Ciclo de cine Amigas • Un buen día en Madrid

Ciclo de cine Amigas

 marzo 21, 2015      por Irene Galera

Evento caducado

La mujer toma la pantalla

ciclo_amigas_interior

La Sala Berlanga se suma al Mes Internacional de la Mujer con el ciclo de cine Amigas. Del 22 al 27 de marzo se proyectan una serie de films internacionales protagonizados por mujeres. Cada sesión comienza a las 18.30 horas y cuenta además con un coloquio posterior a cargo de activistas sociales y feministas como Beatriz Gimeno, directoras de la talla de Laura Pousa o Irene Cardona además de profesoras de Universidad. La entrada cuesta 3 euros.

El ciclo se abre con la madrileña y loca Pepi, Luci y Bom y otras chicas del montón (Pedro Almodóvar, 1980) y pasa por El palo (Eva Lesmes, 2001), 80 egunean (Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, 2010) o La ciénaga (Lucrecia Martel, 2001) entre otras.

Las alianzas, las rivalidades y las amistades entre mujeres no  fueron un motivo frecuente en las creaciones culturales hasta que en las últimas décadas nuevas generaciones de artistas empezaron a dar mayor presencia al género femenino. Este cine madrileño ofrece así un recorrido a través de la pantalla con obras de directoras y directores que situaron a la mujer como centro del objetivo cinematográfico.

Programa completo

Domingo, 22 de marzo
18:30 h. Pepi, Luci y Bom y otras chicas del montón / Pedro Almodóvar / España / 1980 / 80’
Comentada por Beatriz Gimeno, activista social y feminista, escritora y comentarista política.

Lunes, 23 de marzo
18:30 h. La ciénaga / Lucrecia Martel / Argentina / 2001 / 103’
Comentada por Trinidad Jiménez, profesora de la Universidad de Sevilla.

Martes, 24 de marzo
18:30 h. El palo / Eva Lesmes / España / 2001 / 87’
Comentada por Irene Cardona, cineasta.

Miércoles, 25 de marzo
18:30 h. 80 egunean / Jon Garaño y Jose Mari Goenaga / España / 2010 / 112’
Comentada por Jose Mari Goneaga, cineasta.

Jueves, 26 de marzo
18:30 h. Frozen River / Courtney Hunt / EEUU / 2008 / 99’
Comentada por Alicia Luna, guionista y directora de la Escuela de Guion de Madrid.

Viernes, 27 de marzo
18:30 h. Spring Breakers / Harmony Korine/ Estados Unidos / 2013 / 95’
Comentada por Laura Pousa, cineasta.

 

Datos de interés:

Qué: Ciclo de cine Amigas
Cuándo: del 22 al 27 de marzo
Hora: 18:30 h
Dónde: Sala Berlanga (c/Andrés Mellado, 53)
Entrada: 3€

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

International Film Festival Rotterdam Live 2018

Proyección simultánea en 45 cines ¡Bienvenidos al festival de cine simultáneo más grande del mundo! Los cinéfilos no pueden perderse esta cita. La Casa Encendida, sede en Madrid del International Film Festival Rotterdam Live 2018, en una experiencia que une a miles de personas a través de las redes sociales y un streaming en directo. La experiencia se llama IFFR Live y consiste en una plataforma de proyección simultánea en 45 cines de todo el mundo del Festival internacional de cine de Rotterdam, cita de referencia para conocer cineastas…

3D. Imprimir el mundo.

Revolución tecnológica en 3D. La impresión en 3D supone una verdadera transformación que permite al ciudadano fabricar cualquier cosa, reformulando conceptos esenciales como la autoría, la sostenibilidad, la educación o la accesibilidad. A través de objetos diversos y piezas audiovisuales, la exposición muestra su impacto en disciplinas tan variadas como la medicina, la moda, la gastronomía o la arquitectura y plantea los retos de la impresión 3D a medio y largo plazo. La exposición recoge, entre otras piezas, “Project EGG”,…

La ‘World Burger Tour’ de Hard Rock Cafe, o la ‘gira de las mejores hamburguesas del mundo’

por Olalla Blanco Las mejores hamburguesas del mundo salen de gira   El mítico Hard Rock Café (Castellana, 2),del que ya os hemos hablado, ha hecho un  concurso de hamburguesas en todos sus restaurantes, en el que la mejor hamburguesa local viajaría ‘de gira’ por todo el mundo como los artistas que pasan por sus espacios. Hard Rock café da libertad a sus chefs para crear ‘Legendary Burgers’ que capturen los sabores locales. Más de 150 hamburguesas fueron evaluadas y…