Chochos, el musical

 febrero 11, 2015      por Sara Campos

Evento caducado

 Música, chochos, reivindicación y diversión

Chohos_elmusical_UBDEM

Si juntas el talento de una soprano y el arte de una monologuista, si unes el sentimiento de la música y lo desgarrador de las palabras y, además, lo aderezas todo con comedia, reivindicación y carcajadas lo que sale es Chochos, el musical.

Es cierto que cuando decides ir a ver Chochos, el musical no sabes bien lo que te vas a encontrar. Puedes pensar que el títuo es demasiado burdo y que, tal vez, el espectáculo caiga en el cliché de gags fáciles y tontos sobre mujeres. Pero para nada es así. Este espectáculo, como bien reza el programa, pretende «visibilizar el olvido de las mujeres en la historia, utilizando la biografía de alguna de ellas; ironizar sobre el control que la religión y el poder han ejercido sobre el género femenino; y, por supuesto, asumir que nosotras hemos sido partícipes y colaboradoras necesarias en muchas ocasiones». Y lo consigue contar todo de forma inteligente. Mezclando chistes claros y directos con otros más sutiles y delicados.

chochos_elmusical_actuacion_UBDEM

Lady Castro (izda.) y La Gimeno (drcha.) en un momento de la actuación.

Un show en el que pasas de la risa a la reflexión en apenas segundos y en el que la voz de Lady Castro consigue rasgarte un poquito el alma cuando canta para recordar a todas esas mujeres que no pudieron reir como lo hacemos nosotras. Un show del que sales pensando en porqué siempre se han empeñado en hacernos pequeñitas cuando en realidad somos muy grandes. Un show en el que «La Gimeno» decide reirse de nosotras mismas, de las mujeres, con una libertad y una seguridad abrumantes que hacen de ella toda una leona en el escenario.

Chochos, el musical es una reivindicación del género femenino aderezada con canciones que ya forman parte del imaginario colectivo como «I dreamed I dream» de Los Miserables; la clásica «Mein Herr» de Cabaret o la maravillosa y pegadiza «Rien de Rien» de Edith Piaf, entre otras. Un espectáculo en el que puedes disfrutar del monólgo y de la ópera por solo 8€. Sin duda, un precio muy pequeño para un espectáculo muy grande.

Datos de interés

Qué: Chochos, el musical

Quién: Esther Gimeno y Marta de Castro

Cuándo: todos losjueves a las 20:30h

Duración: 60 minutos

Dónde: La escalera de Jacob (C/Lavapies, 9)

Entradas: atrápalo.com o La escalera de Jacob

Precio: 8€

Textos: Esther Gimeno

Música en directo: Lady Castro

Canciones de: Erik Satie, Kurt Weil, Noel Glanzberg y Jean Constantin, Herbert Kretzmer y Claude‐Michel Schönberg, Fred Ebb y John Kander, y Michel Vaucaire y Charles Dumont.

Twitter de La Gimeno y de Marta de Castro

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cuento de navidad

Ya puedes ser el Grinch que esta obra te atrapará La que escribe, que es un poco el Grinch de la navidad, (sííí, no nos tiene porqué encantar a todos, y no me escondo jejeje) y quizás no pegue el que quisiese ir encarecidamente a ver esta obra, Cuento de Navidad, pero sí me declaro fan absoluta de Dickens, de sus obras, de la literatura infantil y del teatro y he de decir que salí de allí siendo un poco…

Gran Circo Acrobático de China

La belleza de la acrobacia El Gran circo acrobático de China llega a Madrid y estará disponible en el teatro EDP Gran Vía hasta el 3 de septiembre. Un espectáculo precioso, calificado como único en el mundo, con más de 30 artistas en escena y apto para toda la familia. El hilo conductor de la obra es una historia de amor y fantasía entre un hombre y un hada. Él se queda prendido y trata de alcanzarla, pero aparece un…

Madrid Circus Festival 1921

Un auténtico circo El circo del momento aterriza ya en Madrid, tanto para los grandes como para los más pequeños de la casa. Un plan en familia o amigos que te animamos a probar. Y es que, desde el próximo 3 de diciembre hasta el 9 de enero de 2022, Madrid Circus Festival estará disponible para quienes gusten de un plan entretenido en el bello Madrid.El espectáculo traslada al espectador…

El Corazón

¿Hasta dónde llega la ficción? Qué mejor plan en Madrid que una tarde de microteatro. Una de las grandes pasiones de los que transitan, y habitan la capital. Hoy, les comparto 'El Corazón'; una historia narrada a través de las versiones de los cinco personajes que forman parte de ella; y que estará desde el próximo 06 de julio - todas las tardes de martes y miércoles del mes - en Microteatro Madrid. Una propuesta teatral de inmersión sonora total…

El peligro de las buenas compañías

Una comedia en buena compañía En el mes de marzo el teatro apuesta por grandes estrenos en el Madrid más cosmopolita. El Teatro Reina Victoria acogerá ‘El peligro de las buenas compañías’; una comedia del filósofo Javier Comá, que dirige Juan Carlos Rubio, con un elenco de artistas de ensueño, Fernando Cayo, Carmen Conesa, Ernesto Arias, y Miriam Montilla como protagonistas.Esta divertida comedia que estará en cartel del 18 de marzo al 02 de…

Los Monólogos de la Vagina

Una conversación más que necesaria Los Monólogos de la Vagina cumplen las 100 funciones en el Nuevo Teatro Alcalá y se prorroga hasta el 27 de marzo. La famosa y atemporal comedia que rompió tabúes hace ya 25 años, se presenta en Madrid de la mano de las actrices Olga Hueso, Rocío Madrid y Albanta San Román, que nos cuentan  sus anécdotas y aprendizajes sobre la sexualidad a lo largo de su vida, en un divertido y reflexivo diálogo con…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad