Ciclo «Tecnologías de la Violencia»

 noviembre 8, 2017      por Almena Ramirez

Consecuencias y vínculos

La Casa Encendida analiza el vínculo entre la tecnología, las imágenes o el arte con la producción de violencia.

La Casa Encendida presenta el ciclo “Tecnologías de la violencia” que explora, por un lado, cómo las imágenes pueden convertirse en “fábricas de terror” pensadas para el consumo masivo y, por otro, cómo la tecnología digital es utilizada por el poder como método para imponer el control de los territorios, el cuerpo o la vida cotidiana.

Vínculos y consecuencias

El ciclo está formado por el programa audiovisual y de debate “Máquinas de transparencia”, comisariado por María Morata, y por el taller “Máquinas de guerra”, concebido e impartido por Piedad Solans.

El programa audiovisual y de debate “Máquinas de transparencia” engloba cuatro sesiones que arrancarán con la proyección de piezas de videoarte que abordan la relación del hombre y la máquina a través de la biotecnología; la segunda sesión cuestiona el uso de los drones y la autonomía de la tecnología; la tercera la protagoniza la huella digital y el derecho a la desaparición en la red, y las piezas de videoarte y el debate de la última jornada estarán dedicados a los basureros digitales: África como basurero digital de occidente.

Vínculos y consecuencias

Al finalizar las proyecciones tendrán lugar debates abiertos liderados por expertos de diferentes disciplinas como el politólogo y consultor Ignacio Santos o el investigador y profesor Adrián Almazán.

El taller “Máquinas de guerra” se centrará en la investigación de las relaciones críticas del arte y las nuevas tecnologías con la producción de violencia en torno a materiales audiovisuales como videojuegos, videoarte o canales de Youtube.

Este ciclo se realiza en colaboración con Arts Santa Mònica.

Datos de interés

Qué: Ciclo «Tecnologías de la Violencia».

Cuando: Del jueves 2 de noviembre al viernes 1 de diciembre a las 19,00 h.

Dónde: La Casa Encendida (Sala Audiovisual). Ronda de Valencia, 2, 28012 Madrid.

Cómo llegar: Metro Embajadores/Atocha/Acacias.

Precio: 3€.

Teléfono: 902 43 03 22.

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ray-Ban CAMPAIGN4CHANGE

Evento caducado El cambio de los que quieren cambiar el mundo ¡Madrileños! ha llegado el momento de compartir con el mundo vuestra campaña por el cambio. Ray-Ban lo sabe y por ello ha creado #Campaign4change, una plataforma donde la gente puede subir sus campañas y acercar al resto de la gente el cambio que desea. El pasado 10 y 11 de junio en Madrid, el espacio "La Industrial", acogió durante dos días diversas actividades que comparten un sueño común: cambiar el mundo. Durante el…

Agenda de conciertos del 10 al 16 de julio

Que no pare la música.Mientras algunos madrileños disfrutan de su periodo vacacional, los que aún están en la ciudad tienen opciones más que buenas para disfrutar de una extensa variedad musical. Conciertos, festivales de diferentes estilos se dan cita durante los próximos días en la capital. Repasamos en nuestra agenda del conciertos del 10 al 16 de julio algunas de las propuestas más interesantes que nos…

Agenda de conciertos del 18 al 24 de Septiembre

Después del verano volvemos con más conciertos.Han pasado los meses de verano y después de tantos festivales la música vuelve a su lugar natural, las salas de conciertos. Vuelve nuestra agenda de conciertos en la que semanalmente os ofrecemos algunas de las propuestas musicales más interesantes que nos encontramos en Madrid. Diferentes estilos y bandas para una semana donde parece que intenta aparecer el frío pero…