Cine contemporáneo (Anti)erótico

 noviembre 6, 2017      por Almena Ramirez

Despedida en noviembre

La Casa Encendida despide el ciclo de Cine “Anti” con las nuevas formas de representación de lo (Anti)erótico.

Con el mes de noviembre se despide el ciclo de cine (Anti) que, desde el mes de febrero, ha recorrido películas ligadas al cine (Anti)romántico, (Anti)bélico, (Anti)heróico y (Anti)musical.

El ciclo (Anti)erótico viene con tres comedias que muestran nuevas formas de representación de la sexualidad en el cine contemporáneo, con un  punto de vista diferente del cine erótico que reafirmará el empoderamiento de la mujer en este género.

En este último ciclo, La Casa Encendida proyecta Kuso de Flying Lotus, en la que traslada la psicodelia alucinógena de sus melodías electrónicas a la pantalla; Wet Woman in the wind, de Akihiko Shiota, una burla sobre las fantasías masculinas en el cine para adultos, y People That Are Not Me, de Hadas Ben Aroya, una ácida comedia sobre la frustración generacional, la incomunicación y la desaparición del erotismo en la era de Tinder, apodada por la crítica como “la Lena Dunham de Tel Aviv”.

Ciclo realizado en colaboración con Carlota Moseguí.

PROGRAMA

 4 y 5 de noviembre.

Kuso, de Flying Lotus.

Ciclo de cine en la casa encendida

Estados Unidos, 2017. 105′. VOSE.

Tras un terremoto que arrasa California, Los Ángeles se transforma en un escenario pos-apocalíptico. Día a día las criaturas infrahumanas que lo habitan satisfacen los tabúes más abominables de la sociedad contemporánea.

-11 y 12 de noviembre.

Wet Woman in the Wind, de Akihiko Shiota.

Ciclo de cine en la casa encendida

Japón, 2016. 77’. VOSE.

Kosuke, un escritor de renombre que ha agotado su creatividad, se refugia en una casa rural en busca de la inspiración perdida. Una avalancha de ex amantes, vecinas y admiradoras desinhibidas aparecen y crean la promiscua esfera privada de Kosuke.

-18 y 19 de noviembre.

People That Are Not Me, de Hadas Ben Aroya.

Ciclo de cine en la casa encendida

Israel. 2016. 80’. VOSE.

Este fenómeno en Israel narra los infaustos encuentros a través de Tinder de Joy, una millennial adicta a las redes sociales que se dispone a olvidar a su ex pareja seduciendo a todos los hombres que se encuentre.

Apodada por la crítica como “la Lena Dunham de Tel Aviv”, Hadas Ben Aroya dirige y protagoniza esta ácida comedia sobre la frustración generacional, la incomunicación y la desaparición del erotismo en la era de Tinder.

Datos de interés

Qué: Cine contemporáneo (Anti)erótico.

Cuando: Del 4 al 19 de noviembre a las 20,00 h.

Dónde: La Casa Encendida (Sala Audiovisual). Ronda de Valencia, 2, 28012 Madrid.

Cómo llegar: Metro Embajadores/Atocha/Acacias.

Precio: 3 €.

Teléfono: 902 43 03 22.

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Tierra en el Hotel Me

La experiencia sensorial más ecléctica para los domingos de MadridLa música, la primera de las artes, sigue teniendo ese poder para evadirnos y para disfrutar de nosotros mismos y de los que nos rodean. La sesión dominical Tierra busca recuperar a su manera esta forma de comunicación primitiva, una experiencia sensorial en forma de música electrónica y gastronomía. Después del éxito de sus anteriores sesiones en la sala Blackhaus, Tierra vuelve con sus…

Florence & The Machine en concierto

Evento caducado Conciertazo el 17 de Abril en Visalegre 7 años después de su primera y última visita, Florence & The Machine  anuncian, por fin, su esperadísima vuelta a los escenarios de Barcelona y Madrid. La llegada de la artista indie más prestigiosa del momento se convierte así en una de las citas imprescindibles del 2016.Florence & The Machine  presentarán en directo su tercer álbum ‘How Big, How Blue, How Beautiful’,…

Urban Work en La Casa Encendida

"Un encuentro entre hip-hop y dibujo urbano" La Casa Encendida acogerá el 24 de junio el encuentro Urban Work propuesto por la l’Alliance Française de Madrid, en el marco de la “Fête de la musique”. En él habrá baile hip-hop, música en directo y muchos talleres. El motivo principal de este evento es acercar dos importantes manifestaciones culturales de hoy día a la sociedad, como son el hip-hop y el dibujo urbano, en este caso en el ámbito de la…