Cine contemporáneo inspirado por el surrealista director griego

Ciclo de cine bajo la influecnia de Yorgos Lanthimos - Un buen día en Madrid

Durante los meses de abril y mayo, La Casa Encendida ofrece un nuevo ciclo de cine dedicado al legado de Yorgos Lanthimos en sus autores contemporáneos.

El programa Bajo la influencia de Yorgos Lanthimos está compuesto por thrillers psicológicos, películas de género con estallidos de violencia, comedias negras y sátiras surrealistas dirigidas por seis cineastas distintos que nos remiten al imaginario del creador de la mítica Canino.

Desde Islandia, Francia, Argentina, Países Bajos, Israel y Turquía nos llegan seis películas que dialogan con la obra del director griego por sus atmósferas malsanas idénticas, la integración del absurdo en la vida cotidiana, la ridiculización del cine existencialista o por sus espirales de violencia tan macabras como imprevisibles.

-28 y 29 de abril: The End, de Guillaume Nicloux

-5 y 6 de mayo: Los decentes, de Lukas Valenta Rinner

-12 y 13 mayo: Quality time, de Daan Bakker

-26 y 27 de mayo: Album, de Mehmet Can Mertoglu

Datos de interés

Qué: ciclo de cine dedicado al legado de Yorgos Lanthimos

Dónde: La casa encendida

Cuándo: del 28 de abril al 27 de mato

Cuánto: 3 euros.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ruta de la Arepa

La arepa se hace un hueco en las cocinas de Madrid Se está imponiendo en los locales madrileños gracias a su sabor versátil y su esencia latina. Ya no hay vuelta atrás: la arepa ha encontrado su sitio entre nuestras tapas, raciones y bocadillos y no piensa dar vuelta atrás. Ahora sus fans estamos de celebración porque la primera edición de la Ruta de la Arepa ha llegado a las calles de Madrid. [caption id="attachment_44059" align="aligncenter" width="600"] Cartel de la Primera Ruta…

De Madrid a la Luna

Conoce el rol que desempeñó España en la llegada a luna El Espacio Fundación Telefónica nos trae una pequeña exposición que sorprenderá a muchos... En 1969 Neil Armstrong se convirtió en el primer hombre en pisar la Luna. Eso ya lo sabíais. Pero, ¿a que no sabíais que España y, en concreto Telefónica, tuvieron un papel esencial? Cuando el entonces presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy declaró su intención de llevar a un astronauta a la Luna antes…

Jim Beam #MakeHistory

Jim Beam #MakeHistory El verano es una época donde todos vivimos momentos que marcan nuestra historia, los planes de terrazas con los amigos, los festivales de música, las tardes  de piscineo…Todo ello siempre hace que el verano sea nuestro momento preferido del año, gracias a las interminables horas de luz, sol y una gran cantidad de planes por hacer. Pues bien, un elemento más se une a esa  lista y es que Jim Beam hará que nuestros planes sean de los…