Ciclo «Tecnologías de la Violencia»

 noviembre 8, 2017      por Almena Ramirez

Consecuencias y vínculos

La Casa Encendida analiza el vínculo entre la tecnología, las imágenes o el arte con la producción de violencia.

La Casa Encendida presenta el ciclo “Tecnologías de la violencia” que explora, por un lado, cómo las imágenes pueden convertirse en “fábricas de terror” pensadas para el consumo masivo y, por otro, cómo la tecnología digital es utilizada por el poder como método para imponer el control de los territorios, el cuerpo o la vida cotidiana.

Vínculos y consecuencias

El ciclo está formado por el programa audiovisual y de debate “Máquinas de transparencia”, comisariado por María Morata, y por el taller “Máquinas de guerra”, concebido e impartido por Piedad Solans.

El programa audiovisual y de debate “Máquinas de transparencia” engloba cuatro sesiones que arrancarán con la proyección de piezas de videoarte que abordan la relación del hombre y la máquina a través de la biotecnología; la segunda sesión cuestiona el uso de los drones y la autonomía de la tecnología; la tercera la protagoniza la huella digital y el derecho a la desaparición en la red, y las piezas de videoarte y el debate de la última jornada estarán dedicados a los basureros digitales: África como basurero digital de occidente.

Vínculos y consecuencias

Al finalizar las proyecciones tendrán lugar debates abiertos liderados por expertos de diferentes disciplinas como el politólogo y consultor Ignacio Santos o el investigador y profesor Adrián Almazán.

El taller “Máquinas de guerra” se centrará en la investigación de las relaciones críticas del arte y las nuevas tecnologías con la producción de violencia en torno a materiales audiovisuales como videojuegos, videoarte o canales de Youtube.

Este ciclo se realiza en colaboración con Arts Santa Mònica.

Datos de interés

Qué: Ciclo «Tecnologías de la Violencia».

Cuando: Del jueves 2 de noviembre al viernes 1 de diciembre a las 19,00 h.

Dónde: La Casa Encendida (Sala Audiovisual). Ronda de Valencia, 2, 28012 Madrid.

Cómo llegar: Metro Embajadores/Atocha/Acacias.

Precio: 3€.

Teléfono: 902 43 03 22.

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La luz se viste de moda con VELUX

El otro día tuvimos la suerte de asistir a un evento poco común. Tanto la localización como la temática se salían de lo convencional y he de reconocer que hasta que no empezó no me quedó del todo claro de qué se trataba. Resulta que VELUX, empresa líder en fabricación de ventanas inclinadas, continúa su crecimiento dentro de los hogares participando en su decoración, con elementos como cortinas, estores, toldos exteriores y otros.  Para presentar su nueva colección de cortinas,…

Tutankhamón: La Tumba y sus Tesoros en Madrid

El Antiguo Egipto nunca estuvo tan cercaSi te gusta la arqueología y te apasiona todo lo relacionado a las pirámides y al mundo egipcio, la exposición de Tutankhamón: La tumba y sus tesoros, es para ti. Viajaremos en el tiempo y veremos las cámaras funerarias y todos sus tesoros tal como fueron descubiertos por el arqueólogo Howard Carter en el año 1922. Vuelve a Madrid la exposición…

I Jornada de Tapeo castizo.

Mayo nos trae la I Jornada de tapeo castizo.Mayo es el mes más madrileño el año: fiestas del 2 de mayo, fiestas del barrio de Malasaña, San Isidro… Por eso, la Asociación de comerciantes de triBall, comercios situados en el triángulo de la calle Ballesta en pleno barrio de Malasaña, organiza unas jornadas de tapeo castizo para que todo el mundo pueda degustar en pequeño formato platos típicos de Madrid…