En febrero

Durante el mes de febrero, se proyectarán películas contemporáneas en las que se puede percibir el influjo de Noah Baumbach.

El Ciclo de Cine Contemporáneo de 2018 de La Casa Encendida rinde homenaje a los diálogos invisibles que mantienen los directores cinematográficos actuales con las  grandes figuras del cine contemporáneo.

Cine en la casa encendida

La figura principal del mes de febrero es el director de cine estadounidense Noah Baumbach, a quien se revisitará a través de laproyección de tres películas notablemente influenciadas por su obra.

El debut de la artista plástica Laurie Simmons, así como las últimas películas de los nuevos directores de referencia del cine indienorteamericano, Alex Ross Perry y Dustin Guy Defa, esconden rasgos del cine de Noah Baumbach en sus discursos.

My Art, de Laurie Simmons, presenta a una indomable Frances Ha de sesenta y cinco años, dispuesta a redescubrirse y reinventarse a sí misma a su longeva edad; Person to Person evoca también la esencia neoyorquina que caracteriza la filmografía de Baumbach; Con Golden Exits se analizan los abismos generacionales de Mientras seamos jóvenes y las diferencias entre los cuarenta, los treinta y los veinte de Mistress America.

#BajoLaInfluencia

PROGRAMA

 3 y 4 de febrero

«Person to Person», de Dustin Guy Defa.

Estados Unidos, 2017. 84’. VOSE.

La nueva tragicomedia low cost captura la esencia de la vida cotidiana en Nueva York a partir de historias intercaladas que transcurren durante un día. Rodada en 16 mm, plasma las pequeñas absurdidades de dos reporteros que juegan a ser detectives profesionales.

+ info

17 y 18 de febrero

“My Art”, de Laurie Simmons.

Estados Unidos, 2016. 86’. VOSE.

Con 65 años, Ellie se aísla en la mansión de una amiga en un pueblo de montaña para reencontrar la inspiración perdida. El hilo conductor de esta comediaindie sobre la crisis artística y existencial de una artista son las infinitas secuencias que reproducen las escenas de películas de culto como  Vértigo.

+ info

24 y 25 de febrero

“Golden Exits”, de Alex Ross Perry.

Estados Unidos, 2017. 94’. VOSE

Naomi se muda temporalmente a Nueva York para trabajar de ayudante en el laboratorio de Nick. La presencia de la bella veinteañera en la ciudad perturba a todos los hombres que se cruzan con ella en Brooklyn. Se define el enamoramiento como un intento fallido de escapar de la insatisfacción vital.

+ info

Datos de interés

Qué: Ciclo de Cine Contemporáneo “Bajo la influencia”

Cuando: Del 3 al 25 de febrero, a las 20,00 h.

Dónde: La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2, 28012 Madrid.

Precio: 3 €

Cómo llegar: Metro Embajadores/Atocha/Acacias.

Teléfono: 902 43 03 22.

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Despertar. Exposición arquitectónica

El pasado y futuro de la arquitectura perenne Aparece en escena una de las grandes exposiciones en la capital, que no podrás dejar escapar para ese mes de marzo. Y es que la Casa Encendida pone todo en el asador para ofrecernos a los espectadores del arte y la arquitectura, una de las experiencias más joviales de este año 2020. La Casa Encendida de Fundación Montemadrid presenta El despertar, la primera muestra individual en España del artista Álvaro Urbano (Madrid, 1983). La exposición,…

Dragon Ball Symphonic Adventure

Emociones a flor de piel Un clásico que sigue marcando tendencia; ni más ni menos que Dragon Ball. Es por ello, que el próximo 18 de enero, los amantes de este género de ficción, podrán disfrutar de un espectáculo que aúna las mejores bandas sonoras de Dragon Ball y Dragon Ball Z en un show multimedia. Después de dos años consecutivos haciendo sold out en Barcelona, el único concierto oficial de la serie llega a Madrid para realizar el ÚNICO…

Alba G. Corral

MUTEKES expande sus actividades en Barcelona, Madrid y LondresLa Asociación MUTEKES  sede europea de la Plataforma Internacional de Creatividad Digital de Montreal, se ha distinguido desde su fundación hace 21 años en Montreal (Canadá) como uno de los focos de programación original y de vanguardia más importantes del planeta, con satélites también en México, Buenos Aires, San Francisco, Dubái y Tokio. Este año que celebra la 11ª edición del festival MUTEKES en…

Iberian & Klavier – Bon Voyage

Evento caducado  Cuatro manos al piano en el Auditorio Nacional Los amantes de la música clásica tienen una cita obligada este viernes día 12 de febrero a las 19:30h en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música de Madrid. Iberian & Klavier presenta su segundo trabajo "Bon Voyage", que recoge tanto piezas clásicas como obras propias sonando a la vez en dos pianos.Hace seis años que…

El espíritu del Caribe en DESALIA 2017

Juan Magán, Dorian, Brian Cross y Kiido DJ actuarán el 18 de abril en el crucero  Como os hemos hablado estas semanas atrás, Ron Barceló Desalia, cumple este año su 10º Aniversario. En esta ocasión, Ron Barceló ha decidido traer el espíritu del Caribe al Mediterráneo con la celebración de Ron Barceló Desalia por primera vez en España. Más de mil jóvenes tendrán la oportunidad de experimentar el espíritu Desalia en un nuevo formato: una semana a bordo de un…

Los australianos The Faim en concierto en Madrid

De las antípodas a MadridMadrid sigue siendo lugar de encuentro para las mejores bandas del panorama musical internacional. Su variedad de salas hacen de nuestra ciudad el lugar perfecto para poder disfrutar de las mejores propuestas musicales en directo. Una de esas bandas que hace escala en nuestra ciudad son los australianos The Faim quienes el próximo 23 de febrero estarán en la sala Moby Dick Club.  Los…