Ciclo "Tecnologías de la Violencia" • Un buen día en Madrid

Consecuencias y vínculos

La Casa Encendida analiza el vínculo entre la tecnología, las imágenes o el arte con la producción de violencia.

La Casa Encendida presenta el ciclo “Tecnologías de la violencia” que explora, por un lado, cómo las imágenes pueden convertirse en “fábricas de terror” pensadas para el consumo masivo y, por otro, cómo la tecnología digital es utilizada por el poder como método para imponer el control de los territorios, el cuerpo o la vida cotidiana.

Vínculos y consecuencias

El ciclo está formado por el programa audiovisual y de debate “Máquinas de transparencia”, comisariado por María Morata, y por el taller “Máquinas de guerra”, concebido e impartido por Piedad Solans.

El programa audiovisual y de debate “Máquinas de transparencia” engloba cuatro sesiones que arrancarán con la proyección de piezas de videoarte que abordan la relación del hombre y la máquina a través de la biotecnología; la segunda sesión cuestiona el uso de los drones y la autonomía de la tecnología; la tercera la protagoniza la huella digital y el derecho a la desaparición en la red, y las piezas de videoarte y el debate de la última jornada estarán dedicados a los basureros digitales: África como basurero digital de occidente.

Vínculos y consecuencias

Al finalizar las proyecciones tendrán lugar debates abiertos liderados por expertos de diferentes disciplinas como el politólogo y consultor Ignacio Santos o el investigador y profesor Adrián Almazán.

El taller “Máquinas de guerra” se centrará en la investigación de las relaciones críticas del arte y las nuevas tecnologías con la producción de violencia en torno a materiales audiovisuales como videojuegos, videoarte o canales de Youtube.

Este ciclo se realiza en colaboración con Arts Santa Mònica.

Datos de interés

Qué: Ciclo “Tecnologías de la Violencia”.

Cuando: Del jueves 2 de noviembre al viernes 1 de diciembre a las 19,00 h.

Dónde: La Casa Encendida (Sala Audiovisual). Ronda de Valencia, 2, 28012 Madrid.

Cómo llegar: Metro Embajadores/Atocha/Acacias.

Precio: 3€.

Teléfono: 902 43 03 22.

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Gastromarket de La Industrial

Evento caducado Productos gourmet, artesanales y ecológicos   ¿Te gustan los productos gourmet y muy selectos? Si es así no puedes perderte Gastromarket de La Industrial. El domingo 18 de octubre el popular mercado gastronómico y ecológico regresa al centro de Madrid. En Gastromarket tienen cabida tanto productos específicos de nuestra dieta mediterránea como los internacionales y exóticos. Dentro de los más conocidos encontraremos el aceite de oliva Virgen Extra de Jaén de la mano de Corona de olivo, elaborado…

El Cazaplanes

Evento caducado ¡Ni un día sin planes! Tras la pasada semana de planazos y fiestas, el Cazaplanes se ha quedado con ganas de más...y para disfrutar al máximo, ¡nada como compartir el jolgorio y las ganas de hacer cosas. Ahí va la agenda de esta semana. ¡A disfrutar! Viernes, 21 de agosto: Bingo Danzante en La Plaza en Verano 2015 ¿Cuántas veces en una fiesta nos hemos preguntado cuál es la canción qué nos suena tanto? Con esta pregunta, Matadero Madrid trae este viernes un fiestón…

Nuevo/Otro cine español

Evento caducado Una nueva generación de directores españoles La ficción y los documentales más recientes de nuestro país se dan cita en Nuevo/Otro cine español, ciclo cinematográfico que organiza la Sala Berlanga del 20 de abril al 5 de mayo. Los films, estrenados hace menos de una década, se proyectan todos los días a las 18.30 horas y a las 20.30 horas en este cine de Argüelles. La muestra engloba películas y documentales de temas y estilos muy variados aunque la…