Cine contemporáneo inspirado por el surrealista director griego

Durante los meses de abril y mayo, La Casa Encendida ofrece un nuevo ciclo de cine dedicado al legado de Yorgos Lanthimos en sus autores contemporáneos.

El programa Bajo la influencia de Yorgos Lanthimos está compuesto por thrillers psicológicos, películas de género con estallidos de violencia, comedias negras y sátiras surrealistas dirigidas por seis cineastas distintos que nos remiten al imaginario del creador de la mítica Canino.

Desde Islandia, Francia, Argentina, Países Bajos, Israel y Turquía nos llegan seis películas que dialogan con la obra del director griego por sus atmósferas malsanas idénticas, la integración del absurdo en la vida cotidiana, la ridiculización del cine existencialista o por sus espirales de violencia tan macabras como imprevisibles.

-28 y 29 de abril: The End, de Guillaume Nicloux

-5 y 6 de mayo: Los decentes, de Lukas Valenta Rinner

-12 y 13 mayo: Quality time, de Daan Bakker

-26 y 27 de mayo: Album, de Mehmet Can Mertoglu

Datos de interés

Qué: ciclo de cine dedicado al legado de Yorgos Lanthimos

Dónde: La casa encendida

Cuándo: del 28 de abril al 27 de mato

Cuánto: 3 euros.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Zed Blues Band en la Sala Juglar

Llegan los miércoles de Jam Session a la Sala Juglar de Lavapiés  A punto de entrar en noviembre, y con el frío y la lluvia instalados por una larga temporada, te propongo un plan para sobrellevar mejor los días otoñales. Así que en lugar de quedarte en casa con la manta hasta la nariz, anímate a disfrutar de una tarde-noche diferente, a ritmo del blues más vibrante. Y es que la versátil Sala Juglar de Lavapiés, hace hueco un par de…

La Celeste

¡Y vuelve a disfrutar del cielo de Madrid!  Del 16 al 22 de Septiembre, El ayuntamiento de Madrid celebra La Celeste, la octava edición de su semana de la Movilidad. Un programa que festeja la movilidad sostenible mediante un homenaje al cielo de Madrid, el peatón, y sus ciclistas.  Son muchas las maneras que tenemos y a las que podemos optar para luchar contra ese gran enemigo que acecha cada vez más el cielo de nuestra capital: la contaminación. Y es…

Bienvenido a Madrid Jardín Cervezas Alhambra

Nace en Madrid un espacio donde la cultura converge de una forma única.Desde el pasado 16 de mayo ya podemos disfrutar en Madrid del espacio Jardín Cervezas Alhambra. Un espacio situado en el Palacio Gans (C/ Princesa 66, Metro Argüelles L3 y 6) y que abre sus puertas hasta el próximo 30 de junio para que tanto las y los madrileños, así como todos aquellos que visiten la ciudad,…