Chochos, el musical • Un buen día en Madrid

Chochos, el musical

 febrero 11, 2015      por Sara Campos

Evento caducado

 Música, chochos, reivindicación y diversión

Chohos_elmusical_UBDEM

Si juntas el talento de una soprano y el arte de una monologuista, si unes el sentimiento de la música y lo desgarrador de las palabras y, además, lo aderezas todo con comedia, reivindicación y carcajadas lo que sale es Chochos, el musical.

Es cierto que cuando decides ir a ver Chochos, el musical no sabes bien lo que te vas a encontrar. Puedes pensar que el títuo es demasiado burdo y que, tal vez, el espectáculo caiga en el cliché de gags fáciles y tontos sobre mujeres. Pero para nada es así. Este espectáculo, como bien reza el programa, pretende “visibilizar el olvido de las mujeres en la historia, utilizando la biografía de alguna de ellas; ironizar sobre el control que la religión y el poder han ejercido sobre el género femenino; y, por supuesto, asumir que nosotras hemos sido partícipes y colaboradoras necesarias en muchas ocasiones”. Y lo consigue contar todo de forma inteligente. Mezclando chistes claros y directos con otros más sutiles y delicados.

chochos_elmusical_actuacion_UBDEM

Lady Castro (izda.) y La Gimeno (drcha.) en un momento de la actuación.

Un show en el que pasas de la risa a la reflexión en apenas segundos y en el que la voz de Lady Castro consigue rasgarte un poquito el alma cuando canta para recordar a todas esas mujeres que no pudieron reir como lo hacemos nosotras. Un show del que sales pensando en porqué siempre se han empeñado en hacernos pequeñitas cuando en realidad somos muy grandes. Un show en el que “La Gimeno” decide reirse de nosotras mismas, de las mujeres, con una libertad y una seguridad abrumantes que hacen de ella toda una leona en el escenario.

Chochos, el musical es una reivindicación del género femenino aderezada con canciones que ya forman parte del imaginario colectivo como “I dreamed I dream” de Los Miserables; la clásica “Mein Herr” de Cabaret o la maravillosa y pegadiza “Rien de Rien” de Edith Piaf, entre otras. Un espectáculo en el que puedes disfrutar del monólgo y de la ópera por solo 8€. Sin duda, un precio muy pequeño para un espectáculo muy grande.

Datos de interés

Qué: Chochos, el musical

Quién: Esther Gimeno y Marta de Castro

Cuándo: todos losjueves a las 20:30h

Duración: 60 minutos

Dónde: La escalera de Jacob (C/Lavapies, 9)

Entradas: atrápalo.com o La escalera de Jacob

Precio: 8€

Textos: Esther Gimeno

Música en directo: Lady Castro

Canciones de: Erik Satie, Kurt Weil, Noel Glanzberg y Jean Constantin, Herbert Kretzmer y Claude‐Michel Schönberg, Fred Ebb y John Kander, y Michel Vaucaire y Charles Dumont.

Twitter de La Gimeno y de Marta de Castro

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Por primera vez

Siempre es un placer acudir a Microteatro por Dinero. La dinámica de este concepto de formato teatral, que cuenta ya con sedes hasta en 5 países y que comenzó su andadura en Madrid, consiste en obras de 15 minutos, para 15 espectadores, en salas de menos de 15 metros cuadrados. Se representan simultáneamente y en sesión continua hasta 7 veces al día alrededor de un tema. Las pequeñas joyas programadas para este mes de mayo giran sobre la frase “Por primera…

La Vidente

Evento caducado Risas, música y calidad en el Teatro Arlequin La Vidente es la nueva obra que se representa en el Teatro Arlequin. Es una obra de teatro en tono comedia que trata de las obsesiones del ser humano. Diferentes personajes acuden a una vidente y cuando ésta les adivina lo que les va a ocurrir, todos los personajes se obsesionan llegando a usar incluso la provocación para que les pase lo que la vidente les ha adivinado. [caption id="attachment_23730"…

Los Hipnonautas

Evento caducado Gran estreno de la segunda temporada de 'Los Hipnonautas'Este sábado hemos podido acudir al estreno de la segunda temporada de 'Los Hipnonautas', el show de hipnosis de Jorge Astyaro que regresa al teatro San Pol para volver a ser el espectáculo de hipnosis más real, potente y atrevido de todo Madrid. Con las butacas llenas de gente era de esperar que el número de voluntarios también fuera…