Consecuencias y vínculos

La Casa Encendida analiza el vínculo entre la tecnología, las imágenes o el arte con la producción de violencia.

La Casa Encendida presenta el ciclo “Tecnologías de la violencia” que explora, por un lado, cómo las imágenes pueden convertirse en “fábricas de terror” pensadas para el consumo masivo y, por otro, cómo la tecnología digital es utilizada por el poder como método para imponer el control de los territorios, el cuerpo o la vida cotidiana.

Vínculos y consecuencias

El ciclo está formado por el programa audiovisual y de debate “Máquinas de transparencia”, comisariado por María Morata, y por el taller “Máquinas de guerra”, concebido e impartido por Piedad Solans.

El programa audiovisual y de debate “Máquinas de transparencia” engloba cuatro sesiones que arrancarán con la proyección de piezas de videoarte que abordan la relación del hombre y la máquina a través de la biotecnología; la segunda sesión cuestiona el uso de los drones y la autonomía de la tecnología; la tercera la protagoniza la huella digital y el derecho a la desaparición en la red, y las piezas de videoarte y el debate de la última jornada estarán dedicados a los basureros digitales: África como basurero digital de occidente.

Vínculos y consecuencias

Al finalizar las proyecciones tendrán lugar debates abiertos liderados por expertos de diferentes disciplinas como el politólogo y consultor Ignacio Santos o el investigador y profesor Adrián Almazán.

El taller “Máquinas de guerra” se centrará en la investigación de las relaciones críticas del arte y las nuevas tecnologías con la producción de violencia en torno a materiales audiovisuales como videojuegos, videoarte o canales de Youtube.

Este ciclo se realiza en colaboración con Arts Santa Mònica.

Datos de interés

Qué: Ciclo «Tecnologías de la Violencia».

Cuando: Del jueves 2 de noviembre al viernes 1 de diciembre a las 19,00 h.

Dónde: La Casa Encendida (Sala Audiovisual). Ronda de Valencia, 2, 28012 Madrid.

Cómo llegar: Metro Embajadores/Atocha/Acacias.

Precio: 3€.

Teléfono: 902 43 03 22.

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Street curling

Evento caducado Street Curling frente al Bernabéu ¿Conocéis el curling? Ese deporte generalmente de invierno (se practica sobre hielo deslizante), a medio camino entre los bolos y la petanca y que se practica en equipo; seguramente alguna vez lo hayáis visto por televisión y os haya llamado la atención aunque sea mínimamente. Pues si queréis probarlo, mañana miércoles 17 de Junio de 12h a 18h  tendréis la oportunidad de jugar una partida en la explanada frente al estadio Santiago Bernabéu,…

Agenda de conciertos del 23 al 29 de octubre

Termina octubre con la mejor programación musical.Un nuevo mes va terminando, en este caso termina con algo más de frío, pero os presentamos una forma perfecta de compartirlo: disfrutar de alguno de los muchos conciertos que Madrid nos tiene preparado. Repasamos algunas de esas propuestas en nuestra agenda semanal de conciertos.  Nada mejor que comenzar la semana viendo a una de las mejores orquestas sinfónicas del…

Women’s Health Fit Night Out

¡Cita con el fitness!  ¡La gran fiesta del fitness llegó a Madrid! El 26 de mayo Zalando se ha unió a Women´s Health para promover una vida más activa y saludable ¡Y nosotros tuvimos la oportunidad de vivirlo! Este año, la Women's Health Fit Night out comenzó a las 16 horas poniendo a disposición de todas las participantes las acreditaciones, la camiseta oficial y la pulsera del evento que podían recoger presentando el justificante de la inscripción.  Todo el dinero que se recaudó fue donado por…

Los comentarios están cerrados.