Cine contemporáneo (Anti)erótico

 noviembre 6, 2017      por Almena Ramirez

Despedida en noviembre

La Casa Encendida despide el ciclo de Cine “Anti” con las nuevas formas de representación de lo (Anti)erótico.

Con el mes de noviembre se despide el ciclo de cine (Anti) que, desde el mes de febrero, ha recorrido películas ligadas al cine (Anti)romántico, (Anti)bélico, (Anti)heróico y (Anti)musical.

El ciclo (Anti)erótico viene con tres comedias que muestran nuevas formas de representación de la sexualidad en el cine contemporáneo, con un  punto de vista diferente del cine erótico que reafirmará el empoderamiento de la mujer en este género.

En este último ciclo, La Casa Encendida proyecta Kuso de Flying Lotus, en la que traslada la psicodelia alucinógena de sus melodías electrónicas a la pantalla; Wet Woman in the wind, de Akihiko Shiota, una burla sobre las fantasías masculinas en el cine para adultos, y People That Are Not Me, de Hadas Ben Aroya, una ácida comedia sobre la frustración generacional, la incomunicación y la desaparición del erotismo en la era de Tinder, apodada por la crítica como “la Lena Dunham de Tel Aviv”.

Ciclo realizado en colaboración con Carlota Moseguí.

PROGRAMA

 4 y 5 de noviembre.

Kuso, de Flying Lotus.

Ciclo de cine en la casa encendida

Estados Unidos, 2017. 105′. VOSE.

Tras un terremoto que arrasa California, Los Ángeles se transforma en un escenario pos-apocalíptico. Día a día las criaturas infrahumanas que lo habitan satisfacen los tabúes más abominables de la sociedad contemporánea.

-11 y 12 de noviembre.

Wet Woman in the Wind, de Akihiko Shiota.

Ciclo de cine en la casa encendida

Japón, 2016. 77’. VOSE.

Kosuke, un escritor de renombre que ha agotado su creatividad, se refugia en una casa rural en busca de la inspiración perdida. Una avalancha de ex amantes, vecinas y admiradoras desinhibidas aparecen y crean la promiscua esfera privada de Kosuke.

-18 y 19 de noviembre.

People That Are Not Me, de Hadas Ben Aroya.

Ciclo de cine en la casa encendida

Israel. 2016. 80’. VOSE.

Este fenómeno en Israel narra los infaustos encuentros a través de Tinder de Joy, una millennial adicta a las redes sociales que se dispone a olvidar a su ex pareja seduciendo a todos los hombres que se encuentre.

Apodada por la crítica como “la Lena Dunham de Tel Aviv”, Hadas Ben Aroya dirige y protagoniza esta ácida comedia sobre la frustración generacional, la incomunicación y la desaparición del erotismo en la era de Tinder.

Datos de interés

Qué: Cine contemporáneo (Anti)erótico.

Cuando: Del 4 al 19 de noviembre a las 20,00 h.

Dónde: La Casa Encendida (Sala Audiovisual). Ronda de Valencia, 2, 28012 Madrid.

Cómo llegar: Metro Embajadores/Atocha/Acacias.

Precio: 3 €.

Teléfono: 902 43 03 22.

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Agenda de conciertos del 20 al 26 de mayo

Nueva semana que llega cargada de buena músicaEl mes de mayo va llegando a sus ultimas semanas y desde Un Buen Día En Madrid no encontramos una mejor manera que empezar el lunes que repasando en nuestra agenda de conciertos algunas de las propuestas más interesantes que nos encontraremos durante los próximo siete días en nuestra ciudad. Conciertos, festivales y diferentes estilos harán las delicias de…

Expocómic 2016

Cita indispensable para los amantes del noveno arteLa Feria de Madrid acoge la XIX edición de Expocómic, cita indispensable para los amantes del noveno arte y referente de la cultura pop en España, donde se podrá disfrutar del cómic, la ilustración, el cine, las series, los videojuegos, el cosplay, la música, exposiciones y mucho más. Esta nueva edición es la primera que se organiza en IFEMA por la empresa EasyFairs, por lo que se amplía…

Poesía y Vermut

Poesía y vermut en el Mercado de VallehermosoLas buenas costumbres y placeres nunca han de perderse y por eso la poesía ha vuelto, y el vermut ha vuelto... El Mercado de Vallehermoso de Madrid, en el barrio de Chamberí, es un claro ejemplo de las cosas buenas nunca se pierden, y hay puestos que se mantienen de generación en generación, abuelas con moño que vienen a comprar con…