Cine contemporáneo inspirado por el surrealista director griego

Ciclo de cine bajo la influecnia de Yorgos Lanthimos - Un buen día en Madrid

Durante los meses de abril y mayo, La Casa Encendida ofrece un nuevo ciclo de cine dedicado al legado de Yorgos Lanthimos en sus autores contemporáneos.

El programa Bajo la influencia de Yorgos Lanthimos está compuesto por thrillers psicológicos, películas de género con estallidos de violencia, comedias negras y sátiras surrealistas dirigidas por seis cineastas distintos que nos remiten al imaginario del creador de la mítica Canino.

Desde Islandia, Francia, Argentina, Países Bajos, Israel y Turquía nos llegan seis películas que dialogan con la obra del director griego por sus atmósferas malsanas idénticas, la integración del absurdo en la vida cotidiana, la ridiculización del cine existencialista o por sus espirales de violencia tan macabras como imprevisibles.

-28 y 29 de abril: The End, de Guillaume Nicloux

-5 y 6 de mayo: Los decentes, de Lukas Valenta Rinner

-12 y 13 mayo: Quality time, de Daan Bakker

-26 y 27 de mayo: Album, de Mehmet Can Mertoglu

Datos de interés

Qué: ciclo de cine dedicado al legado de Yorgos Lanthimos

Dónde: La casa encendida

Cuándo: del 28 de abril al 27 de mato

Cuánto: 3 euros.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Agenda de conciertos del 13 al 19 de enero

Enero sigue pasando de la mano de la mejor músicaEn nada nos hemos comido la mitad del primer mes del 2020. Unas semanas que han ido pasando con la resaca de las navidades, la cuesta de enero y sobre todo con la llegada de la mejor música a Madrid. Como cada lunes desde Un Buen Día En Madrid os traemos algunas de las citas más interesantes…

Agenda de conciertos del 25 de junio al 1 de julio

¡¡Terminamos el mes a toda marcha!!Con el verano ya empezado oficialmente y las piscinas ya abiertas creemos que la música abandona la ciudad. Pero como cada lunes os traemos nuestra agenda de conciertos para que veáis que no es del todo cierto y que aún hay una oferta más que amplia para disfrutar de la mejor música en Madrid. Las Noches del Botánico se…

Fiesta del Sol de Invierno

Vive la noche más larga del año de una manera diferentePasacalles del Sol de Invierno trae a Madrid el disfrutar de la noche más larga del año de una manera distinta, divertida y en compañía de nuestros hijos o peques de la casa. Para celebrar el cambio de estación se celebrara un pasacalles que inundará Madrid de multitud de farolillos. Por segundo año, el programa de Navidad del Ayuntamiento de…