En la Casa Encendida

Del 10 al 24 de mayo, La Casa Encendida acogerá la XI edición del ciclo de documentales y debate “La voz de los sin voz”, un espacio creado para debatir y mostrar la importancia de poner en práctica técnicas de educación para el desarrollo a nivel global.

La voz de los sin voz en la casa encendida

Explotación de recursos y daños al medioambiente, desigualdades de género y falta de medios para atender a las necesidades especiales de las personas con discapacidad son los temas principales de las películas que se proyectarán: La fiebre del Oro de Raúl de la Fuente, Boxing Freedom de Silvia Vanegas y Juan Antonio Moreno, y Palabras de Caramelo, de Juan Antonio Moreno. Son obras que transportarán a lugares como las minas de oro y piedras preciosas de Mozambique, a un gimnasio de Afganistán y a una escuela en los campamentos de población refugiada saharaui en Argelia.

El ciclo contará con debates en los que participarán diferentes expertos relacionados con estas realidades, y especialmente con la asistencia de Silvia Vanegas y Juan Antonio Moreno, dos de los tres directores.

La voz de los sin voz en la casa encendida

El proyecto está coordinado por la Red de ONGD de Madrid quienes acumulan décadas de experiencia mejorando la vida de miles de personas en todo el mundo y proyectando una imagen solidaria y comprometida de su ciudadanía.

#LaVozDeLosSinVoz

PROGRAMA

-10 de Mayo: La fiebre del oro, de Raúl de la Fuente.

España, 2017. Duración: 24’. VOSE. Sala audiovisual. Entrada gratuita. Coloquio posterior. 19.00 h.

En Cabo Delgado, Mozambique, la pobreza de la población y la riqueza del subsuelo siguen siendo inconciliables, llevándose por delante la vida de cientos de mineros artesanales. Marcelino se adentra en la tierra intentando encontrar rubí en un agujero como en el que murió su hermano. Toni trabaja sin descanso en una mina donde apenas queda oro.

-17 de Mayo: Boxing for Freedom, de Silvia Venegas y Juan Antonio Moreno.

España, 2015. Duración: 54’. VOSE. Sala audiovisual. Entrada gratuita. 19.00 h.

La historia de Sadaaf, la mejor boxeadora de Afganistán, que debe enfrentarse a las tradiciones de su país, al miedo y a su propio destino para ser una mujer libre. Una lucha que la convertirá en un referente para muchas jóvenes afganas.

-24 de mayo: Palabras de caramelo, de Juan Antonio Moreno.

En un campamento de refugiados del desierto del Sáhara vive un niño sordo que quiere aprender a escribir. Bienvenidos al silencioso mundo de Kori y su mejor amigo, el camello Caramelo.

España, 2016. Duración: 20′. VOSE. Sala audiovisual. Entrada gratuita. 19.00 h.

Datos de interés

Qué: XI edición del ciclo de documentales y debate «La voz de los sin voz».

Cuando: Del 10 al 24 de mayo.

Dónde: La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2, 28012 Madrid.

Cómo llegar: Metro Embajadores/Atocha/Acacias.

Teléfono: 902 43 03 22.

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Microteatro en el Tren de Arganda

Evento caducado Priceless Madrid y el teatro   El pasado 19 de septiembre el programa Priceless Madrid de MasterCard nos invitó a una experiencia única: cuatro obras de microteatro entre locomotoras de vapor. Nos trasladaron a un lugar emblemático en el que se encuentra el famoso Tren de Arganda (una reliquia del pasado siglo) y el Museo del Tren. Para el evento prepararon cuatro divertidísimas obras de microteatro, todas ellas con un argumento relacionado con los trenes, y las desarrollaron entre…

O’hara’s presenta sus nuevas hamburguesas

Nuevas hamburguesas de la raza Tudanca en O'hara'sLa taberna irlandesa O'hara's, famosa por su gran surtido de cervezas y la calidad de sus hamburguesas, nos invitó recientemente a la presentación de su última incorporación a la carta, hamburguesas elaboradas al 100% con carne de vaca tudanca, una raza originaria de las montañas del interior de Cantabria. Actualmente existen unas 12.000 cabezas de ganado de…

Nuevos Cursos en La Casa Encendida

Abierto el plazo Ya está abierto el plazo de inscripción para los Cursos & Talleres de La Casa Encendida del primer cuatrimestre de 2019. Desde enero hasta abril, el centro albergará más de 100 propuestas entre las que se encuentran cursos y talleres de gestión cultural, artes plásticas, audiovisuales, escénicas, literatura, contextos internacionales, urbanismo y arquitectura, sostenibilidad, jardinería y huerto, reciclaje, voluntariado, discapacidad, intervención social, ocio inclusivo, salidas, imagen y sonido, informática, idiomas, los talleres que se desarrollan en el…