Cine contemporáneo inspirado por el surrealista director griego

Ciclo de cine bajo la influecnia de Yorgos Lanthimos - Un buen día en Madrid

Durante los meses de abril y mayo, La Casa Encendida ofrece un nuevo ciclo de cine dedicado al legado de Yorgos Lanthimos en sus autores contemporáneos.

El programa Bajo la influencia de Yorgos Lanthimos está compuesto por thrillers psicológicos, películas de género con estallidos de violencia, comedias negras y sátiras surrealistas dirigidas por seis cineastas distintos que nos remiten al imaginario del creador de la mítica Canino.

Desde Islandia, Francia, Argentina, Países Bajos, Israel y Turquía nos llegan seis películas que dialogan con la obra del director griego por sus atmósferas malsanas idénticas, la integración del absurdo en la vida cotidiana, la ridiculización del cine existencialista o por sus espirales de violencia tan macabras como imprevisibles.

-28 y 29 de abril: The End, de Guillaume Nicloux

-5 y 6 de mayo: Los decentes, de Lukas Valenta Rinner

-12 y 13 mayo: Quality time, de Daan Bakker

-26 y 27 de mayo: Album, de Mehmet Can Mertoglu

Datos de interés

Qué: ciclo de cine dedicado al legado de Yorgos Lanthimos

Dónde: La casa encendida

Cuándo: del 28 de abril al 27 de mato

Cuánto: 3 euros.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

XI Edición del Salón del Chocolate de Madrid

Degustaciones gratuitas para los amantes del cacao Ya sea su versión más pura, con un 72% de cacao, hasta chocolate blanco -derivado del aceite de esta fruta tropical-, el chocolate será, desde este jueves 20 de octubre al domingo 23, el protagonista en el Centro Comercial Moda Shopping (Avda. del General Perón 38-40), donde se celebrará la XI Edición del Salón del Chocolate. Cada edición reúne a algunos de los maestros chocolateros más importantes de España, como Justo Almendrote una…

Menú degustación del tomate antiguo de Tudela

Evento caducado Cuando el tomate sabe de verdad Artículo escrito con Phillip Damon Conocimiento y cuidado de la calidad de los productos básicos van de la mano del nombre de Floren Domezain. Este chef apasionado de la verdura, dirige con su mujer Mercedes Lázaro el restaurante Floren Domezain. En él explora las posibilidades de todo tipo de alimentos hasta lo inimaginable para ofrecer una cocina innovadora, cuidada y con alimentos de temporada. Este mes de octubre Floren Domezain nos sorprende con un menú de degustación…

Inverfest 2017

Inverfest llena Madrid de la mejor músicaEl 2015 se lanzaba una iniciativa que pretendía dotar a Madrid con un festival fuerte para la temporada de invierno. Así nacía Inverfest, un festival que intentaba llegar al mayor número posible de personas tocando varios estilos musicales.  Madrid se caracteriza por su amplia gama de posibilidades culturales y musicales, ¿ porque no agrupar gran parte de esos estilos en una única propuesta?. Así es como Inverfest…