Cine contemporáneo (Anti)erótico

 noviembre 6, 2017      por Almena Ramirez

Despedida en noviembre

La Casa Encendida despide el ciclo de Cine “Anti” con las nuevas formas de representación de lo (Anti)erótico.

Con el mes de noviembre se despide el ciclo de cine (Anti) que, desde el mes de febrero, ha recorrido películas ligadas al cine (Anti)romántico, (Anti)bélico, (Anti)heróico y (Anti)musical.

El ciclo (Anti)erótico viene con tres comedias que muestran nuevas formas de representación de la sexualidad en el cine contemporáneo, con un  punto de vista diferente del cine erótico que reafirmará el empoderamiento de la mujer en este género.

En este último ciclo, La Casa Encendida proyecta Kuso de Flying Lotus, en la que traslada la psicodelia alucinógena de sus melodías electrónicas a la pantalla; Wet Woman in the wind, de Akihiko Shiota, una burla sobre las fantasías masculinas en el cine para adultos, y People That Are Not Me, de Hadas Ben Aroya, una ácida comedia sobre la frustración generacional, la incomunicación y la desaparición del erotismo en la era de Tinder, apodada por la crítica como “la Lena Dunham de Tel Aviv”.

Ciclo realizado en colaboración con Carlota Moseguí.

PROGRAMA

 4 y 5 de noviembre.

Kuso, de Flying Lotus.

Ciclo de cine en la casa encendida

Estados Unidos, 2017. 105′. VOSE.

Tras un terremoto que arrasa California, Los Ángeles se transforma en un escenario pos-apocalíptico. Día a día las criaturas infrahumanas que lo habitan satisfacen los tabúes más abominables de la sociedad contemporánea.

-11 y 12 de noviembre.

Wet Woman in the Wind, de Akihiko Shiota.

Ciclo de cine en la casa encendida

Japón, 2016. 77’. VOSE.

Kosuke, un escritor de renombre que ha agotado su creatividad, se refugia en una casa rural en busca de la inspiración perdida. Una avalancha de ex amantes, vecinas y admiradoras desinhibidas aparecen y crean la promiscua esfera privada de Kosuke.

-18 y 19 de noviembre.

People That Are Not Me, de Hadas Ben Aroya.

Ciclo de cine en la casa encendida

Israel. 2016. 80’. VOSE.

Este fenómeno en Israel narra los infaustos encuentros a través de Tinder de Joy, una millennial adicta a las redes sociales que se dispone a olvidar a su ex pareja seduciendo a todos los hombres que se encuentre.

Apodada por la crítica como “la Lena Dunham de Tel Aviv”, Hadas Ben Aroya dirige y protagoniza esta ácida comedia sobre la frustración generacional, la incomunicación y la desaparición del erotismo en la era de Tinder.

Datos de interés

Qué: Cine contemporáneo (Anti)erótico.

Cuando: Del 4 al 19 de noviembre a las 20,00 h.

Dónde: La Casa Encendida (Sala Audiovisual). Ronda de Valencia, 2, 28012 Madrid.

Cómo llegar: Metro Embajadores/Atocha/Acacias.

Precio: 3 €.

Teléfono: 902 43 03 22.

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

III Edición de ExpoGema

Gemas, joyas y mucho más Durante el 15 y 16 de diciembre más de 30 expositores de gemas y piedras preciosas del mundo se darán cita en la III edición de ExpoGema, la primera feria gemológica española, dedicada a la exhibición y venta de gemas, minerales gemológicos y joyería. ExpoGema, organizada por el Instituto Gemológico Español en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid, prevé una gran asistencia debido…

Agenda Musical del 9 al 15 de Febrero

Evento caducado Conciertos de la semana En esta semana en la que el frío temporal va remitiendo, lo que no tiene fin son los conciertos de los que disfrutamos día tras día los madrileños! Estrella Morente, Niño Josele Género: Flamenco. Dónde: Teatro Nuevo Apolo; Plaza Tirso de Molina, 5. Cuándo: Martes 10 de febrero, 21:00. Cuánto: 30€ en ticketmaster. Cómo llegar: Metro Tirso de Molina (L1). Gente de zona Género: Reggaeton. Dónde: La Riviera; Paseo Virgen del Puerto s/n. Cuándo:…

Afterwork en casa Emilia

El restaurante Casa Emiliana te invita a conocer su nuevo concepto Todo el que vive en San Sebastián de los Reyes y alrededores conoce Casa Emilia por su estética rural, su enorme aforo que lo convierte en el sitio idóneo para celebraciones y eventos, y sus esperadas jornadas gastronómicas de la matanza donde el sabor a parrilla y el atracón están garantizados. Recientemente, este restaurante de la zona norte de Madrid ha refrescado su imagen y se dispone a presentarla…