Ciclo de Cine Contemporáneo “Bajo la influencia” • Un buen día en Madrid

En febrero

Durante el mes de febrero, se proyectarán películas contemporáneas en las que se puede percibir el influjo de Noah Baumbach.

El Ciclo de Cine Contemporáneo de 2018 de La Casa Encendida rinde homenaje a los diálogos invisibles que mantienen los directores cinematográficos actuales con las  grandes figuras del cine contemporáneo.

Cine en la casa encendida

La figura principal del mes de febrero es el director de cine estadounidense Noah Baumbach, a quien se revisitará a través de laproyección de tres películas notablemente influenciadas por su obra.

El debut de la artista plástica Laurie Simmons, así como las últimas películas de los nuevos directores de referencia del cine indienorteamericano, Alex Ross Perry y Dustin Guy Defa, esconden rasgos del cine de Noah Baumbach en sus discursos.

My Art, de Laurie Simmons, presenta a una indomable Frances Ha de sesenta y cinco años, dispuesta a redescubrirse y reinventarse a sí misma a su longeva edad; Person to Person evoca también la esencia neoyorquina que caracteriza la filmografía de Baumbach; Con Golden Exits se analizan los abismos generacionales de Mientras seamos jóvenes y las diferencias entre los cuarenta, los treinta y los veinte de Mistress America.

#BajoLaInfluencia

PROGRAMA

 3 y 4 de febrero

“Person to Person”, de Dustin Guy Defa.

Estados Unidos, 2017. 84’. VOSE.

La nueva tragicomedia low cost captura la esencia de la vida cotidiana en Nueva York a partir de historias intercaladas que transcurren durante un día. Rodada en 16 mm, plasma las pequeñas absurdidades de dos reporteros que juegan a ser detectives profesionales.

+ info

17 y 18 de febrero

“My Art”, de Laurie Simmons.

Estados Unidos, 2016. 86’. VOSE.

Con 65 años, Ellie se aísla en la mansión de una amiga en un pueblo de montaña para reencontrar la inspiración perdida. El hilo conductor de esta comediaindie sobre la crisis artística y existencial de una artista son las infinitas secuencias que reproducen las escenas de películas de culto como  Vértigo.

+ info

24 y 25 de febrero

“Golden Exits”, de Alex Ross Perry.

Estados Unidos, 2017. 94’. VOSE

Naomi se muda temporalmente a Nueva York para trabajar de ayudante en el laboratorio de Nick. La presencia de la bella veinteañera en la ciudad perturba a todos los hombres que se cruzan con ella en Brooklyn. Se define el enamoramiento como un intento fallido de escapar de la insatisfacción vital.

+ info

Datos de interés

Qué: Ciclo de Cine Contemporáneo “Bajo la influencia”

Cuando: Del 3 al 25 de febrero, a las 20,00 h.

Dónde: La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2, 28012 Madrid.

Precio: 3 €

Cómo llegar: Metro Embajadores/Atocha/Acacias.

Teléfono: 902 43 03 22.

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Demos la vuelta al día

El mejor día del Feria del año El próximo 21 de mayo en el Hotel Palace de Madrid viviremos un día muy especial, un día lleno de emociones y sorpresas. En nuestro Día de Feria 2016 realizaremos mil y una actividades, desde cursos y talleres de cocina hasta sesiones de maquillaje, masaje y peluquería pasando por catas y degustaciones de productos.Durante un día entero podrás conocer y compartir todas las marcas que…

Hola Primavera Market

Evento caducado  Primavera Market   Hola Primavera Market! es un espacio donde diseñadores noveles nos presentaran sus originales ideas. Tras el éxito de la edición anterior Hola Primavera Market ha decidido enfocar este segundo evento al mundo infantil, con numerosas propuestas para los pequeños de la casa. Ideas nuevas y productos originales para niños y bebés: diseño, decoración, regalos, libros, complementos, dulces y ropa para niños de todas las edades… Una vez más, esta edición tendrá lugar en El Complot Coworking. Ellos lo…

Acoustic Art Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Nueva cita intima con la música y la cultura.El pasado mes de octubre veíamos como nacían los Acoustic Art, un nuevo concepto de música en directo creado por la gente de Intrépida y donde se trataba de dar visibilidad a bandas emergentes que presentaban su trabajo en un ambiente donde el respeto hacia el músico era lo que predominaba. Llevando los conciertos…