Ciclo de Cine Contemporáneo “Bajo la influencia” • Un buen día en Madrid

En febrero

Durante el mes de febrero, se proyectarán películas contemporáneas en las que se puede percibir el influjo de Noah Baumbach.

El Ciclo de Cine Contemporáneo de 2018 de La Casa Encendida rinde homenaje a los diálogos invisibles que mantienen los directores cinematográficos actuales con las  grandes figuras del cine contemporáneo.

Cine en la casa encendida

La figura principal del mes de febrero es el director de cine estadounidense Noah Baumbach, a quien se revisitará a través de laproyección de tres películas notablemente influenciadas por su obra.

El debut de la artista plástica Laurie Simmons, así como las últimas películas de los nuevos directores de referencia del cine indienorteamericano, Alex Ross Perry y Dustin Guy Defa, esconden rasgos del cine de Noah Baumbach en sus discursos.

My Art, de Laurie Simmons, presenta a una indomable Frances Ha de sesenta y cinco años, dispuesta a redescubrirse y reinventarse a sí misma a su longeva edad; Person to Person evoca también la esencia neoyorquina que caracteriza la filmografía de Baumbach; Con Golden Exits se analizan los abismos generacionales de Mientras seamos jóvenes y las diferencias entre los cuarenta, los treinta y los veinte de Mistress America.

#BajoLaInfluencia

PROGRAMA

 3 y 4 de febrero

“Person to Person”, de Dustin Guy Defa.

Estados Unidos, 2017. 84’. VOSE.

La nueva tragicomedia low cost captura la esencia de la vida cotidiana en Nueva York a partir de historias intercaladas que transcurren durante un día. Rodada en 16 mm, plasma las pequeñas absurdidades de dos reporteros que juegan a ser detectives profesionales.

+ info

17 y 18 de febrero

“My Art”, de Laurie Simmons.

Estados Unidos, 2016. 86’. VOSE.

Con 65 años, Ellie se aísla en la mansión de una amiga en un pueblo de montaña para reencontrar la inspiración perdida. El hilo conductor de esta comediaindie sobre la crisis artística y existencial de una artista son las infinitas secuencias que reproducen las escenas de películas de culto como  Vértigo.

+ info

24 y 25 de febrero

“Golden Exits”, de Alex Ross Perry.

Estados Unidos, 2017. 94’. VOSE

Naomi se muda temporalmente a Nueva York para trabajar de ayudante en el laboratorio de Nick. La presencia de la bella veinteañera en la ciudad perturba a todos los hombres que se cruzan con ella en Brooklyn. Se define el enamoramiento como un intento fallido de escapar de la insatisfacción vital.

+ info

Datos de interés

Qué: Ciclo de Cine Contemporáneo “Bajo la influencia”

Cuando: Del 3 al 25 de febrero, a las 20,00 h.

Dónde: La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2, 28012 Madrid.

Precio: 3 €

Cómo llegar: Metro Embajadores/Atocha/Acacias.

Teléfono: 902 43 03 22.

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

COSMIC MARKET: Mercado Ciencia Ficción

Evento caducado Llega la Ciencia Ficción a Madrid La primera feria en Madrid de coleccionismo, cómic, ciencia ficción, juegos, electrónica y literatura fantástica.Más de 300 metros cuadrados dedicados al universo fantástico en el Mercado de Barceló de Madrid. El Señor de los Anillos, La Guerra de las Galaxias con un espectacular Han Solo y el R2D2 más grande del mundo, Juego de Tronos, Iron Man, Chutlhu, y mucho más. Pilota un X-Wing al…

Feria Internacional del Disco de Madrid

Evento caducado VII Feria Internacional del Disco Los amantes del vinilo están de enhorabuena, como cada nueva temporada regresa la Feria Internacional del Disco de Madrid, que este fin de semana celebra su VII edición.Tras pasar por Barcelona, llega a la capital los días 25 y 26 de abril  y tendrá lugar en el Hotel Atocha (Rafael Hoteles), donde varios centenares de expositores venidos desde Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Francia, España etc.…

San Isidro

Madrid se llena de música, baile y verbena para celebrar las fiestas de su patrón Para los madrileños, Mayo es sinónimo de pradera, rosquillas, romerías,  verbenas,  chotis o chulapos y chulapas que esperan impacientes el comienzo de las fiesta más castiza de todo el año. “Madrid en San Isidro es una sensación de gestos y sonrisas, una sucesión de rostros y emociones, un vivero de señales y sentimientos, que dibujan el alma de una ciudad divertida y alegre, cuyo mejor patrimonio…