Cine contemporáneo inspirado por el surrealista director griego

Durante los meses de abril y mayo, La Casa Encendida ofrece un nuevo ciclo de cine dedicado al legado de Yorgos Lanthimos en sus autores contemporáneos.

El programa Bajo la influencia de Yorgos Lanthimos está compuesto por thrillers psicológicos, películas de género con estallidos de violencia, comedias negras y sátiras surrealistas dirigidas por seis cineastas distintos que nos remiten al imaginario del creador de la mítica Canino.

Desde Islandia, Francia, Argentina, Países Bajos, Israel y Turquía nos llegan seis películas que dialogan con la obra del director griego por sus atmósferas malsanas idénticas, la integración del absurdo en la vida cotidiana, la ridiculización del cine existencialista o por sus espirales de violencia tan macabras como imprevisibles.

-28 y 29 de abril: The End, de Guillaume Nicloux

-5 y 6 de mayo: Los decentes, de Lukas Valenta Rinner

-12 y 13 mayo: Quality time, de Daan Bakker

-26 y 27 de mayo: Album, de Mehmet Can Mertoglu

Datos de interés

Qué: ciclo de cine dedicado al legado de Yorgos Lanthimos

Dónde: La casa encendida

Cuándo: del 28 de abril al 27 de mato

Cuánto: 3 euros.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Metallica vuelve a Madrid

No has vivido si no has visto un concierto de MetallicaLlevar tanto tiempo al más alto nivel en el mundo de la música no es fácil. En el caso de Metallica ha sido doblemente difícil ya que experimentaron una caída a los infiernos para luego resurgir y volver como una de las más grandes bandas del heavy metal y del thrash metal del mundo. La banda de James Hatfield es sinónimo…

Moniberic presenta sus nuevos bocadillos gourmet

Larga vida al bocadillo de toda la vidaLlevamos ya bastantes años idolatrando un buen trozo de carne acompañado de multitud de ingredientes y 'abrazado' por dos pedazos de pan redondos. Efectivamente, hablamos de la hamburguesa. Pero hoy queremos hacer un homenaje al alimento fast food que de verdad nos ha acompañado durante nuestra infancia, el bocadillo. Resulta que en Moniberic (Cea Bermúdez, 55), la jamonería de la que ya…

The Cat Empire en concierto en Madrid

¿Aún no has gozado con el directo de los australianos?Pocos días han pasado desde la actuación de The Cat Empire en el festival Rio Babel y ahora sin casi tiempo para recuperarnos de aquella fiesta nos sorprenden con una nueva fecha en la capital. Los australianos The Cat Empire actuarán en Madrid el 23 de noviembre, en la sala La Riviera, con All Our Exes Live In Texas como…