En la Casa Encendida

Del 10 al 24 de mayo, La Casa Encendida acogerá la XI edición del ciclo de documentales y debate “La voz de los sin voz”, un espacio creado para debatir y mostrar la importancia de poner en práctica técnicas de educación para el desarrollo a nivel global.

La voz de los sin voz en la casa encendida

Explotación de recursos y daños al medioambiente, desigualdades de género y falta de medios para atender a las necesidades especiales de las personas con discapacidad son los temas principales de las películas que se proyectarán: La fiebre del Oro de Raúl de la Fuente, Boxing Freedom de Silvia Vanegas y Juan Antonio Moreno, y Palabras de Caramelo, de Juan Antonio Moreno. Son obras que transportarán a lugares como las minas de oro y piedras preciosas de Mozambique, a un gimnasio de Afganistán y a una escuela en los campamentos de población refugiada saharaui en Argelia.

El ciclo contará con debates en los que participarán diferentes expertos relacionados con estas realidades, y especialmente con la asistencia de Silvia Vanegas y Juan Antonio Moreno, dos de los tres directores.

La voz de los sin voz en la casa encendida

El proyecto está coordinado por la Red de ONGD de Madrid quienes acumulan décadas de experiencia mejorando la vida de miles de personas en todo el mundo y proyectando una imagen solidaria y comprometida de su ciudadanía.

#LaVozDeLosSinVoz

PROGRAMA

-10 de Mayo: La fiebre del oro, de Raúl de la Fuente.

España, 2017. Duración: 24’. VOSE. Sala audiovisual. Entrada gratuita. Coloquio posterior. 19.00 h.

En Cabo Delgado, Mozambique, la pobreza de la población y la riqueza del subsuelo siguen siendo inconciliables, llevándose por delante la vida de cientos de mineros artesanales. Marcelino se adentra en la tierra intentando encontrar rubí en un agujero como en el que murió su hermano. Toni trabaja sin descanso en una mina donde apenas queda oro.

-17 de Mayo: Boxing for Freedom, de Silvia Venegas y Juan Antonio Moreno.

España, 2015. Duración: 54’. VOSE. Sala audiovisual. Entrada gratuita. 19.00 h.

La historia de Sadaaf, la mejor boxeadora de Afganistán, que debe enfrentarse a las tradiciones de su país, al miedo y a su propio destino para ser una mujer libre. Una lucha que la convertirá en un referente para muchas jóvenes afganas.

-24 de mayo: Palabras de caramelo, de Juan Antonio Moreno.

En un campamento de refugiados del desierto del Sáhara vive un niño sordo que quiere aprender a escribir. Bienvenidos al silencioso mundo de Kori y su mejor amigo, el camello Caramelo.

España, 2016. Duración: 20′. VOSE. Sala audiovisual. Entrada gratuita. 19.00 h.

Datos de interés

Qué: XI edición del ciclo de documentales y debate «La voz de los sin voz».

Cuando: Del 10 al 24 de mayo.

Dónde: La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2, 28012 Madrid.

Cómo llegar: Metro Embajadores/Atocha/Acacias.

Teléfono: 902 43 03 22.

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Gastromarket de La Industrial

Evento caducado Productos gourmet, artesanales y ecológicos   ¿Te gustan los productos gourmet y muy selectos? Si es así no puedes perderte Gastromarket de La Industrial. El domingo 18 de octubre el popular mercado gastronómico y ecológico regresa al centro de Madrid. En Gastromarket tienen cabida tanto productos específicos de nuestra dieta mediterránea como los internacionales y exóticos. Dentro de los más conocidos encontraremos el aceite de oliva Virgen Extra de Jaén de la mano de Corona de olivo, elaborado…

Novedades Dcode Festival

Dcode Festival sigue mostrando sus novedades para la edición de 2016.El verano está en su cúspide, todo el mundo se encuentra de unas vacaciones más que merecidas, pero está a la vuelta de la esquina la vuelta a la ciudad, la rutina, el trabajo, los estudios; pero antes de eso hay que planear desde ya lo que será la última gran fiesta y festival del verano, y…

Brunch In The Park

 Música, food trucks, actividades para niños y marketBrunch In the Park aterriza en Madrid un año más para que dejar atrás el verano no sea algo tan traumatico. Imagina un brunch nómada capaz de convertir el último día de la semana en favorito. Bienvenido a un evento capaz de reinventarse. Brunch cambia de ubicación en función de la época del año. En otoño podrás encontrarnos Brunch In the Park, ubicado en el Parque Enrique Tierno…