En la Casa Encendida

Del 10 al 24 de mayo, La Casa Encendida acogerá la XI edición del ciclo de documentales y debate “La voz de los sin voz”, un espacio creado para debatir y mostrar la importancia de poner en práctica técnicas de educación para el desarrollo a nivel global.

La voz de los sin voz en la casa encendida

Explotación de recursos y daños al medioambiente, desigualdades de género y falta de medios para atender a las necesidades especiales de las personas con discapacidad son los temas principales de las películas que se proyectarán: La fiebre del Oro de Raúl de la Fuente, Boxing Freedom de Silvia Vanegas y Juan Antonio Moreno, y Palabras de Caramelo, de Juan Antonio Moreno. Son obras que transportarán a lugares como las minas de oro y piedras preciosas de Mozambique, a un gimnasio de Afganistán y a una escuela en los campamentos de población refugiada saharaui en Argelia.

El ciclo contará con debates en los que participarán diferentes expertos relacionados con estas realidades, y especialmente con la asistencia de Silvia Vanegas y Juan Antonio Moreno, dos de los tres directores.

La voz de los sin voz en la casa encendida

El proyecto está coordinado por la Red de ONGD de Madrid quienes acumulan décadas de experiencia mejorando la vida de miles de personas en todo el mundo y proyectando una imagen solidaria y comprometida de su ciudadanía.

#LaVozDeLosSinVoz

PROGRAMA

-10 de Mayo: La fiebre del oro, de Raúl de la Fuente.

España, 2017. Duración: 24’. VOSE. Sala audiovisual. Entrada gratuita. Coloquio posterior. 19.00 h.

En Cabo Delgado, Mozambique, la pobreza de la población y la riqueza del subsuelo siguen siendo inconciliables, llevándose por delante la vida de cientos de mineros artesanales. Marcelino se adentra en la tierra intentando encontrar rubí en un agujero como en el que murió su hermano. Toni trabaja sin descanso en una mina donde apenas queda oro.

-17 de Mayo: Boxing for Freedom, de Silvia Venegas y Juan Antonio Moreno.

España, 2015. Duración: 54’. VOSE. Sala audiovisual. Entrada gratuita. 19.00 h.

La historia de Sadaaf, la mejor boxeadora de Afganistán, que debe enfrentarse a las tradiciones de su país, al miedo y a su propio destino para ser una mujer libre. Una lucha que la convertirá en un referente para muchas jóvenes afganas.

-24 de mayo: Palabras de caramelo, de Juan Antonio Moreno.

En un campamento de refugiados del desierto del Sáhara vive un niño sordo que quiere aprender a escribir. Bienvenidos al silencioso mundo de Kori y su mejor amigo, el camello Caramelo.

España, 2016. Duración: 20′. VOSE. Sala audiovisual. Entrada gratuita. 19.00 h.

Datos de interés

Qué: XI edición del ciclo de documentales y debate «La voz de los sin voz».

Cuando: Del 10 al 24 de mayo.

Dónde: La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2, 28012 Madrid.

Cómo llegar: Metro Embajadores/Atocha/Acacias.

Teléfono: 902 43 03 22.

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El NY más auténtico en Madrid de la mano de Seagram’s Gin

Nueva York es uno de esos destinos que no necesita presentación. No solo embelesa por su impresionante estética cosmopolita sino por gozar de una personalidad única. Por eso, todos soñamos con pasear por la 5ª Avenida, hacernos una instantánea con la Estatua de la Libertad… sentirnos como un neoyorquino, vamos. En mi caso, tengo la suerte de haber vivido esas experiencias por haber nacido allí pero la inmensa mayoría no puede afrontar el gasto que supone cruzar el Atlántico. Pero la…

Festival Tomavistas 2017

Despues de San Isidro llega el Festival Tomavistas.La vuelta el año pasado del Festival Tomavistas fue algo que celebramos por todo lo alto, no solo por la calidad del cartel, sino porque Madrid estaba huérfana de este tipo de festivales. Un festival que despierta de nuevo y lo hace de una forma que nos hace ilusionarnos una vez más. Y es que el Festival Tomavistas 2017 será de nuevo una gran fiesta…

Ciclo de Cine Contemporáneo WOW

Cine fantástico y de ciencia ficción en el siglo XXITodos los sábados y domingos de los meses de octubre y noviembre La Casa Encendida ofrece una programación de cine que recoge las nuevas propuestas de cine fantástico y de ciencia ficción. A través estas películas, el público podrá acercarse a los nuevos caminos que recorren directores de diversas nacionalidades, como Lituania, Francia, Estados Unidos, Líbano o Rusia. "H.",…