Cine contemporáneo (Anti)erótico

 noviembre 6, 2017      por Almena Ramirez

Despedida en noviembre

La Casa Encendida despide el ciclo de Cine “Anti” con las nuevas formas de representación de lo (Anti)erótico.

Con el mes de noviembre se despide el ciclo de cine (Anti) que, desde el mes de febrero, ha recorrido películas ligadas al cine (Anti)romántico, (Anti)bélico, (Anti)heróico y (Anti)musical.

El ciclo (Anti)erótico viene con tres comedias que muestran nuevas formas de representación de la sexualidad en el cine contemporáneo, con un  punto de vista diferente del cine erótico que reafirmará el empoderamiento de la mujer en este género.

En este último ciclo, La Casa Encendida proyecta Kuso de Flying Lotus, en la que traslada la psicodelia alucinógena de sus melodías electrónicas a la pantalla; Wet Woman in the wind, de Akihiko Shiota, una burla sobre las fantasías masculinas en el cine para adultos, y People That Are Not Me, de Hadas Ben Aroya, una ácida comedia sobre la frustración generacional, la incomunicación y la desaparición del erotismo en la era de Tinder, apodada por la crítica como “la Lena Dunham de Tel Aviv”.

Ciclo realizado en colaboración con Carlota Moseguí.

PROGRAMA

 4 y 5 de noviembre.

Kuso, de Flying Lotus.

Ciclo de cine en la casa encendida

Estados Unidos, 2017. 105′. VOSE.

Tras un terremoto que arrasa California, Los Ángeles se transforma en un escenario pos-apocalíptico. Día a día las criaturas infrahumanas que lo habitan satisfacen los tabúes más abominables de la sociedad contemporánea.

-11 y 12 de noviembre.

Wet Woman in the Wind, de Akihiko Shiota.

Ciclo de cine en la casa encendida

Japón, 2016. 77’. VOSE.

Kosuke, un escritor de renombre que ha agotado su creatividad, se refugia en una casa rural en busca de la inspiración perdida. Una avalancha de ex amantes, vecinas y admiradoras desinhibidas aparecen y crean la promiscua esfera privada de Kosuke.

-18 y 19 de noviembre.

People That Are Not Me, de Hadas Ben Aroya.

Ciclo de cine en la casa encendida

Israel. 2016. 80’. VOSE.

Este fenómeno en Israel narra los infaustos encuentros a través de Tinder de Joy, una millennial adicta a las redes sociales que se dispone a olvidar a su ex pareja seduciendo a todos los hombres que se encuentre.

Apodada por la crítica como “la Lena Dunham de Tel Aviv”, Hadas Ben Aroya dirige y protagoniza esta ácida comedia sobre la frustración generacional, la incomunicación y la desaparición del erotismo en la era de Tinder.

Datos de interés

Qué: Cine contemporáneo (Anti)erótico.

Cuando: Del 4 al 19 de noviembre a las 20,00 h.

Dónde: La Casa Encendida (Sala Audiovisual). Ronda de Valencia, 2, 28012 Madrid.

Cómo llegar: Metro Embajadores/Atocha/Acacias.

Precio: 3 €.

Teléfono: 902 43 03 22.

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Agenda de conciertos del 30 de dic al 5 de enero

Despedimos el 2019 con más conciertosLa llegada de los últimos días del año siempre es motivo de alegría. El ver tan cerca la llegada de un año nuevo nos hace ver todo con nuevos ánimos. Nuevos proyectos e ilusiones asoman en nuestro horizonte, por ello abrazamos el 2020 con la mejor música por bandera. Último lunes del año y como no podía ser de…

Conciertos en los balcones

Los Balcones de la Casa de la Panadería nos regalan conciertosUno de los edificios más singulares de las plazas de la capital acoge un ciclo de conciertos muy especiales donde los conciertos de flamenco, soul y góspel se trasladan a los mismísimos balcones del edificio. Yerba-Buena, Niña Vintage, Pia Tedesco Swing & Cabaret, Soledad Vélez, Fer & Croket y Tomasito, son los grupos seleccionados para cubrir este…

Xmas Fun

Música y tendencias de moda en Xmas FunY es que el Mercado de diseño deja su sede normal en El Matadero de Madrid para durante el mes de diciembre trasladarse a otro enclave de lujo dentro de la ciudad de Madrid como es el Circulo De Bellas Artes. Xmas Fun es la propuesta navideña de Mercado de diseño. Dos espacios distintos como son el Salón de Baile (Planta 2)  y la Sala Fuentecilla…