Ciclo de Cine Contemporáneo “Bajo la influencia” • Un buen día en Madrid

En febrero

Durante el mes de febrero, se proyectarán películas contemporáneas en las que se puede percibir el influjo de Noah Baumbach.

El Ciclo de Cine Contemporáneo de 2018 de La Casa Encendida rinde homenaje a los diálogos invisibles que mantienen los directores cinematográficos actuales con las  grandes figuras del cine contemporáneo.

Cine en la casa encendida

La figura principal del mes de febrero es el director de cine estadounidense Noah Baumbach, a quien se revisitará a través de laproyección de tres películas notablemente influenciadas por su obra.

El debut de la artista plástica Laurie Simmons, así como las últimas películas de los nuevos directores de referencia del cine indienorteamericano, Alex Ross Perry y Dustin Guy Defa, esconden rasgos del cine de Noah Baumbach en sus discursos.

My Art, de Laurie Simmons, presenta a una indomable Frances Ha de sesenta y cinco años, dispuesta a redescubrirse y reinventarse a sí misma a su longeva edad; Person to Person evoca también la esencia neoyorquina que caracteriza la filmografía de Baumbach; Con Golden Exits se analizan los abismos generacionales de Mientras seamos jóvenes y las diferencias entre los cuarenta, los treinta y los veinte de Mistress America.

#BajoLaInfluencia

PROGRAMA

 3 y 4 de febrero

“Person to Person”, de Dustin Guy Defa.

Estados Unidos, 2017. 84’. VOSE.

La nueva tragicomedia low cost captura la esencia de la vida cotidiana en Nueva York a partir de historias intercaladas que transcurren durante un día. Rodada en 16 mm, plasma las pequeñas absurdidades de dos reporteros que juegan a ser detectives profesionales.

+ info

17 y 18 de febrero

“My Art”, de Laurie Simmons.

Estados Unidos, 2016. 86’. VOSE.

Con 65 años, Ellie se aísla en la mansión de una amiga en un pueblo de montaña para reencontrar la inspiración perdida. El hilo conductor de esta comediaindie sobre la crisis artística y existencial de una artista son las infinitas secuencias que reproducen las escenas de películas de culto como  Vértigo.

+ info

24 y 25 de febrero

“Golden Exits”, de Alex Ross Perry.

Estados Unidos, 2017. 94’. VOSE

Naomi se muda temporalmente a Nueva York para trabajar de ayudante en el laboratorio de Nick. La presencia de la bella veinteañera en la ciudad perturba a todos los hombres que se cruzan con ella en Brooklyn. Se define el enamoramiento como un intento fallido de escapar de la insatisfacción vital.

+ info

Datos de interés

Qué: Ciclo de Cine Contemporáneo “Bajo la influencia”

Cuando: Del 3 al 25 de febrero, a las 20,00 h.

Dónde: La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2, 28012 Madrid.

Precio: 3 €

Cómo llegar: Metro Embajadores/Atocha/Acacias.

Teléfono: 902 43 03 22.

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Fuel Fandango en el Mad Cool

Evento caducado Fuel Fandango en el Mad Cool  “Salvaje”, adelanto y primer sencillo extraído de “Aurora”, refuerza el espíritu renovado de FuelFandango con un arrebato desbocado que no deja margen a la respiración: “fue de las últimas canciones que compusimos, nació de un riff de guitarra que teníamos desde hacía años y nos inspiró un canto muy antiguo de blues. Teníamos la imagen de caballos en la niebla como hilo conductor del tema, queríamos reflejar esa libertad y fuerza, intentar ser salvaje en…

Franqueados Just Mad

UNIDOS POR EL ARTE    La 5ª edición de FRANQUEADOS vuelve a la capital para inundar el barrio de Malasaña de mucho arte. Durante dos semanas, nuestro rincón favorito de la capital se convertirá en una  increíble galería de arte de los escaparates de sus mejores comercios.  Organizado por la Casa Franca y patrocinado por CAMPO VIEJO, el rioja Nº1 en el mundo; y colaborando con la feria internacional de arte JUST MAD, podremos celebrar y disfrutar de un un combo feria/festival que…

Ciclo de Cine de Misterio

De tiranos y fantasía en la pantalla Un fin de semana al mes toca quedarse sin palabras con clásicos del cine mudo. El ciclo Cine de Misterio que organiza la Fundación Juan March  llena la pantalla cinematográfica de misterio a las 19.00 horas los días 4 y 5 de diciembre de 2015, 15 y 16 de enero, 5 y 6 de febrero, 4 y 5 de marzo, 15 y 16 de abril y 13 y 14 de mayo del 2016. Coordinado por Román Gubern, el ciclo también…