Cine contemporáneo (Anti)erótico • Un buen día en Madrid

Cine contemporáneo (Anti)erótico

 noviembre 6, 2017      por Almena Ramirez

Despedida en noviembre

La Casa Encendida despide el ciclo de Cine “Anti” con las nuevas formas de representación de lo (Anti)erótico.

Con el mes de noviembre se despide el ciclo de cine (Anti) que, desde el mes de febrero, ha recorrido películas ligadas al cine (Anti)romántico, (Anti)bélico, (Anti)heróico y (Anti)musical.

El ciclo (Anti)erótico viene con tres comedias que muestran nuevas formas de representación de la sexualidad en el cine contemporáneo, con un  punto de vista diferente del cine erótico que reafirmará el empoderamiento de la mujer en este género.

En este último ciclo, La Casa Encendida proyecta Kuso de Flying Lotus, en la que traslada la psicodelia alucinógena de sus melodías electrónicas a la pantalla; Wet Woman in the wind, de Akihiko Shiota, una burla sobre las fantasías masculinas en el cine para adultos, y People That Are Not Me, de Hadas Ben Aroya, una ácida comedia sobre la frustración generacional, la incomunicación y la desaparición del erotismo en la era de Tinder, apodada por la crítica como “la Lena Dunham de Tel Aviv”.

Ciclo realizado en colaboración con Carlota Moseguí.

PROGRAMA

 4 y 5 de noviembre.

Kuso, de Flying Lotus.

Ciclo de cine en la casa encendida

Estados Unidos, 2017. 105′. VOSE.

Tras un terremoto que arrasa California, Los Ángeles se transforma en un escenario pos-apocalíptico. Día a día las criaturas infrahumanas que lo habitan satisfacen los tabúes más abominables de la sociedad contemporánea.

-11 y 12 de noviembre.

Wet Woman in the Wind, de Akihiko Shiota.

Ciclo de cine en la casa encendida

Japón, 2016. 77’. VOSE.

Kosuke, un escritor de renombre que ha agotado su creatividad, se refugia en una casa rural en busca de la inspiración perdida. Una avalancha de ex amantes, vecinas y admiradoras desinhibidas aparecen y crean la promiscua esfera privada de Kosuke.

-18 y 19 de noviembre.

People That Are Not Me, de Hadas Ben Aroya.

Ciclo de cine en la casa encendida

Israel. 2016. 80’. VOSE.

Este fenómeno en Israel narra los infaustos encuentros a través de Tinder de Joy, una millennial adicta a las redes sociales que se dispone a olvidar a su ex pareja seduciendo a todos los hombres que se encuentre.

Apodada por la crítica como “la Lena Dunham de Tel Aviv”, Hadas Ben Aroya dirige y protagoniza esta ácida comedia sobre la frustración generacional, la incomunicación y la desaparición del erotismo en la era de Tinder.

Datos de interés

Qué: Cine contemporáneo (Anti)erótico.

Cuando: Del 4 al 19 de noviembre a las 20,00 h.

Dónde: La Casa Encendida (Sala Audiovisual). Ronda de Valencia, 2, 28012 Madrid.

Cómo llegar: Metro Embajadores/Atocha/Acacias.

Precio: 3 €.

Teléfono: 902 43 03 22.

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Nada Surf

Evento caducado Nada Surf, energía pura y ganas de vivir convertido en música.En diciembre de 2015 despedíamos el año con una gran noticia: el anuncio por parte de Nada Surf de un nuevo disco para principios de marzo del 2016 y una gira por España para la primavera. Y los meses han ido pasando y los seguidores de esta banda neoyorkina han podido ir paladeando pequeños “snacks” de lo que será…

Lady Pepper en concierto

 Un viaje del rock al soul más puro Hay voces que no necesitan presentación ni etiquetas: Lady Pepper es una de ellas. Con un abanico de registros desde el rock hasta el soul, pasando por el funk y el blues, esta artista madrileña trae una apuesta llena de personalidad y calidad, apoyada por su larga trayectoria por escenarios de todo el país. El viernes 18 de mayo a las 21:30h, la Sala Barco acogerá su música, en un concierto junto a su…

6º aniversario Microteatro

6º Aniversario de Microteatro por dinero El próximo mes de Octubre hará, nada más y nada menos, 6 años que la aventura de un nuevo formato de teatro llamado Microteatro empezó. 2009 fue el año de las colas interminables de la Calle Ballesta, de las redes sociales, virtuales y las del parque y del mercado, ardiendo en comentarios sobre la experiencia que un puñado de actores, directores y profesionales del mundo de la cultura capitaneados por Miguel Alcantud habían puesto…