Consecuencias y vínculos

La Casa Encendida analiza el vínculo entre la tecnología, las imágenes o el arte con la producción de violencia.

La Casa Encendida presenta el ciclo “Tecnologías de la violencia” que explora, por un lado, cómo las imágenes pueden convertirse en “fábricas de terror” pensadas para el consumo masivo y, por otro, cómo la tecnología digital es utilizada por el poder como método para imponer el control de los territorios, el cuerpo o la vida cotidiana.

Vínculos y consecuencias

El ciclo está formado por el programa audiovisual y de debate “Máquinas de transparencia”, comisariado por María Morata, y por el taller “Máquinas de guerra”, concebido e impartido por Piedad Solans.

El programa audiovisual y de debate “Máquinas de transparencia” engloba cuatro sesiones que arrancarán con la proyección de piezas de videoarte que abordan la relación del hombre y la máquina a través de la biotecnología; la segunda sesión cuestiona el uso de los drones y la autonomía de la tecnología; la tercera la protagoniza la huella digital y el derecho a la desaparición en la red, y las piezas de videoarte y el debate de la última jornada estarán dedicados a los basureros digitales: África como basurero digital de occidente.

Vínculos y consecuencias

Al finalizar las proyecciones tendrán lugar debates abiertos liderados por expertos de diferentes disciplinas como el politólogo y consultor Ignacio Santos o el investigador y profesor Adrián Almazán.

El taller “Máquinas de guerra” se centrará en la investigación de las relaciones críticas del arte y las nuevas tecnologías con la producción de violencia en torno a materiales audiovisuales como videojuegos, videoarte o canales de Youtube.

Este ciclo se realiza en colaboración con Arts Santa Mònica.

Datos de interés

Qué: Ciclo “Tecnologías de la Violencia”.

Cuando: Del jueves 2 de noviembre al viernes 1 de diciembre a las 19,00 h.

Dónde: La Casa Encendida (Sala Audiovisual). Ronda de Valencia, 2, 28012 Madrid.

Cómo llegar: Metro Embajadores/Atocha/Acacias.

Precio: 3€.

Teléfono: 902 43 03 22.

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

REPLAY SUNSET PARTIES MADRID

 Segunda cita de Replay Sunset Parties Ya tenemos la segunda cita de Replay Sunset Parties!!! Mucha era la expectación generada por la vuelta de Replay a los domingos madrileños. La  Plaza de Las Ventas se mostraba como el escenario perfecto para tal reunión, con capacidad para más de 2.000 personas,colgando el cartel de "Sold Out" el pasado domingo 10 de febrero.Replay regresaba al ruedo por todo lo alto. Lo hacía manteniendo intactos su agitador concepto y…

Festival Tomavistas

Evento caducado Vuelve a la programación madrileña el Festival Tomavistas.Después de un año de parón vuelve a la programación cultural y musical madrileña el Festival Tomavistas. Este año se celebrara los días 20, 21 y 22 de Mayo en el Parque Enrique Tierno Galván de Madrid. Una programación que mezcla la mejor música con los mejores planes gastronómicos para hacer de esta cita una de las más esperadas de la primavera…

Primer concierto solidario “EM en las alturas”

Una tarde de Soul-Folk para luchar contra la esclerósis múltiple Quien se aburre en Madrid es porque quiere, y es que la agenda cultural y de eventos es interminable. Eso sí, hay algunos que además lo reúnen TODO, como es el caso de Esclerosis Múltiple en las Alturas, un nuevo plan que aterriza en la capital y que te propone disfrutar de buena música, en ubicaciones espectaculares, y haciéndolo por una buena causa. Porque tras "EM en las alturas" se esconde una lista…