIERNES 6, 19.30H

baixa

Cerro Negro (22′)
Dirección: João Salaviza.
Producción: Filmes do Tejo II.
Productora: Maria João.
Guión: João Salaviza.
Intérpretes: Anajara Laisa Amarante, Allison Vinicius Silva, Iuri Jardim Gonçalves.
Sinopsis: De madrugada, de vuelta a casa después del trabajo, Anajara prepara a su hijo Luri para ir a visitar a su padre en la cárcel, pero este no quiere ir. Lo deja con la vecina, Rosa, y va a visitar a su marido, Allison.

Trailer

Montanha (91′)
Ver información el jueves 5.

 

SÁBADO 7, 19.30H

 

Rafa  (25’) 
Oso de oro al mejor cortometraje
Festival de Berlín. Alemania, 2012.

Dirección: João Salaviza.
Producción: Filmes do Tejo II (Portugal), Les Films de l’Après Midi (Francia).
Productores: Maria João Mayer, François d’Artemare.
Guión: João Salaviza.
Intérpretes: Rodrigo Perdigão, Joana Verona.
Sinopsis: A las seis de la mañana Rafa descubre que su madre ha sido arrestada por la policía. En la moto de un amigo cruza el puente para ir a una estación de policía en el centro de Lisboa y esperar a que la liberen. Las horas pasan y Rafa no quiere ir solo a casa.

Trailer

Montanha (91′)
Ver información el jueves 5.

Datos de interés

Qué: Encuentro con João Salaviza. Muestra de cine

Films: Montanha (2015, 91′), Arena (2009, 16′), Cerro Negro (2012, 22′) y Rafa (2012, 25′)

Dónde: Casa de América (Plaza de Cibeles, s/n)

Cuándo: 5, 6 y 7 de noviembre

Hora: 19.30 horas

Precio: Entrada libre hasta completar aforo

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Black Is Back Weekend 2017

La mejor música negra se da cita en Madrid.Los amantes de la mejor música negra están de enhorabuena puesto que este fin de semana vuelve Black is back Weekend 2017 en su sexta edición. Los días 17 y 18 de junio en el increíble entorno del Patio Central De Conde Duque, en pleno centro histórico de Madrid, podremos disfrutar de una cita única y donde podremos ver a las mejores propuestas musicales…

Ruta Ginger 43

Una ruta de Madrid que te sorprenderá El pasado jueves, tuvimos la oportunidad de hacer una ruta diferente y divertida por Madrid. Gracias a Licor 43 con Ginger,  pasamos por tres bares diferentes de la capital, cada uno con el estilo característico de la zona "malasañera", y tomamos este nuevo cóctel que se ha puesto de moda: Ginger 43. ¡El sabor de Ginger 43 sorprende mucho! Al principio, todo el mundo piensa que es ese sabor empalagoso que nos deja en…

Celtas Cortos en Escenario Eslava

Celtas Cortos vuelven a Madrid.Una de las bandas que más nos han marcado en nuestra vida esta de enhorabuena. Celtas Cortos cumplen 30 años como formación y para conmemorar tanto tiempo en esto de la música (todo un logro con los tiempos que corren), Celtas Cortos publicó el pasado 4 de noviembre In Crescendo, un nuevo trabajo con temas de siempre y algunos cuantos de estreno y grabados junto a la Orquesta Sinfónica del Principado…