En la Casa Encendida

Del 10 al 24 de mayo, La Casa Encendida acogerá la XI edición del ciclo de documentales y debate “La voz de los sin voz”, un espacio creado para debatir y mostrar la importancia de poner en práctica técnicas de educación para el desarrollo a nivel global.

La voz de los sin voz en la casa encendida

Explotación de recursos y daños al medioambiente, desigualdades de género y falta de medios para atender a las necesidades especiales de las personas con discapacidad son los temas principales de las películas que se proyectarán: La fiebre del Oro de Raúl de la Fuente, Boxing Freedom de Silvia Vanegas y Juan Antonio Moreno, y Palabras de Caramelo, de Juan Antonio Moreno. Son obras que transportarán a lugares como las minas de oro y piedras preciosas de Mozambique, a un gimnasio de Afganistán y a una escuela en los campamentos de población refugiada saharaui en Argelia.

El ciclo contará con debates en los que participarán diferentes expertos relacionados con estas realidades, y especialmente con la asistencia de Silvia Vanegas y Juan Antonio Moreno, dos de los tres directores.

La voz de los sin voz en la casa encendida

El proyecto está coordinado por la Red de ONGD de Madrid quienes acumulan décadas de experiencia mejorando la vida de miles de personas en todo el mundo y proyectando una imagen solidaria y comprometida de su ciudadanía.

#LaVozDeLosSinVoz

PROGRAMA

-10 de Mayo: La fiebre del oro, de Raúl de la Fuente.

España, 2017. Duración: 24’. VOSE. Sala audiovisual. Entrada gratuita. Coloquio posterior. 19.00 h.

En Cabo Delgado, Mozambique, la pobreza de la población y la riqueza del subsuelo siguen siendo inconciliables, llevándose por delante la vida de cientos de mineros artesanales. Marcelino se adentra en la tierra intentando encontrar rubí en un agujero como en el que murió su hermano. Toni trabaja sin descanso en una mina donde apenas queda oro.

-17 de Mayo: Boxing for Freedom, de Silvia Venegas y Juan Antonio Moreno.

España, 2015. Duración: 54’. VOSE. Sala audiovisual. Entrada gratuita. 19.00 h.

La historia de Sadaaf, la mejor boxeadora de Afganistán, que debe enfrentarse a las tradiciones de su país, al miedo y a su propio destino para ser una mujer libre. Una lucha que la convertirá en un referente para muchas jóvenes afganas.

-24 de mayo: Palabras de caramelo, de Juan Antonio Moreno.

En un campamento de refugiados del desierto del Sáhara vive un niño sordo que quiere aprender a escribir. Bienvenidos al silencioso mundo de Kori y su mejor amigo, el camello Caramelo.

España, 2016. Duración: 20′. VOSE. Sala audiovisual. Entrada gratuita. 19.00 h.

Datos de interés

Qué: XI edición del ciclo de documentales y debate «La voz de los sin voz».

Cuando: Del 10 al 24 de mayo.

Dónde: La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2, 28012 Madrid.

Cómo llegar: Metro Embajadores/Atocha/Acacias.

Teléfono: 902 43 03 22.

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El retorno de Aerosmith

Oportunidad única de ver a una de las grandes bandasCorría el mes de junio del 2017 cuando Aerosmith actuaban en al auditorio Miguel Ríos de Rivas. En aquella ocasión el concierto se anunciaba como la gira de despedida de la banda, que después de más de 40 años sobre los escenarios decidían poner fin a su andadura. De aquella tarde muchos se quedaron con el recuerdo de un sonido reguleras y de…

Concierto Paula Ferraz en Madrid

La canción de autora sigue dando nuevos proyectosHablar de Paula Ferraz es hablar de una persona inquieta, honesta,  con una fuerza y energía que están al alcance de unos pocos. Desde hace unos años Paula Ferraz ha ido conquistando los escenarios más míticos de la canción de autor en la ciudad. Recordados son su pasos por La Fídula, Libertad 8 o la sala Búho Real. En todos ellos ha dejado…

La Fiesta Clandestina de Alhambra

4 formas de arte ¡juntas!En el famoso barrio de La Latina, en un piso moderno de dos plantas con photocall, fue el lugar escogido por la Cerveza Alhambra para celebrar su espectacular fiesta clandestina que celebra cada año.En esta ocasión, la temática era #artepordescubrir y es que en la fiesta clandestina pudimos disfrutar de: Música; con un DJ que ambientaba la fiesta y un concierto de…