Cine contemporáneo inspirado por el surrealista director griego

Durante los meses de abril y mayo, La Casa Encendida ofrece un nuevo ciclo de cine dedicado al legado de Yorgos Lanthimos en sus autores contemporáneos.

El programa Bajo la influencia de Yorgos Lanthimos está compuesto por thrillers psicológicos, películas de género con estallidos de violencia, comedias negras y sátiras surrealistas dirigidas por seis cineastas distintos que nos remiten al imaginario del creador de la mítica Canino.

Desde Islandia, Francia, Argentina, Países Bajos, Israel y Turquía nos llegan seis películas que dialogan con la obra del director griego por sus atmósferas malsanas idénticas, la integración del absurdo en la vida cotidiana, la ridiculización del cine existencialista o por sus espirales de violencia tan macabras como imprevisibles.

-28 y 29 de abril: The End, de Guillaume Nicloux

-5 y 6 de mayo: Los decentes, de Lukas Valenta Rinner

-12 y 13 mayo: Quality time, de Daan Bakker

-26 y 27 de mayo: Album, de Mehmet Can Mertoglu

Datos de interés

Qué: ciclo de cine dedicado al legado de Yorgos Lanthimos

Dónde: La casa encendida

Cuándo: del 28 de abril al 27 de mato

Cuánto: 3 euros.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

San Valentín and friends 17

Música, poesía y otras sorpresas para celebrar San Valentín.Que el 14 de febrero es el día de San Valentín todos los sabemos, al igual que todos sabemos que ese día siempre vemos muchas formas de demostración de amor. Pues bien hay una cosa que se demuestra día a día, y es el amor que profesamos por la música, y si es en directo mucho más. En 2016 Surgió un nuevo…

Primer autocine madrid

Nueva temporada en el Autocine Madrid RACE Autocine Madrid RACE vuelve a abrir sus puertas el 19 de enero, día que estrenan la película Los Archivos del Pentágono, la última película de Steven Spielberg, protagonizada por Meryl Streep y Tom Hanks.“Autocine Madrid RACE” situado al norte de la capital, en la zona de Chamartín – Fuencarral, cuenta con un recinto de 27.000 metros cuadrados con capacidad para más de 300 vehículos, donde los usuarios podrán disfrutar de las mejores películas clásicas…

Basik Sessions

Tres bandas, un sofá y un lugar perfecto para que surjan experiencias únicas.Todo el mundo habla de ellas y esta claro que cuando vives en directo una de ellas es algo que no olvidas. Las Basik Sessions es un tipo de concierto acústico que el año pasado pusieron en marcha los chicos de Rock Alive. Y diréis, ¿quienes son Rock Alive y que hacen de las Basik Sessions algo tan atractivo?.…