Ciclo de cine "En versión coreana" • Un buen día en Madrid

Ciclo de cine “En versión coreana”

 septiembre 7, 2015      por Irene Galera

Evento caducado

Corea en la pantalla

Llega septiembre y con él la actividad cinéfila. El Centro Cultural Coreano (CCC) inicia el ciclo En versión coreana, una muestra eclectica que, durante septiembre y octubre, reúne piezas documentales, dramas y ópera coreana a través del objetivo cinematográfico. Incluso hay el preestreno del film Oda a mi padre, de Youn Je-kyun. El lugar es la Sala Multiusos del CCC (Paseo de la Castellana, 15) y la entrada es gratuita, así que la sede aconseja acudir a las proyecciones con tiempo porque no se reparten tickets. Anímate porque la selección es excelente.

Programación

10950502_958527227513362_2036501240_n

Martes 8 septiembre, 20:00h MY LOVE, DON’T CROSS THAT RIVER (2014)

Director: Jin Mo-young

Reparto: Jo Byeong-man, Kang Kye-yeol

Género: Documental

Duración:85m

Una pareja de ancianos vive junto a sus perros alejados del resto del mundo, usando el hanbok tradicional, recogiendo leña para mantener el calor del hogar durante el invierno y lavando la ropa en el río junto a su casa. En su tiempo libre cantan y bailan, juegan en la nieve o simplemente pasean cogidos de la mano. Pero tras la muerte de su perro, el abuelo enferma poco a poco. La abuela es consciente de que les queda poco tiempo.

fullsizephoto130945

Martes 22 septiembre, 20.00h DON’T CRY FOR ME SUDAN (2010)

Director: Ku Su-hwan

Reparto:Lee Tae-suk, Lee Geum-hee (narrador)

Género:Documental

Duración:90m

Documental que trata sobre la vida de John Lee Tae-suk. Médico de profesión, sintió “la llamada” y pasó a formar parte de la sociedad de San Francisco de Sales, “los salesianos”. Tras su ordenación sacerdotal en 2001, comenzó su labor misionera en Tonj, una pequeña aldea al sur de Sudán, país destrozado por la guerra. Hombre para todo, además de padre espiritual y médico, también era maestro, mecánico, músico.

Stay with Me

Jueves 24 septiembre, 20.00h STAY WITH ME (2015)

Director:Rhee Jin-woo

Reparto:Ha yoon-kyeong, Jang Yoo-sang

Género:Drama

Duración:98m

Iseop es un estudiante nuevo en la clase donde también está la problemática Hayun. Se hacen amigos, y sus respectivas vidas se influyen y cambian poco a poco. Un drama que explora minuciosamente la vida adolescente.

Con la presencia del director

068175_jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

Martes 29 de septiembre, 20.00h Preestreno de ODA A MI PADRE (2014)

Director: Youn Je-kyun

Reparto: Hwang Jeong-min, Kim Yun-jin, Oh Dal-su

Género: Drama

Duración: 126m

En los años 50, estalla la Guerra que divide a Corea. Deok–su, siendo niño, tuvo que decir adiós a su padre durante una evacuación de refugiados de Corea del Norte. Sus últimas palabras a su padre fueron la promesa de que siempre protegería a la familia en su lugar. A medida que Deok–su crece, este compromiso le lleva a trabajar, en 1960, en las minas de carbón de Alemania, e incluso a la selva de la guerra de Vietnam.

La película ha tenido el gran éxito en Corea con más de 10 millones de personas. Se han invitado en varios festivales internacionales como Berlín de Alemania y Udine de Italia y ha logrado un Premio de Audiencias en The Film Festival for popular Asian Cinema en Udine.

1_1_~1

Martes 6 octubre, 20.00h THE TENOR LIRICO SPINTO (2014)

Director: Kim Sang-man

Reparto: Yoo Ji-tae, Cha Ye-ryun, Yusuke Iseya

Género: Drama

Duración: 114m

El film está basado en Bae Jae-cheol, tenor de ópera reconocido en Corea del Sur y Europa. Sawada, productor de música japonesa, observa una representación de Bae y le invita a Japón, de este modo inician su amistad. Un cáncer de tiroides golpea a Bae y durante la operación proceden a cortar los nervios de las cuerdas vocales, ya que el cáncer se ha extendido. Desafortunadamente Bae termina perdiendo la voz. Sawada no puede soportar ver a Bae en esta situación y comienza a buscar una solución.

Paparotti7

Martes 20 de octubre, 20.00h MY PAPAROTTI (2013)

Director: Yoon Jong-chan

Reparto: Han Suk-kyu, Lee Je-hoon, Oh Dal-su

Género: Drama

Duración: 127m

Sang-jin, un antiguo cantante, trabaja como profesor de música en una escuela rural. Su monótona vida es sacudida cuando Jang-ho, un adolescente un tanto problemático, es transferido a su escuela. Un día, al oír cantar a Jang-ho, queda profundamente impresionado por su talento natural y decide comprometerse con su formación. A medida que pasan los días, se van conociendo mejor y su relación se hace cada vez más estrecha, desarrollando un vínculo especial.

Datos de interés

Qué: ciclo de cine En versión coreana

Cuándo: septiembre y octubre del 2015

Precio: entrada gratis hasta completar aforo

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

III Expo Food Trucks Nuevos Ministerios

Comida sobre ruedas para amantes de la paella, comida asiática y celiacos Arranca la tercera edición Expo Food Trucks Nuevos Ministerios. Del martes 30 de mayo al domingo 4 de junio se podrán degustar todo tipo de platos nacionales y recetas internacionales en los 22 food trucks aparcados frente a la estación metro y renfe de Nuevos Ministerios. En esta nueva edición, Expo Food Trucks Nuevos Ministerios incorpora novedades como Street food íntegramente para celiacos y la versión callejera de la paella y fideuá valencianas. La fusión entre cocina italiana tradicional y…

Agenda de conciertos del 22 al 28 de enero

7 días de música Non Stop en MadridAvanzamos en el mes y seguimos viendo la cantidad y calidad de conciertos que tenemos en Madrid no disminuye. Como cada lunes llega nuestra agenda de conciertos en el que os acercamos algunas de las propuestas más interesantes que tendrán lugar en los próximos siente días en nuestra ciudad. Una agenda donde tendremos diferentes estilos y en la que…

Fun Music Festival llega a Madrid

La fiesta de los abrazos llega a Madrid.Hace poco menos de un mes Mi Rollo se lanzaba a la organización de un nuevo festival que tendría sede en El Puerto De Santa María. Nacía así el Fun Music Festival, una nueva iniciativa en la que las bandas emergentes tendrían un altavoz donde dar a conocer su música. La iniciativa fue todo un éxito y durante dos días pudimos disfrutar de bandas tan…