Ciclo "Tecnologías de la Violencia" • Un buen día en Madrid

Consecuencias y vínculos

La Casa Encendida analiza el vínculo entre la tecnología, las imágenes o el arte con la producción de violencia.

La Casa Encendida presenta el ciclo “Tecnologías de la violencia” que explora, por un lado, cómo las imágenes pueden convertirse en “fábricas de terror” pensadas para el consumo masivo y, por otro, cómo la tecnología digital es utilizada por el poder como método para imponer el control de los territorios, el cuerpo o la vida cotidiana.

Vínculos y consecuencias

El ciclo está formado por el programa audiovisual y de debate “Máquinas de transparencia”, comisariado por María Morata, y por el taller “Máquinas de guerra”, concebido e impartido por Piedad Solans.

El programa audiovisual y de debate “Máquinas de transparencia” engloba cuatro sesiones que arrancarán con la proyección de piezas de videoarte que abordan la relación del hombre y la máquina a través de la biotecnología; la segunda sesión cuestiona el uso de los drones y la autonomía de la tecnología; la tercera la protagoniza la huella digital y el derecho a la desaparición en la red, y las piezas de videoarte y el debate de la última jornada estarán dedicados a los basureros digitales: África como basurero digital de occidente.

Vínculos y consecuencias

Al finalizar las proyecciones tendrán lugar debates abiertos liderados por expertos de diferentes disciplinas como el politólogo y consultor Ignacio Santos o el investigador y profesor Adrián Almazán.

El taller “Máquinas de guerra” se centrará en la investigación de las relaciones críticas del arte y las nuevas tecnologías con la producción de violencia en torno a materiales audiovisuales como videojuegos, videoarte o canales de Youtube.

Este ciclo se realiza en colaboración con Arts Santa Mònica.

Datos de interés

Qué: Ciclo “Tecnologías de la Violencia”.

Cuando: Del jueves 2 de noviembre al viernes 1 de diciembre a las 19,00 h.

Dónde: La Casa Encendida (Sala Audiovisual). Ronda de Valencia, 2, 28012 Madrid.

Cómo llegar: Metro Embajadores/Atocha/Acacias.

Precio: 3€.

Teléfono: 902 43 03 22.

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Nutricross

Evento caducado El Triatlón de Lanzarote Esta vez, dejamos la Comunidad de Madrid atrás, para contaros: Nutricross, un triatlón especial que fomenta la actividad física de una forma divertida, original y que nos permite conocer el encanto que tiene la isla de Lanzarote. Nutrición Canarias y MD Training, organizan la segunda edición del Nutricross, el próximo 21 de febrero en la localidad de Puerto del Carmen. Será uno de los primeros triatlones de la temporada y se calculan asistirán más de 200 participantes. El Nutricross se disputará en…

La Fiesta del Cine

¡Vuelve la Fiesta Del Cine!  Cada vez son más las personas que dejan de ir al cine por lo caro que está. Sabemos que en tiempos de crisis lo primero que se recorta es el ocio.. ¡Y por eso mismo desde Un Buen día en Madrid os contamos todas las oportunidades que no os podéis perder! ¡Una vez más vuelve la Fiesta del cine para permitirnos disfrutar del cine que tanto nos gusta  a un precio espectacular! ¡Porque SÍ! ¡Ir al…

El Efecto Actitud de Victor Küppers

"Cuándo uno elige en cada instante su mejor actitud, está realizando una obra de arte" Vivir con entusiasmo, efectivamente, es un arte cuándo realmente se comprende e interioriza que la felicidad depende de uno mismo. Esta es la premisa que defiende Victor Küppers, conferenciante con nacionalidad mitad holandesa mitad catalana. Aunque su vocación es la formación, sus conferencias trasladan nuestras mentes a un plano mucho más lejano dónde las sensaciones empiezan a dar sentido a la razón y nos replanteamos…